Obd2 no comunica con la Ecu

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Obd2 no comunica con la Ecu

Notapor SantiagoAM1975 » 18 Feb 2019, 12:25

Hola gente, a ver, una nueva falla más de mi querido Clio.
Es el motor d4f 1.2 16v, me compré un cacharro de estos para ver la centralita, el caso es que al principio funcionaba todo perfectamente, pero de repente ha dejado de leer la centralita.

1º He mirado las dos tierras y el positivo, funcionan.
2º he probado el aparato en otros dos coches y va bien.
3º dejó de ir de repente
4º descarto problema de la Ecu porque el coche va perfectamente, sin tirones, nada, funciona bien, el cuadro bien, todo ok sin aviso de avería.

¿Alguna sugerencia?

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas.
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio 2 1.2 16v D4F

Re: Obd2 no comunica con la Ecu

Notapor WaLLaCer » 19 Feb 2019, 09:32

Hola santiagoAM1975, prueba a poner en el programa de obd2, el protocolo de conexión kwp fast (en manual) por defecto está en automático y va probando varios protocolos de conexión y hay veces que se queda por el camino, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3

Notapor SantiagoAM1975 » 19 Feb 2019, 09:39

WaLLaCer escribió:Hola santiagoAM1975, prueba a poner en el programa de obd2, el protocolo de conexión kwp fast (en manual) por defecto está en automático y va probando varios protocolos de conexión y hay veces que se queda por el camino, un saludo.

Muchas gracias, en cuanto saque un hueco lo pruebo y comento por aqui por si hubiera alguien con el mismo problema.
A ver si es eso que me trae de cabeza al río....
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Notapor SantiagoAM1975 » 19 Feb 2019, 12:53

Vaya, probado y sigue igual, lo peor de todo es que lo he comentado con un amigo que es mecánico, y le hemos intentado meter un ordenador portátil con el lector ese, y nada, también le hemos metido un obd portátil y sigue igual.
Los obd de mi amigo mecánico no son del chino, son de los caros. Parece ser que es problema de mi coche, mi amigo me comenta que no tiene mucha idea de electricidad de este tipo así que me aconseja llevarlo a la casa.
Lo he llevado a un taller de electricistas de coches y me han comentado que habría que cambiar la Ecu, cosa que NO, o sea, no voy a empezar a cambiar cosas por descartes porque la verdad, eso también lo se hacer yo, y sinceramente, NO ES COSA DE LA ECU, porque el coche va perfectamente, no hay errores de centralita ni nada, para verificar que el cuadro funcionaba bien, he desconectado el Aribag del volante y me saltaba error, después lo he vuelto a conectar y la cosa bien.

Vaya tela con el coche.....
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Notapor pepeferretero » 22 Feb 2019, 11:03

Cómprate el de UNOTEC, que no falla.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor SantiagoAM1975 » 22 Feb 2019, 11:22

Voy a ver, muchas gracias!
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Notapor JoseMVV » 28 Feb 2019, 01:08

SantiagoAM1975 escribió:Vaya, probado y sigue igual, lo peor de todo es que lo he comentado con un amigo que es mecánico, y le hemos intentado meter un ordenador portátil con el lector ese, y nada, también le hemos metido un obd portátil y sigue igual.
Los obd de mi amigo mecánico no son del chino, son de los caros. Parece ser que es problema de mi coche, mi amigo me comenta que no tiene mucha idea de electricidad de este tipo así que me aconseja llevarlo a la casa.
Lo he llevado a un taller de electricistas de coches y me han comentado que habría que cambiar la Ecu, cosa que NO, o sea, no voy a empezar a cambiar cosas por descartes porque la verdad, eso también lo se hacer yo, y sinceramente, NO ES COSA DE LA ECU, porque el coche va perfectamente, no hay errores de centralita ni nada, para verificar que el cuadro funcionaba bien, he desconectado el Aribag del volante y me saltaba error, después lo he vuelto a conectar y la cosa bien.

Vaya tela con el coche.....

No creo que fueras capaz de cambiar una UCE, pero hablando de lo que hay que hablar, si al principio iba y luego no, no has pensado que el Elm327 Chino haya reventado la centralita? puede ser perfectamente cosa de que el elm haya volado el chip de comunicaciones de la UCE y que el resto de cosas siga funcionando.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor SantiagoAM1975 » 28 Feb 2019, 08:01

Pues me lo había planteado, ya que el obd2 que tengo del chino me lee otros coches bien, pero como digo no voy a empezar a cambiar cosas porque si y menos que me lo haga un taller, que para liarme a cambiar cosas lo hago yo y no pago a nadie que ya me conozco ese cuento, si os contara......

Tampoco es algo que me preocupe la verdad, me molesta tener este tipo de averías ya que si algún día me pasa algo o me salta algún error, necesitaría ir a leer la centralita, pero que vamos, que el coche tiene ya 16/7 años 243.000 kilometros y ciertamente, ya no está para meterle mucha pasta sinceramente.

Gracias por la respuesta, mientras siga funcionando bien el coche pues la verdad, todo va bien, si algún día se pira la centralita del todo y el coche ni arranca pues la verdad, si me sale muy caro lo mismo le pego una patada y me compro el nuevo Clio aunque la verdad, me gusta mucho el mío.

Voy a ver si encuentro información del tema de la UCE, no eres el primero que me comenta esto, tuve una avería bastante grave en el coche, se quemó el mechero del coche y tuve que desarmar la consola central para hacer un briko nivel Goku con los cables, y todavía he tenido que hacer mil empalmes y sacar nuevas tomas de corriente, incluso tuve que rehacer la instalación de las largas ya que los faros, estaban en corto, lo llegué a ver tan sumamente mal que incluso llamé al desguace a ver lo que me daban por él, soy electricista pero algunas cosas me superan, el coche un 10 la verdad pero la electricidad.... tuve un R19 el 16v y lo mismo, el motor un pepino considerable pero la electricidad..... me pasé la vida haciendo brikos.....

Lo dicho, mil gracias por tu interés, si voy averiguando cosas las iré colgando aquí para poder ayudar a los demás.
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Notapor JoseMVV » 28 Feb 2019, 16:35

Mi coche tiene mismos años y le estoy metiendo bastante, no son los años, son las ganas...
De todas formas una centralita para estos coches no vale nada, y cambiarla otros 90€ o similar... De todas formas ya que eres electricista y esquemas eléctricos de Clio hay a patadas, podrías comprobar que el cableado esté bien.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor SantiagoAM1975 » 28 Feb 2019, 19:11

Jajajaja si, en casa de herrero cuchillo de palo :) esa centralita hay que clonarla como en algunos opel??
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Notapor JoseMVV » 03 Mar 2019, 00:46

SantiagoAM1975 escribió:Jajajaja si, en casa de herrero cuchillo de palo :) esa centralita hay que clonarla como en algunos opel??

Como en la mayoría de coches, si no no arranca
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Volver a Clio 2