Comienzo con lo esencial

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor guenvi » 05 Dic 2018, 22:57

Cambio de junta de tapa de las válvulas y la mayor parte del olor ha desaparecido. Probare el tratamiento de ozono más adelante si es que se vuelve insoportable como era antes...
Algún dia he notado algún tironcillo en frío, a bajas rpm, revisaré bobina y lo mismo cambio las bujías, vendrán por ahí los tiros no?? Tambien cambio de pomo en breve que esta destrozado. Comentar que con un deposito ha hecho 750km la mayoría en carretera y autovía, como veis ese consumo??

Gracias y salu2
guenvi
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Oct 2018, 10:55
Coche: Clio II Expresion 1.2 16v

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor JoseMVV » 06 Dic 2018, 15:07

No esta mal del todo pero aun puede mejorar.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 4237
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Ubicación: Jijona
Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor pepeferretero » 07 Dic 2018, 09:58

El consumo está bien, sigue los bricos y estará mejor. Deberías poder hacer más de 800km antes de la reserva circulando normal. Mi record son 1024km con 45 litros (4,42L/100), pero circulando a 80/90Km/h máximo.

Sigue así y no pares de buscar info por el foro.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
 
Mensajes: 3032
Registrado: 20 Sep 2014, 12:34
Ubicación: Galicia
Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor guenvi » 15 Dic 2018, 00:15

Ya tengo más definido lo de los tirones, son más bien vibraciones y pequeñas caídas de revoluciones cuando el coche está a ralenti o por debajo de 1500rpm. Muchísimo más evidentes cuando enciendo la luna térmica o la calefacción a velocidad 3 o 4. Supongo que puede ser bujías, bobinas o alternador.

Qué opináis??

Gracias
guenvi
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Oct 2018, 10:55
Coche: Clio II Expresion 1.2 16v

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor JoseMVV » 16 Dic 2018, 00:43

Limpia la mariposa
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 4237
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Ubicación: Jijona
Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor guenvi » 18 Dic 2018, 11:10

JoseMVV escribió:Limpia la mariposa


No localizo brico con fotos para limpieza de mariposa, por lo que he leído es robotizada, alguien me las podría pasar??

Gracias
guenvi
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Oct 2018, 10:55
Coche: Clio II Expresion 1.2 16v

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor JoseMVV » 30 Dic 2018, 17:52

guenvi escribió:
JoseMVV escribió:Limpia la mariposa


No localizo brico con fotos para limpieza de mariposa, por lo que he leído es robotizada, alguien me las podría pasar??

Gracias


Quita el filtro y mete la mano hacia adentro y arriba... trapo, gasolina...
no necesitas un brico jaja, lo que si necesitas saber es que la mariposa está escondida de cojones...
un saludo.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 4237
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Ubicación: Jijona
Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor guenvi » 09 Feb 2019, 00:27

Gracias JoseMVV

Itv pasada sin problemas. En parado al llegar al tope de izquierdas de volante antes sonaba un TAC TAC, solo en parado. Al salir de ITV hace lo mismo pero tambien al girar a la derecha, solo en parado tambien. He leído mucho pero no me queda claro que puede ser exactamente.

Por otro lado sabéis si un equipo de aire acondicionado completo (mangueras, compresor y radiador) de un sport sirve para mi modelo 1.2 16v ??

Gracias, un saludo
guenvi
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Oct 2018, 10:55
Coche: Clio II Expresion 1.2 16v

Anterior

Volver a Clio 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados