Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor acandelob » 26 Abr 2019, 02:07

Una duda con respecto al puente trasero del sport, habría que hacer muchas modificaciones al coche para cambiárselo? Tengo el clio 2 fase 2 1.2 16v y había pensado que para ganar mucha mas estabilidad y poder tener frenos de disco en vez de tambor en las ruedas traseras, le podría cambiar el puente trasero como tu hiciste, pero solo en el caso que no haya que hacer modificaciones muy complejas.
acandelob
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio 2 Fase 2 16v 75cv

Notapor juanc » 29 Abr 2019, 11:06

adelante JoseMVV!
buenas chuches tienes jejeje
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor JoseMVV » 06 May 2019, 14:04

acandelob escribió:Una duda con respecto al puente trasero del sport, habría que hacer muchas modificaciones al coche para cambiárselo? Tengo el clio 2 fase 2 1.2 16v y había pensado que para ganar mucha mas estabilidad y poder tener frenos de disco en vez de tambor en las ruedas traseras, le podría cambiar el puente trasero como tu hiciste, pero solo en el caso que no haya que hacer modificaciones muy complejas.

Ninguna, entra tal cual, solo tienes que considerar los dientes de la corona del ABS en el sport son 44 en el normal son 26, a no ser que tu coche sea posterior a septiembre 2002 en cuyo caso ya la tienes de 44 y no tienes que hacer nada.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor JoseMVV » 06 May 2019, 14:06

Hacer la compatibilidad bielas, cigueñal se me está retrasando así que de momento tengo el drill en una mano y la culata en la otra no digo mas ajajaj

Para los curiosos la culata pelada sin muelles ni valvulas y con bujías, pesa 9550 gramos... después de 6 horas porteando pesa 9460 pero aun no he acabado...

En el lado de admisión poco margen de mejora hay, reconozco que está muy bien hecho, en escape si hay algo mas de mejora, pero visto lo visto y calculando lo que he podido sacar puedo estimar un 13-14% de mejora de flujo en escape y un 16% en admisión, ya daré datos mas exactos cuando acabe y mida... diréis joder 16 es mas que 13 por que dice que en la admisión hay menos margen... pues por la forma, la forma de la entrada de la admisión es muy buena, la de escape no, nada mas salir se "estampa" con la guía de valvula y una pared lateral que sale del medio y luego en la unión de los conductos de las dos valvulas hay un tabique que parece la puerta a mordor, así que aerodinamicamente hablando el de escape tiene mejora posible, la admisión no, solo lo que de el haber agrandado la base del asiento de la valvula.

Ya subiré fotos, aunque es dificil hacer buenas fotos a los conductos, si te acercas no enfoca, si te alejas coges la exposición del ambiente y no se ve el tubo... tendré que hacer fotos sobre expuestas con HDR a ver que sale...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 07 May 2019, 06:41

como estimas esos porcentajes? midiendo areas?

vas a agrandar válvulas de admisión o mantienes las de origen?
vas a variar ángulos de asientos de válvulas?
vas a recortar guías de válvulas?
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 07 May 2019, 22:54

juanc escribió:como estimas esos porcentajes? midiendo areas?

-Si, midiendo áreas
-Mantengo origen, peeero y es aquí la ganancia ( y el calculo de la ganancia), el paso mas estrecho en mi caso no es la válvula en si, si no el salto entre el asiento y la culata en la parte del conducto, ahí es donde mas trabajo he metido y por eso he tardado tanto, hay que ser muy cuidadoso con el asiento en si ya que es el que marca el límite a la vez que no se puede tocar... Proporcionalmente a esta mayor área he agrandado todo el conducto y la entrada, considerando que el fabricante ya tiene calculada la velocidad de gases con ese paso de válvulas, yo en ese sentido no he hecho ningun invento, agrando todo lo que las valvulas me han dejado y mantengo la proporción del conducto.
-No, he preguntado en muchos sitios y nadie se la ha querido jugar a hacermelo, sobretodo a la hora de tornear las válvulas, no creen que un vastago de 5 mm aguante las fuerzas de tornear ... yo ahí no me meto por que lo desconozco si es así o no, pero nadie se a atrevido a hacérmelo con unos mínimos de garantía.
-No hace falta, de serie ese aspecto ya está muy bien hecho y van enrasadas en el conducto.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 10 May 2019, 07:30

