ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 04 Feb 2019, 19:42

juanc escribió:
JoseMVV escribió:Los captadores de ABS adaptados de otro coche parecen funcionar, en la prueba que he hecho en un lado detrás así que haré lo mismo al otro lado, a ver si recupero pronto el velocimetro.
Obviamente en cuanto conecte los dos sensores traseros el ABS no me dejará frenar y tendré que desconectarle la señal que va al modulo y le dice que tengo intenciones de frenar, pero bueno, recuperaré el velocimetro con 2 de 4 sensores? espero que si, con 1 de 4 ahora mismo funciona a veces...
Esta semana mediré caídas deras para poner ya el tema del ajuste de la caída en el puente trasero, ya que al lado izquierdo le sobra, al izquierdo le falta y acabo de poner 2 Dunlop Sport Blueresponse nuevas y no es cuestión de joderlas, por lo que ya he bajado medidas en el puente trasero, ahora mismo llevo 195/45/16.

en mi anterior clio, le había cambiado el eje, como ya te había comentado, y me pasó lo siguiente:

-con coronas de menos dientes delante (los de serie de mi 1.4-16v) y más dientes detrás (sport), como es lógico, el freno se vuelve loco, pero marcaba bien la velocidad
-con todas las coronas de más dientes el freno iba perfecto, el ABS idem, pero la velocidad, iba a tope jajaja porque contaba más pulsos. No era posible programar en la centralita de serie (en la Renault)

con lo que deduzco que la velocidad la toma de las coronas de la parte delantera

Josemvv, no acabo de entender todavía cuál es el problema que tienes....igual lo has puesto ya y me lo he saltado.... pero las coronas te valen, como ya comenté, de cualquier coche con mismo diámetro y numero de dientes (creo que yo las había pillado de un 206 delanteras o algo así)

Problemas tengo varios jajaja:
-Captadores Sport... no hay stock de marcas buenas tienes que irte a cosas como "triscan" que no la conoce ni su madre por lo que prefiero montar TRW de otro modelo aunque me toque adaptar mecanicamente como he hecho en el lado trasero derecho...
-Delante no puedo medir velocidad ya que con la modificación del tren delantero tengo las homocineticas metidas para adentro algo así como un centímetro para que no se salga el eje en lado caja (esto ya lo preveiste que podía pasar), así que hasta que no monte la JH3 con las homocineticas correspondientes no puedo hacer nada delante.

Mi idea es poner todas las coronas de 44 y poner el modulo ABS de Clio 2 fase 3 que ya tiene 44, o el del sport pero implicaría reequipar ESP y no estoy seguro de quererlo, tengo ya en casa un modulo de estos con ESP, pero no se que haré aún en este sentido, de momento es prioridad recuperar el velocimetro (aunque marque velocidad de mas) para que la dirección asistida trabaje mejor.

Ahora mismo con un solo sensor en el eje trasero se comporta de dos formas según le de:
Service + ABS, No marca velocidad, puedo frenar
Marca velocidad (no se si bien o mal, pero entiendo que mal) para a los pocos metros... Stop + Service + ABS + testigo freno de mano (Una puta feria), no puedo frenar con normalidad salta el abs continuamente (como solución temporal desconecto el interruptor de freno)
Yo no tengo delante ni los sensores puestos y me ha llegado a marcas velocidad, entiendo que el ABS marca la velocidad con lo que puede, y cuando tiene los 4 sensores saca la media de los 4.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor JoseMVV » 04 Feb 2019, 19:49

Tema ángulos traseros...
Tengo actualmente:
Izquierda:
Caída -1º40'
Convergencia 0º10'
Derecha:
Caída -2º06'
Convergencia 0º34'

La rueda izquierda desgasta bien, la derecha se destroza, pondré una galga de 20' o 30', para restar convergencia y sumar caída... debería quedar muy parecida a la otra...
Yo acuso mas el desgaste irregular a la convergencia que a la caída, 34' son 0,56º en decimal... con el 4 Control monitor en el Laguna he probado a poner las ruedas en ese angulo y ... puedo coger curvas de autovía en ese ángulo jajaja
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 07 Feb 2019, 07:19

