Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Arremangemonos, que empezamos..Clio Always Evolving

Notapor JoseMVV » 16 Mar 2017, 15:03

Bueno como ya algunos saben algo tengo entre manos, a ver si conseguimos algo serio o semi serio...
Quien venga a decirme que meterle tiempo y dinero a ese coche, es una tontería, arriba en su navegador tiene una flechita "←" que la use y no vuelva, también puede intentar la combinacion de teclas "Ctrl+W".
He adoptado el nombre "Clio Always Evolving" en parte en honor a cierta persona...
Venimos de aquí: viewtopic.php?f=16&t=81110
y de aquí: viewtopic.php?f=2&t=79745
Para no confundir con otros temas mejor abrir uno nuevo.

Actualizo 16/03/2017... Empezamos con ganas un proyecto largo, a ver donde podemos llegar con paciencia, sudores y algo de dinero.

Mejoras proyectadas: la lista la iré editando según evolucionen las ideas, en negrita las mejoras ya aplicadas, en cursiva las mejoras actualmente en proceso o próximas, en azul las mejoras adquiridas o desarrolladas pero no instaladas aún:

Potenciación:

1.0-Motor 1.2tce
1.1-Turbo de Mégane 1.4tce
1.2-Inyectores de mayor caudal + regulador de presión
1.3-Pistones forjados
1.4-Bielas
1.5-Centralita programable Megasquirt
1.6-Colector escape ¿mejorar, cambiar?
1.7-Colector admisión mejorar existente
1.8-Rehacer culata (asientos en tres angulos, portear...)
1.9-Intercooler Aire-Agua
1.10-Aislar colector y mangueras de admisión del calor, refrigerar colector de escape ¿Abertura en el capó?.
1.11-Toma de aire en la zona mas fría posible (se estudiará con múltiples sensores)

Tren motríz:

2.0-Caja de cambios JH3
2.1-transmisiones + Varillaje de la caja por arriba (evita perdida de aceite típica en las JB1 JB3 JC5)
2.2-Aligerar y equilibrar volante de inercia
2.3-Embrague de Kevlar

Dinámica:

3.0-Muelles Sportline -45/-30
3.1-Puente trasero Sport
3.2-Silenblocks puente Powerflex Black
3.3-Discos traseros
3.4-Latiguillos metálicos
3.5-Reguladores de cáidas delanteros
3.6-Frenos delanteros Sport o similar
3.7-Ancho de vías delantero Clio Sport
3.8-Amortiguadores delanteros Clio 182
3.9-Silentblocks tren delantero powerflex
3.10-Regulador de caída en puente trasero.
3.11-Pastillas de freno Ferodo DS1.11, esto será después de montar el motor, antes no tiene sentido.
3.12-Líquido de frenos
3.13-Aligerar peso (Batería de moto, eliminar limpia trasero, ¿Capo de fibra?, escape ligero)

Estética:

4.0-Tintar cristales
4.1-Llantas 16"
4.2-Tapizar techo, se me está cayendo la tela :(
4.3-Cubrecarter aluminio a medida
4.4-Taloneras Clio Extreme
4.5-Paragolpes frontal Clio Campus
4.6-Linea completa de escape ¿inox?
4.7-Relojes de presión de admisión, aceite y AFR
4.8-Pintar pinzas de freno

5.0-Homologacion conjunta

Actualización 1:

Comprado...
Puente trasero Sport (estabilizadora de 22mm en lugar de 15mm, lo que supone algo mas del doble de dureza y además tenemos 36mm extra de anchura)
Discos de freno traseros
Silenblocks del tren trasero Powerflex
Tornillos excéntricos para regular caidas delante...
El puente al ser de segunda mano lo restauraré antes de instalarlo lo cual llevará algún tiempo (lijar, reforzar soldaduras, granallado, imprimar y pintar) cuando tenga el antes y después documento con fotos. ;)
4 mejoras de 25 :D (el segundo numero podrá ir variando jeje)

Actualización 2: 08/06/2017

Acabo de pasar la ITV con unos muelles que no se pueden homologar ni pagando, así que como estoy bastante contento... Subo alguna foto
Y como ya dije, ya compré los Eibach :D
Fotos del puente con bastantes evidencias de óxido... pero...
Imagen

Bastante superficial, así que tras unas horas de trabajo... falta pintar... tratar el resto de piezas...

