PUNTA DE PALIER NO DESMONTABLE.

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

PUNTA DE PALIER NO DESMONTABLE.

Notapor BARRERA » 24 Jul 2009, 04:03

Bueno primero que nada presentarme, soy Juan de Zaragoza.
Tengo un 1.2 8v 60cv de finales del 2002, al cual se le a rajado el guardapolvo lado rueda del palier del conductor. Siguiendo algun brico que he visto por aqui, me animo a cambiarlo yo mismo. Compro el guardapolvos y comienzo a desmontar, cuando quito el guardapolvos viejo, cual es mi sorpresa la junta homocinetica no es desmontable.
?Es esto normal?
El guardapolvos me lo han vendido por lo que supongo que se podra poner por el lado de la caja cambio.
Espero me digais que puedo hacer.
Saludos....
BARRERA
Amateur
Amateur

Re: PUNTA DE PALIER NO DESMONTABLE.

Notapor pepeferretero » 17 Abr 2018, 14:40

Pues cuando uno no sabe y antes de meterse en un berenjenal como tu, se va a un taller.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor JoseMVV » 18 Abr 2018, 13:20

pepeferretero escribió:Pues cuando uno no sabe y antes de meterse en un berenjenal como tu, se va a un taller.

Quien sabe, sabe, y quien no... enseña jajajaja
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor don cristasol » 19 Abr 2018, 21:33

A ver yo no estoy muy puesto, pero la homocinetica tiene que poder desmontarse. Por otra parte si la goma no es muy dura y cede bien hay quien la pone sin desmontar la homocientica con la ayuda de una botella de plastico cortada y grasa, hay varios tutoriales por ahi, mirate alguno.

Yo tengo que cambiar las homocineticas pues al girar hacen un ruido que te mueres y si que tengo el recambio suelto y mi clio es del 2001.

Un saludo
don cristasol
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio 2 fase2 1.2 16v

Notapor JoseMVV » 20 Abr 2018, 21:40

don cristasol escribió:A ver yo no estoy muy puesto, pero la homocinetica tiene que poder desmontarse. Por otra parte si la goma no es muy dura y cede bien hay quien la pone sin desmontar la homocientica con la ayuda de una botella de plastico cortada y grasa, hay varios tutoriales por ahi, mirate alguno.

Yo tengo que cambiar las homocineticas pues al girar hacen un ruido que te mueres y si que tengo el recambio suelto y mi clio es del 2001.

Un saludo

La homocinetica de los clios no es desmontable fácilmente.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor don cristasol » 23 Abr 2018, 17:23

JoseMVV escribió:
don cristasol escribió:A ver yo no estoy muy puesto, pero la homocinetica tiene que poder desmontarse. Por otra parte si la goma no es muy dura y cede bien hay quien la pone sin desmontar la homocientica con la ayuda de una botella de plastico cortada y grasa, hay varios tutoriales por ahi, mirate alguno.

Un saludo

La homocinetica de los clios no es desmontable fácilmente.

Pues si me amplias un poco mas la info me harias un gran favor, yo las tengo pedidas, asi que ahora estoy un poco ac*j*n*do a ver si no soy capaz de cambiarlas. Tambien cuento con un extractor de homocineticas (estoy hablando de las del lado rueda).
don cristasol
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor don cristasol » 16 May 2018, 15:01

Bueno por fin hoy he tenido tiempo de desmontar para comprobar por fin que las homocineticas de los clio no se desmontan, es decir que la flecha es parte de la homocinetica. Desmontarse, se puede desmontar pero tiene mucho trabajo y por el precio de un eje no creo que merezca la pena el esfuerzo, así que si cascáis la homocinetica tocara comprar un semieje completo. Yo para mi clio he cambiado el guardapolvos y he engrasado todo lo que he podido la homocinetica con lo que espero que no este cascada y se quite el clac clac que hacia en giros muy cerrados, si no me tocara desmontar y comprar el semieje,

Aqui teneis un video de como son las homocineticas del clio

https://youtu.be/ZEcvqHQRz3s

La del clio es la ultima que sale, la que monta en el banco
don cristasol
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor JoseMVV » 16 May 2018, 18:42

don cristasol escribió:Bueno por fin hoy he tenido tiempo de desmontar para comprobar por fin que las homocineticas de los clio no se desmontan, es decir que la flecha es parte de la homocinetica. Desmontarse, se puede desmontar pero tiene mucho trabajo y por el precio de un eje no creo que merezca la pena el esfuerzo, así que si cascáis la homocinetica tocara comprar un semieje completo. Yo para mi clio he cambiado el guardapolvos y he engrasado todo lo que he podido la homocinetica con lo que espero que no este cascada y se quite el clac clac que hacia en giros muy cerrados, si no me tocara desmontar y comprar el semieje,

Aqui teneis un video de como son las homocineticas del clio

https://youtu.be/ZEcvqHQRz3s

La del clio es la ultima que sale, la que monta en el banco

Es lo que venía a decir, pero como no tengo medios para ampliarte la información, no podía hacer mucho mas que comentarlo.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor don cristasol » 20 May 2018, 17:08

Es lo que venía a decir, pero como no tengo medios para ampliarte la información, no podía hacer mucho mas que comentarlo.

Sin problema, se agradece siempre toda la información posible, aunque sean comentarios :wink:
don cristasol
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Volver a Clio 2