ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor acp calsonic » 15 Dic 2019, 10:10

Impresionante !!! Mis felicitaciones y enhorabuena por el trabajo que llevas realizado :ok
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 19 Dic 2019, 21:19

acp calsonic escribió:Impresionante !!! Mis felicitaciones y enhorabuena por el trabajo que llevas realizado :ok

Gracias, aun me queda BASTANTE jaja pero bueno, ahí vamos peleando...
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 19 Dic 2019, 21:29

A ver si alguien me lee y da opinión... aunque aun no he llegado el pedido de piezas tiene que ir un par de meses por delante del estado del coche... así que...

Plan A:
Turbo original hibridado...
Entre 160-170cv @ 6000-6200rpm
Par máximo 220-230@ 3000-3200RPM (el embrague tampoco daría para mas)
Empiezo a tener empuje de turbo a las 2500rpm

Plan B:
Turbo Renault 5 Turbo 2 reforzado...
Cv... el cielo es el limite 180-200cv @6500-6700 (no se como se tomarían esto los pistones, con inyección de agua/metanol que llevaré de todas formas no debe de pasar nada)
Par maximo 210-220@4000rpm
Empiezo a tener empuje de turbo a las 3300-3500, por debajo de 2500 MUERTO.

He conseguido hablar con el autor del clio 3 tce de mas de 200cv que anda por Italia, el lleva el plan B, pero hibridado, da la potencia maxima las 7000rpm, soplando a 1,6 bares!!! con bielas de serie :O por debajo de 3000 MUERTO y usa gasolina de 100 octanos... no se para que carajos he cambiado yo las bielas... xD Ha reventado un diferencial, así que anoto punto débil del sistema.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 08 Ene 2020, 13:18

Aquí no lee ni dios y vamos por 119CV, aun con gasolina de 95
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor acp calsonic » 08 Ene 2020, 22:33

Yo personalmente , optaría x tener potencia desde abajo , osea , plan "A" .......pero eso ya , según para lo k tú quieras el coche
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor juanc » 09 Ene 2020, 07:30

119cv y aun falta afinar
un buen aparato

cuanta potencia da de serie ese motor?
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor pepeferretero » 09 Ene 2020, 10:34

JoseMVV escribió:Aquí no lee ni dios y vamos por 119CV, aun con gasolina de 95


Leer leemos, escribir más bien poco.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 10 Ene 2020, 00:01

juanc escribió:119cv y aun falta afinar
un buen aparato

cuanta potencia da de serie ese motor?

Aún falta MUCHO que afinar, gasolina de 98, un turbo que hibridar y unos inyectores que engordar jajaja
De serie 100cv y 145Nm
Reprogramado con gasolina de 98 125-135 (lo que dan los inyectores) y 190Nm
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 10 Ene 2020, 00:04

acp calsonic escribió:Yo personalmente , optaría x tener potencia desde abajo , osea , plan "A" .......pero eso ya , según para lo k tú quieras el coche


Yo creo que voy a elegir A y mas que nada por que la opción A, es desmontar, mandarlo a hibridar, te lo devuelven, lo montas y funciona...
En el B tienes que pelear (y pagar a algun soldador) para acoplarlo y yo quiero disfrutarlo ya.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor juanc » 10 Ene 2020, 09:01

pues a por la opción A
quitar y poner, fácil

y pagar, claro jajajaja
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor pepeferretero » 10 Ene 2020, 10:14

Habláis de hibridar, y algo he leido, pero eso ¿como funciona el tem? ¿te lo venden ya hibridado o tienes que hibridar el tuyo? ... estoy intrigado...
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 10 Ene 2020, 11:30

pepeferretero escribió:Habláis de hibridar, y algo he leido, pero eso ¿como funciona el tem? ¿te lo venden ya hibridado o tienes que hibridar el tuyo? ... estoy intrigado...


Tienes las dos opciones, o comprarlo ya hibridado, o hibridar el que llevas, que básicamente consiste en alojar una hélice mayor en la misma turbina, mecanizando los pasos de aire para que entren las nuevas hélices, las nuevas helices vienen del turbo de la misma marca pero de la gama siguiente, por ejemplo el turbo que lleva mi Clio es un Mitsubishi TD025, pues al hibridar me pondrán la turbina del TD03... y puedes hibridar solo admisión, o las dos.