Imagen

E aquí los muelles...

Imagen

Actualización 3... FOTOS, si son fotos 05/08/2017

Dicen que lo prometido es deuda... y como ya he acabado de montar esta parte aluvión de fotos (si me faltan los sensores del ABS pero no vamos a ser tan quisquillosos... espero...
Así lo compré y así vino gracias en parte a que el Megane Break de mi padre tiene un maletero de COJONES

Imagen

Nada mas llegar se despieza...

Imagen

Y bueno, esta ya la habéis visto pero por darle continuidad al tema de la evolución:
Tranquilos lo del suelo es agua estaba intentando sacar el silentblock de su alojamiento (al final hubo que usar prensa)

Imagen

Granallado... NADA que ver con lo anterior...

Imagen

Reforzando soldaduras... ya que tras el granallado las soldaduras que estaban medio bien medio mal han cantado solas...

Imagen

Imagen

Preparados?
Imagen

Claro que si!

Pintando...

Imagen

Imagen

Mola!

Imagen

Mientras tranto por otro lado... No no tengo fotos de antes de arenar...

Imagen

Imagen

Bueno ... empecemos a desmontar... si de noche, de día no hay forma :evil:

Imagen

Imagen

Donde está el puente? :o :shock: :shock:

Imagen

Aquí está :wink:

Imagen

Imagen

Detalle... Silentblock de puente PowerFlex black

Imagen

Y como son las 6:30 AM y ya está amaneciendo, detalles como poner los cables del freno de mano, purgar y comprobar se pospone... si me quedo sin coche una semanica, habrá que tirar de Laguna...

Vamos con los muelles (esto se hizo una semana mas tarde)
Muelles OEM de Clio dCi65 vs Eibach Sportline
Imagen

Imagen

Imagen

Y así queda la cosa... tiene que bajar mas, en un par de semanas ya que son nuevos, en el Laguna nada mas montarlos (Los Pro-kit) bajó muy poco, pero en un par de semanas se fue al sitio y espectacular...

Imagen

Problemas encontrados:
Tuve que romper los captadores del ABS para poder pintar bien los bujes...
Para sacar los silenblocks antiguos tuve que tirar de prensa
Tubos de freno en mal estado, sustituir +80€ (en la fotos los podéis ver nuevos)
Tuercas buje oxidadas, sustituir...
Soporte puente-chasis muy deteriorado... Usar actual (no los cambié)

Actualización 3 (13/10/2017):

Comprado motor 1.2tce completo con 6000km!!!

Imagen

Pero hay que subirlo a un tercero sin ascensor así que....

Imagen

Aún pesa bastante por lo que...

Imagen

Imagen

Actualización 4 (26/11/2017)

Comprada caja de cambios JH3 184, también con 6000km (del mismo coche que el motor)
De esto no hay fotos... es solo una caja de cambios :wink:

Actualización 5 (03/03/2018)

Comprada cuna Clio Sport con estabilizadora, frenos, manguetas y óxido... mucho óxido...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Claro que hay que hacer algo con tanto óxido...

Empecemos granallandolo todo...

Imagen

Imagen

Imagen

Claro que el metal desnudo tampoco es buena idea, pintemos pues...

Imagen

Imagen

Últimos retoques...

Imagen

Los brazos de la suspensión ni me he molestado en restaurarlos, van a ser nuevos.

Actualización 6 (10/03/2018)

Al fin tapizamos el techo ya hacía mucha falta, de camino al sacar el techo ha sido inevitable romper las agarraderas... por lo que aprovechamos para ponerlas nuevas.
No encuentro fotos, se que hay 2 por algún lado, a ver si las encuentro.

Actualización 7 (28/05/2018)

Compradas llantas OZ Superleggera 16" al forero RUBENSPORT
Lamentablemente de esto tampoco tengo buenas fotos aun...

