Materiales para campana artesanal en 1.2 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Materiales para campana artesanal en 1.2 16v

Notapor JoseMVV » 23 Jul 2014, 21:28

rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:
rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:
Gr.B escribió:Si podeis subir la foto estaria bien sino jose podias contarnos un poco por encima lo qe hiciste y de donde cojes el aire :ok

Hay alguna alternativa a imageshack para subirla?

subefotos.com (no se si puedo poner links, en caso de que no que se me avise), seleccionas la foto, la subes, y copias el codigo del foro directamente en el mensaje! Muchas gracias Jose MVV

Mañana os hago las fotos, que pensaba que tenía pero era en el otro móvil.

Muchísimas gracias JoseMVV! Esperamos ansiosos las fotos :D :D

Estoy algo liado jeje pero no se me olvida.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor rodrigo_mtnz » 24 Jul 2014, 15:22

JoseMVV escribió:Estoy algo liado jeje pero no se me olvida.

Perfecto jejeje, en cuanto puedas
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio Campus 1.2 16v

Notapor D5KN_1.2_16v » 26 Jul 2014, 16:26

Yo tengo el mismo Clio y quiero hacerle la admision con el filtro HKS, pero quiero hacerle la toma artesanal. Tambien habia pensado en quitarle el diltro quitarle la caja del filtro y ponerle una rejilla o un paño adaptado al soporte de la caja del filtro ustedes que opinais?
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Renault Clio Alize 1.2 16V

Notapor rodrigo_mtnz » 28 Jul 2014, 01:08

JoseMVV, esperamos a que nos ilumines jejej
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor rodrigo_mtnz » 30 Jul 2014, 21:12

Para cuando nos podras postear esas ansiadas fotografoas JoseMVV? Estoy impaciente a verlas para empezar a hacerla! :D
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor JoseMVV » 31 Jul 2014, 15:45

rodrigo_mtnz escribió:Para cuando nos podras postear esas ansiadas fotografoas JoseMVV? Estoy impaciente a verlas para empezar a hacerla! :D

Mas o menos ya...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Materiales:

Cinta americana.
Lana.
Un par de envases de aerosol (vacíos por favor, no me hago responsable de explosiones, cortes etc... de cada uno que estrategia use para abrirlos)
El puerto reflex de un subwoofer.

Instrucciones:
-Se cogen los botes de aerosol, yo usé de esos de espuma de afeitar de nivea (insisto q esté vacío) por que mide 53mm de diámetro y es lo justo para que la curva de entrada al filtro entre dentro del tubo de aluminio, y ademas tienen una forma regular, se desmontan por las puntas con unas tijeras alicates de corte...taladro... veasé la maña de cada uno... con eso ya tenemos el tubo. A este le daremos la forma que se ve en la foto haciendo la curva, cortando las puntas de los tubos de manera que encajen para hacer la curva como se ve en la foto de unos 90º; los tubos entre si se uniran con cinta americana.

-Le pedimos a alguien que sepa sacar de un hilo de lana "una mantita" la cual debe medir unos 16.5cm de ancho por lo largo que sea el tubo, y envolvemos el tubo con la lana y la cerramos (cosemos).

-El tubo ya cubierto de lana, lo "forramos" de cinta americana para aumentar considerablemente el efecto aislante (al crear una cámara de aire sellada entre el exterior de la cinta y el exterior del tubo, estamos aislando como si de un termo de café se tratara, la lana ayuda a que el aire no se mueva por el efecto físico de conveccion, lo cual complica que haya intercambio de calor entre el vano motor y el interior del tubo)

-Llegados aquí nos toca, sacar la tapa de la calandra que en la primera foto se ve como se ha hecho (véase brico "cambiar calandra") y agujerearla a medida del tubo que pasaremos a través de ella... mucha gente no lleva esta tapa, o la a quitado para que "refrigere mas" ... muy mal esa tapa tiene la función de evitar que le entre humedad y demás objetos que ponen en peligro la integridad del alternador.

-LLegado aquí si el tubo se ha hecho bien no debe haber problema, solo tenemos que quitar el tubo de tela de serie, el codo si lo usaremos, y lo unimos con ... siii mas cinta americana...

-Se ha de tener en cuenta que el codo fabricado por nosotros ese que se ve en la tercera foto ha de queda un poquito mas alto que la entrada delantera (mas adelante se explica por que)

Anotaciones y contestaciones a posibles preguntas.

-Yo usé como entrada lo del puerto reflex de un subwoofer, por que tenía una rejilla que me venía perfecta para evitar que entren objetos grandes... no debería de haber problema por que el filtro está después pero mejor asegurar, en caso de no disponer de uno de esos podéis usar un trozo de redecilla de esa para pescar.

-No, no hay ningún problema con el agua cuando llueve, ya que la entrada de aire está mas baja que el codo y lo que entra sale sin pasar de ahí, inclusive yo he lavado con agua a presión por esa zona sin miramientos y ya os digo que no pasa nada, otra cosa es que queramos cruzar un rio, ahí no me hago responsable, pero os recuerdo que el clio no es todoterreno.

