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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 28 May 2019, 01:04

juanc escribió:adelante JoseMVV!
buenas chuches tienes jejeje


Por cierto...
Ya he recuperado el velocímetro solo con los captadores traseros (delante no están) y con las coronas de autodoc de 26 dientes que me mandaste, así que no prevalece el eje delantero ni nada por el estilo, claro que ahora obviamente siempre que piso el pedal de freno el ABS entra, pero la verdad es que a pesar de ello me deja frenar bastante bien, aunque con el pedal vibrando, lo bueno que ya no bloqueo detrás así que no se que prefiero :roll:

Por otro lado el eje trasero con las galgas de regulación de ángulos...
De caída se ha quedado MUY bien, tengo 1º32" en un lado y 1º40" en el otro así qeu por ese lado bien...
De convergencía :/ tengo que seguir probando se ha quedado en -0º10" y 0º11"... es decir el puente trasero quiere girar a la derecha y parece una tontería por que son 0º10" pero se nota, el comportamiento en curvas de derecha e izquierda cambia mucho, me resulta curioso por que el comportamiento en curvas a derecha me recuerda al laguna (por que el tren trasero también gira) y en curvas a izquierdas es algo impredecible, metas el volante que metas es demasiado :roll:

Por otro lado el tren delantero con -0º10" en los dos lados tampoco ayuda a la estabilidad a alta velocidad

Seguiremos trabajando en la geometría... a ver si termino detrás y cierro ángulo delante.
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor juanc » 28 May 2019, 08:34

y el motor? como va?
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 28 May 2019, 08:57

juanc escribió:y el motor? como va?


Pues...
Las bielas en el rectificador para compatibilizarlas (rebajar ancho y encasquillar pie de biela) esto va a tardar 3 semanas mas por que van a tope de trabajo...
El viernes pedí el juego de juntas de la parte alta y herramienta para montar, ceñidor de segmentos, cronometro, pasta para esmerilar y mas lijas para el drill para seguir trabajando los conductos, por lo que en dos fines de semana debo de tener la culata acabada y en la tercera semana de Junio ya debo de tenerlo todo aquí para empezar a cerrar el motor entero... Si las tolerancias están bien... si no lo están tengo que volver a mandar las bielas a bruñir, me explico...

El diámetro de la cabeza de biela original es 43,69mm, el diámetro de la del Toyota es 43mm exactos, entonces voy a usar casquillos de biela de Toyota ya que teóricamente ambos debería de encajar y estar dentro de tolerancia (muñequilla de cigüeñal de 40mm) pero para comprobarlo he comprado esto: https://www.amazon.es/gp/product/B005P9 ... UTF8&psc=1 Si está en tolerancia perfecto, si no lo está me tocaría bruñir a 43,69 y usar casquillos originales, pero prefiero los de Toyota por que tienen casi un milimetro mas de ancho y no me viene mal tener mas superficie en esa zona que creo que me va a ser critica....
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor pepeferretero » 28 May 2019, 09:25

Por cierto Jose, ¿como va el motor con el aceite de la caja?, como no comentas nada, entiendo que no ha petao..

Tengo curiosidad... :roll:
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 28 May 2019, 13:07

pepeferretero escribió:Por cierto Jose, ¿como va el motor con el aceite de la caja?, como no comentas nada, entiendo que no ha petao..

Tengo curiosidad... :roll:

De momento no noto nada malo... No consume aceite de más (incluso diría que de menos), ni hace nada raro y ya le estoy dando caña en plan si tiene que petar que pete, pero se resiste jajaja si parte ya lo comentaré.... Y cuando meta el otro mediré desgaste a ver si saco alguna conclusión.

P.D. Ya van unos 8000km con aceite de caja... No sé excato por qué no tenía cuentakilómetros hasta ahace una semana, pero ahí debe andar.
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor juanc » 28 May 2019, 13:31

JoseMVV escribió:
juanc escribió:y el motor? como va?


Pues...
Las bielas en el rectificador para compatibilizarlas (rebajar ancho y encasquillar pie de biela) esto va a tardar 3 semanas mas por que van a tope de trabajo...
El viernes pedí el juego de juntas de la parte alta y herramienta para montar, ceñidor de segmentos, cronometro, pasta para esmerilar y mas lijas para el drill para seguir trabajando los conductos, por lo que en dos fines de semana debo de tener la culata acabada y en la tercera semana de Junio ya debo de tenerlo todo aquí para empezar a cerrar el motor entero... Si las tolerancias están bien... si no lo están tengo que volver a mandar las bielas a bruñir, me explico...

El diámetro de la cabeza de biela original es 43,69mm, el diámetro de la del Toyota es 43mm exactos, entonces voy a usar casquillos de biela de Toyota ya que teóricamente ambos debería de encajar y estar dentro de tolerancia (muñequilla de cigüeñal de 40mm) pero para comprobarlo he comprado esto: https://www.amazon.es/gp/product/B005P9 ... UTF8&psc=1 Si está en tolerancia perfecto, si no lo está me tocaría bruñir a 43,69 y usar casquillos originales, pero prefiero los de Toyota por que tienen casi un milimetro mas de ancho y no me viene mal tener mas superficie en esa zona que creo que me va a ser critica....



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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 04 Jun 2019, 20:54

juanc escribió:
JoseMVV escribió:
juanc escribió:y el motor? como va?


