Comienzo con lo esencial

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Comienzo con lo esencial

Notapor guenvi » 07 Oct 2018, 12:22

Muy buenas, llevo dias leyendo, pero al ser novato (solo cambie una vez filtros y aceite a un peugeot 207) tengo algunas dudas. En nada me entregaran el coche, sino me confundo es un clio 2 expresion fase 2 1.2 16v 75cv, el motor por la documentacion es el G/D4F B7, quiero empezar por lo primordial ya que tiene 153.000km, cambio de filtros y aceite, despues tocaran mas cosas que me ha comentado el actual dueño (me dará todas las facturas de reparación que encuentre).
Hay que darle una buena limpieza interior sobre todo tema mandos del volante que tienen bastante pegote de los años, algun producto que no afecte a los contactos??
El motor tiene bastante mierda y he observado que tambien tiene algo aceite resudado en algunas zonas y abajo en el carter, pero en principio no he observado que gotee, así que me gustaría darle una buena limpieza para poder observar si es algo serio o es simplemente algo normal por la edad del coche.
Tengo dudas sobre donde estan todos los filtros, y sobre todo el de gasolina que no lo he localizado.
Tengo unas llantas que estan bastante bien conservadas de un 406 coupe en 15", pero me faltan 2 tapas, que tal quedarian sin las tapas y poniendo unos tapa bujes de esos pequeños de 60mm??? esta llanta sabeis si sobresale demasiado por su diseño y tendria problemas en ITV.
En la documentación pone que le puedo montar 185/55R15 81H, hay otras equivalentes que no pongan pegas en la ITV.
He leido el post que trata el tema del consumo, pero no me queda muy claro el tema de aditivos etc, me interesa bastante el tema por que le voy hacer unos 80km diarios.
Tambien tengo que pulir los faros, ya que ya le avisaron en la ultima itv al dueño.

¿Que me recomendais en cuanto a marcas calidad/precio (es epoca de vacas flacas)?
¿Que puedo revisar con urgencia? Estoy a la espera de las facturas, ahhhh la distribución esta hecha con 133.000km, eso decidio la compra.
¿Recomendais que lo haga yo mismo en un box de alquiler o mejor llevarlo a un taller?
Ante todo, me gustaría bajar algo el consumo por los kilometros que voy ha hacer al curro, el dueño me ha dicho que esta sobre 7 litros.

Imagen

Imagen

Salu2 y muchas gracias por vuestra ayuda
Última edición por guenvi el 13 Oct 2018, 12:17, editado 1 vez en total
guenvi
Amateur
Amateur

Coche: Clio II Expresion 1.2 16v

Re: Comienzo con lo esencial

Notapor Tolosan » 07 Oct 2018, 15:49

Que tal ? si le das importancia al consumo no pongas neumáticoas más anchos, pues vas ha tener más ruido, más consumo y menos agulidad....ponle unos tapacubos a las ruedas. Esos 7 L de consumo los puedes bajar notablemente , siempre que las bujias y filtro esten bien, conduciendo con la cabeza y no con el pié...jajajaj.....
La distribución la cambiaron a los 133.000km.......pero en que año ? porque si el coche no se rodo a penas en los últimos años ? normalmente se cambia a los 5 o 6 años.
lo de que el motor esta manchado de aceite......lo normal es que "sude" algo por debajo, pero no por el bloque ni por la junta de la tapa y menos con 153.000km que para un gasolina son pocos km. Mira aver si tiene el tubo de recirculación de los gasas que sale de la tapa de valancines y va conectada a la toma de admisión . Quizas este suelta y por ahi sale algunas gotas de aceite.
El moter te recomiendo que le limpies con una brocha/pincel y con un trapa y pronto limpia muebles de los chinos.
tambien puedes mirar el color del anticonjelante NO tendría que estar marrón y el tapón limpio, al igual que el tapon del aceite.
Revisa tambien si los neumáticos delanteros estan uniformemente desgastados.....yo en mis coches los pongo 2,6 delante y 2,4 detras....más bien por la cantidad de rotonsas que hay y porque en algunas marcas hay que meterles más presión.
Si el volante esta tan feo, pues yo le pondría una funda a tu gusto. Y el interior y el salpicadero te recomiendo que lo limpies con mezcla de agua y amoniáco y al final le das con el mismo limpiamuebles brillo o no, pero el amoniaco no es agresivo y limpia que no veas.....tapicería y moqueta.
Los faros si no quieres gastarte dinero, limpialos con pasta de diente (no con gel) yo así lo hice.....si están muy sucios dale dos veces.....te vas a cansar....pero veras que es efectivo....y si no pues gastate unos 15€ que lo venden en carrefour......y en Aliexpress puedes comprar lamparas LED de posición tiradas de precio y que alumbran de maravilla.....y tambien tienen muchas más chorradas muy baratas.
Y el cambio de aceite le puedes hacer tu mismo es muy facil, yo echaria un 10w-40 semisintetico......un elf por ejemplo
Bueno espero haberte ayudado......si tienes alguna pregunta ?
Tolosan
Amateur
Amateur

