clio 2 1.2 16v motor manchado de aceite

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

clio 2 1.2 16v motor manchado de aceite

Notapor gatocanario » 25 Abr 2019, 15:08

Buenos dias a todos, soy novato en el foro, y me surge un problemilla...desde hace tiempo mi motor esta manchado de aceite, no logro ver por donde pierde...imagino que por las juntas( Carter, tapa válvulas o culata) :roll:
El caso es que he estado buscando información, y he encontrado que dicen que poseen una válvula pcv( que no se realmente si los gasolina la llevan y donde esta ubicada) que dicen que si se obstruye, genera presion en el motor y revienta por las juntas( cosa que me puede estar sucediendo).
Por otro lado he leído que el canister también puede provocar diferentes fallas parecidas...(ese si se donde esta localizado, en el faldón de la rueda delantera derecha, sentados en el lado del conductor), pero no se...estoy un poco perdido...y me gustaría solucionar dicho problema...

Os agradezco de antemano cualquier ayuda. :?: :?:
gatocanario
Amateur
Amateur

Coche: renault clio 2 billabong, 1.2 16v

Re: clio 2 1.2 16v motor manchado de aceite

Notapor acandelob » 26 Abr 2019, 02:01

A mi me a empezado a echar aceite al filtro de aire y he leído que podría ser por la válvula pcv, o también que simplemente tenga exceso de aceite... no se la verdad pero también me gustaría solucionarlo cuanto antes...
acandelob
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio 2 Fase 2 16v 75cv

Notapor gatocanario » 27 Abr 2019, 19:51

acandelob...eso mismo me pasa a mi...pero ya me esta manchando todo el motor, pero no ubico la dichosa valvula pcv que dicen...he encontrado el canister, pero la pcv...no...a ver si algún forero experto nos puede echar una mano en el tema, yo estoy que me subo por las paredes...
gatocanario
Amateur
Amateur

Notapor gatocanario » 27 Abr 2019, 20:59