ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Notapor juanc » 07 Ago 2019, 06:18

JoseMVV escribió:
juanc escribió:bueno, pues si hay ya pedales hechos, ni lo dudes, joer
sino, pues fácil, adaptar de clio3

saludos,
Juanc

Pedales convalidados... ni jarto de hacer horas lo hubiese hecho igual, no tiene nada que ver con el original ni con el de clio 3, por que en clio 3 la bomba de embrague va fuera, en los clio 2 va dentro... vamos que ni de clio 3, de este ultimo habria chocado la bomba con la torreta...
Una cosa menos!!

juer
bueno, pues eso, una cosa menos!!!
cómo va el montaje de los pistones, bielas y demás?
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor Manu » 07 Ago 2019, 11:51

Que ganas de ver fotos de ese bicho, y algún vídeo de como va no estaría mal Jose
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: CLIO II dTI

Notapor JoseMVV » 09 Ago 2019, 01:53

juanc escribió:
JoseMVV escribió:
juanc escribió:bueno, pues si hay ya pedales hechos, ni lo dudes, joer
sino, pues fácil, adaptar de clio3

saludos,
Juanc

Pedales convalidados... ni jarto de hacer horas lo hubiese hecho igual, no tiene nada que ver con el original ni con el de clio 3, por que en clio 3 la bomba de embrague va fuera, en los clio 2 va dentro... vamos que ni de clio 3, de este ultimo habria chocado la bomba con la torreta...
Una cosa menos!!

juer
bueno, pues eso, una cosa menos!!!
cómo va el montaje de los pistones, bielas y demás?

Pues hoy he montado bielas y pistones... las nuevas bielas son tan gordas que he tenido que limarlas un poco (7 decimas) para que entraran por la obertura del cilindro, después de ello seguían siendo tan grandes que al girar el cigüeñal rozaba contra el final de la camisa del cilindro, pero era cuestión de limar un milimetro (y creo que ha sido hasta menos) el bloque en esa zona y nada... ya fluye y gira todo sin problema...
Al final el nuevo conjunto bielas-pistones pesa unos 60 gramos mas por set que el de origen, no me parece tan mal dato (considerando la nueva robustez), antes eras mas de 120 gramos de aumento por set, las he equilibrado todas dentro del mismo gramo, lo cual ha sido fácil por que estaban ya casi...
Tengo miedo a que se me giren los casquillos como pasa en los 1.5dci sinceramente... :roll:

En otro orden de cosas el soporte de la caja JB1 sirve a la perfección para la JH3, yo iba con la idea de tener que modificar algo, pero nada, quitarlo de la JB y atornillarlo en la JH... una cosa mas por la que respirar tranquilo... Lo que si he hecho es comprar el soporte del varillaje del cambio nuevo, por que he visto que el que me venia con la caja no estaba como para ser fiable...
Última edición por JoseMVV el 09 Ago 2019, 02:06, editado 1 vez en total
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor JoseMVV » 09 Ago 2019, 01:57

Manu escribió:Que ganas de ver fotos de ese bicho, y algún vídeo de como va no estaría mal Jose

A como está el alojamiento web de fotos prefiero subir videos...

Estos dos videos son de hoy de antes de meterle mano, ahora voy un poco mas avanzado de lo que veis (bielas montadas), pero no mucho como podéis ver la empantanada es grande... he subido el video tal cual sin editar ni nada... ya a final de proyecto me curraré algo con toda la multimedia que vaya sacando...
Por cierto el kilo de polvo que tiene encima el coche es inevitable, estoy en la trastienda de un taller de pintura de un amigo... es lo que hay...
Ahí al menos ya veis el vano motor desengrasado, aunque aun lo tengo que limpiar mas a fondo...

Ante todo perdonar el desorden, pero intento ocupar el menor espacio posible ya que me han dejado el sitio...