Yo hibridaré el que llevo por que obviamente es mas barato.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 12 Ene 2020, 22:43

Seguimos ajustando inyección... mismos caballos pero gastando menos y con mas finura de funcionamiento :) Ya llevo mezclas aires-gasolina logicas en todo el rango, pero ahora quiero llevarlo a mis mezclas personales, que son:

0-20% Mezcla ligeramente pobre
20-40% Mezcla "normal"
40-60% Mezcla ligeramente rica
60-80% Mezcla rica
80-100% Mezcla muy rica
mas adelante con metanol intentaré no ir tan rico a fondo.

Hoy puse el sensor de temperatura de admisión por fin, ahora si puedo hacer ya ajuste fino de mezcla...

Photobucket me ha tumbado las fotos... hijos de... a ver si lo arreglo :roll:

También decir que el desarrollo de ahora es ligeramente mas largo (ya se sabia, pero ahora lo he vivido), a 3000rpm voy a 103-105 de marcador, por los 95 de antes, se agradece.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor juanc » 13 Ene 2020, 08:54

JoseMVV escribió:Seguimos ajustando inyección... mismos caballos pero gastando menos y con mas finura de funcionamiento :) Ya llevo mezclas aires-gasolina logicas en todo el rango, pero ahora quiero llevarlo a mis mezclas personales, que son:

0-20% Mezcla ligeramente pobre
20-40% Mezcla "normal"
40-60% Mezcla ligeramente rica
60-80% Mezcla rica
80-100% Mezcla muy rica
mas adelante con metanol intentaré no ir tan rico a fondo.

Hoy puse el sensor de temperatura de admisión por fin, ahora si puedo hacer ya ajuste fino de mezcla...

Photobucket me ha tumbado las fotos... hijos de... a ver si lo arreglo :roll:

También decir que el desarrollo de ahora es ligeramente mas largo (ya se sabia, pero ahora lo he vivido), a 3000rpm voy a 103-105 de marcador, por los 95 de antes, se agradece.

si el turbo sopla bien en bajas, no tendrás problemas por esa diferencia de desarrollo
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor JoseMVV » 14 Ene 2020, 17:50

juanc escribió:
JoseMVV escribió:Seguimos ajustando inyección... mismos caballos pero gastando menos y con mas finura de funcionamiento :) Ya llevo mezclas aires-gasolina logicas en todo el rango, pero ahora quiero llevarlo a mis mezclas personales, que son:

0-20% Mezcla ligeramente pobre
20-40% Mezcla "normal"
40-60% Mezcla ligeramente rica
60-80% Mezcla rica
80-100% Mezcla muy rica
mas adelante con metanol intentaré no ir tan rico a fondo.

Hoy puse el sensor de temperatura de admisión por fin, ahora si puedo hacer ya ajuste fino de mezcla...

Photobucket me ha tumbado las fotos... hijos de... a ver si lo arreglo :roll:

También decir que el desarrollo de ahora es ligeramente mas largo (ya se sabia, pero ahora lo he vivido), a 3000rpm voy a 103-105 de marcador, por los 95 de antes, se agradece.

si el turbo sopla bien en bajas, no tendrás problemas por esa diferencia de desarrollo

No si con lo corto que iba se agradece...
Si, el turbo empieza relativamente pronto, aun falta afinar pero ahora mismo consigue esto a estas revoluciones:
0.1 a 1450
0.2 a 1700
0.3 a 1850
0.4 a 2000
0.5 a 2100
0.6 a 2250
0.7 a 2400
0.8 a 2600

Y con gasolina de 95 de momento no lo tengo para que sople mas de ahí...
Cuando ponga gasolina de 98 quiero intentar llevarlo a 1.0 hasta las 3500-4000rpm (esto debería de darme unos 220Nm) y luego ir recortando a medida que suben las rpm y luego recortar mas aún por que los inyectores se me quedarán cortos arriba del todo y se puede quedar seco y no tengo ganas de fundir ya un pistón.

Me resulta curioso que BR-Peformance no consigue en este motor soplar 0.9 hasta las 3100rpm, yo aun no he probado pero en vista a los datos que ya tengo he de conseguir el 0,9 bastante antes.
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