Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 01 Oct 2018, 22:51

carlanca007 escribió:Excelente actualización, esta quedando todo de 10. El experimento con la valvulina también muy interesante, a ver que pasa con eso.

Si a ver que pasa, con suerte no reviente, jajajaja.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor JoseMVV » 01 Oct 2018, 22:57

WaLLaCer escribió:Yo si que vi la actualizacion, las llantas que quedan de 10, y la cosa va cogiendo forma, me gusta las fotos con las explicaciones.

Mejor que lo de la pinza quedara en un susto...

No me asusté mucho la verdad, yo pensé que había reventado un neumático, mas me jodió de lo que me asustó, ya que tras 7 horas de viaje lo que quería era llegar a casa y dormir...
Pero bueno ya está arreglado, en la ITV el tren trasero me ha dado 1,7kN, por lo que bastante contento, la anterior con los frenos de tambor fue 1,4kN aprox, un 25% de mejora me parece bastante correcto.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JoseMVV » 14 Dic 2018, 02:42

Empezamos el traslado del asunto a forocoches :) os mantendré informados.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 14 Dic 2018, 07:26

JoseMVV escribió:Empezamos el traslado del asunto a forocoches :) os mantendré informados.

ostias, y eso?
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor JoseMVV » 14 Dic 2018, 17:01

juanc escribió:
JoseMVV escribió:Empezamos el traslado del asunto a forocoches :) os mantendré informados.

ostias, y eso?

Aquí somos ya 4 y para eso hago un grupo de whatsapp y me es mas facil, este foro no tiene ya solución :/
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 18 Dic 2018, 15:09

JoseMVV escribió:
juanc escribió:

ostias, y eso?

Aquí somos ya 4 y para eso hago un grupo de whatsapp y me es mas facil, este foro no tiene ya solución :/

ok, es tu decisión. ;-)
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 29 Dic 2018, 16:30

juanc escribió:
JoseMVV escribió:
juanc escribió:

ostias, y eso?

ok, es tu decisión. ;-)

Nah hombre aquí seguiré poniendo cosas mientras haya foro, solo que ahora también estará allí...

Por cierto el experimento con aceite de caja de cambios me está gustando, diría que el motor nunca ha sonado tan fino, solo me queda esperar para ver los inconvenientes, que entiendo que debe de ser como mínimo fugas de aceite.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 02 Ene 2019, 07:43

y ...en cuanto a estabilidad, que? que tal va?
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 08 Ene 2019, 11:15

juanc escribió:y ...en cuanto a estabilidad, que? que tal va?

Pues va muy bien, pero aun no le he tirado fuerte por que los neumáticos ahora mismo están en las ultimas (de agarre, dibujo queda 3-4mm), la semana que viene cambiaré los traseros, y a ver si puedo maltratar lo de delante lo suficiente para reventarlos en 2-3 meses, como no tengo ABS ahora mismo voy por ahí bloqueando cada vez que me apetece a ver si se desgastan y meto ya algo decente...
Otra cuestión es que como no tengo ABS el calculador de la dirección asistida me pone la dirección en máxima asistencia (como con el coche parado), hasta que se da cuenta de que no tiene sensor de velocidad, y va quitando asistencia, imaginate a 90 o a 130 con la asistencia de estar parado en una dirección eléctrica, es cuanto menos curioso pero muy impreciso, y luego cuando vuelvo a ciudad hasta que se da cuenta de que ya no voy a alta velocidad pues estoy con la resistida.
Ahora mismo tiene máxima prioridad recuperar el velocímetro... peeero...
No hay captadores de ABS traseros de Sport nuevos, los únicos que hay son unos "Triscan" de un vendedor de ebay aleman, a 65€ la unidad, así que voy a adaptar los sensores del ABS de otro modelo, a ver si funciona.

A pesar del ancho de vias nuevo tanto delantero como trasero y de las medidas de los neumaticos (215 y 205) y de la suspensión bajada -45 y -30, puedo decir ya después de haber hecho mas de 3000km en estas condiciones, que los neumáticos no rozan en ningún sitio con las aletas de serie.

Lo que si me he dado cuenta y sabía que podía pasar en base a la diferencia de distancia de ejes entre un chasis un Sport y un normal, es que al meter los trenes del sport el punto de giro del coche no coincide, por "suerte" la diferencia es mínima y lo único que implica que es que a baja velocidad y llegando a los topes de giro del volante algún neumático está forzado a arrastran algún centímetro... A mi Laguna 4control por caracteristicas contructivas de este tipo de dirección también le pasa, pero a ese le pasa de serie, un mal menos de todo lo que llevo modificado :roll:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor WaLLaCer » 18 Ene 2019, 16:43

Jose, pues al final decides seguir el brico en foro coches o ya lo has puesto, pon el enlace para seguir viendo la evolución, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3

Notapor JoseMVV » 19 Ene 2019, 02:10

WaLLaCer escribió:Jose, pues al final decides seguir el brico en foro coches o ya lo has puesto, pon el enlace para seguir viendo la evolución, un saludo.

