Materiales para campana artesanal en 1.2 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Materiales para campana artesanal en 1.2 16v

Notapor rodrigo_mtnz » 17 Jul 2014, 01:59

Buenas noches!

Dándole a la cabeza a estas horas, me decido a exponeros lo que he pensado... estoy tratando de hacer una campana de admisión para mi Clio Campus 1.2 16v... No he conseguido encontrar ninguna para este motor, por lo que no tengo ejemplos en que basarme, y en caso de encontrarla, no pagaría 200 euros por algo que tampoco va a darme 20 cv...

Como bien sabéis, este motor lleva una especie de tubo conectada detrás del faro izquierdo que absorve aire y lo inyecta al filtro de aire... la idea es desenganchar y retirar este tubo, para enganchar directamente una especie de embudo (campana) que inyecte todo el aire que entra por la calandra a la admisión.

El problema es el material a usar, ya que ha de ser ignifugo, no coger temperatura... a la conclusión que he llegado ha sido a la de hacer las diferentes partes de la campana doblando una lamina de PVC, y cuando tenga la forma deseada recubrir con fibra en rollo, esta que pones la lámina encima, la mojas y se endurece.

Opináis que es buena idea? En caso de que no, con que material la podría hacer, o que podría usar de base antes de aplicar la fibra? Cartón? Plastilina? necesito vuestras ideas :roll: :cry: Por cierto, creeis que merece la pena realmente el invento?

Espero vuestras respuestas y un fuerte saludo!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Materiales para campana artesanal en 1.2 16v

Notapor juanc » 17 Jul 2014, 06:29

Pues si, esa es buena idea.
la base puede ser cualquier cosa, cartón mismo, para dar forma, luego aplicas la fibra, y retiras el cartón.
es la mejor forma, desde mi punto de vista
la que lleva Lonco de saxo podria valerte, pero ojito y cuidao con coger aire encima del radiador, asegurate de que coge aire de fuera, fresco, y aisla bien la carcasa del radiador, con un buen aislante termico.

saludos,
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor Gr.B » 17 Jul 2014, 12:14

Creo que estare por aqui y a ver si me animo y hago yo otra tambien que los materiales los tengo por casa y no me gastaria un duro y sera entretenido ;)
vas a sacar toda la tobera de serie desde la mariposa incluyendo cajas de resonancia y de mas armatrostes que hay, o solo le añadiras la campana al conjunto?
ami me gustaria sacar desde la mariposa pero tengo dudas sobre como hacer para que el filtro de campanas adapte bien en la camapana qe haga.
yo he visto los moldes hechos tambien con las espumas verdes que se ponen en los centros de flores, no se si sera lo mejor pero sin duda es mui facil de trabajar.
animo y a ver que tal queda ;)
Gr.B
Amateur
Amateur

Coche: renault scenic 1.9tdi// Citröen saxo 1.6 8v// Renault Clip 2 phase 3 1.4 16v

Notapor rodrigo_mtnz » 17 Jul 2014, 12:39

juanc escribió:Pues si, esa es buena idea.
la base puede ser cualquier cosa, cartón mismo, para dar forma, luego aplicas la fibra, y retiras el cartón.
es la mejor forma, desde mi punto de vista
la que lleva Lonco de saxo podria valerte, pero ojito y cuidao con coger aire encima del radiador, asegurate de que coge aire de fuera, fresco, y aisla bien la carcasa del radiador, con un buen aislante termico.

saludos,

Con cartón podría ser más facil... en cuanto a aplicarle la fibra, hay dos opciones con sus consiguientes problemas... si aplicamos fibra en pasta, no daremos retirado el cartón ni aun echando cera y desmoldante, ya que se adhiere mucho, y en caso de usar fibra de rollo, lo mismo, con las tiras de fibra cubriremos el cartón, dandole consistencia pero sin poderlo retirar.

No había pensado en la del saxo, pero ahora ya estoy liado con la manta a la cabeza para hacer esta JAJAJAJA, pero me has dejado con una gran duda...
A que te refieres con coger aire encima del radiador? Coger aire de fuera me es imposible, a no ser que saque la campana por los bajos del compartimento del motor... mi idea era empotrar la campana justo detras del radiador, para absorver el aire que pasa por el medio de este... habría algún problema así? Es que la mayoria de campanas que veo van así, no?
Imagen

Muchas gracias por tu ayuda y espero tu respuesta juanc!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor rodrigo_mtnz » 17 Jul 2014, 12:42

Gr.B escribió:Creo que estare por aqui y a ver si me animo y hago yo otra tambien que los materiales los tengo por casa y no me gastaria un duro y sera entretenido ;)
vas a sacar toda la tobera de serie desde la mariposa incluyendo cajas de resonancia y de mas armatrostes que hay, o solo le añadiras la campana al conjunto?
ami me gustaria sacar desde la mariposa pero tengo dudas sobre como hacer para que el filtro de campanas adapte bien en la camapana qe haga.
yo he visto los moldes hechos tambien con las espumas verdes que se ponen en los centros de flores, no se si sera lo mejor pero sin duda es mui facil de trabajar.
animo y a ver que tal queda ;)

Eso es justo lo que pensé yo cuando me lie a pensar en esto Gr.B jajaja... y no, no quería retirar nada, mi idea es lo siguiente:
Imagen
Mi clio lleva ese tubo con el que inyecta aire a la caja del filtro con ese tubo... la idea es desconectar todo tubo, y conectar la campana directamente a la tobera donde engancha el tubo... posteriormente, cambiaría el filtro de serie por un Pipercross o algo de mayor calidad y mayor flujo, para así, con el embudo que trague mas aire, y con el filtro que inyecte más... no se que te parece?