Coche: renault clio2 1.2 8v año 2000

Notapor Tolosan » 07 Oct 2018, 15:58

............y no te creas todo lo que te cuente el dueño........hay demasiada gente sin escrúpulos.......revisa si ha tenido algun accidente frontal.....andate con mil ojos....y a ún así la pueden colar.....Factura de la distribución y bomba de agua, si no la tiene cuenta con más de 400€ de sobrecoste.
Tolosan
Amateur
Amateur

Notapor Tolosan » 07 Oct 2018, 16:27

mira yo page por este, es un 1.2 60cv 8v y modelo básico sin aire acondicionad, que es lo que buscaba ya que ese coche es sólo para que nuestro hijo vaya a trabajar....22km ida y 22km vuelta de lines a viernes...el estado de la pintura y chapa nos daba igual mientras no tenga óxido ya que va a dormir en la calle.
Este coche era de un cliente de el taller de barrio a quien se le compramos, porque al dueño se le habia roto la junta de culata....no por calentamiento, es que en muchos coches la junta se deteriora con el paso del tiempo. y se le vendio al taller. Creemos haber hecho una buena compra ya va por los 450km, el consumo que medí anda por los 5,5l con exactitud lo sabre en el próximo repostaje.
Nuestro hijo es chapista pintor, sería muy facil pintar el coche, pero ni un € nos gastaremos en la estética.
Como ya mencioné pagamos 1.500€ con la tranferencia que me ubiese costado unos 200€....osea 1.300€ incluido los pequeños arreglos antes de entregarmele....guardapolvos del eje, cinturon de seguridad pasajero cambiado....junta de goma de una puerta.....y como la luna tenia un chinazo me la cambiaron por una original de la renault ( la pasó por su seguro).....batería nueva, cambio de aceite 10w-40 Mobil con filtro. Y en caso de tener agún problema ya tengo donde ir.....pagando claro....jajajajaja....
Mira en milanuncios para tener una referncia de lo suelen pedir por un modelo de las caracteristicas de ese clio.
Tolosan
Amateur
Amateur