JoseMVV escribió:

-Si, midiendo áreas
-Mantengo origen, peeero y es aquí la ganancia ( y el calculo de la ganancia), el paso mas estrecho en mi caso no es la válvula en si, si no el salto entre el asiento y la culata en la parte del conducto, ahí es donde mas trabajo he metido y por eso he tardado tanto, hay que ser muy cuidadoso con el asiento en si ya que es el que marca el límite a la vez que no se puede tocar... Proporcionalmente a esta mayor área he agrandado todo el conducto y la entrada, considerando que el fabricante ya tiene calculada la velocidad de gases con ese paso de válvulas, yo en ese sentido no he hecho ningun invento, agrando todo lo que las valvulas me han dejado y mantengo la proporción del conducto.
-No, he preguntado en muchos sitios y nadie se la ha querido jugar a hacermelo, sobretodo a la hora de tornear las válvulas, no creen que un vastago de 5 mm aguante las fuerzas de tornear ... yo ahí no me meto por que lo desconozco si es así o no, pero nadie se a atrevido a hacérmelo con unos mínimos de garantía.
-No hace falta, de serie ese aspecto ya está muy bien hecho y van enrasadas en el conducto.

no has dado con un buen tornero o rectificador...está claro: es muy muy común variar los ángulos de apoyo en las válvulas-asientos.... es lo primero que se recomienda en los libros de preparación de motores

sigue así!!! a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 10 May 2019, 23:53

juanc escribió:
JoseMVV escribió:

-Si, midiendo áreas

no has dado con un buen tornero o rectificador...está claro: es muy muy común variar los ángulos de apoyo en las válvulas-asientos.... es lo primero que se recomienda en los libros de preparación de motores

sigue así!!! a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Si, si lo se, pero bueno me tranquiliza que esas cosas no sean tan determinantes con el turbo... por otro lado cuando me toque ajustar los balancines lo haré al limite para aprovechar lo maximo posible la apertura y los grados que tiene, que de serie le he visto bastante holgura, no se esmeran mucho en galgar en la fabrica...
Si es muy común, pero el problema es que es un 1.2 que no ha tocado nadie, tras mucho preguntar me acaban diciendo todos algo parecido... "los asientos a 30º los fresamos, pero las válvulas las compramos hechas y para tu motor no hay nada"... así que bueno mejoraré en todo lo que pueda (y sepa) todos los demás aspectos del flujo y a ver que ganancia me marca el caudalimetro respecto a origen.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JoseMVV » 22 May 2019, 00:49

Hoy el señor Clio cumple 17 añazos, quien se lo diría al que le colocó la matrícula en Madrid hace 17 años que el coche acabaría con semejante... no se ni como llamarlo jajaja pero me entendéis.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor pepeferretero » 22 May 2019, 12:17

JoseMVV escribió:Hoy el señor Clio cumple 17 añazos, quien se lo diría al que le colocó la matrícula en Madrid hace 17 años que el coche acabaría con semejante... no se ni como llamarlo jajaja pero me entendéis.

Si que sabes si.....
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor JoseMVV » 22 May 2019, 18:36

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Hoy el señor Clio cumple 17 añazos, quien se lo diría al que le colocó la matrícula en Madrid hace 17 años que el coche acabaría con semejante... no se ni como llamarlo jajaja pero me entendéis.

Si que sabes si.....

Es muy subjetivo, se te ocurre algo? jaja
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor pepeferretero » 23 May 2019, 09:34

Acabaría con semejante..........motoraco en el capó :lol: :lol:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor nisus » 23 May 2019, 18:34

Hace poco qie me he registrado y aun voy to loco leyendo pero con los 10 primeros mensajes ya me he enganchado a tu hilo como Juego de Tronos... la leche, que pedazo de update te estas currando. Enhorabuena y expectante de tus pasos y el resultado final. Que crack!!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio S Rojo 1996

Notapor Tenchipach » 23 May 2019, 20:46

JoseMVV escribió:
acandelob escribió:Una duda con respecto al puente trasero del sport, habría que hacer muchas modificaciones al coche para cambiárselo? Tengo el clio 2 fase 2 1.2 16v y había pensado que para ganar mucha mas estabilidad y poder tener frenos de disco en vez de tambor en las ruedas traseras, le podría cambiar el puente trasero como tu hiciste, pero solo en el caso que no haya que hacer modificaciones muy complejas.

