ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor carlanca007 » 31 Ene 2020, 17:28

pepeferretero escribió:
carlanca007 escribió:Resulta interesantisimo todo este trabajo, enhorabuena por los resultados, todo va por buen camino.

Un saludo!

Y lo tuyo que carlanca? Que fué de aquel arbol de levas argentino que garantizaba 10cv...

Lo tenía todo mirado y apalabrado, al final todo el proyecto se ha quedado en nada, más que nada por el tiempo, que no hay tiempo ni para hacerlo ni para disfrutarlo.

Al final el coche se ha vendido :( Decisiones de la vida en familia y con hijos...
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault twingoI 1.2 16v / LagunaII Grandtour dci 1.9

Notapor carlanca007 » 31 Ene 2020, 17:30

Mola el video, suena genial!
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault twingoI 1.2 16v / LagunaII Grandtour dci 1.9

Notapor JoseMVV » 25 Feb 2020, 20:26

Ya tenemos 130 caballos tirando de la carreta...
Y un cubrecarter de plastico, queria aluminio, pero no veo que me aporte nada, así que a lo barato que de solución.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Renos y una 3-Diapasones
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor juanc » 26 Feb 2020, 07:22

JoseMVV escribió:Ya tenemos 130 caballos tirando de la carreta...
Y un cubrecarter de plastico, queria aluminio, pero no veo que me aporte nada, así que a lo barato que de solución.

cojonudo! tienes medición en banco? para ver la curva!!
debe ser un pepino cojonudo!
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor WaLLaCer » 26 Feb 2020, 15:58

Mima José, un par de apretadas que le das (en el video) y ya empieza a escupir, la cosa va por buen camino. Un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3

Notapor JoseMVV » 26 Feb 2020, 17:39

juanc escribió:
JoseMVV escribió:Ya tenemos 130 caballos tirando de la carreta...

cojonudo! tienes medición en banco? para ver la curva!!
debe ser un pepino cojonudo!

Hasta que no hibride el turbo y ponga inyectores gordos no lo meto en banco, y lo meteré en banco para hacer el ajuste fino de encendido (y no para ver potencia aunque tambíen), lo cual implica TODA la mañana en el banco ajustando valores, lo cual son unos 500€ en banco y unos 100€ en gasolina, así que hasta que no esté acabado TODO lo demás no lo voy a hacer por que es tirar el dinero.

De momento estoy midiendo con otras herramientas, que aunque no son un banco son bastante fiables, usando estas mismas herramientas he medido 182cv a la rueda en el Laguna, que si le metemos el factor de corrección del 15% de perdidas mecanicas de transmisión, salen 209 JUSTO lo que dió en el banco de potencia de TeLoRompo.

Ahora tengo medidos unos 130cv y 190Nm y aun sin haber puesto gasolina de 98, este viernes ya le pongo gasolina de 98 apretaré mas la presión abajo y espero irme alrededor de 230Nm, arriba poco mas podré apretar, los inyectores no llegan, que será la siguiente actualización, que son un gran problema los inyectores... me explico puedes poner inyectores tan gordos como quieras y tan finos como quieras, pero eso conlleva otras cosas, un inyector grande en un motor pequeño genera que a ralentí sea MUY MUY difícil que el ralentí sea estable y que las emisiones de CO no se vayan a la M... para que os hagáis una idea, para mantener el ralentí en un 1.2 16v atmosférico el pulso de inyección es de unos 2,7ms, los inyectores del tCe son mas gordos pero a ralentí los dos motores gastan igual por lo que el pulso se me va ya a 1,3ms y en pulsos tan cortos llegar a controlar el caudal con precisión ya es difícil, me cuesta bastante mantenerlo en lambda's 1, con inyectores de Clio sport que son plug & play, el pulso a ralentí se me iría a 0,9ms, mas problemas aun para controlar bien el caudal...
De momento barajo la posibilidad de para ITV montar los inyectores de mi clio originales que son mas fáciles de controlar y el resto del año ir con los del Sport, otra posibilidad es poner un regulador de presión con los inyectores del Sport, de modo que a ralentí tenga 2-2,5 bares y a plena carga 3,5-4 bares, me ayudaría a regular el caudal problema que le veo a esto es que es añadir un sistema externo para controlar presión y no se a mas elementos mas cosas pueden fallar y que tendría que cambiar la bomba y hacer una linea de retorno ... en fin ya veremos, no me cierro a nada pero tengo que pensarlo mas...

Y mas cositas este viernes ya montaré silenciador y podré circular con el si que se enteren en el pueblo de al lado, y ya estoy limpiando algo de cableado del mazo original del motor, que me viene a sobrar la mitad.