Notapor Tolosan » 07 Oct 2018, 16:52

Tolosan
Amateur
Amateur

Notapor Tolosan » 07 Oct 2018, 16:56

Tolosan
Amateur
Amateur

Notapor pepeferretero » 08 Oct 2018, 12:39

guenvi escribió:Muy buenas, llevo dias leyendo, pero al ser novato (solo cambie una vez filtros y aceite a un peugeot 207) tengo algunas dudas. En nada me entregaran el coche, sino me confundo es un clio 2 expresion fase 2 1.2 16v 75cv, el motor por la documentacion es el G/D4F B7, quiero empezar por lo primordial ya que tiene 153.000km, cambio de filtros y aceite, despues tocaran mas cosas que me ha comentado el actual dueño (me dará todas las facturas de reparación que encuentre).
Hay que darle una buena limpieza interior sobre todo tema mandos del volante que tienen bastante pegote de los años, algun producto que no afecte a los contactos??
El motor tiene bastante mierda y he observado que tambien tiene algo aceite resudado en algunas zonas y abajo en el carter, pero en principio no he observado que gotee, así que me gustaría darle una buena limpieza para poder observar si es algo serio o es simplemente algo normal por la edad del coche.
Tengo dudas sobre donde estan todos los filtros, y sobre todo el de gasolina que no lo he localizado.
Tengo unas llantas que estan bastante bien conservadas de un 406 coupe en 15", pero me faltan 2 tapas, que tal quedarian sin las tapas y poniendo unos tapa bujes de esos pequeños de 60mm??? esta llanta sabeis si sobresale demasiado por su diseño y tendria problemas en ITV.
En la documentación pone que le puedo montar 185/55R15 81H, hay otras equivalentes que no pongan pegas en la ITV.
He leido el post que trata el tema del consumo, pero no me queda muy claro el tema de aditivos etc, me interesa bastante el tema por que le voy hacer unos 80km diarios.
Tambien tengo que pulir los faros, ya que ya le avisaron en la ultima itv al dueño.

¿Que me recomendais en cuanto a marcas calidad/precio (es epoca de vacas flacas)?
¿Que puedo revisar con urgencia? Estoy a la espera de las facturas, ahhhh la distribución esta hecha con 133.000km, eso decidio la compra.
¿Recomendais que lo haga yo mismo en un box de alquiler o mejor llevarlo a un taller?
Ante todo, me gustaría bajar algo el consumo por los kilometros que voy ha hacer al curro, el dueño me ha dicho que esta sobre 7 litros.

Salu2 y muchas gracias por vuestra ayuda

Lo primero es felicitarte por la adquisición. Ese pequeñín tiene un motor fantástico, muy agradecido y duro como una roca.
Como poseedor de un Clio con ese mismo motor pero del año 2004, te puedo decir que no tires el dinero en un 10W40. Si buscas por el foro te encontrarás un montón de información sobre lo mejor que le puedes hacer, así como un par de temas del compañero JoseMvv sobre como rebajar el consumo. Usa el buscador.
Te puedo resumir cuatro cosas:
Limpieza interna del motor con un buen limpiador, o bien Motul o Xenum.
Para el aceite el mejor es el Motul EcoNergy 5W30, con filtros Mahle, buenos y económicos.
Cambia el aceite de la caja de cambios por el original, ELF NFJ 75W80.
Aditiva el aceite del motor y de la caja para rebajar fricciones.
Bujías Bosch super 4 VR 78 NX, y si quieres mejorar consumo y te lo puedes permitir las Denso IXEH20TT.
En neumáticos yo llevo de serie 185/55/15 con llantas de aleación.
En agarre mejor las Continental Premiun Contact 5, en cosumo y duración Michelin Energy Saver +. Aquí las presiones es muy importante.
Las llantas mejor en aluminio,pesan menos, son más estéticas y ahorras combustible. Busca por desguaces unas de Clio, las originales son en 15".
En cuanto a la correa, si se la cambiaron con 133.000km, pero pasaron más de 5 años tendrás que volver a cambiarla, por seguridad. Y te recomiendo que lo hagas junto con la bomba de agua y el refigerante. Para correas Gates, para refrigerante un G12.
Si te lo puedes hacer tu en casa mejor, pero claro, necesitarás herramientas. Una dinamométrica es muy recomendable. Yo me pillé una de mannesman. Sobre todo por el tema del par de apriete, que para ciertas cosas es fundamenta. Eso de apretar "a ojo" ........... en fin. Las borriquetas son indispensables. Yo no me meto debajo el coche si no pongo las 2 borriquetas.
Revisa las suspensiones del motor, lleva 3. Una al lado del tapón de llenado del aceite, otra debajo de la batería y otra debajo del coche, en la caja de cambios (antipar). Empuja el motor con la mano, si balancea mucho es síntoma de que no están bien.
El tubo de escape tiene un soporte de goma en la cola, se suele fastidiar tambien y es muy fácil y barato de cambiar.