-Poner un tubo mas grande es contraproducente ya que genera turbulencias, incluso de 53mm es mucho, lo ideal serían 45mm, pero es mas cómodo poner 53mm.

-Se nota? Si se nota, sobretodo cuando circulas en ciudad normalmente se nota como el rendimiento decae a medida que el vano se calienta, con esto ese efecto se aminora BASTANTE... En cuanto a autovía pues algo mas de alegría si que tiene, a esas velocidades al estar colocado donde está la velocidad del aire ayuda un poco al motor a respirar (un poco, no es milagroso pero todo ayuda)... En datos la temperatura de la admisión me ha bajado entre 15ºC y 40ºC, medido con diagnosis.

-Entra mas mierda al filtro? Pues algo mas entrará al estar mas expuesto, de eso no hay duda, pero en un filtro con 30.000km después de mas de 10.000km con eso puesto desmonté el filtro y no había nada que no hubiera encontrado en un filtro con una entrada de aire normal.

...Creo que no me dejo nada...
Saludos! menos mal que me aburro si no no lo habría explicado tanto jajajaja

P.D. Si ya lo sé tengo los faros para pulir...
Y se admiten sugerencias de mejora.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor D5KN_1.2_16v » 31 Jul 2014, 17:49

Bueno, se puede desmontar la caja del filtro y ponerle un filtro "deportivo" de esos de los del Norauto?, esque no se como es la entrada de admision sin la caja del filtro si es redonda o rectangular.
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Renault Clio Alize 1.2 16V

Notapor JoseMVV » 31 Jul 2014, 20:09

D5KN_1.2_16v escribió:Bueno, se puede desmontar la caja del filtro y ponerle un filtro "deportivo" de esos de los del Norauto?, es que no se como es la entrada de admisión sin la caja del filtro si es redonda o rectangular.

No, la entrada del colector de admisión es decir la mariposa está bastante escondida para hacer lo que dices.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor WaLLaCer » 02 Ago 2014, 10:20

+10
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3

Notapor rodrigo_mtnz » 08 Ago 2014, 12:15

Perfecto JoseMVV! Deberías ponerlo en bricos porque esta tremendo y curradisimo! Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo muy fuerte!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor AdriRSport » 13 Ago 2014, 00:10

No habia pensado nunca tocar la admision, si acaso un tubo que sustituyera al muerto de la caja pero me habeis calentado con lo de la campana jajajajaja. Serviria fibra de este tipo? http://tienda.resineco.com/epages/eb488 ... ts/VI00008

He puesto esta pero en la pagina ha de mas grosores y medidas. Ademas de la fibra, necesitaria resina de poliester y carton o similar para el molde no?

¿Es dificil hacer que quede bien? Lo digo porque tampoco quiero una chapuza, algo que quede razonablemente bonito pero que funcione.

Un saludito :wink:
Imagen
AdriRSport
Amateur
Amateur

Coche: Clio II 1.4 16V

Notapor juanc » 19 Ago 2014, 07:54

muy currado, aunque los materiales que has usado...jejeje son muy caseros , pero efectivos ;-)

una pregunta....se puede llevar la batería fuera del vano motor, sin tener que homologar nada y problemas con la ITV?
porque en mi sport me facilitaría mucho para hacer una admisión...
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor JoseMVV » 19 Ago 2014, 19:29

juanc escribió:muy currado, aunque los materiales que has usado...jejeje son muy caseros , pero efectivos ;-)

una pregunta....se puede llevar la batería fuera del vano motor, sin tener que homologar nada y problemas con la ITV?
porque en mi sport me facilitaría mucho para hacer una admisión...

La idea era gastar lo mínimo y mejorar algo, resulta que no he gastado "nada" y la mejora es notable jajaja

En teoría se consideraría falta y te pondrían algo como "sistema eléctrico defectuoso", pero a mi en la itv ni me abren el capo, así que no lo veo muy relevante a la hora de pasar o no la itv, en cualquier caso por normativa, si quieres ponerla en el habitáculo o maletero ha de ser de gel.
Yo me lo he pensado alguna vez pasarla al maletero, al hueco de la rueda de repuesto junto con el ampli, por tema de reparto de pesos, (quitar algo de subviraje) parece que no pero 15 kilos que se van de una punta a la otra del coche se notan... ya que tengo el cable del ampli pasado sería bastante facil, con lo gordo que es no importa si la batería está delante o detrás, pero que pereza, casi que prefiero comprar otros muelles y bajar mas el morro.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 20 Ago 2014, 07:19

es que en el clio, joer, no hay espacio para hacer una buena admisión, con la batería ahí, molestando!!!!

PD: en mi ITV me abren el caport, es más, una vez me tiraron por llevar la batería un poco floja, la zarandeó, se movió un poco, y zas, rechazada!
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor JoseMVV » 20 Ago 2014, 14:47

juanc escribió:es que en el clio, joer, no hay espacio para hacer una buena admisión, con la batería ahí, molestando!!!!

PD: en mi ITV me abren el caport, es más, una vez me tiraron por llevar la batería un poco floja, la zarandeó, se movió un poco, y zas, rechazada!

jajaja madre mía, a mi ni se me asoman xD
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

AnteriorSiguiente

Volver a Clio 2