Comienzo con lo esencial

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor Tolosan » 12 Oct 2018, 18:09

Al hacer la limpieza del motor esa grieta se "destaponó" tendrás que cambiar la pieza. Tal como se encuentra el coche "echo una mierda" por dentro y el motor más o menos como comentabas en tu primer post, el guarda polvos de la rueda izquierda llevará seguramente demasiado tiempo perdiendo grasa, por lo cual la trasmisión estará para cambiarla, porque puede estar dañada, y de paso hay que alinear la dirección...€..€...€....Bujias, aire acondicionad, etc.etc....€...€...€
Quien es el vendedor ? porque para tener un coche con esos km en tal mal estado ? y cuanto has pagado ?
Tolosan
Amateur
Amateur

Coche: renault clio2 1.2 8v año 2000

Notapor pepeferretero » 13 Oct 2018, 08:43

Reclama al comprador del coche, existe una garantía de 6 meses contra defectos ocultos. Te tiene que pagar un carter nuevo y todos aquellos problemas que no te haya comentado, ya que actuó de mala fé al venderte el coche en ese estado sin informarte antes.
Si no se hace cargo, vete con el contrato de compra a la oficina de defensa del consumidor de tu localidad, es gratis y ahi te podrán ayudar.

Respecto a cambiar el cárter no es difícil, si laborioso. Cambiamos un carter de un Golf y tiene tornillos a cascoporro. La mayor dificultad es en tener bien limpio todo, libre de todo aceite y suciedad, y apretar los tornillos en el orden que indica el manual de taller, y sobre todo en su par correcto.
El sitio tiene que estar bien limpio, ya que quedará el cigueñal a la vista.. y claro, como se cuele mierda.........mimadre.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor pepeferretero » 13 Oct 2018, 08:54

Tolosan escribió: y cuanto has pagado ?

Te molesta que te digan que has pagado caro tu Clio y tu vas y preguntas al chaval cuanto le ha costado? Eso ahora no importa, lo que importa es que solucione sus problemas.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor Tolosan » 13 Oct 2018, 11:16

eres muy mal pensado y muy rencoroso.
Si pagó poco, pues le merecerá la pena arreglar todo eso, pero si pago demasiado, pues se la dieron con queso.

Y estando tú aqui como el justiciero, pues mejor entrar en este foro solamente para curiosear.
Tolosan
Amateur
Amateur

Coche: renault clio2 1.2 8v año 2000

Notapor pepeferretero » 13 Oct 2018, 12:46

Tolosan escribió:eres muy mal pensado y muy rencoroso.
Si pagó poco, pues le merecerá la pena arreglar todo eso, pero si pago demasiado, pues se la dieron con queso.

Y estando tú aqui como el justiciero, pues mejor entrar en este foro solamente para curiosear.

Piensa mal y acertarás. Y no soy rencoroso, el problema es que no me gusta la gente que tiene dos varas de medir.
Te olvidaste desde el primer momento que entraste en éste foro que es público, donde las opiniones son públicas y te molestó una opinón de un compañero que lleva mucho más tiempo que tu y yo juntos aquí, que para nada era inapropiada.

Y veo que te estás dando cuenta que a tí si te la dieron con queso, pero con queso y membrillo.

Un saludo, y sigue leyendo y opinando, no todo va a ser aprovecharse de lo que hay aquí, para eso no te registres, que éste es de los pocos foros en los que se puede curiosear sin registrarse.

Fdo.
El justiciero. :qmeparto:

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor guenvi » 16 Oct 2018, 22:08

Haya paz.... personalmente no soy partidario de discutir en foros, la verdad es que no aportan mucho....

Bueno de momento voy a repararlo, localizado cárter por 40€. Ahora a ver como lo hago... Sabéis si lleva junta especifica o sirve con una estándar de las que parece un tubo de silicona??

Tirones en frío solucionado limpiando bujías y cables de estas.

Sigo sin localizar donde va el filtro de gasolina (ira dentro del deposito como me comentasteis??). He visto vídeos que dicen que esta detrás, junto a la rueda derecha trasera, debajo donde esta la toma de combustible, pero no lo encuentro, ni idea...

Tengo que cambiar guardapolvos izquierdo de la transmisión y derecho de la dirección.

He notado que huele bastante a gases del motor... en el interior al dar la calefacción, es indiferente que de al aire caliente o frío, alguna idea??? (El filtro de habitáculo es nuevo y esta bien puesto.

Alguna recomendación de marcas con las 3B, para junta del cárter y los guardapolvos??

El pomo solo se puede cambiar jodiendo el que esta??

Gracias

Salu2
guenvi
Amateur
Amateur

Coche: Clio II Expresion 1.2 16v

Notapor juanc » 17 Oct 2018, 08:51

la junta de cárter debería ser de goma, compra la específica para el coche
el filtro de gasolina va en el aforador, dentro del deposito

saludos,
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor JoseMVV » 17 Oct 2018, 19:22

pepeferretero escribió:Ok, pues si, la flecha indica la posición del filtro del aceite. Está bastante jodido de sacar, justo encima de la cuna y de un palier. Hay poco sitio y yo uso un vaso para filtros.
Creo recordar que el compañero JoseMvv dijo que quitaba la rueda derecha y por el hueco accedía muy bien.

