Pregunta de novato, ganar algo de potencia en mi clio dci 65

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Pregunta de novato, ganar algo de potencia en mi clio dci 65

Notapor Diego86 » 23 Jun 2018, 14:57

Buenas a todos clieros

Para ganar algo de potencia-reprix, según he leído, el turbo del renault clio dci de 65 y 80 cv es exactamente el mismo, y si se quiere ganar algo de tirón extra se podrían cambiar los inyectores del dci 65 por los del de 80 cv

Texto sacado de foro renault united kingdom

"El 65 y el 80 usan el mismo turbo (5435 970 0002 Borg warner serie K). Si desea potencia adicional solo cabe un juego de inyectores de 80 bhp, ¡así de simple!
(80BHP EJBR01801A como se supone para los inyectores de 65BHP EJBR01401Z) Una reasignación puede ayudar a dar un poco de potencia extra. Podría caber un intercooler pero no haría mucho en un motor de tan baja potencia. Ejecutamos un auto de cortesía DCi65 bhp Clio con los inyectores de 80 bhp y ¡¡¡va como un moco de palo !! "

https://www.google.com/amp/www.renaultf ... ml%3famp=1

Seria muy costoso y se podría homologar? O no lo veis viable?
Diego86
Amateur
Amateur

Coche: Renailt clio campus

Re: Pregunta de novato, ganar algo de potencia en mi clio dc

Notapor WaLLaCer » 23 Jun 2018, 20:47

Diego86 escribió:Buenas a todos clieros

Para ganar algo de potencia-reprix, según he leído, el turbo del renault clio dci de 65 y 80 cv es exactamente el mismo, y si se quiere ganar algo de tirón extra se podrían cambiar los inyectores del dci 65 por los del de 80 cv

"El 65 y el 80 usan el mismo turbo (5435 970 0002 Borg warner serie K). Si desea potencia adicional solo cabe un juego de inyectores de 80 bhp, ¡así de simple!
(80BHP EJBR01801A como se supone para los inyectores de 65BHP EJBR01401Z) Una reasignación puede ayudar a dar un poco de potencia extra. Podría caber un intercooler pero no haría mucho en un motor de tan baja potencia. Ejecutamos un auto de cortesía DCi65 bhp Clio con los inyectores de 80 bhp y ¡¡¡va como un moco de palo !! "

Si lo que dice el foro es cierto, seria conseguir unos inyectores del 80 en desguace que estubieran decentes ( desconozco como andan de precio), reprogramar el calculador para que reconozca dichos inyectores, no se si habrá que modificar la bomba (por tema de caudal), necesitarias un intercooler, por que ya que estas subirias la presion del turbo y con la itv no creo que tengas problema, en principio. No se como lo veis.
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3

Notapor Diego86 » 23 Jun 2018, 21:00

WaLLaCer escribió:
Diego86 escribió:Buenas a todos clieros

Si lo que dice el foro es cierto, seria conseguir unos inyectores del 80 en desguace que estubieran decentes ( desconozco como andan de precio), reprogramar el calculador para que reconozca dichos inyectores, no se si habrá que modificar la bomba (por tema de caudal), necesitarias un intercooler, por que ya que estas subirias la presion del turbo y con la itv no creo que tengas problema, en principio. No se como lo veis.

Gracias por la respuesta compi, se agradece
Diego86
Amateur
Amateur

Coche: Renailt clio campus

Notapor juanc » 25 Jun 2018, 08:42

yo creo que por cambiar los inyectores , en ITV, no pasa nada, de hecho, ni lo verán
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor pepeferretero » 09 Jul 2018, 19:02

Usa el buscador, éste tema está megatrillado ya. Todo el mundo que tiene un Clio 65cv quiere 80cv o 100cv.

Usa el buscador.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Volver a Clio 2