sensor de velocidad nuevo y barato

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Notapor franeitor » 10 Mar 2011, 16:52

Hola. Pues hoy por fin he conseguido cambiar el sensor del veloc?metro:)
Como ya coment?, mi clio es un 1.2, 16v Aliz?, y meter el brazo est? muy complicado, por lo menos para mi. :D

Lo que he hecho es lo siguiente. Como me dijo Refny he subido las 2 ruedas de un lado a un bordillo alto, he levantado con el gato por el otro lado, y he puesto unos ladrillos para m?s seguridad, todo ello con el fin de poder trabajar tumbado debajo del coche.

Desde arriba y a ciegas, he podido meter el brazo entre el deposito del anticongelante y de una chapa que rodea la bater?a ( Justisimo el espacio, me hacia da?o y todo jajaja), de esta forma he podido pegar tir?n y sacarlo de donde est? ubicado, una vez suelto, subi?ndolo un poco hacia mi, he quitado el conector del sensor viejo. He cogido el sensor nuevo y le he vuelto a poner dicho conector, dej?ndolo colgando.

Ya desde debajo del coche se ve perfectamente el agujero donde va metido el sensor, lo he puesto (entra f?cil) y le he vuelto a poner una tapa de chapa protectora que tambi?n entra y sale muy f?cil.

Y el resultado a sido satisfactorio, en un recorrido de 25 Km no me ha fallado ni una sola vez, el motor va m?s fino que antes, y me da la sensaci?n de que acelera m?s r?pido.

Sobre el consumo de gasofa a?n no puedo decir nada con certeza, si que me da la sensaci?n de que ahora me consume menos :)

Pues nada, eso es todo.

Perd?n por el ladrillaco, pero es que quer?a dejar claro como lo he hecho, por si a alguien m?s le sirve.

Un saludo a todos ;)
Cualquier tiempo pasado siempre fue peor.
franeitor
Amateur
Amateur

Coche: Clio 2, Fase 1: 1.2, 16v Alizé

Notapor paquitillo » 15 Mar 2011, 22:08

genial!!! :D me alegro que hayas podido cambiarlo tu y asi haberte ahorrado unos leurillos.
por cierto,esta confirmado que consume menos.llevo ya 200km recorridos con el sensor nuevo y va todo genial.consume bastante menos.
un saludo
paquitillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: clio alize 1.2 3puertas a?o2000

Notapor Raitán » 15 Mar 2011, 22:20

[quote="paquitillo.
por cierto,esta confirmado que consume menos.llevo ya 200km recorridos con el sensor nuevo y va todo genial.consume bastante menos.
un saludo[/quote]

:shock: :shock: :shock:

Cuando os refris a q consume menos..Hablais de "ordenador", no??O de la cuenta de la vieja??

Por q de ordenador vale, ya q al no marcar kilometros y tar arrancado el coche entiendo q piense q esta a ralenti y de ahi q aumente el consumo en sus calculos..Pero me aprece imposible q penseis q el coche peuda gastar mas o menos REALMENTE dependiendo de si tiene bien el sensor de velocidad o no... :roll:
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Clio II RS phase 1

Notapor franeitor » 16 Mar 2011, 16:02

Gracias paquitillo, la verdad es que estoy contento de haber encontrado esta p?gina pal clio donde siempre hay gente dispuesta a echar un cable.

Yo por mi parte intentar? ayudar en lo que buenamente pueda ;)

Raitan, lo de la gasolina es m?s una impresi?n subjetiva que otra cosa.
Yo por lo menos no llevo ordenador para comprobarlo.

Tambi?n es verdad que con lo que est? subiendo el pitroleo pueda ser una falsa impresi?n, echar 20 eurillos ya no cunde como antes.

Un saludo ! ;)
Cualquier tiempo pasado siempre fue peor.
franeitor
Amateur
Amateur

Coche: Clio 2, Fase 1: 1.2, 16v Alizé

Notapor paquitillo » 17 Mar 2011, 17:53

Rait?n escribió:[quote="paquitillo.
un saludo

:shock: :shock: :shock:

Cuando os refris a q consume menos..Hablais de "ordenador", no??O de la cuenta de la vieja??

