sensor de velocidad nuevo y barato

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

sensor de velocidad nuevo y barato

Notapor paquitillo » 27 Feb 2011, 00:08

hola muy buenas!! :D

realmente yo no lo vendo,sino que e encontrado un punto muy bueno (creo) de donde comprarlo.es e-bay alemania.yo me e pedido uno 22? incluidos gastos de envio.cuando me llegue y lo ponga ya os contare que tal...:shock:
aqui os dejo el link:

http://cgi.ebay.es/Tachogeber-Geschwind ... 2a0c97d9f3

un saludo :D
Última edición por paquitillo el 17 Mar 2011, 21:01, editado 2 veces en total
paquitillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: clio alize 1.2 3puertas a?o2000

Notapor paquitillo » 27 Feb 2011, 00:14

que pa los que sean nuevos como yo,esto es lo que hay que cambiar (si he entendido bien,jeje)cuando el cuenta kilometros no te va.lo cual conlleva (creo) otros mal funcionamientos del coche.
un saludo :D :wink:
paquitillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor juanc » 27 Feb 2011, 07:17

en los clios 2 fase 2 la velocidad del cuadro se coge en los sensores de ABS delanteros. ?ste sensor supong que ser? el que va en la caja, en coches anteriores (y creo que en el clio team o algo asi)
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor Raitán » 27 Feb 2011, 14:24

juanc escribió:en los clios 2 fase 2 la velocidad del cuadro se coge en los sensores de ABS delanteros. ?ste sensor supong que ser? el que va en la caja, en coches anteriores (y creo que en el clio team o algo asi)

En mi clio II sport Fase 1 si que lo lleva.Y si, va en la caja( imagino q los fase 2 ragnotti, q no llevan abs, tambien lo cojera de aqui por q del abs chungo...).
Y si, es lo q suele estar jodido cuando te deja de marcar el cuadro.Primero se puede sacar( va apresion) y limpiarlo, pero con el tiempo se vuele a joder.

Se cambia metiendo la mano por detras del motor por la parte de arriba, por dodne la zona de colectores.Esta a la derecha de los mismos en la aprte de abajo.LLeva una chapita anticalorica para q no se derrita el captador. La chapa lleva dos abrazaderas metalicas y sale tirando hacia un lao.El sensor sale y entra a presion

Por cierto, MUY BUEN PRECIO, a mi me costo 36e en la rombo.... :roll:

Aqui tiens fotos de donde va:

http://www.rs-club.org/captador-de-velo ... ml#p230714
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Clio II RS phase 1

Notapor franeitor » 27 Feb 2011, 14:44

Gracias paquitillo! :wink: .Yo ya he pedido el sensor por Ebay, ya os contar? que tal cuando lo ponga.
Muy agradecido tambi?n a Rait?n por las fotos, aunque mi clio es 2 fase1 1.2 16v por lo menos ya tengo una buena referencia de como localizarlo :wink:
franeitor
Amateur
Amateur

Coche: Clio 2, Fase 1: 1.2, 16v Alizé

Notapor franeitor » 28 Feb 2011, 16:57

Hola, siento ponerme pesado :D . Pero es que he estado mirando a ver si por fin encuentro el dichoso sensor del velocimetro en mi clio alize 1.2, 16v para cambiarlo cuando lo reciba, pero sigo igual, no soy capaz de verlo a simple vista :( soy muy negao pa esto de la mec?nica :oops:

Si alg?n alma caritativa pudiese indicarme con alguna foto donde se ubica en este modelo en concreto le estar? eternamente agradecido.

Gracias de antemano :wink:
franeitor
Amateur
Amateur

Notapor Raitán » 28 Feb 2011, 18:27

De llevarlo, tio, tiene q ir "clavado" en la caja de cambios por cojones!!Revisala.

PD:Estamos seguro q este modelo lo lleva??? :lol:
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Notapor franeitor » 28 Feb 2011, 18:50

Rait?n escribió:De llevarlo, tio, tiene q ir "clavado" en la caja de cambios por cojones!!Revisala.