Pues...
Las bielas en el rectificador para compatibilizarlas (rebajar ancho y encasquillar pie de biela) esto va a tardar 3 semanas mas por que van a tope de trabajo...
El viernes pedí el juego de juntas de la parte alta y herramienta para montar, ceñidor de segmentos, goniometro, pasta para esmerilar y mas lijas para el drill para seguir trabajando los conductos, por lo que en dos fines de semana debo de tener la culata acabada y en la tercera semana de Junio ya debo de tenerlo todo aquí para empezar a cerrar el motor entero... Si las tolerancias están bien... si no lo están tengo que volver a mandar las bielas a bruñir, me explico...

El diámetro de la cabeza de biela original es 43,69mm, el diámetro de la del Toyota es 43mm exactos, entonces voy a usar casquillos de biela de Toyota ya que teóricamente ambos debería de encajar y estar dentro de tolerancia (muñequilla de cigüeñal de 40mm) pero para comprobarlo he comprado esto: https://www.amazon.es/gp/product/B005P9 ... UTF8&psc=1 Si está en tolerancia perfecto, si no lo está me tocaría bruñir a 43,69 y usar casquillos originales, pero prefiero los de Toyota por que tienen casi un milimetro mas de ancho y no me viene mal tener mas superficie en esa zona que creo que me va a ser critica....



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Ya tengo el juego de juntas de la parte alta, las herramientas... etc etc....
QUIERO MIS BIELAAAS!!! le tengo ya unas ganas...

P.D. Acabo de comprar el reloj de AFR en Wideband

https://www.ebay.es/itm/AEM-X-Series-Wi ... 2749.l2649

No es solo el reloj también tiene la sonda de banda ancha (que ya son 150€ en cualquier sitio) que meteré con la centralita programable ... :D
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor Manu » 06 Jun 2019, 08:55

Vaya currada, no sabes la envidia sana que me da por el tiempo, dinero y conocimiento que estas invirtiendo y compartiendo.
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 06 Jun 2019, 20:46

Manu escribió:Vaya currada, no sabes la envidia sana que me da por el tiempo, dinero y conocimiento que estas invirtiendo y compartiendo.

Sobretodo dinero jajaja si al final me animo comparto cuánto me ha costado cada cosa, pero lo que llevo ya da para un Sport y de los que aún no tienen 200.000km jajaja
Pero bueno aquí venimos a disfrutar :)
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 09 Jun 2019, 21:32

juanc escribió:
JoseMVV escribió:
juanc escribió:y el motor? como va?


Pues...
Las bielas en el rectificador para compatibilizarlas (rebajar ancho y encasquillar pie de biela) esto va a tardar 3 semanas mas por que van a tope de trabajo...
El viernes pedí el juego de juntas de la parte alta y herramienta para montar, ceñidor de segmentos, cronometro, pasta para esmerilar y mas lijas para el drill para seguir trabajando los conductos, por lo que en dos fines de semana debo de tener la culata acabada y en la tercera semana de Junio ya debo de tenerlo todo aquí para empezar a cerrar el motor entero... Si las tolerancias están bien... si no lo están tengo que volver a mandar las bielas a bruñir, me explico...

El diámetro de la cabeza de biela original es 43,69mm, el diámetro de la del Toyota es 43mm exactos, entonces voy a usar casquillos de biela de Toyota ya que teóricamente ambos debería de encajar y estar dentro de tolerancia (muñequilla de cigüeñal de 40mm) pero para comprobarlo he comprado esto: https://www.amazon.es/gp/product/B005P9 ... UTF8&psc=1 Si está en tolerancia perfecto, si no lo está me tocaría bruñir a 43,69 y usar casquillos originales, pero prefiero los de Toyota por que tienen casi un milimetro mas de ancho y no me viene mal tener mas superficie en esa zona que creo que me va a ser critica....



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Malas nuevas...
A pesar de que Renault dice que su cigüeñal mide 39,990mm y que Toyota dice que su cigüeñal mide 39,984mm, siendo la tolerancia hasta 0,064, todo debería encajar e ir bien, pero no, estoy en 0,076, es decir fuera de tolerancia, por poco pero fuera, así que me toca madrinar y poner cojinetes de Renault :roll: :roll:
No se quien miente en su manual pero alguno de los dos o los dos me la han jugado en fin... esto retrasa el tema 3 semanas mas :/
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor juanc » 17 Jun 2019, 09:50

es lo más seguro, torneas bielas, metes casquillos de origen, y queda chapeau!
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 20 Jun 2019, 22:22

Señores he sacado hilo paralelo con otro miniproyecto:
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Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 21 Jun 2019, 20:48

juanc escribió:es lo más seguro, torneas bielas, metes casquillos de origen, y queda chapeau!

Para mas info...
he probado el porteado de forma artesanal (aspiradora industrial y caudalimetro de coche)
En admisión esperaba un 16% de mejora y he tenido un 13%
En escape esperaba un 13-14% y he tenido un 16%...
Dada la forma de medirlo solo se el porcentaje no el valor en litros minutos o hora... (el caudalimetro saca una señal de voltaje de forma lineal en función del flujo)
Curioso que sea lo contrario de lo esperado jaja pero bueno no está mal, entiendo que es por la forma del puerto como ya comenté el de admisión de serie tenía muy buena pinta.
Diferencia entre cámaras inapreciable con estos "instrumentos de medida"
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor juanc » 24 Jun 2019, 08:22

mae mia, y es fiable esa medición?
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 24 Jun 2019, 11:44

juanc escribió:mae mia, y es fiable esa medición?


Todo lo fiable que es un caudalimetro de coche jajajaja, usé el caudalimetro del Laguna así que ha de estar bien...
Lo único así mejorable de la prueba es la aspiradora, que tiene como mucho el 15 o 20% (150mbar) de la succión que tiene un pistón, pero bueno para hacerse una idea y "visualizar" la mejora no tengo nada mejor a mano :/ ya quisiera yo...
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