Por q de ordenador vale, ya q al no marcar kilometros y tar arrancado el coche entiendo q piense q esta a ralenti y de ahi q aumente el consumo en sus calculos..Pero me aprece imposible q penseis q el coche peuda gastar mas o menos REALMENTE dependiendo de si tiene bien el sensor de velocidad o no... :roll:[/quote]

:D :D :D

bueno en realidad es algo mas complejo que lo que tu dices.el sensor no envia solamente la se?al al cuentakilometros.hay algun post por aqui explicando el tema.tiene algo que ver con la injeccion y aumento de potencia y cosas asi,jejeje.y te garantizo que consume menos.yo hago diariamente 30km pa ir al curro y lo mismo pa volver.creeme,se cuanto me consume el coche y cuanto me consumia....

un saludo :wink:
paquitillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: clio alize 1.2 3puertas a?o2000

Re: sensor de velocidad nuevo y barato

Notapor antonio j. » 22 Sep 2011, 20:49

yo ya lo e comprado, lo e encontrado en un desguace por 10 euros, y estaba casi nuevo porque no tenia ni aceite, ni rayajos ni nada. esque era de uno que se habia pegado un porrazo y llevaba unos pocos años en el desguace.
SALU2
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Renault Clio II 1.9D (Alize)

Notapor ksr88 » 11 Dic 2011, 23:18

YO mñana empiezo a mirar donde esta el sensor del mio y si puedo subo al desguace a por uno, que ya me ha dao problemas el mio.
ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Clio 1.9d RN

Notapor sprocket » 25 Mar 2012, 14:28

Bueno, desgraciadamente soy otro afectado por el maldito sensor de velocidad. En este caso en un Clio 2 F1 1.2 Alizée. Compré uno en un desguace por 10€ pero no funcionaba, así que tuve que volver al que tengo cascado, que cuando le da se pone a 0 durante varios kilómetros o se pone a saltar que da gusto.

Así que he pillado el que aparece al principio del hilo, que con envío son unos 16€, y por lo menos es nuevo. Veremos cuando llegue qué tal funciona.
sprocket
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor motor666 » 26 Mar 2012, 17:43

Hola;

Estan muy bien de precio, yo las suelo comprar en un desguace de confianza donde estan bastante económicas.
Os dejo un link por si os interesa.
http://www.desguacespamplona.es/

Un saludo
motor666
Amateur
Amateur

Coche: Renault clio

sensor de velocidad nuevo y barato

Notapor sprocket » 02 Jul 2012, 17:15

Bueno, solo escribo para confirmar que el sensor comprado por eBay funciona perfectamente desde que lo instalé.

Se acabó lo de andar por ahí con el cuentakilómetros a 0 y el indicador parcial de kilómetros sin moverse.

Compra barata y totalmente recomendada.
sprocket
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor jhonnygsi » 10 Jun 2013, 10:10

Buenas, otro afectado del dichoso sensor, veo q es viejo el tema pero me viene de lujo las explicaciones. Ya si hubiera fotos lo bordabais! Jejejeje voy a pedirlo y os cuento mi experoencia
En un lugar de la Mancha....
jhonnygsi
Amateur
Amateur

Coche: Zafira 1.9 cdti 150cv.Astra Gsi 16v 150cv. clio 1.2 60 cavallazos

Notapor jhonnygsi » 19 Jun 2013, 17:08

Sensor cambiado, es más fácil de lo que pensaba.he tardado 10 minutos (echandome un cigarrillo y todo) jejejeje.en mi motor q es un 1.2 8v está justo debajo del filtro del aire a la derecha, tiene puesto una chapita protectora plateada, es quitar la chapita, tirar del sensor con cuidado, limpiar todo y poner el nuevo. El enlace q ponéis de eBay va de fábula. Gracias!!!
En un lugar de la Mancha....
jhonnygsi
Amateur
Amateur

Coche: Zafira 1.9 cdti 150cv.Astra Gsi 16v 150cv. clio 1.2 60 cavallazos

Notapor extrandubi » 26 Dic 2017, 08:52

Hola a todos.

ya se que el hilo es viejo pero no quería abrir otro. Tengo un clio 2 alicee 1200 75cv y no me sube a veces el velocímetro. Cuando esto ocurre tampoco sube el cuenta kilómetros.

He metido una máquina mala(de las del feuvert) y me dice que tengo mal el sensor de velocidad así que he pensado comprar uno.

Sabéis algún enlace? valdrá el del inicio de la página que es de hace unos años? Me surge la duda si sirve para mi modelo.

Otra cosa es cambiarlo... Eso no he visto claramente cómo hacerlo quizás lo lleve a un taller.

Gracais a todos.
extrandubi
Amateur
Amateur

Notapor juanc » 02 Ene 2018, 09:27

busca en aliexpress o en ebay por la referencia de la pieza (creo que está por este hilo!), creo que valía unos 6€
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor israclio » 02 Ene 2018, 13:20

El Clio 1.2 estan: 8v y 16v
8v = 60cv
16v = 75cv (como el mio) es el 2 fase 2

Ahora están los TCE tricilindricos...
ya veremos a los 15 años de uso de estos motores de baja cilindrada como les afecta un turbo.

Que siendo turbos-gasolina iguales que los r5 gt no??? lo que pasa que en menos caballos claro.
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA
israclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Clio2 1.2 16v 75cv

AnteriorSiguiente

Volver a Clio 2