En mi firma podrás ver mi consumo "real". Con todos los bricos que te dije puestos y conduciendo "normal" estarás en un 5L/100, si vas en modo Flanders puedes hacer menos de un 4,5L/100 (yo lo hice). Y si vas apuradillo un 5,6-5,8 L/100. Ese 7L es demasiado.

Para la limpieza de los faros deja la pasta de dientes para lo que es, para los dientes. Si no quieres gastarte mucho dinero en el Lidl te venden un kit de limpieza que consta de dos tubos, rosa y verde. Yo los pulí y quedarón fetén. Si no te quieres gastar dinero

Para todo lo que te digo hay bricos con fotos en le foro. Usa el buscador o vete directamente a la sección BRICOS.

Un saludo y ya contarás como te va.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor guenvi » 08 Oct 2018, 22:18

Mucjas gracias a los dos por contestar tan rapido

Pues buenas noticias, en diciembre del 2016 cambiado kit de distribución, bomba de agua, correas auxiliares, anticongelante, bateria y rodamiento delantero derecho.
Continuo leyendo muchos post pero con tantos es dificil hasta buscar con el buscador del foro e incluso con google, y la pena que muchos de los bricos al tener su tiempo no se cargan las fotos que me servirían mucha ayuda a los novatos como yo.
En la foto que he puesto de mi motor están bien localizados los filtros con las flechas rojas???
El filtro de gasolina donde esta?? no lo he localizado ni en la zona del motor, incluso me he tirado al suelo buscando con una linterna por los bajos pero no he sido capaz de verlo.

Desgraciadamente @pepeferretero no tengo ningun lugar para hacerlo donde vivo actualmente, de momento la unica opción es alquilar un box donde me faciliten elevador y herramientas. Lo primero que me gustaria cambiar es el aceite, filtros de aceite, habitaculo, aire y gasolina, ya que tengo que hacer en nada de tiempo un viaje de 500km ida y otros tantos de vuelta, y visto que el dueño me dijo que cambiara el aceite lo antes posible minimo eso hasta que me pase facturas de todo y despues comprobar si al menos se le ve bien.

En cuanto al aceite he estado leyendo en un post, que si el anterior dueño ha estado utilizando 10w40 al poner 5w30 es posible que se lo beba, la ecs evolution 900 sxr 5w30 no esta al nivel de la motul 8100 eco-nergy 5w30, los 12€ de diferencia en la garrafa de 5L merencen la pena??

Cuando dices limpieza interna de motor entiendo que lo suyo es echar el limpiador con el aceite viejo, hacer unos kilometros o dejar a relenti un tiempo, y despues cambiar filtro y aceite, se podria cambiar al dia siguiente de haber echado el limpiador?? Despues con el aceite nuevo, le añadimos tambien un aditivo??

El tema de las llantas del 406 coupe era por no gastar un euro en otras aunque sean de desguace.

Disculpar tanta duda, pero cuanto más leo mas me surgen.
guenvi
Amateur
Amateur

Notapor pepeferretero » 09 Oct 2018, 09:45

guenvi escribió:Mucjas gracias a los dos por contestar tan rapido

Pues buenas noticias, en diciembre del 2016 cambiado kit de distribución, bomba de agua, correas auxiliares, anticongelante, bateria y rodamiento delantero derecho.
Continuo leyendo muchos post pero con tantos es dificil hasta buscar con el buscador del foro e incluso con google, y la pena que muchos de los bricos al tener su tiempo no se cargan las fotos que me servirían mucha ayuda a los novatos como yo.
En la foto que he puesto de mi motor están bien localizados los filtros con las flechas rojas???
El filtro de gasolina donde esta?? no lo he localizado ni en la zona del motor, incluso me he tirado al suelo buscando con una linterna por los bajos pero no he sido capaz de verlo.

