** BRICO ** Paragolpes delantero Campus (Fase 4) en Fase 2/3

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Notapor Fallen » 09 Dic 2012, 01:47

Bueno, tras muuuchos meses de investigar, buscar piezas y demás, lo conseguí, con dos cojones xD, y ahora voy a intentar guiar a todos los que estáis como estaba yo, sin info apenas por ningún lado y que cuando le preguntas a alguien te dice "anda ya, si eso es quitar y poner"... LOS COJONES respondo yo y entenderéis por qué:

Empecemos con las "diferencias" de este nuevo paragolpes:
-Como sabréis muchos paragolpes llevan en su interior una especie de bloque de plástico el cual sirve para absorber el impacto evitando (en mayor o menos medida) que se raje/rompa el paragolpes, dándole consistencia y robustez, pues bien, he aquí la primera diferencia, y es que este paragolpes aún no he podido descubrir cómo es el absorbente que lleva, ya que el de los fase 2/3 no es, no lo he encontrado por ningún sitio, ya que en renault me han dicho que no se vende por separado, yo lo he tenido que adaptar con sierra en mano...ya que me negaba rotundamente, a dejarlo hueco y permitir que cualquier indigente me lo agujerease con su bonita bola de remolque.
-La calandra tampoco son los tipicos anclajes, ya que lleva 2 dientes a cada lado del rombo, los cuales nunca encajarán en una calandra de un sport por ejemplo, ya que ésta solo lleva un agujero a cada lado.....habría que adaptarla, cosa que yo me he negado a destrozar una calandra de 70€ y e ido a lo seguro, la del campus.
-El deflector de la calandra, si si, es la pieza que "protege" el alternador y la correa del agua, viento, bichos, etc..., pues tampoco le vale la del fase 2/3 ya que ésta se queda corta y si la forzamos para que encaje podemos llegar a partir la calandra fácilmente (cosa que casi me pasa :roll: ....).
-Los dos deflectores que lleva el cubrecárter de plástico también son especiales para el campus... estos son "fáciles" de adaptar ya que doblando las pestañas puedes encajarlos y quedan bien.

Hasta aquí todo eran pegas, y yo quería que quedase perfecto, cada vez tenía menos ganas de ponerlo porque cuando solucionaba un problema salían dos más.... pero ya era algo personal :eviloh , era yo o el campus :x , y efectivamente yo gané :twisted: .

EMPECEMOS EL LíO

Primero evidentemente hay que desmontar el nuestro,para algunos estará tirado, pero otro seguramente no sepan ni por donde empezar, yo nunca lo habia hecho y no tenía ni idea de donde estaban todos los tornillos/pestañas y seguí esta guía en la cual está todo perfectamente con fotos explicado paso a paso (incluso el desmontaje del trasero por si a alguien le interesa)
GUIA DESMONTAR PARAGOLPES DELANTERO Y TRASERO

Una vez lo tengáis desmontado, si os pasa como a mi que no tenía el absorbente, tendréis que quitárselo al vuestro, está sujeto por unas pestañas bastante difíciles de acceder y si os ayuda alguien será muchisimo más facil, no os preocupéis por partir o rajar algo del absorbente ya que esos huecos de las pestañas ya no nos sirven y no lo vamos a fijar al nuevo paragolpes. Os dejo una foto de una mitad del absorbente (ya que va en dos mitades)

Imagen
Y aquí podéis apreciar la cantidad de pestañas que sujetan el absorbente:
Imagen

Como os decía antes, el nuevo paragolpes no tiene tantas pestañas, y por si fuera poco, si le intentáis poner los absorbente así tal cual, os chocará, con la rejilla inferior del nuevo.
Estas son las únicas pestañas que lleva el paragolpes del campus por dentro: (también se aprecia las 2 pestañas que lleva a cada lado del rombo, las cuales no son compatibles con ninguna calandra que no sea la suya, a no ser que la adaptéis)
Imagen

De lo que se trata es presentar los absorbentes puestos en el chasis del clio, e ir probando a poner el paragolpes y comprobar que quede en su sitio sin estar forzado y sin que choque con nada, esto hacedlo con paciencia y no desesperéis, poco a poco encajará.
Cuando lo tengáis ya perfecto, podéis fijarlo al chasis con un POCO de silicona de poliuretano, digo poco para que nadie gaste un tubo en fijarlo y luego no seáis capaces nunca de quitarlo.... con 2 o 3 pegotitos por cada mitad sobra, ya que esta silicona es lenta pero pega bastante bien y resiste altas y bajas temperaturas, dilataciones, golpes, humedad, etc.... os debe de quedar así: (como veis me falta un trozo del guardabarros del copiloto.... a ver si se lo cambio :oops: )
Imagen

Ya hemos solucionado lo más duro y aburrido, ahora toca montar la rejilla inferior y los dos embellecedores de los antiniebla, ambas cosas entran simplemente apretando un poco, ya que son pestañas bastante fácil de quitar/poner.
Llegados aquí os daréis cuenta de una enorme ventaja de este paragolpes (a parte de la estética claro esta xD) y es que los antiniebla POR FIN tienen sus soportes en el paragolpes, no como el anterior, que como habréis notado, consta de 2 partes, y una de ellas necesita de GRAPAS para poder sujetarse al paragolpes y no moverse..... una CHAPUZA de renault más....aquí podréis apreciar el antiniebla ya montado con sus dos tornillos directamente en el paragolpes, sin grapas ni movidas.
Imagen
Otra ventaja es que la propia rejilla inferior lleva unas pestañas para guiar el cable de los antiniebla:
Imagen

Como veis es muy fácil, ya nos queda montar el emblema de renault con sus dos tornillos y encajar la calandra en sus pestañas:
Imagen

Aquí llega uno de los problemas, el deflector de la calandra es corto.... no lo forcéis bajo ningún concepto, podéis partir la calandra muuuy fácil:
Imagen
Yo lo que hice fue sujetarlo con unos alambres negros bastante discretos, y ni se nota, cuando pueda me pasaré por renault para pedir el deflector específico del campus y os pongo la ref.