JoseMVV escribió:
juanc escribió:
JoseMVV escribió:Los captadores de ABS adaptados de otro coche parecen funcionar, en la prueba que he hecho en un lado detrás así que haré lo mismo al otro lado, a ver si recupero pronto el velocimetro.
Obviamente en cuanto conecte los dos sensores traseros el ABS no me dejará frenar y tendré que desconectarle la señal que va al modulo y le dice que tengo intenciones de frenar, pero bueno, recuperaré el velocimetro con 2 de 4 sensores? espero que si, con 1 de 4 ahora mismo funciona a veces...
Esta semana mediré caídas deras para poner ya el tema del ajuste de la caída en el puente trasero, ya que al lado izquierdo le sobra, al izquierdo le falta y acabo de poner 2 Dunlop Sport Blueresponse nuevas y no es cuestión de joderlas, por lo que ya he bajado medidas en el puente trasero, ahora mismo llevo 195/45/16.

en mi anterior clio, le había cambiado el eje, como ya te había comentado, y me pasó lo siguiente:

-con coronas de menos dientes delante (los de serie de mi 1.4-16v) y más dientes detrás (sport), como es lógico, el freno se vuelve loco, pero marcaba bien la velocidad
-con todas las coronas de más dientes el freno iba perfecto, el ABS idem, pero la velocidad, iba a tope jajaja porque contaba más pulsos. No era posible programar en la centralita de serie (en la Renault)

con lo que deduzco que la velocidad la toma de las coronas de la parte delantera

Josemvv, no acabo de entender todavía cuál es el problema que tienes....igual lo has puesto ya y me lo he saltado.... pero las coronas te valen, como ya comenté, de cualquier coche con mismo diámetro y numero de dientes (creo que yo las había pillado de un 206 delanteras o algo así)

-Captadores Sport... no hay stock de marcas buenas tienes que irte a cosas como "triscan" que no la conoce ni su madre por lo que prefiero montar TRW de otro modelo aunque me toque adaptar mecanicamente como he hecho en el lado trasero derecho...
-Delante no puedo medir velocidad ya que con la modificación del tren delantero tengo las homocineticas metidas para adentro algo así como un centímetro para que no se salga el eje en lado caja (esto ya lo preveiste que podía pasar), así que hasta que no monte la JH3 con las homocineticas correspondientes no puedo hacer nada delante.

Mi idea es poner todas las coronas de 44 y poner el modulo ABS de Clio 2 fase 3 que ya tiene 44, o el del sport pero implicaría reequipar ESP y no estoy seguro de quererlo, tengo ya en casa un modulo de estos con ESP, pero no se que haré aún en este sentido, de momento es prioridad recuperar el velocimetro (aunque marque velocidad de mas) para que la dirección asistida trabaje mejor.

Ahora mismo con un solo sensor en el eje trasero se comporta de dos formas según le de:
Marca velocidad (no se si bien o mal, pero entiendo que mal) para a los pocos metros... Stop + Service + ABS + testigo freno de mano (Una puta feria), no puedo frenar con normalidad salta el abs continuamente (como solución temporal desconecto el interruptor de freno)
Yo no tengo delante ni los sensores puestos y me ha llegado a marcas velocidad, entiendo que el ABS marca la velocidad con lo que puede, y cuando tiene los 4 sensores saca la media de los 4.

igual como solución para la velocidad, puede ser llevar el sensor delantero hasta el eje trasero, para que pille la velocidad
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor juanc » 07 Feb 2019, 07:20

JoseMVV escribió:Tema ángulos traseros...
Tengo actualmente:
Izquierda:
Caída -1º40'
Convergencia 0º10'
Derecha:
Caída -2º06'
Convergencia 0º34'

La rueda izquierda desgasta bien, la derecha se destroza, pondré una galga de 20' o 30', para restar convergencia y sumar caída... debería quedar muy parecida a la otra...
Yo acuso mas el desgaste irregular a la convergencia que a la caída, 34' son 0,56º en decimal... con el 4 Control monitor en el Laguna he probado a poner las ruedas en ese angulo y ... puedo coger curvas de autovía en ese ángulo jajaja

la pregunta es: de serie, qué valores tiene que llevar el sport?
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 10 Feb 2019, 13:07

juanc escribió:
JoseMVV escribió:
juanc escribió:

igual como solución para la velocidad, puede ser llevar el sensor delantero hasta el eje trasero, para que pille la velocidad

Hasta ahora no he visto preferencia del modulo del ABS por marcar antes la velocidad delantera que trasera, a ver si mas adelante puedo confirmar esto, pero si en caso de que tenga alguna preferencia por el eje delantero puedo, abrir el pineado del conector del abs e intercambiar temporalmente.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JoseMVV » 10 Feb 2019, 13:12

juanc escribió:
JoseMVV escribió:Tema ángulos traseros...
Tengo actualmente:
Izquierda:
Caída -1º40'
Convergencia 0º10'
Derecha:
Caída -2º06'
Convergencia 0º34'

la pregunta es: de serie, qué valores tiene que llevar el sport?

