ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 16 Oct 2019, 00:23

yoyjuan escribió:
JoseMVV escribió:
yoyjuan escribió:O a mi 1.9d par darle uno s caballejos mas hasta los 100 o asi, ahora no que no hay pastita, par ael año próximo o el otro, tomo turno... :lol:

Ya que te pones, te pones bien.... turbo, toberas y bomba te vas a 150cv sin abrir el motor.... ahora que la caja salga volando es otra historia :roll:

Lo decía de cachondeo, perdona, pues casi seguro que el motor salía volando jajajajaja.

Saludos. :ok

No vuelan tan facil y ahora mas que nunca lo sé jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Renos y una 3-Diapasones
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor juanc » 18 Oct 2019, 07:24

JoseMVV, vas viento en popa.
Mariposa por cable, tienes la de cualquier clio 2 fase1 1.416v, megane mismo motor, o después la de los Clios sport fase1(diam 60mm) , o los saxos...
incluso en china las hay universales, es ocreo que es lo más simple de conseguir jeje

electrónica estoy pez.....que pena que mi cabeciña no de para más.
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor JoseMVV » 18 Oct 2019, 12:27

juanc escribió:JoseMVV, vas viento en popa.
Mariposa por cable, tienes la de cualquier clio 2 fase1 1.416v, megane mismo motor, o después la de los Clios sport fase1(diam 60mm) , o los saxos...
incluso en china las hay universales, es ocreo que es lo más simple de conseguir jeje

electrónica estoy pez.....que pena que mi cabeciña no de para más.

De momento va el invento para adentro a ver como se porta...

Esta tarde toca jugar con la programable :D

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 21 Oct 2019, 06:38

qué bien que te lo pasas XD
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 15 Nov 2019, 14:44

No he dicho nada, pero el coche ya está en la calle apto para circular manteniendo alguna precauciones particulares (que ya iran desapareciando) y en modo atmosférico (por falta de tuberia e intercooler)
Ya tengo la linea completa de escape hecha, pero por motivos de trabajo me voy a desplazar unos meses a 300km (y no me llevo conmigo) por lo que avanzaré mas lento a partir de ahora... y aunque ya puede circular, quedan muchos detalles que mejorar/acabar.

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 15 Nov 2019, 14:57

JoseMVV escribió:No he dicho nada, pero el coche ya está en la calle apto para circular manteniendo alguna precauciones particulares (que ya iran desapareciando) y en modo atmosférico (por falta de tuberia e intercooler)
Ya tengo la linea completa de escape hecha, pero por motivos de trabajo me voy a desplazar unos meses a 300km (y no me llevo conmigo) por lo que avanzaré mas lento a partir de ahora... y aunque ya puede circular, quedan muchos detalles que mejorar/acabar.

coño, qué rápido
atmosférico tiene que ir como el puto culo XD
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 15 Nov 2019, 17:07

juanc escribió:
JoseMVV escribió:No he dicho nada, pero el coche ya está en la calle apto para circular manteniendo alguna precauciones particulares (que ya iran desapareciando) y en modo atmosférico (por falta de tuberia e intercooler)

coño, qué rápido
atmosférico tiene que ir como el puto culo XD

Pues imaginate, atmosférico arrastrando el turbo y con el encendido fuera de punto +-10 grados (esto es lo primero que tengo que poner en su sitio) :lol: :lol:
60 cv le echo ahora mismo, eso si suena finísimo, me encanta ahora mismo lleva todo linea de inox del turbo hasta el culo... y no es muy escandaloso (hasta que abre la descarga del turbo) entonces no veas... la idea es homologar un silenciador deportivo y catalizador pondré uno de 100 celdas, por suerte el limite para mi coche es 0,5% de CO y ahí creo que sería capaz de llegar solo ajustando inyección pero con el catalizador aseguramos.