Desgraciadamente @pepeferretero no tengo ningun lugar para hacerlo donde vivo actualmente, de momento la unica opción es alquilar un box donde me faciliten elevador y herramientas. Lo primero que me gustaria cambiar es el aceite, filtros de aceite, habitaculo, aire y gasolina, ya que tengo que hacer en nada de tiempo un viaje de 500km ida y otros tantos de vuelta, y visto que el dueño me dijo que cambiara el aceite lo antes posible minimo eso hasta que me pase facturas de todo y despues comprobar si al menos se le ve bien.

En cuanto al aceite he estado leyendo en un post, que si el anterior dueño ha estado utilizando 10w40 al poner 5w30 es posible que se lo beba, la ecs evolution 900 sxr 5w30 no esta al nivel de la motul 8100 eco-nergy 5w30, los 12€ de diferencia en la garrafa de 5L merencen la pena??

Cuando dices limpieza interna de motor entiendo que lo suyo es echar el limpiador con el aceite viejo, hacer unos kilometros o dejar a relenti un tiempo, y despues cambiar filtro y aceite, se podria cambiar al dia siguiente de haber echado el limpiador?? Despues con el aceite nuevo, le añadimos tambien un aditivo??

El tema de las llantas del 406 coupe era por no gastar un euro en otras aunque sean de desguace.

Disculpar tanta duda, pero cuanto más leo mas me surgen.

A ver, por partes.
Si no tienes AA, no tienes filtro de habitáculo,y como yo no tengo no se si lo indicas bien en la flecha.
El de aire es el que indicas, y el tapón de llenado de aceite es el que indicas también con la flecha.(aunque señales a uno de los soportes del motor)
Durante 225.721km exáctamente, mi Clio llevó 10W40, que es el que le echaban en los talleres. Luego, previa limpieza interna con un Xenum M-Flush durante 120km tal como apuntas (echar en el aceite viejo el aditivo limpiador), cambié filtro de aceite y puse el Motul EcoNergy 5W30 y le añadí Xenum VX500.
Te puedo asegurar que no se bebe el aceite, en mi caso 200ml cada 30.000km ¿eso es beber aceite?. Teniendo en cuenta que lleva 4L + 400 el el filtro, te sobran 600ml para rellenar en los siguientes 30.000km.
Pero con el 5W30 el motor cambió completamente, cambió de sonido, se volvió más suave, elástico,y empezó a consumir menos combustible.
Ese coche si tiene filtro de gasolina es debajo e la puerta trasera derecha, pero me da que lo tienes como yo,en el aforador, dentro del tanque de gasolina y según el manual se cambia cada 240.000km.

A los bricos que les faltan fotos es porque los servidores las han borrado, y salvo que los usuarios las vuelvan a subir no hay nada que hacer.
Si necesitas alguna foto del algo,yo tengo algunas mías, y si puedo te las subo

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor guenvi » 09 Oct 2018, 15:08

pepeferretero escribió:A ver, por partes.
Si no tienes AA, no tienes filtro de habitáculo,y como yo no tengo no se si lo indicas bien en la flecha.
El de aire es el que indicas, y el tapón de llenado de aceite es el que indicas también con la flecha.(aunque señales a uno de los soportes del motor)
Durante 225.721km exáctamente, mi Clio llevó 10W40, que es el que le echaban en los talleres. Luego, previa limpieza interna con un Xenum M-Flush durante 120km tal como apuntas (echar en el aceite viejo el aditivo limpiador), cambié filtro de aceite y puse el Motul EcoNergy 5W30 y le añadí Xenum VX500.
Te puedo asegurar que no se bebe el aceite, en mi caso 200ml cada 30.000km ¿eso es beber aceite?. Teniendo en cuenta que lleva 4L + 400 el el filtro, te sobran 600ml para rellenar en los siguientes 30.000km.
Pero con el 5W30 el motor cambió completamente, cambió de sonido, se volvió más suave, elástico,y empezó a consumir menos combustible.
Ese coche si tiene filtro de gasolina es debajo e la puerta trasera derecha, pero me da que lo tienes como yo,en el aforador, dentro del tanque de gasolina y según el manual se cambia cada 240.000km.