Actualización 8 (15/06/2018)

Tintado de lunas traseras...
A ver si adivináis... idem a las llantas sin fotos...
Cuando haga fotos buenas generales del coche subiré algo que merezca la pena

Actualización 9 (28/07/2018)

Percance, dicen que el óxido puede jugarte malas pasadas, y bueno para mi no iba a ser menos, tras un viaje de 650 kilometros y estando tan solo a 10 kilometros de casa sin preaviso me sale volando literalmente una pastilla de freno, con todas sus consecuencias... me quedé sin frenos, por que ha pasado esto y por que ahora? tengo mi teoría y es que 2 días antes del percance fue a un lavadero muy bueno el detergente me dejó las llantas impecables, se ve que no es lo único que limpió, parece ser que la pinza era mas óxido que pinza (recordemos y podéis ver en las fotos del año pasado que no las restauré, pensando en "ya las pintaré y lo haré"... en fin...

Por suerte pude controlar la situación y no hay daños que lamentar, ni personales ni materiales.

Ahí debería de haber una pastilla de freno:
Imagen

Primera vez que me deja tirado en muchos años :/ en fin que le vamos a hacer (en realidad podría haber llegado a casa, pero mejor me reservo esa suerte para otra ocasión)

Imagen

Ya de paso ahí véis como le que quedan las llantas y el tintado... jajajaja

Actualización 10 (21/09/2018)

Comprando chucherías y arreglando el percance

Bueno tras el percance sufrido y 2 meses de coche parado (2 viajes de trabajo inclusive), retomamos el tema, como no con pinzas traseras NUEVAS, y ya que nos metemos pues vamos a pintar las 4 pinzas, las 2 nuevas y las 2 del sport delanteras...
Las pinzas traseras las pinté 2 veces una con pintura del Aki, no servía se derretia con el calor y me tocó arenarlas a pesar de nuevas, para pintarlas en condiciones, en fin cosas que pasan...

Imagen

Ni punto de comparación...

Imagen

Briiiillaaa

Imagen

Limpiamos y desengrasamos todo MUY BIEN....

Imagen

Y ahora es cuando hay que armarse de paciencia para que las cosas salgan bien...

Imagen

Imagen

Las primeras dos capas no me convencían mucho los acabados, tema pincel y demás, pero al final se queda bastante bien y muy liso... juzguen ustedes:

Imagen

Tras un secado de 1 hora aproximadamente cambiamos de ubicación para dar las últimas capas, detallarlas y pintar las zonas que la mesa (obviamente) no dejaba al descubierto.

Imagen

Imagen

Y por si alguien tiene curiosidad de cuanto pesa una pinza de Sport...

Imagen

Imagen

Ya que estabamos ahí ahí de paso restauré los soportes de la estabilizadora, quería ponerlos nuevos pero... no hay :/

Imagen

Y como la estabilizadora es azul...

Imagen

Y ahora es cuando arreglamos los frenos...

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora... Eso es todo amigos :P

A final de semana le cae la cuna del sport con sus respectivos frenos, estabilizadora, silenblocks powerflex, amortiguadores, latiguillos metálicos, va a ir tocando preparar la homologadora.

Después ya solo queda meterse en....

Imagen
Última edición por JoseMVV el 14 Dic 2018, 02:14, editado 65 veces en total
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Clio Always Evol

Notapor JoseMVV » 16 Mar 2017, 15:04

Voy a reservar este segundo espacio para los técnicismos que me vaya encontrando...
Esta mañana me he puesto a calcular el tema del sistema de freno en el que tanto habéis insistido, por ir viendo como atacarlo y me he encontrado con reparto de frenada un poco agresivo delante... os ilumino.
Empecemos, diferencias de dimensiones en los elementos del sistema de frenos entre un Clio normal y un Clio Sport.