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 27 Feb 2020, 07:17

madre mía

me acabas de hablar chino mandarín XD

lo bueno es que el motor anda, y por lo que dices, nada mal mmmmm
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 28 Feb 2020, 21:36

juanc escribió:madre mía

me acabas de hablar chino mandarín XD

lo bueno es que el motor anda, y por lo que dices, nada mal mmmmm

Pues donde el motor original subía un repecho a 110 sacando el pedal por debajo de la alfombrilla, ahora sube a 160 sin pisar a fondo...
Ya he montado silenciador 8) suena rico jajajaja
Malo... He medido gases y... La prueba que hacen a 2500 pasaría, justa pero pasaría, la prueba a ralentí no, da 0.8 y máximo es 0.5, así que muy a mi pesar, si no consigo meterlo en valores, me va a tocar catalizar, poner inyección secuencial, o inyectores mas pequeños o ... algo.
Las mediciones de hoy dicen que 205Nm a 2500RPM nada mal sin exagerar y siendo objetivo, recupera mejor que un Sport, luego arriba ya no obviamente, el turbo no llega.

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 03 Mar 2020, 07:33

pues...no puedes meter un catalizador de esos de alto flujo?
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 03 Mar 2020, 21:59

juanc escribió:pues...no puedes meter un catalizador de esos de alto flujo?

Los de alto flujo tienen una vida util de no mas de 2 años en condiciones normales, si encima hago launch control, no duraría ni el año...

Pero el flujo del escape yendo tan apretado como quiero ir es punto crítico, sobretodo por temperaturas de turbo-pistones y un catalizador no ayuda, dejarlo montado todo el año no se yo...

De todas formas me quiero esforzar al máximo para que de por si mismo el motor contamine poco, ya que también indica que generará menos carbonilla y que estará quemando de forma eficiente.

Al final considerando que a ralentí tengo el factor lambda perfecto, pero con CO, eso no quiere decir otra cosa que en el inicio del frente de llama la mezcla es rica y al acabarla es pobre, es decir, no está entrando la mezcla todo lo homogénea que debería a velocidades bajas de admisión, por eso yo creo que haciendo la inyección secuencial, para inyectar en un momento mas favorable + Inyectores Sport + regulador de presión, a ralentí sería como tener inyectores un 20% mas pequeños que ahora, para poder hacer inyecciones mas largas y que homogenize mejor debería de entrar en valores de homologación, ya que en la prueba a medias revoluciones si que está cumpliendo tal cual está.

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JoseMVV » 21 Mar 2020, 22:34

Nuevas mediciones con gasolina de 98
135/140CV @ 5750RPM
220/225Nm @ 2700-3200RPM
No se cuanto durarán los inyectores, están dando ya un poco mas del 100% de diseño...
Ya no voy a tocar mas la inyección en un tiempo, me centraré en avanzar lo demás y ya volveremos mas adelante a pulir las cartografías, para buscar suavidad y bajar consumos.
De momento y aparte ya he recuperado la función del ABS y la asistencia del servofreno, seguimos con los detalles, próximo tema, soporte motor inferior, no aguanta el nuevo par y al acelerar fuerte la caja de cambios toca en la cremallera de dirección, (estando el soporte en un estado decente) pero no tiene fuerza suficiente para mantener el motor en su sitio jajaja esto es un problema, pero es un buen indicio de que empuja.
Ya hemos pasado de los 500km desde su puesta en marcha :D

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Shockerevo » 25 Mar 2020, 10:03

Una obra de ingeniería, la verdad que tiempo para aburrirte no tienes ¿haces tu todo?
Shockerevo
Amateur
Amateur

Coche: Clio Rs2

Notapor juanc » 25 Mar 2020, 11:36

Shockerevo escribió:Una obra de ingeniería, la verdad que tiempo para aburrirte no tienes ¿haces tu todo?

sí, él se lo hace todo
un fucking crack
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 25 Mar 2020, 19:37

Shockerevo escribió:Una obra de ingeniería, la verdad que tiempo para aburrirte no tienes ¿haces tu todo?

Pues si no todo casi... menos mandrinar bielas, rectificado del plano y asientos de la culata, por que obviamente no tengo maquinaria para hacerlo... todo lo demás si, lo estoy haciendo yo.

No no me aburro, de hecho voy hasta el cuello, además de eso llevo algún otro proyecto del que no soy propietario, un Toledo 1.9TDI 110cv que ahora pasa de los 200cv por ejemplo... Y eso aparte de trabajar como las personas normales en algo que no tiene nada que ver :lol:

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Shockerevo » 30 Mar 2020, 11:19

Que pena no saber para poder enredar y hacer todo uno mismo :eviloh
Shockerevo
Amateur