A los bricos que les faltan fotos es porque los servidores las han borrado, y salvo que los usuarios las vuelvan a subir no hay nada que hacer.
Si necesitas alguna foto del algo,yo tengo algunas mías, y si puedo te las subo

Un saludo.

La flecha del aceite me refería al filtro no al tapón :) , me parecio verlo debajo en esa zona mas o menos jeje

Si que tiene AA, pero por lo que me ha comentado el dueño pierde el gas en 1 mes o menos, esto de momento es secundario, así que si hay que pasar calor algún día de momento se pasa...

Gracias y salu2
guenvi
Amateur
Amateur

Notapor pepeferretero » 09 Oct 2018, 16:16

Ok, pues si, la flecha indica la posición del filtro del aceite. Está bastante jodido de sacar, justo encima de la cuna y de un palier. Hay poco sitio y yo uso un vaso para filtros.
Creo recordar que el compañero JoseMvv dijo que quitaba la rueda derecha y por el hueco accedía muy bien.

Te adjunto foto de la posición del filtro, que se vé desde arriba de donde tienes la flecha en tu foto. Yo uso el Mahle OC475.

Imagen

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor juanc » 10 Oct 2018, 13:41

joer, Pepeferretero, esas si que son clases de mantenimiento, y no las que se hacen en los gimnasios XD

solo añadir que las llantas del grupo PSA (4x108) no valen para el grupo Renault (4x100), a no ser que pongas unos separadores adaptadores

saludos,
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor guenvi » 10 Oct 2018, 21:31

juanc escribió:joer, Pepeferretero, esas si que son clases de mantenimiento, y no las que se hacen en los gimnasios XD

solo añadir que las llantas del grupo PSA (4x108) no valen para el grupo Renault (4x100), a no ser que pongas unos separadores adaptadores

saludos,

Muchas gracias juanc, ya me entregaron el coche, lo primero limpieza de motor que me estaba dando dolor viendolo con tanta mugre.
Los neumaticos lleva Michelin Energy Saver, los traseros estan practicamente nuevos y los delanteros a media vida, asi que hoy mismo he comprado una oferta de unos tapacubos por 10€, asi que de momento se queda con 14 pulgadas (las llantas entonces habra que darles puerta o intentar cambiarselas a alguien por unas 15" 4x100) y unas alfombrillas por 5€ que tenia unas tuning imitacion aluminio reventadas. Como cambia un coche por 15€ :shock:

pepeferretero, ya tengo el motul eco nergy 5w30 y todos los filtros Mahle tal y como me aconsejaste. El problema lo veo con el xenum, solo lo localizo en internet y queria hacer el cambio de aceite cuanto antes. No hay algún otro en otras marcas (aunque no sea tan efectivo como los que me has recomendado) que pueda encontrar mañana en algun sitio con mas facilidad en centros comerciales, cadenas de repuestos, etc....

gracias
guenvi
Amateur
Amateur

Notapor pepeferretero » 11 Oct 2018, 09:56

guenvi escribió:
juanc escribió:joer, Pepeferretero, esas si que son clases de mantenimiento, y no las que se hacen en los gimnasios XD

saludos,

Muchas gracias juanc, ya me entregaron el coche, lo primero limpieza de motor que me estaba dando dolor viendolo con tanta mugre.
Los neumaticos lleva Michelin Energy Saver, los traseros estan practicamente nuevos y los delanteros a media vida, asi que hoy mismo he comprado una oferta de unos tapacubos por 10€, asi que de momento se queda con 14 pulgadas (las llantas entonces habra que darles puerta o intentar cambiarselas a alguien por unas 15" 4x100) y unas alfombrillas por 5€ que tenia unas tuning imitacion aluminio reventadas. Como cambia un coche por 15€ :shock:

