Consumos , marchas y dudas.

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Consumos , marchas y dudas.

Notapor Brasclio » 11 Mar 2019, 23:11

Hola gente, hace poco compré un clio 1.6 16V , le he cambiado correas, filtros, bujías... todo.

Bien, resulta que el coche a 2500 rpm en 5ª va a 80-90 km, pero no a más

Luego está el tema de la capacidad del depósito. En teoría da 50 litros, bien, cuando echo, con la aguja abajo pero sin la reserva da unos 30 litros de carga pero no mucho más. He buscado y he encontrado esto. Vale que hay 5 litros de reserva, pero los 15 restantes?

viewtopic.php?f=2&t=81818&p=1237776&hilit=consumo#p1237776

Y la tercera es el tema consumo, me parece que me gasta mucho.

Me explico, al ser distancias bastante grandes suelo intentar ir con el depósito bastante lleno, y como a veces pillo atascos no he podido medir bien el consumo.

El otro día eché gasolina e hice un viaje de unos 250 km y el depósito bajó de la mitad. Yo solo y sin AC y sin carga en el coche. Decir que la temperatura era relativamente elevada 25º y que aquí la gasolina lleva un 27% de alcohol (el alcohol rinde en torno al 70% que la gasolina) pero aún así me parece elvado. No quiero pensar en que tenga algún tema mecánico pero cuando leo de los consumos por debajo de 5 me quedo asombrado. :shock: :shock:

Saludos a todos
Brasclio
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio II 16V

Re: Consumos , marchas y dudas.

Notapor pepeferretero » 12 Mar 2019, 12:32

Eso de que no va más que significa? Que pisas el acelerador y no va?, cosa que me parece normal en un atmosférico.

A ver, un 1.6 16v con un consumo menos de un 5 no me lo creo, salvo que vayas cuesta abajo con viento en popa.

Lo de la capacidad lo tienes bien, no te preocupes. Yo siempre estiro hasta la reserva, y normalmente entra entre 32 y 40 Litros. Lo máximo que me entró una vez, fueron 45,21Litros, pero eso fué cuando hice la prueba de consumo y estiré la reserva hasta que me entró canguele.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor Brasclio » 13 Mar 2019, 09:18

Que si en 5ª quiero voy a 2500 rpm va a 90 como mucho. Si quiero ir a más lo tengo que revolucionar más.

Tu cuantos km sacas por depósito? Por que leo eso, consumos de 5, 6 en carrtera, otros que dicen que hicieron 800 km, y cosas así.

De todas maneras, a finales de mes haré un viaje en autopista y ahí haré una prueba más seria.

Muchas gracias y un saludo
Brasclio
Amateur
Amateur

Notapor JoseMVV » 15 Mar 2019, 00:48

pepeferretero escribió:Eso de que no va más que significa? Que pisas el acelerador y no va?, cosa que me parece normal en un atmosférico.

A ver, un 1.6 16v con un consumo menos de un 5 no me lo creo, salvo que vayas cuesta abajo con viento en popa.

Lo de la capacidad lo tienes bien, no te preocupes. Yo siempre estiro hasta la reserva, y normalmente entra entre 32 y 40 Litros. Lo máximo que me entró una vez, fueron 45,21Litros, pero eso fué cuando hice la prueba de consumo y estiré la reserva hasta que me entró canguele.

Un saludo.

Con la reserva apuntito de encenderse a mi me entran siempre 44,XX litro, lo maximo que le ha llegado a entrar al mio ha sido 48,31
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor leffe » 15 Mar 2019, 08:57

Ya te digo yo por experiencia que un 5 de consumo no vas a hacer nunca con ese coche, y un 6 justo justo, es tragón ese motor. Nunca me puse a hacer las cuentas exactas porque tampoco hago tanta carretera, hago más autopista y ciudad con él, pero 800km por depósito me resulta difícil de creer.
La inteligencia le perseguia... pero el era mas rapido

La muerte esta tan segura de su victoria .....que nos da toda una vida de ventaja
leffe
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio II 1.6 16v

Notapor Brasclio » 16 Mar 2019, 00:09

Tu cuantos km le haces por cada depósito? y de media?
Brasclio
Amateur
Amateur

Notapor leffe » 16 Mar 2019, 11:24

Pues por depósito nunca espero a la reserva para repostar, pero viaje Coruña-Toledo hago unos 500km, y de consumo la vez que lo miré andaba por 7/7,2,date cuenta que a 120km por hora el motor va a unas 3500 rpm. Comparado con un corolla diesel de segunda mano que acabo de comprar a la misma velocidad va a 2750rpm, así que hecha cuentas. Tampoco suelo hacer las cuentas porque como te digo, tengo asumido que es tragón.

La muerte esta tan segura de su victoria .....que nos da toda una vida de ventaja
leffe
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor JoseMVV » 16 Mar 2019, 17:26

leffe escribió:Pues por depósito nunca espero a la reserva para repostar, pero viaje Coruña-Toledo hago unos 500km, y de consumo la vez que lo miré andaba por 7/7,2,date cuenta que a 120km por hora el motor va a unas 3500 rpm. Comparado con un corolla diesel de segunda mano que acabo de comprar a la misma velocidad va a 2750rpm, así que hecha cuentas. Tampoco suelo hacer las cuentas porque como te digo, tengo asumido que es tragón.

Comparar consumos con revoluciones es como comparar las propiedades de la lluvia con las de una televisión...
a 120 mi clio va a 3800rpm, mi Laguna a 2000, consumo clio 5,0 consumo laguna 4,8 :roll: y es casi el doble de revoluciones...

contestando a lo que nos toca, aprendiendo a conducir y teniendo un 1.6 bien mantenido debería de estar por debajo de los 7 litros, 6,5-6,7 aprox incluso menos.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor Brasclio » 16 Mar 2019, 18:07

leffe escribió:Pues por depósito nunca espero a la reserva para repostar, pero viaje Coruña-Toledo hago unos 500km, y de consumo la vez que lo miré andaba por 7/7,2,date cuenta que a 120km por hora el motor va a unas 3500 rpm. Comparado con un corolla diesel de segunda mano que acabo de comprar a la misma velocidad va a 2750rpm, así que hecha cuentas. Tampoco suelo hacer las cuentas porque como te digo, tengo asumido que es tragón.

Muchísimas gracias. con esos datos echaré cuentas y veré si va normal, pero creo que está bien. Hay que tener en cuenta que esos datos son con gasolina española que es E5, aquí la gasolina es E27 con lo que el consumo podría aumentar en torno a un 10-15% más y ponerse en torno a los 8 litros

Un saludo y mil gracias.
Brasclio
Amateur
Amateur

Notapor leffe » 16 Mar 2019, 18:12

Nada hombre, ya te digo, son 585km desde la salida a la llegada, con unos 119km de nacional, el resto autopista, y con un depósito lleno no los hago

leffe
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Volver a Clio 2