PD:Estamos seguro q este modelo lo lleva??? :lol:

Pues supongo, por los fallo que da, tales como, caida de la aguja del velocimetro a cero y sensacion de que el motor retiene, incluso cuando la aguja vuelve a funcionar. Mirando las fotos que pusiste del sport no consigo verlo en el mio ,y, de esto si que estoy completamente seguro... miro en la misma zona.
Na, que tengo que conseguirlo, aunque tenga que levantar el coche con un brazo jajaja.

Volver? a mirar m?s detenidamente, y si no lo consigo ir? a preguntarle al mec?nico que me lo arregla siempre... imagino que no me cobrar? por preguntar. :D

Gracias por responder :wink:
franeitor
Amateur
Amateur

Notapor paquitillo » 01 Mar 2011, 04:15

yo aun no lo he buscado pero en cuanto me ponga a ello y tenga resultados lo pondre por aki.el mio es un 1.2 y creo que 8 valvulas.por cierto,como se si es 16v u 8v? hay otros tipos de 1.2?es un clio2 fase1,jejeej!!

saludos
paquitillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor paquitillo » 01 Mar 2011, 04:18

aunque creo que con 60cv tiene que ser el 8v,no? :D
si alguien sabe donde va el sensor que me lo diga porfavor,gracias!

slds
paquitillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor franeitor » 01 Mar 2011, 16:08

Yo en el mio ya lo he podido localizar, pero con una linterna y no est? tan accesible como en el sport, aun asi creo que si podre cambiarlo jeje :D

Paquitillo, si el tuyo es 1.2 de 60cv tiene que ser 8v por narices, y seguro que tambi?n est? en la misma zona que en las fotos que pon?a Rait?n del sport.

Yo tambi?n intentar? poner alguna foto, aunque est? muy jodio de fotografiar. :roll:
franeitor
Amateur
Amateur

velocimetro

Notapor clio 1.4 16v » 01 Mar 2011, 17:17

ma?ana si tengo un momento lo miro de limpiar y os cuento
muchas gracias clieros
saludos
+gasss
clio 1.4 16v
Amateur
Amateur

Coche: clio ll F1

Notapor paquitillo » 02 Mar 2011, 00:18

ya lo he encontrado!!! :P

esta debajo del filtro de aire,mu dificil de alcanzar pero creo que desmontando el filtro de aire (no parece mu dificil a primera vista...) se llega bastante bien al sensor.
por cierto,he visto en ebay inglaterra la bobina pal mio por 45? gastos de envio incluidos.eso esta bien de precio?por lo que parece cambiar la bobina no es tan dificil.solo es quitar la existente y poner la nueva,no?vamos,que no hay mucho secreto,no?jejeje,siempre con preguntas...me cachis!! :D
saludos y ahi va el link pa la bobina por si a alguien le interesa :wink:

http://cgi.ebay.co.uk/CLIO-KANGOO-NEW-I ... 45915#shId
paquitillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor Raitán » 02 Mar 2011, 01:56

Si no tiene misterio.Quitar una y ponr la otra.lleva un conector y 4 cables de bujias.,Respetar el orden y listo.
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Notapor antonio j. » 02 Mar 2011, 20:43

yo mi sensor ya lo e visto y lo e sacado.
estaba lleno de aceite, lo e limpiado y lo e vuelto a poner pero durante poco tiempo me a estado contando los KM nada mas y no me ponia la velocidad y luego me a dejado de contar los KM y a vuelto como estaba antes sin contar nada :( .
?alguien sabe como limpiarlo? o porque me ha contado los KM un rato y luego a dejado de contarlos ?porque el velocimetro no me funcionaba?
si alguien me puede decir eso lo agradeceria mucho :ok
SALU2
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Renault Clio II 1.9D (Alize)

Siguiente

Volver a Clio 2