Diámetro servofreno: 22,86 > 25.4cm
Fuerza servofrenos: 366,78 > 429,36Kg (se ha establecido que el conductor aporta 100kg, recordemos que la forma geometría del pedal ayuda)
Diámetro bomba: 20,6 > 22,2
Presión circuito: 110 > 111 Kg/cm2 (Si solo un kilo mas, y ni llega al kilo si pongo los decimales, primera surprise)
Diam. pinza delant: 48 > 54 mm
Fuerza ejercida: 1990 > 2542Kg
Diam. pinza tras: 30mm (no voy a entrar a hacer calculos con los antiguos tambores)
Fuerza ejercida: 777,5 > 784,5
Reparto de frenada: 72/28 > 76,5/23,5
De lo que se deduce que poner los frenos de un Sport delante a un Clio normal te deja un reparto de frenos muy agresivo delante, para un Sport con el peso que llevan delante se entiende pero para otros, es para pensarselo, claro que es la única manera de aumentar el tamaño del disco para tener menos fadding, lo que si merecerá la pena por ganar mas tacto de freno es poner la bomba del Sport con su servofreno, con la misma fuerza y desplazamiento de pedal, estaremos bombeando un 16% mas de líquido, aunque eso si a la misma presión, para ganar solo presión habría que hacer un injerto tipo bomba original + servofreno Sport.

Actualización técnica, Capítulo 2 árboles e "hinjenio"
Leí el otro día algo muy interesante sobre las válvulas y el alzado, resulta según leía que el alzado deja de tener importancia cuando alcanza el 25% del diámetro de la válvula, y que si el angulo del asiento es uno mas favorable al original, como por ejemplo 30º el alzado dejaba de tener importancia antes, es decir si tenemos válvulas de 26mm de diámetro (D4F de Renault), todo lo que alce mas de 6,5mm no vale para NADA, pura geometría según parece...

Esto me llamó tanto la atención que me decidí a probarlo en una culata que se nos rompió en el trabajo de un motor DW8 (PSA) a la cual le puse un caudalimetro de un Alfa Romeo 147 que tenía por ahí hace tiempo y una aspiradora industrial soplando por la admisión...
Con un diámetro de válvula de 38,5mm el caudal dejó de subir con un alzado de 10.8mm lo que es en torno a un 28% del diámetro... vamos a aferranos a ese 28% para la reflexión final... Lo que extrapola que en un D4F a partir de 7,28mm de alzada no va a entrar mas aire.

Entonces pensé yo y los VTEC que alzan 2mm mas la leva partir de chorritantas vueltas :? :? teniendo un diámetro de válvula de 35, no debería de suponer ninguna mejora a partir de 8,75mm sin embargo sin VTEC abre 9mm y con el VTEC abre unos 11, con los 9 de de apertura debería ser suficiente para sacarle todo el potencial al motor... PERO NO.

Entonces que pasa? pues que aquí entra otro factor en juego, y es la velocidad lineal momentanea del pistón respecto al alzado de leva, en unas condiciones normales cuando el pistón es capaz de succionar mas volumen de aire por unidad de tiempo es cuando se encuentra justo enmedio de la carrera entre PMS y PMI, (es cuando tiene el pico de velocidad lineal), si volvemos a analizar algo que conocemos nuestro clásico 1.2 16 válvulas, nos encontramos con una alzada de 8,85mm, si con 7,28mm valía por que tenemos 8,85?...
Vamos con el diagrama de la distribución del molinillo en cuestión, resulta que tiene un retraso de apertura de admisión de 10 grados, es decir la válvula de admisión empieza a abrir 10 grados DESPUÉS de PMS y cierra 31 grados después de PMI, lo cual nos da una permanencia de 180-10+31 = 201º de Cigüeñal, por lo que el máximo alzado lo dará 100,5º después de empezar a abrir la válvula, y... ¿donde está el pistón en ese momento?, si la válvula empieza a abrir 10 grados después de PMS, el pistón se encontrará a 110,5º de PMS, ya sabemos que hacer que la alzada máxima coincida con el punto medio de la carrera sería inviable ya que implicaría abrir la válvula en PMS y cerrarla en PMI y sabemos que eso no interesa en absoluto o quizás hacer una leva con formas mas rara (mas cara de construir)
Entonces que determina la alzada en válvula respecto a su diámetro?
Volvamos unos pasos atrás, si a 110º desde PMS la válvula está abierta en su máximo, ¿como de abierta estaba justo en el paso por la mitad de la carrera?, es decir a 90 grados... 8,85mm / 110 º * 90º = 7,24mm ¿¿Os suena ese número?? es casi el 7,28mm que había determinado al principio al calcular el 28% del diámetro de la prueba con el DW8... :shock:

Lo cual me hace ver claramente que cambiar el arbol de levas por uno que de mas alzada NO VALE PARA NADA si mantenemos el diámetro de las válvulas, y como el D4F es difícil meterle unas válvulas de mayor diámetro, me estaré quietecito en este sentido, lo que si puede suponer una mejora a altas revoluciones es aumentar ligeramente la permanencia, pero mas adelante hablaremos de ello hay una cosa por ahí que se llama "Factor lovell" que impone el límite teórico de potencia a un motor en función del diámetro de las válvulas y volumen individual del cilindro, haciendo cálculos vagos teniendo en cuenta esta teoría, con los colectores adecuados muuy (recalco) MUY opimizados, el D4F debería de poder seguir ganando potencia hasta las 7000-7200 con válvulas y árbol de serie, lo cual nos puede llevar a unos felices 95CV.

P.D. He hecho este cálculo en varios motores de los que conozco el diagrama de distribución y los resultados no distan mucho de los del D4F (incluyendo K20A3), algún ingeniero que ya supiera esto igual hasta me insulta pero yo me siento como si hubiese descubierto américa :lol: :lol: :lol:
Última edición por JoseMVV el 26 May 2018, 15:49, editado 5 veces en total
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Notapor pepeferretero » 16 Mar 2017, 15:32

Traduce al cristiano, que no todo el mundo entiende la lengua de Shakespeare.

Y cojo sito jajajajajajaja.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor JoseMVV » 16 Mar 2017, 16:40

pepeferretero escribió:Traduce al cristiano, que no todo el mundo entiende la lengua de Shakespeare.

Y cojo sito jajajajajajaja.

Lo siento no se como se diría en hebreo ni arameo (cristiano), pero en castellano "Siempre evolucionando"
:lol: :lol:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor WaLLaCer » 16 Mar 2017, 17:50

Otro que coge sitio, me gusta este tipo de cosas, me parecen interesantes y haber que sale de esto, ánimo José.

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3

Notapor REFNY » 17 Mar 2017, 11:39

entonces (y despues de ver los 2 post que pones al principio, y para los que de mecanica entendemos muy poco) ¿vas ha pasar de un clio 2 motor 1.2 16v a un motor tce del clio 3 (1.2 creo que tambien pero con mas cv ya de serie, mas lo que puedas sacarle)?
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica

Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 DCi (2007) y uno de 1969 en proceso...

Notapor juanc » 17 Mar 2017, 13:44

me uno al seguimiento de este hilo tan tremendamente interesante.
Supongo que , aparte de mecánica y electrónica, comentarás el tema de homologaciones

Referente a las curvas....no sería tan "fácil" como, en tu centralita, meter la curva del TCe? o meter una repro, pero como base TCe, no se si me entiendes
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor pepeferretero » 17 Mar 2017, 14:40

Y si puedes poner el coste + fotos.... :roll:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor JoseMVV » 17 Mar 2017, 22:07

REFNY escribió:entonces (y despues de ver los 2 post que pones al principio, y para los que de mecanica entendemos muy poco) ¿vas ha pasar de un clio 2 motor 1.2 16v a un motor tce del clio 3 (1.2 creo que tambien pero con mas cv ya de serie, mas lo que puedas sacarle)?

No quería decirlo por que antes van otras muchas cosas (suspensiones, frenos y alguna mejora estética) pero si, ese es el objetivo mas importante dentro del proyecto
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JoseMVV » 17 Mar 2017, 22:26

juanc escribió:me uno al seguimiento de este hilo tan tremendamente interesante.
Supongo que , aparte de mecánica y electrónica, comentarás el tema de homologaciones

Referente a las curvas....no sería tan "fácil" como, en tu centralita, meter la curva del TCe? o meter una repro, pero como base TCe, no se si me entiendes