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 18 Nov 2019, 07:32

pues he de darte la enhorabuena, ya has avanzado muchísimo, la verdad!

ahora, a afinar
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 22 Nov 2019, 00:04

Gracias!! Queda MUCHO que afinar...
A destacar ahora mismo de todo lo que queda por hacer...:
-Quiero mejorar la geometría de los palieres ajustando mas los soportes del motor (modificandolso levemente)
-Tuberias... aun me faltan las tuberias de la admisión (y un filtro de aire decente), servofreno y hacer un tubo de gasolina mas acorde a la rampa actual (ahora mismo estoy usando el que originalmente va del canister al colector como tubo de gasolina jajajaj)
-La electrónica que hice aparte para controlar la mariposa está funcionando bien pero la tengo que ajustar un poco mas en la programación...
-Obviamente afinar inyección y encendido...

Eso es a groso modo lo que quedaría, el resto ya son detalles.

A pesar de no poder seguir metiendole horas para acabarlo mañana que es lo que me gustaría, estoy bastante motivado, saber que ya se mueve por si mismo y que no hay tornillo que no le haya tocado a ese coche... me gusta jaja.

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 22 Nov 2019, 07:26

pues al lio, y a ver si lo pones pronto al 100%, y nos cuentas experiencias de como va ese motorcillo apretadillo!
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 22 Nov 2019, 12:12

juanc escribió:pues al lio, y a ver si lo pones pronto al 100%, y nos cuentas experiencias de como va ese motorcillo apretadillo!

Pronto no va a ser teniendolo a 320km como lo tengo ahora :lol: :lol: hasta septiembre no vuelvo definitivamente, hasta esas fechas se adelantará lo que se pueda en algun fin de semana, que espero sea bastante, pero no contéis con ello :roll:
De todas formas desde aqui ya se me ocurren otras pequeñas mejoras de aquí y de allá para que todo vaya mejor... por ejemplo voy a cambiar a usar el map original del tce que va en el colector, en lugar del sensor map integrado en la mega, creo que así ira mejor, claro que tengo que tararle los voltajes-presiones, pero creo que merecerá la pena.

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 25 Nov 2019, 07:26

calma, un pequeño parón te vendrá bien para pensar en nuevos ajustes y mejoras, como bien has dicho
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 28 Nov 2019, 11:52

Parón dice!! mi mente no para jajaja

Tenía que comprar un filtro de gasoil, filtro de aceite y unos cuantos litros de Ravenol para el Laguna y se me fue de las manos...

Marchandooo!

Imagen

Y no le he comprado ya el radiador del Sport por que aun no he cruzado bien la compatibilidad con mi evaporador ( que igual también cambio, que lo llevo bastante tocado)

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 29 Nov 2019, 12:45

yo compre el radiador motor y el de AC en autodoc, y me salió por un precio de risa
en cuanto pueda te paso la referencia exacta que he pillado: compatible y exactamente igual al original
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 14 Dic 2019, 16:11

juanc escribió:yo compre el radiador motor y el de AC en autodoc, y me salió por un precio de risa
en cuanto pueda te paso la referencia exacta que he pillado: compatible y exactamente igual al original

A ver a ver que interesa... ya tengo el IC en mi poder y algunos tubos para hacer el recorrido, me faltan aun la otra mitad de tubos por que eran medidas raras y vienen de UK y alemañistan, se ve que en España a nadie le apetece vender estas cositas una pena.

A ver si me llega pronto el resto, cierro el circuito del aire y hago las primeras pruebas TURBO de verdad en Navidad que tengo unos días de vacaciones y tengo muchas ganas ya de notar algo de empuje...
Voy a empezar soplando lo mínimo

El encendido ya lo tengo a punto (especificaciones de Renault).

El motor ahora mismo acumula ya unas 6-7 horas arrancado sin problemas (sin fugas ni ruidos extraños) en atmosférico, así que creo que ya puedo empezar a meterle presión, empezaré en el mínimo en el que la válvula del turbo abra (que entiendo que será en torno a 0,4, pero no lo se) y ya iremos apretando hasta 0,8 que es lo que da este turbo con seguridad.

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

AnteriorSiguiente

Volver a Clio II