Esta publicado, pero aun no le he dado forma, estoy subiendo todas las imagenes al drive para que me duren para siempre y dejar de usar imageshack y la madre que los...
Cuando le tenga dada la forma os paso enlace, también es que tampoco tengo novedades estoy con el tema biela-pistones que es tema a partirse la cabeza, de momento pìstones de Abarth modificados + bielas de Toyota Celica modificadas parece la mejor opción :roll: pero vamos lentos, los pistones son 4 meses de presupuesto, las bielas 1 y mecanizarlo todo para que encaje otro mes, nos vamos a Junio solo para que los pistones y bielas me entren en el presupuesto, que por otro lado es normal teniendo en cuenta que son esas 2 piezas son el 25% del dinero total del proyecto...
Mientras tanto tengo el Mosconi (amplificador con ecualizador digital) para montar en el Laguna, que son varios dias de trabajo.... y por ultimo pero no menos importante el ABS del Clio para volver a poner en funcionamiento, o al menos la parte del velocimetro... mucho trabajo por delante y poco tiempo, la semana que viene espero poder probar la adaptación del ABS en un lado para ver si la puedo aplicar al otro (captadores de otro coche) y montar otros neumaticos en el tren trasero, quería hacerlo esta semana pero la agencia de transporte ha tardado demasiado en enviarme los neumaticos :roll:

P.D. Me he llegado a plantear hacerle algo a mi motor actual antes de meter todo lo nuevo en vista de que igual se dilata mas de lo que me gustaría... me planteo...
Preparar y montar los accesorios (caja de cambios, varillaje, relojes de AFR, presiónes, centralita programable) y dejar el motor en si para lo ultimo ultimo, haciendole al actual (gastando lo MINIMO):
... abrir culata, pulir puertos a mano, subirle la compresión a 11,5 o similar, y el corte a 6750-7000 (si tiene que peta que pete y si hay que usar gasolina de 98 se usa), total son 40€ rebajar 25€ la junta... el resto de trabajo es aprovechable para el otro bloque...
Por que digo esto también?, por que me sirve también para aprender como se comporta este motor con la centralita programable antes de meterle un motor con todo nuevo, que si peta un pistón me echo a llorar... desventaja, tendría que homologar en dos fases :/, es mas trabajo (aun) y no se si mi actual embrague aguantaría un solo CV mas sin patinar, pero es que tampoco creo que llegara a Septiembre (ITV) con TODO montado listo para homologar...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JoseMVV » 26 Ene 2019, 00:23

Bielas compradas :D
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JoseMVV » 03 Feb 2019, 18:18

Los captadores de ABS adaptados de otro coche parecen funcionar, en la prueba que he hecho en un lado detrás así que haré lo mismo al otro lado, a ver si recupero pronto el velocimetro.
Obviamente en cuanto conecte los dos sensores traseros el ABS no me dejará frenar y tendré que desconectarle la señal que va al modulo y le dice que tengo intenciones de frenar, pero bueno, recuperaré el velocimetro con 2 de 4 sensores? espero que si, con 1 de 4 ahora mismo funciona a veces...
Esta semana mediré caídas deras para poner ya el tema del ajuste de la caída en el puente trasero, ya que al lado izquierdo le sobra, al izquierdo le falta y acabo de poner 2 Dunlop Sport Blueresponse nuevas y no es cuestión de joderlas, por lo que ya he bajado medidas en el puente trasero, ahora mismo llevo 195/45/16.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 04 Feb 2019, 08:22

JoseMVV escribió:Bielas compradas :D

si señor, la cosa avanza!!!
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor juanc » 04 Feb 2019, 08:32

JoseMVV escribió:Los captadores de ABS adaptados de otro coche parecen funcionar, en la prueba que he hecho en un lado detrás así que haré lo mismo al otro lado, a ver si recupero pronto el velocimetro.
Obviamente en cuanto conecte los dos sensores traseros el ABS no me dejará frenar y tendré que desconectarle la señal que va al modulo y le dice que tengo intenciones de frenar, pero bueno, recuperaré el velocimetro con 2 de 4 sensores? espero que si, con 1 de 4 ahora mismo funciona a veces...
Esta semana mediré caídas deras para poner ya el tema del ajuste de la caída en el puente trasero, ya que al lado izquierdo le sobra, al izquierdo le falta y acabo de poner 2 Dunlop Sport Blueresponse nuevas y no es cuestión de joderlas, por lo que ya he bajado medidas en el puente trasero, ahora mismo llevo 195/45/16.

en mi anterior clio, le había cambiado el eje, como ya te había comentado, y me pasó lo siguiente:

-con coronas de menos dientes delante (los de serie de mi 1.4-16v) y más dientes detrás (sport), como es lógico, el freno se vuelve loco, pero marcaba bien la velocidad
-con todas las coronas de más dientes el freno iba perfecto, el ABS idem, pero la velocidad, iba a tope jajaja porque contaba más pulsos. No era posible programar en la centralita de serie (en la Renault)

con lo que deduzco que la velocidad la toma de las coronas de la parte delantera

Josemvv, no acabo de entender todavía cuál es el problema que tienes....igual lo has puesto ya y me lo he saltado.... pero las coronas te valen, como ya comenté, de cualquier coche con mismo diámetro y numero de dientes (creo que yo las había pillado de un 206 delanteras o algo así)
juanc
Pura fibra
Pura fibra

AnteriorSiguiente

Volver a Clio 2