Bien visto, fallo mio no ponerlo...
Si la base de datos del que alineó no está mal, los 182 detrás tienen que tener:
Caída entre -1º50' y -1º10'
Convergencia entre -0º05' y 0º25'

Ya he comprado la galga de ajuste de 30', por lo que deberían de quedarse MUY cerca entre ellas.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 11 Feb 2019, 09:13

cojonudo, ya nos contarás
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 16 Mar 2019, 17:52

Señores, cumplimos 2 años de proyecto, creo que estoy llegando mucho mas lejos de lo que en un principio me propuse, aunque también estoy tardando mas de lo que creía pero bueno, tengo muchos proyectos abiertos en varios aspectos de la vida y es difícil empujar en todos con contundencia y ni hablemos del principal limitante que es el dinero, que esto es una gran pregunta que tenéis todos al respecto, no voy a dar cifras concretas por aquí, pero probablemente cuando esté acabao del todo habrá suficiente dinero invertido para una buena unidad de 182 (y no exagero),a muchos se les acaba de caer los huevos al suelo al leer esto, pero ya cuando lo empecé sabía por donde iba a ir la cosa, y tampoco se puede comparar un 182 de segunda con lo que estoy haciendo yo, ya que estoy montando nuevo TODO lo que cambio... evidentemente exceptuando la estructura del puente trasero y la cuna que lo único que pude hacer en ese sentido es... restaurarlo, pero bueno de momento no me arrepiento de nada y me lo estoy pasando bastante bien por el largo camino, pensando el como hacer, como rehacer, como mejorar, que hacer y que descartar...
Para mi es una pena no disponer de algo mas de tiempo libre para documentar por aquíi realmente todo el trabajo que está llevando el proyecto y no podéis ver, pero bueno yo creo que para finales de este año estaremos arrancando el TCE.

Vamos señores, a ver si tengo Clio 2 tCe stage 3, antes de que cierre el foro!!!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 18 Mar 2019, 07:31

mucho ánimo, JoseMVV, las cositas así, van lentas hombre, pero es como hay que hacerlas

y la pasta....está clarísimo que es un pastizal, pero...y lo bien que te lo pasas? jejeje
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 19 Abr 2019, 16:12

Cuanto hay de nuevo por aquí jajajaj, ya tenemos embrague de kevlar y la semana que viene hago la compatibilidad de bielas pistones :) vamos señores!!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor acandelob » 22 Abr 2019, 21:40

Me he acabado de leer los 265 mensajes/fotos del proyecto, que pasada, hay muchas cosas que aun no entiendo pero estoy en ello, voy aprendiendo poco a poco por mi cuenta y la verdad que algunas cosas que he leido aquí me han abierto nuevas puertas... mucha suerte no dejes de informarnos!!
acandelob
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio 2 Fase 2 16v 75cv

Notapor JoseMVV » 23 Abr 2019, 22:14

acandelob escribió:Me he acabado de leer los 265 mensajes/fotos del proyecto, que pasada, hay muchas cosas que aun no entiendo pero estoy en ello, voy aprendiendo poco a poco por mi cuenta y la verdad que algunas cosas que he leido aquí me han abierto nuevas puertas... mucha suerte no dejes de informarnos!!

Ahora mismo falta bastante información, pero como no hay movimiento en el foro me desanima bastante dedicar horas a escribir algo que nadie lee :roll:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor junillo » 24 Abr 2019, 05:58

Hombre....hablamos del clio 2
Y de deben quedar muchas unidades ya...

Pero yo sigo el hilo...y no lo tengo :)

SLSD
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio III 1.4 16v F. I

Notapor guenvi » 24 Abr 2019, 10:24

Otro que sigue el hilo, animo!!!
guenvi
Amateur
Amateur

Coche: Clio II Expresion 1.2 16v

Notapor pepeferretero » 24 Abr 2019, 12:28

En la sombra, pero siempre atento...
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

AnteriorSiguiente

Volver a Clio 2