P.D. Creo que este video aparte de enseñaros como va el proyecto le puede servir a mucha gente para ver como es un clio desmontado jajaja

Saludos!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 09 Ago 2019, 06:26

JoseMVV escribió: Tengo miedo a que se me giren los casquillos como pasa en los 1.5dci sinceramente... :roll:

y eso? no llevan muescas los casquillos????
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor JoseMVV » 09 Ago 2019, 08:59

juanc escribió:
JoseMVV escribió: Tengo miedo a que se me giren los casquillos como pasa en los 1.5dci sinceramente... :roll:

No, es Renault, no llevan en su mayoría :/ pero encima yo tengo una biela modificada como el del mecanizado no haya sido un artista de puede girar ... He pensado incluso de ponerle una gota de epoxi por la parte de atras de cada cojinete para evitar eso pero no sé...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 12 Ago 2019, 06:21

JoseMVV escribió:
juanc escribió:

No, es Renault, no llevan en su mayoría :/ pero encima yo tengo una biela modificada como el del mecanizado no haya sido un artista de puede girar ... He pensado incluso de ponerle una gota de epoxi por la parte de atras de cada cojinete para evitar eso pero no sé...

yo no daría pegamento....igual te aumenta el espesor y el apriete, y tienes desgaste irregular o acelerado

y si buscas casquillos con muesca? no los hay? y mecanizas las bielas y tapetas para poder alojar las muescas.
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor pepeferretero » 13 Ago 2019, 18:38

JoseMVV escribió:
Manu escribió:Que ganas de ver fotos de ese bicho, y algún vídeo de como va no estaría mal Jose

A como está el alojamiento web de fotos prefiero subir videos...

Estos dos videos son de hoy de antes de meterle mano, ahora voy un poco mas avanzado de lo que veis (bielas montadas), pero no mucho como podéis ver la empantanada es grande... he subido el video tal cual sin editar ni nada... ya a final de proyecto me curraré algo con toda la multimedia que vaya sacando...
Por cierto el kilo de polvo que tiene encima el coche es inevitable, estoy en la trastienda de un taller de pintura de un amigo... es lo que hay...
Ahí al menos ya veis el vano motor desengrasado, aunque aun lo tengo que limpiar mas a fondo...

Ante todo perdonar el desorden, pero intento ocupar el menor espacio posible ya que me han dejado el sitio...

P.D. Creo que este video aparte de enseñaros como va el proyecto le puede servir a mucha gente para ver como es un clio desmontado jajaja

Saludos!

Yo no veo nada :(
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor JoseMVV » 15 Ago 2019, 00:41

A alguien mas no se le ve? yo puedo verlo en el movil y en el pc sin problema sin estar logueado... decidme algo! jaja
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor yoyjuan » 15 Ago 2019, 19:39

Hola, yo tampoco veo nada, en I Explorer no veo ni los videos (toda zona en blanco), en el móvil veo los videos pero al darle a play se queda pantalla negra y el mensaje de "Este video no está disponible".

Saludos.
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Renault Clio II Fase I Alize 1.9d

Notapor JoseMVV » 16 Ago 2019, 10:26

Probar ahora he cambiado la privacidad del video...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 19 Ago 2019, 07:12

a mi me sale el preview ahora
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor yoyjuan » 19 Ago 2019, 13:32

Ya puedo verlos, en el móvil y I Explorer, y en HD.
Oye a mi seguro que me sobraban la mitad de las piezas y tornillos jajajaja.

Que todo te vaya fenómeno y ese TCE quede de cine, ya vi que sabes (sabeis) lo que está escrito y lo que no esta escrito.

Saludosss :ok
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Renault Clio II Fase I Alize 1.9d

Notapor JoseMVV » 24 Ago 2019, 11:19

Primeros giros de motor, con motor de arranque (sin inyectores ni nada), intervalos de 30 segundos girando, de momento pinta bien, no hace nada extraño, carga aceite bien...
Después de girarlo a motor de arranque gira mucho mas suave el cigüeñal, se ve que aunque le puse aceite a todo no es lo mismo que lo ponga yo a que lo aporte la propia bomba.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 26 Ago 2019, 13:55

yeahhhhh
que te falta del motor?
juanc
Pura fibra