Si lo comentaré todo con lo que me encuentre pero paciencia que con el motor no me voy a poner aún...
Y no, es la idea que mas me gustaba al principio, pero no es tan facil para que te hagas una idea mi 1.2 16v en la centralita de serie, te puedes encontrar desde 20 a 35 mapas para su funcionamiento normal, a lo mejor te encuentras 7 de inyección 5 de encendido y varios de correcciones, en un tce deben de ser entre 50 y 70 mapas, (y ni te cuento el Laguna que lleva sobre 120-130 mapas) seguramente agregue funciones como limitadores de par y limitadores de soplado en determinadas situaciones, todo eso a mi centralita se le queda muy grande...
Otro problema con el que te encuentras en hacer lo que dices, es que la centralita normalmente no mide en ms los tiempos de inyección en el mapa, si no que te los da en mg por embolada, (ella internamente según los inyectores que tenga seleccionados determinará el tiempo de inyección) eso está muy bien cuando llevas lo inyectores de serie, pero cuando los cambias te complica mas de lo que te ayuda...
ademas los mapas de la actual centralita son de 8x12, y las del tce ya son 16x16, por no hablar de que el sensor MAP que llevo mide de 20 a 100kpa y para el tce obviamente hace falta uno que pueda medir por encima de 100kpa, eso significaría escalara todos los valores y no se muy bien que podría salir de ahí...
Ademas hay cosas que una programable permite que la de serie no... anti lag mas agresivos, launch control y reprogramar en tiempo real.
La idea que tengo mas avanzada y a pesar de estar mas avanzada que ninguna otra está aún bastante en pañales, es con la programable gestionar, inyeccion, turbo y encendido y dejar paralela la de serie para el resto de funciones (ventiladores, A/C, mariposa robotizada, tacometro, control de tracción, regulador de velocidad si es que consigo hacerlo funcionar)
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JoseMVV » 17 Mar 2017, 22:30

pepeferretero escribió:Y si puedes poner el coste + fotos.... :roll:

Fotos si, coste por privado a los 4 que somos siempre por aquí, y no haré bricos por que dudo que alguien siga mis pasos y si alguien los sigue es por que también sabe donde se mete y seguramente a pesar de no hacer brico, seguro que solo con las cosas que comente del proceso le ayuda bastante.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor WaLLaCer » 18 Mar 2017, 10:58

JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:Y si puedes poner el coste + fotos.... :roll:

Fotos si, coste por privado a los 4 que somos siempre por aquí, y no haré bricos por que dudo que alguien siga mis pasos y si alguien los sigue es por que también sabe donde se mete y seguramente a pesar de no hacer brico, seguro que solo con las cosas que comente del proceso le ayuda bastante.

+1

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3

Notapor carlanca007 » 23 Mar 2017, 20:09

Ostia! Que buena noticia, con la de post que tengo sin leer por estar fuera unos días... que buena la sorpresa.

Lo de la centralita no me imaginaba que era tanto rollo, si te digo la verdad, pensaba que el sumarle unos % era una buena idea y simple, pero bueno.

yo tengo muchas ganas de empezar a ir viendo cosillas, así que pillo sitio.
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault twingoI 1.2 16v / LagunaII Grandtour dci 1.9

Notapor JoseMVV » 23 Mar 2017, 21:43

carlanca007 escribió:Ostia! Que buena noticia, con la de post que tengo sin leer por estar fuera unos días... que buena la sorpresa.

Lo de la centralita no me imaginaba que era tanto rollo, si te digo la verdad, pensaba que el sumarle unos % era una buena idea y simple, pero bueno.

yo tengo muchas ganas de empezar a ir viendo cosillas, así que pillo sitio.

Si no se me tuerce la cosa (si no se me adelantan) el tercer finde de abril ya tendré una novedad, de momento tengo una lista de 22 modificaciones/mejoras, espero que no se me ocurran mas por que si no el proyecto se me va de madre :lol: :lol:
Última edición por JoseMVV el 01 Abr 2017, 22:57, editado 1 vez en total
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 24 Mar 2017, 07:31

jajaja
una vez que te pones....dale a tope a meter cosas ya!

animo!
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Siguiente

Volver a Clio 2