Testigo Luz Resistencia + Perdida de potencia

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Testigo Luz Resistencia + Perdida de potencia

Notapor Spyron » 23 Mar 2019, 09:30

Hola a todos/as

Tengo un problema desde hace 2 años con el vehículo. Y es que cuándo le da la gana, se enciende el testigo de la resistencia, cuándo sucede esto, los síntomas del vehículo son:

1 - El vehículo se revoluciona solo. Me sucede cuándo voy a aparcar o arranco el coche.
2 - El vehículo pierde potencia. Cuándo circulo por carretera, indiferentemente de la marcha que lleve puesta.

He cambiado calentadores, he desmontado válvula EGR, y la he cambiado... Pero sigue igual.

Cuándo me aparece el testigo circulando, suelto en seco el acelerador y casi siempre se apaga.
Otro método que utilizo es pegar golpes al embrague, cuándo hago esto el vehículo pierde potencia, y pega tirones, pero también es efectivo para que se apague el chivato de la resistencia.

Es bastante molesto, ir así. No sé si a alguién le ha pasado algo similar... Y como ha solucionado el problema.

No solo con eso, también tengo el problema, que cuándo acelero, se me encienden en el cuádro las luces de Resistencia, Motor, y el Stop... Parpadean en Rojo, y luego se apagan...
Para esto me enchufaron la máquina, y bueno el vehículo no llega a la presión exigida, ya puede ser por el sensor, válvula de la bomba, la misma bomba, etc... demasiado dinero para lo que vale mi vehiculo ahora. xD

Pero eso sí, me molesta mucho el tema de la resistencia y perdida de potencia.

Gracias y un saludo!
Spyron
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Renault Clio II Fase III, '05, 1.5DCI, 82Cv

Re: Testigo Luz Resistencia + Perdida de potencia

Notapor elguti924 » 25 Mar 2019, 00:16

Si no me equivoco de fallo, la solución se encuentra en una ficha que hay anclada o suelta a el pedal del embrague, revisala, tenía el mismo problema y lo solucione conectándolo bien, también puede ser que haga mal contacto, asique limpia contactos jajaja. Espero que te sirva, suerte!!
elguti924
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio

Notapor pepeferretero » 25 Mar 2019, 10:38

elguti924 escribió:Si no me equivoco de fallo, la solución se encuentra en una ficha que hay anclada o suelta a el pedal del embrague, revisala, tenía el mismo problema y lo solucione conectándolo bien, también puede ser que haga mal contacto, asique limpia contactos jajaja. Espero que te sirva, suerte!!

Reportado por no presentarse en Infoclub.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor juanc » 25 Mar 2019, 14:36

pepeferretero escribió:
elguti924 escribió:Si no me equivoco de fallo, la solución se encuentra en una ficha que hay anclada o suelta a el pedal del embrague, revisala, tenía el mismo problema y lo solucione conectándolo bien, también puede ser que haga mal contacto, asique limpia contactos jajaja. Espero que te sirva, suerte!!

Reportado por no presentarse en Infoclub.

aun asi, gracias
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Volver a Clio 2