Ninguna, entra tal cual, solo tienes que considerar los dientes de la corona del ABS en el sport son 44 en el normal son 26, a no ser que tu coche sea posterior a septiembre 2002 en cuyo caso ya la tienes de 44 y no tienes que hacer nada.

Esto es una de las cosas que me gustaria hacerle al mio solo que creo que mi clio no lleva ABS. Pero me gustaria tener unos discos traseros.

Y me apunto a seguir de cerca este post, me va a ayudar mucho! Ojala el mio quede la mitad de bien que el tuyo!

Si a alguien le interesa ver el proceso del mio(mucho mas humilde y menos tecnico que el del compañero JoseMVV) que se pase por mi post! Acabo de empezar y acepto todas las ideas que podais proponerme:

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=2&t=82203

Un saludo!
Tenchipach
Amateur
Amateur

Coche: Clio 2 fase 1 1.9 dti

Notapor JoseMVV » 28 May 2019, 00:28

nisus escribió:Hace poco qie me he registrado y aun voy to loco leyendo pero con los 10 primeros mensajes ya me he enganchado a tu hilo como Juego de Tronos... la leche, que pedazo de update te estas currando. Enhorabuena y expectante de tus pasos y el resultado final. Que crack!!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Igual me toca ir mas rapido, al cumplir 17 años el embrague se está despidiendo y obviamente no voy a pegarme el currazo de cambiarlo, para luego meter el otro propulsor, así que me toca apretar para estar listo para cuando el embrague diga bye bye del tó...
Me va a tocar descartar algunos detalles en el momento inicial para montarlo antes ... como por ejemplo el aislamiento del colector de admisión, cubrecarter, paragolpes, inyectores de 182 o turbo mas gordo no va a estar en primera instancia, em tocará ponerlo a posteriori.

Ahora mismo los objetivos son:
Octubre/Noviembre: Todo montado, en proceso de homologar, Stage 0... 100cv 145Nm (incluso seguramente haga los primeros 500km en atmosférico)
Enero: Stage 1 125/130cv (lo que den los inyectores) y 190Nm
Marzo: Stage 2 Inyectores de 182 o regulador de presión de gasolina, la cuestión es conseguir mas caudal... 145cv y 190Nm
Indefinido: Stage 3, turbo 1.4tce o 1.4 Abarth según disponibilidad (el mas barato/fácil de acoplar) 170cv e intentaré no pasar de 220Nm por si la caja... no quiero preocuparme
Indefinido quiere decir que voy a estrujar el turbo de serie hasta que no pueda con su alma y cuando rompa lo cambio...

Espero cumplir y no irme mucho de fechas :roll: hay mucho trabajo por delante.

PD. Os debo una actualización como dios manda...

PD 2. He eliminado de la lista aligerar y equilibrar el volante de inercia por razones varias... lo primero y como no el dinero, 400€ que cuesta equilibrado por 500 gramos que le quería sacar no lo veo, mejor poner esos 400€ en otro sitio... y lo segundo las bielas forjadas de Toyota pesan mas, igual no le viene mal tener el volante de inercia con ese peso de mas... aunque les quitaré algo de peso, seguirán pesando mas... por otro lado es un motor turbo no va a subir de vueltas tampoco es tan determinante, los cálculos me dicen que con el porteado de culata y soplando a 0,95bar, debería de conseguir el caballaje a 6000rpm, (lo cual me hace poner el corte a 6500 en un principio (200 mas que de serie) espero no tener que soplar mas presión por que no tengo ni idea de hasta cuanta presión aguanta la 98 en este motor sin detonar, por que la RC se va a quedar de origen igual baja una o dos décimas por el hecho de pulir la camara y los pistones, pero no va a bajar mas...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

AnteriorSiguiente

Volver a Clio 2