Un saludooooooooooooo! :D
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor juanc » 17 Jul 2014, 13:25

si coges aire del que pasa detras del radiador, va a empeorar, sin duda, coges aire caliente!!!

el de saxo, está por ENCIMA del radiador, coge aire fresco

saludos,
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor rodrigo_mtnz » 17 Jul 2014, 21:26

juanc escribió:si coges aire del que pasa detras del radiador, va a empeorar, sin duda, coges aire caliente!!!

el de saxo, está por ENCIMA del radiador, coge aire fresco

saludos,

No tenía ni idea de eso... intentare buscar el sitio adecuado... en cuanto pueda os subo un par de fotos para ver si encontramos entre todos el hueco para colocarlo! Muchísimas gracias y un saludo!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor JoseMVV » 21 Jul 2014, 00:57

Yo me hice algo completamente artesanal, para coger aire del frontal, con tubería de aluminio, algo de maña, el tubo del bass-reflex de un antiguo home cinema, cinta americana, lana... el resultado bastante bueno, coge aire bastante mas frío que antes (medido con diagnosis, entre 10 y 30ºC menos que antes ), con lo que ha ganado bastante respuesta sobretodo en ciudad que es cuando el vano del motor coge mas temperatura.
Sitio hay solo hay que saber verlo, subiría foto pero el imageshack ya no funciona como antes.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor rodrigo_mtnz » 21 Jul 2014, 21:35

JoseMVV escribió:Yo me hice algo completamente artesanal, para coger aire del frontal, con tubería de aluminio, algo de maña, el tubo del bass-reflex de un antiguo home cinema, cinta americana, lana... el resultado bastante bueno, coge aire bastante mas frío que antes (medido con diagnosis, entre 10 y 30ºC menos que antes ), con lo que ha ganado bastante respuesta sobretodo en ciudad que es cuando el vano del motor coge mas temperatura.
Sitio hay solo hay que saber verlo, subiría foto pero el imageshack ya no funciona como antes.

JoseMVV, si pudieses subirlas a cualquier lado, pasarmelas por algún lado, por mp o como sea y que me explicases un poco el como hacerla, te lo agradecería enormisimameeeeeeente!

Espero tu respuesta, muchísimas gracias y un saludo
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor JoseMVV » 21 Jul 2014, 22:26

rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:Yo me hice algo completamente artesanal, para coger aire del frontal, con tubería de aluminio, algo de maña, el tubo del bass-reflex de un antiguo home cinema, cinta americana, lana... el resultado bastante bueno, coge aire bastante mas frío que antes (medido con diagnosis, entre 10 y 30ºC menos que antes ), con lo que ha ganado bastante respuesta sobretodo en ciudad que es cuando el vano del motor coge mas temperatura.

JoseMVV, si pudieses subirlas a cualquier lado, pasarmelas por algún lado, por mp o como sea y que me explicases un poco el como hacerla, te lo agradecería enormisimameeeeeeente!

Espero tu respuesta, muchísimas gracias y un saludo

Pues whatsapp, tienes?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Gr.B » 21 Jul 2014, 23:01

Si podeis subir la foto estaria bien sino jose podias contarnos un poco por encima lo qe hiciste y de donde cojes el aire :ok
Gr.B
Amateur
Amateur

Coche: renault scenic 1.9tdi// Citröen saxo 1.6 8v// Renault Clip 2 phase 3 1.4 16v

Notapor JoseMVV » 22 Jul 2014, 01:01

Gr.B escribió:Si podeis subir la foto estaria bien sino jose podias contarnos un poco por encima lo qe hiciste y de donde cojes el aire :ok

Hay alguna alternativa a imageshack para subirla?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor rodrigo_mtnz » 22 Jul 2014, 02:47

JoseMVV escribió:
Gr.B escribió:Si podeis subir la foto estaria bien sino jose podias contarnos un poco por encima lo qe hiciste y de donde cojes el aire :ok

subefotos.com (no se si puedo poner links, en caso de que no que se me avise), seleccionas la foto, la subes, y copias el codigo del foro directamente en el mensaje! Muchas gracias Jose MVV
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor JoseMVV » 23 Jul 2014, 01:09

rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:

subefotos.com (no se si puedo poner links, en caso de que no que se me avise), seleccionas la foto, la subes, y copias el codigo del foro directamente en el mensaje! Muchas gracias Jose MVV

Mañana os hago las fotos, que pensaba que tenía pero era en el otro móvil.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor rodrigo_mtnz » 23 Jul 2014, 08:39

JoseMVV escribió:
rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:

Mañana os hago las fotos, que pensaba que tenía pero era en el otro móvil.

Muchísimas gracias JoseMVV! Esperamos ansiosos las fotos :D :D
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Siguiente

Volver a Clio 2