AYUDA URGENTE, PROBLEMA ELECTRICO!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

AYUDA URGENTE, PROBLEMA ELECTRICO!

Notapor SantiagoAM1975 » 28 Dic 2018, 07:39

Hola gente. :P

Tengo un problemón :cry: , ayer estaba mirando el coche para ir a pasar la Itv y de repente veo que se apaga un faro, y digo ¿ :roll: ? Vaya, se han fundido las bombillas del faro del copiloto a la vez, que raro... :eviloh

En eso que me viene olor a quemado, me acerco al coche y lo veo lleno de humo. :shock:

Quito la caja de fusibles y los saco todos, después casi con el extintor pequeño que llevo en el maletero en la mano, quito la batería... :? :shock:
Lógicamente sin electricidad el coche, el humo se va, ya con más calma empiezo de nuevo a ponerle la batería y observando muy cuidadosamente, comienzo a ponerle los fusibles, y zas, veo quemados el de la radio y faro derecho. :|

Lo cambio y de nuevo humo saliendo del salpicadero, ya cojo el polímetro y empiezo a mirar la caja de fusibles y zas, me encuentro que tengo positivo y negativo en la misma caja, en el fusible de radio. :(

Sabía que era un corto así que sigo investigando ya hasta que me da por desarmar el maldito mechero del coche, había un corto y se ha quemado el cable del mechero. :eviloh

Después de trastear muchísimo consigo que los faros funcionen y logro pasar la itv :P , al llegar a casa me doy cuenta de que se ha encendido la luz de service y del airbag, no tengo luz en el cuadro ni en consola, cuando enciendo la radio se enciende el display de la radio y reloj, pero cuando apago la radio esta se apaga, en resumen.

Solucionado por ahora lo de los faros. :P
Display de radio solo enciende cuando enciendo la radio :(
Sin luz en la consola :shock:
Necesito saber como se desarma la consola central para poder quitar y evaluar los daños causados por el cable del mechero, y así poder reemplazarlo. :roll:

Por ahora el coche bien, pero no me fío ni un pelo de la instalación ahora mismo, gracias a tod@s por la ayuda. :oops:
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio 2 1.2 16v D4F

Re: AYUDA URGENTE, PROBLEMA ELECTRICO!

Notapor SantiagoAM1975 » 28 Dic 2018, 16:28

He localizado el cable a reemplazar pero tendría que quitar la consola entera, el salpicadero lo se quitar fácil, necesito algún brico para quitar la zona central, todo lo que va debajo de la radio, para poder acceder Al mazo de cables y poder sanearlo todo un poco, a ver si hay alguien que me pueda ayudar, gracias a todos.
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Notapor SantiagoAM1975 » 30 Dic 2018, 10:13

¿NADIE?
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Notapor pepeferretero » 31 Dic 2018, 15:19

Entre que el foro no está muy boyante, y son vacaciones navideñas..........

Porque no te baja el manual de taller que tiene en su firma el compañero Betancourt1973

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor SantiagoAM1975 » 01 Ene 2019, 08:50

Muchas gracias jeje es que me corre mucha prisa reparar esto, tengo un manual y solo me indica como desmontar la parte superior, me voy a bajar el que me dices a ver si hay suerte. Un chapista amigo de un amigo me comenta que si tiene tiempo se pasa un día y me comenta como quitarlo, lo que no sé es si lo hará. Iré comentando gracias y feliz año.
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Notapor pelopiyo » 18 Ene 2019, 10:18

No se si lo habrás solucionado ya pero para desmontar la consola central que hace mucho que no desmonto creo recordar que tienes tornillos debajo del pomo y del mechero. Y seguro que alguno más de menos olvida. No te puedo ayudar más porque yo el mío lo tengo muerto desde hace un año ya y después de cambiarle el motor entero tengo fallo eléctrico y no menos arranca. (Luz roja fija en el cuadro y stop) espero que te sirva.
pelopiyo
Amateur
Amateur

Coche: clio 2 phase 1 1.9d 65cv

Notapor SantiagoAM1975 » 18 Feb 2019, 12:14

Muchas gracias Pelipiyo, me has ayudado mucho, encontré los dichosos tornillos y logré desarmarlo quitando los cables, aunque sigo con avería he conseguido hacerlo funcionar todo a base de empalmes.

Siento mucho lo de la avería, quizás sea fallo de la Ecu lo que te pase, es que no sé que demonios pasa con estos coches, con lo bien que van y la cantidad de problemas electricos que dan los condenaos.
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur

Volver a Clio 2