Te adjunto foto de la posición del filtro, que se vé desde arriba de donde tienes la flecha en tu foto. Yo uso el Mahle OC475.

Imagen

Yo no quito la rueda, no hace falta, con girar la dirección tope izquierza llegas, no hace falta ni levantar el coche.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor JoseMVV » 17 Oct 2018, 19:29

guenvi escribió:Haya paz.... personalmente no soy partidario de discutir en foros, la verdad es que no aportan mucho....

Bueno de momento voy a repararlo, localizado cárter por 40€. Ahora a ver como lo hago... Sabéis si lleva junta especifica o sirve con una estándar de las que parece un tubo de silicona??

Tirones en frío solucionado limpiando bujías y cables de estas.

Sigo sin localizar donde va el filtro de gasolina (ira dentro del deposito como me comentasteis??). He visto vídeos que dicen que esta detrás, junto a la rueda derecha trasera, debajo donde esta la toma de combustible, pero no lo encuentro, ni idea...

Tengo que cambiar guardapolvos izquierdo de la transmisión y derecho de la dirección.

He notado que huele bastante a gases del motor... en el interior al dar la calefacción, es indiferente que de al aire caliente o frío, alguna idea??? (El filtro de habitáculo es nuevo y esta bien puesto.

Alguna recomendación de marcas con las 3B, para junta del cárter y los guardapolvos??

El pomo solo se puede cambiar jodiendo el que esta??

Gracias

Salu2

La junta del carter se vende como tal, pero aun así es bueno ponerle un poco (mas bien raspando) sellador de juntas (a la junta) por ambas caras, si no acaba sudando otra vez al año, para cambiarlo, pues no es de lo mas facil por que la cuna molesta, pero se puede hacer...
Yo creo que no te perdía por que no tenía aceite, por cierto llevas 3,7 litros de aceite contando el filtro no 4, el que lleva 4 litros es del D4F 722 hacia arriba, el tuyo si es el 712 (como el mio)
Saludos
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor guenvi » 17 Oct 2018, 20:48

El caso es que encuentro equivalentes a esta referencia 7700866465, pero todas me indican que no son compatibles con el modelo de mi coche, indica que son compatibles con el 1.2 sin 16v y con algunos dacia. Sabeis si serviría cualquiera de marcas como ajusa, elring, febi, corteco, etc
Si estas son validas, alguna mas recomendable que otras??

Gracias
guenvi
Amateur
Amateur

Notapor JoseMVV » 18 Oct 2018, 21:38

guenvi escribió:El caso es que encuentro equivalentes a esta referencia 7700866465, pero todas me indican que no son compatibles con el modelo de mi coche, indica que son compatibles con el 1.2 sin 16v y con algunos dacia. Sabeis si serviría cualquiera de marcas como ajusa, elring, febi, corteco, etc

Gracias

Eso pasa por que los buscadores son algo decayentes, si tu referencia es la que dices 7700866465, de esas marcas solo descartaría febi que en algunas cosas no me termina de convencer (exp propia)
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor pepeferretero » 19 Oct 2018, 09:16

guenvi escribió:El caso es que encuentro equivalentes a esta referencia 7700866465, pero todas me indican que no son compatibles con el modelo de mi coche, indica que son compatibles con el 1.2 sin 16v y con algunos dacia. Sabeis si serviría cualquiera de marcas como ajusa, elring, febi, corteco, etc

Gracias

Mientras no uses Metalcaucho......
Yo tengo Febi y Corteco en Soportes de motor y escape y de momento bien. Las otras marcas no las conozco.

Un saludo y sube foticos con los bricos..si puedes claro.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor guenvi » 17 Nov 2018, 22:17

Bueno al final y despues de comprar todo, por distintos motivos que no vienen al caso, lleve el coche un taller y me han cambiado guardapolvos, carter y junta, solo usaron el sellante. De momento todo correcto.
Despues toco limpieza a fondo de interior, exterior y tapicería, y un buen pulido de faros con un kit que me dio el vendedor.
Lo próximo que le toca cuando se pueda es el tema del olor dentro del habitáculo, que es lo que mas me urge, restaurar un poco algunos plásticos y ver que le ocurre al aire acondicionado para que el gas le dure apenas 1 mes.
guenvi
Amateur
Amateur

Notapor pepeferretero » 19 Nov 2018, 10:14

Estupendo!! A darle cañita a ese Cliete :ok

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor JoseMVV » 20 Nov 2018, 10:50

guenvi escribió:Bueno al final y despues de comprar todo, por distintos motivos que no vienen al caso, lleve el coche un taller y me han cambiado guardapolvos, carter y junta, solo usaron el sellante. De momento todo correcto.
Despues toco limpieza a fondo de interior, exterior y tapicería, y un buen pulido de faros con un kit que me dio el vendedor.
Lo próximo que le toca cuando se pueda es el tema del olor dentro del habitáculo, que es lo que mas me urge, restaurar un poco algunos plásticos y ver que le ocurre al aire acondicionado para que el gas le dure apenas 1 mes.

Para los olores interiores lo mejor es tratamiento de ozono, todo lo demás por mucho que limpies el olor volverá...
Es así como eliminé el olor a tabaco de mi Clio
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

AnteriorSiguiente

Volver a Clio 2