pepeferretero, ya tengo el motul eco nergy 5w30 y todos los filtros Mahle tal y como me aconsejaste. El problema lo veo con el xenum, solo lo localizo en internet y queria hacer el cambio de aceite cuanto antes. No hay algún otro en otras marcas (aunque no sea tan efectivo como los que me has recomendado) que pueda encontrar mañana en algun sitio con mas facilidad en centros comerciales, cadenas de repuestos, etc....

gracias

Mañana es hoy y no conozco ningún otro aditivo tan bueno que lo vendan en tiendas, salvo el Motul Engine Clean, ese tal vez lo encuentres en grandes almacenes o tiendas de repuestos de automóvil. Lo esencial es la limpieza interna del motor, eso está claro. El aditivo lo puedes echar más adelante.

Un saludo.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor guenvi » 12 Oct 2018, 12:32

Malas noticias :?

Ayer encontré el motul engine clean en un taller, así que esta mañana me dispongo a cambiar los 3 filtros y el aceite, (el nivel marcaba un solo cuadrito cuando lo compre), al salir noto como que da pequeños tironcitos, como amagos de querer calarse, pero calienta rápido y enseguida dejo de notarlo, observo un furgón enorme muy pegado culo con culo (pienso joder casi se mete dentro) y me voy sin darle importancia. Lo primero limpieza de bajos en una gasolinera para ensuciarse lo menos posible ya que estaba con bastante mierda, pufff veo golpecin en el portón trasero a la altura de las bisagras del furgón, vuelvo echando leches al sitio pero ya se había ido, que mala leche entra.
Continuo, limpiador motul 15-20 minutos a ralentí como indican las instruciones, mientras tanto cambio de filtro habitáculo (está justo en el lado contrario al que indique en la foto, fácil de cambiar...), Y cambio de filtro de aire, también muy sencillo. Apago el contacto, quito tapon del aceite, levantó el coche, quito el aceite viejo (sale rápido y parece que poca cantidad), cambio arandela del tornillo del carter, aprieto y cuando está 1 cuarto de vuelta más, bajo el coche y echo 4 litros del motul 8100 eco nergy, pongo el tapón, arranco como medio minuto apago, nivel en varilla ok, cuadritos de nivel en cuadro a tope, hasta aquí todo de lujo...

Ahora viene la desgracia, al mover el coche para ir a probarlo, observó unas gotitas en el suelo, me mosquea el tema y levantó el coche de nuevo, el 5w30 gotea por el carter, limpio y linterna en mano observó fisura en el carter, menuda putada puffff

He sacado el aceite con embudo con colador por si las moscas, nada reseñable. Limpiador bien la fisura para que estuviera sin aceite, y he hecho reparación temporal con nural 21, vuelto a poner el aceite y sigue perdiendo, menos pero pierde. Repito procedimiento, pero esta vez coloco el tornillo y la arandela y doy nural a pegote encima de tornillo y arandela, dejando la cabeza visible para poder meter la llave. Hecho de nuevo el aceite y no observo que gotee. Reparación temporal hecha!!

Necesito vuestros consejos, es fácil cambiar el carter?? no encuentro ningún brico de cómo hacerlo.
algún otro modelo es compatible?? La referencia es 82000880070-B.

También el guardapolvos delantero izquierdo del palier está jodido.

Mal comienzo con este pequeño, de momento he visto lo de los tirones en frío, el carter y el guardapolvos, esto cogiendo el coche ni 1 hora en total, a esto hay que sumar el problema del aire acondicionado, mañana cuando tire bien el nural a ver... merecerá la pena o me desago de el.

Salu2 y muchas gracias de nuevo
guenvi
Amateur
Amateur

Siguiente

Volver a Clio 2