Bueno hasta aquí tendréis, las antinieblas puestas con sus embellecedores, la rejilla inferior y el cable de los antinieblas guiado por ella, la calandra montada con su deflector, el emblema de renault con sus dos tornillos y el cubrecárter de plástico con sus dos deflectores.

Ahora debéis seguir los pasos inversos de la guía que os puse al principio y no tendréis ningún problema ya que son exactamente los mismos pasos pero al revés.

El paragolpes que yo tenía estaba hecho un desastre, ya que debido a las graciosas molduras de plastico que llevan, en un aparcamiento se me engancharon y no sé como, :roll: :roll: lo rajaron por el lado del conductor como si fuera de papel :cry: :cry: :cry: ....con precinto iba :| ... no os digo más:
Imagen

Y aquí con la operación ya hecha y recuperado xD (todavía le falta el añadido del león cupra :twisted: ):

Imagen

Os dejo el numero de bastidor de un campus que encontré googleando VF1BBTJ0537136551 le dais esto a los de renault y podréis pedir cualquier pieza.

Espero haberme explicado bien, ya que mi intención más que "guiaros" es mostraros las complicaciones y problemas que vais a tener a la hora de hacer el cambio, ya que es lo que a mi me hubiera gustado tener xD, si necesitáis alguna aclaración, referencias o algo no dudéis en preguntar!!.

PD: cuando puedan que lo muevan a bricos que imagino que interesará a mucha gente.
Última edición por Fallen el 18 Ago 2016, 01:25, editado 3 veces en total
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi

Re: ** BRICO ** Paragolpes delantero Campus (Fase 4) en Fase

Notapor ElHormiGa » 09 Dic 2012, 04:04

muy buena guia , con una muy buena explicación , esperemos que guardes las fotos a buen recaudo para que no se pierdan como en otras guias !
mis felicitaciones ! y muy bonito a quedado.

Pd : si o si hay que rematarlo con un lip de cupra , tendrás que darle un poquillo con la dremel por abajo pero le dá otro aire al frontal.

saludos y enhorabuena!
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: clio II

Notapor Fallen » 09 Dic 2012, 12:25

Gracias tio! Pues si, el añadido del cupra lo cambia totalmente, espero para finales de mes o enero poder ponerlo.

Las fotos las tengo en icloud, asi que nunca se perderán :D

 Desde mi iPhone 4 usando Tapatalk 
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor BdN9 » 09 Dic 2012, 12:40

Dios!

Te puedes sentir bien orgulloso...felicidades por la faena porque la verdad que ya se ve que vale la pena!
Lúcelo bien eh :D
BdN9
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio II 1.5 DCI Billabong

Notapor Luis_6680 » 09 Dic 2012, 17:39

enhorabuena fallen :ok buen curro :)
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

Luis_6680
Invitado
Invitado

Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S __ Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250

Notapor Fallen » 09 Dic 2012, 18:41

Vais a hacer que se sonroje mi clio y luego me toca pintarle las aletas xDDDDD

PD: cometí la estupidez de comprar la matrícula de chapa.... estando a 15 min de donde vivo un distribuidor de las acrílicas (que vende en la seccion de compra venta de este mismo foro xD), total aver si dentro de poco voy porque ya tengo 3 personas que también quieren unas acrílicas :D.
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor BoyGTA » 10 Dic 2012, 11:20

HENORME!! xD

Te ha quedado de lujo tio, me encanta, el lip y a volar ;)

Gracias por el brico! _D
BoyGTA
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio

Notapor Luis_6680 » 10 Dic 2012, 12:47

BoyGTA escribió:HENORME!! xD

Te ha quedado de lujo tio, me encanta, el lip y a volar ;)

Gracias por el brico! _D

Enoooooormei x___D

Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

Luis_6680
Invitado
Invitado

Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S __ Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250

Notapor dany16v » 10 Dic 2012, 15:59

vaya fiera, menudo cambio le da al coche ese paragolpes.. enhorabuena por el resultado :ok
dany16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: clio II fase II 1.2 16v

Notapor Fallen » 10 Dic 2012, 16:38

Pues si, es un cambio estetico flipante.... si os animais no os arrepentiréis, lo chungo es pillar el paragolpes barato... En renol son 260€....

 Desde mi iPhone 4 usando Tapatalk 
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor Octavio » 10 Dic 2012, 18:12

precioso!!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: clio II generacion 05 1.2 60 cv

Notapor Victor81 » 04 Nov 2014, 16:48

Menudo cambio!!! Buen curro a ver si me animo, has tenido algún problema con itv al cambiar el tipo de parachoques?
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Clio II 1.5 dci 65CV Fase 2 5p

Notapor Fallen » 18 Ago 2016, 01:28

Fotos resubidas
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor pepeferretero » 18 Ago 2016, 08:18

Fantástico! Y el link para quitar los paragolpes es justo lo que estaba buscando!

Gracias por el brico.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor WaLLaCer » 18 Ago 2016, 08:35

Un 10 fallen

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio