La he liado. No arranca

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La he liado. No arranca

Notapor medhaddouti » 12 Abr 2019, 23:35

Hola a todos. Tengo un clio societé 1.5 dci campus del 2007. Llevo casi 4 años con él y actualmente tiene 230.000 kms.Tal y como dije en mi presentación hasta hoy no me ha dado ningún problema. Este invierno, empecé a detectar un ralentí inestable, anormalmente bajo y de repente subidón y vuelta otra vez a tener un ritmo bajo. En caliente iba el coche perfecto. Al mes, yendo en autovía a 120, se me enciende el chivato de calentadores y fallo eléctrico. Investigué y probé limpiando la clavija del potenciómetro. Dicho problema desapareció, pero seguía con el runrun del ralentí.

El fin de semana pasado decidí empezar con la válvula EGR. Estaba llena de carbonilla. La limpié bien así como todos los conectores que estaban a la vista (con limpiador de contactos). Monto todo de nuevo, intento arrancar y el coche arranca, ralentí muy muy bajo, rateaba el coche y echaba humo. Vuelvo a investigar y decido probar con el sensor de presión.

Saco el sensor de presión de la bomba de alta, limpieza exhaustiva y volví a conectar todo. Vuelvo a intentar arrancar y ya no arranca. Compruebo las bujías de precalentamiento y descubro que tengo dos mal. Los cambio los cuatro y el coche sigue sin arrancar. Mismos síntomas, hace el intento hasta que sale el error de calentadores y fallo eléctrico.

Me he comprado el lector OB2 y me ha dado varios errores. Pruebo a borrar los códigos y a ver si arranca? Se os ocurre algo? Os dejo los códigos que me salen

Códigos de avería:

P0235: Sensor presión absoluta colector A (turbo) - Circuito mal funcionamiento
P0225: Sensor posición pedal acelerador C/Mariposa C - circuito defectuoso
P0670: Modulo control calentadores - circuito defectuoso
P0380: Calentadores, circuito A - defectuoso
P0685: Rele alimentación modulo motor/transmision - Circuito abierto
P0487: Recirculacion gases escape/posicion Mariposa - circuito defectuoso
P0403: Recirculacion gases escape - circuito defectuoso
P0500: Sistema inyección aire secundario (bloque 2) - funcionamiento

Últimos códigos de avería:

P0403
P0487
P0235
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Re: La he liado. No arranca

Notapor medhaddouti » 14 Abr 2019, 15:17

Bueno, he conseguido borrar los códigos y sigue sin arrancar.Ahora me salen sólo dos errores, el P0235 y el P0500. He sacado el sensor de presión (MAP), limpiado y vuelto a conectar y sigue igual. Me estoy centrando en el primero, a ver si así consigo que arranque.

P0235 es un código genérico OBD-II que se activa cuando el módulo de control del motor detecta un mal funcionamiento de la entrada del sensor de presión de admisión A en comparación con el sensor de presión del colector (MAP) en ralentí y con la llave encendida antes de arrancar el motor.

Lo primero que voy a hacer es comprobar las lecturas con un polímetro. En youtube hay varios tutoriales que te indican cómo comprobar el sensor MAP. Ya os diré qué me encuentro.

Un saludo
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Re: La he liado. No arranca

Notapor juanc » 15 Abr 2019, 06:34

mi madre, que liada

espero que soluciones!
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Re: La he liado. No arranca

Notapor medhaddouti » 23 Abr 2019, 15:12

Hola a todos. Sigo con el diagnóstico. Tomé lecturas con la llave en posición previa al arranque y eran correctas. El resto de pruebas se hace con el coche arrancado y no he podido comprobarlo. He pedido el sensor MAP y estoy a la espera de recibirlo.

Os dejo un resumen de lo que he pasado. Clio 1.5 dci 65 cv 2007 K9K

- Síntomas: ralentí inestable y de vez en cuando se encendía la señal de fallo eléctrico junto al de calentadores, con su debida falta de potencia. El coche arrancaba y podías circular a la perfección. Si saltaba el fallo eléctrico, levantabas el pie del acelerador y desaparecía.

- Reparaciones: Limpieza válvula egr y limpieza conector potenciómetro (así como de todos los conectores que fui viendo al desmontar la egr. Limpiador de contactos WD40). El coche arranca, pero ratea, ralentí muy bajo, echa humo, no hay respuesta al acelerador. Raro. Limpio el sensor de la bomba de alta y compruebo que llega combustible a los inyectores. Limpio sensor MAP. Compruebo calentadores y tengo dos mal. Los cambio los 4. El coche no arranca. Hace el intento pero si insistes acaba encendiéndose el testigo de fallo eléctrico. Compro OBD2 y me da dos errores: P0235 (sensor de presión absoluta colector A) y P0500 (sistema inyección aire secundario - bloque 2). A la espera de recibir sensor MAP para su sustitución.
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Re: La he liado. No arranca

Notapor junillo » 24 Abr 2019, 06:00

Interesante hilo....

No sabia que el WD40 era para limpiar contactos....seguro que sirve?
O has usado el especifico de la marca?

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Re: La he liado. No arranca

Notapor medhaddouti » 24 Abr 2019, 15:07

junillo escribió:Interesante hilo....

No sabia que el WD40 era para limpiar contactos....seguro que sirve?
O has usado el especifico de la marca?

SLDS


He usado uno específico de la marca WD-40. Os dejo el enlace de amazon:

https://www.amazon.es/WD-40-Specialist- ... 5973&psc=1

Acabo de recibir el sensor. Esta tarde lo cambio a ver si consigo que arranque.
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Re: La he liado. No arranca

Notapor medhaddouti » 24 Abr 2019, 16:57

:lloron2 :lloron2 :lloron2 :lloron2 Sigue sin arrancar. Mismos síntomas. Para qué toco :martillo

A alguien se le ocurre algo? Me temo que voy a tener que llamar a la grúa y llevarlo al taller para que comprueben exactamente donde está el fallo. Mientras tanto seguiré investigando, pero poco mas se me ocurre.
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Re: La he liado. No arranca

Notapor aferna » 27 Abr 2019, 22:04

A mi me pasó algo similar después de limpiar la EGR porque se me quedó atascada y abierta.
Yo la desmontaría de nuevo , no se tarda nada, y me aseguraría con la mano que abre y cierra bien. Si no échale un poco de WD40 en el eje hasta que funcione bien. A mi se me quedó abierta y no había cojones a arrancar el coche.
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Re: La he liado. No arranca

Notapor medhaddouti » 07 May 2019, 22:33

Bueno, sigo con el hilo. Llevé el coche al taller, revisaron la EGR y revisaron el estado del motor, medición de presiones, etc. Todo correcto. Yo sigo insistiendo en que debe ser algo relacionado con la admisión de aire.

El mecánico comprueba los inyectores y me dice que tengo al menos dos mal. Incluso podrían ser tres. Sacarlos, mandar reparar y montarlos. Una pasta. Y lo peor es que no me asegura que con eso se solucione. He conseguido un inyector y al parecer el mecanico ha conseguido que arranque. Pero poco mas.

No sé pero me extraña que el coche antes iba bien, le he hecho 130.000 km en 3 años y no he notado nada. Ni pérdida de potencia ni diferencias en consumo (lo tengo muy controlado) ni nada raro. Y ahora, de repente, limpio egr y me fallan los inyectores? Y por eso no arranca??

Al final he decidido llamar a la grúa y volver a traerme el coche a casa. Sigue con el error de presión de aire. EL mecánico me comenta que la causa puede ser por los inyectores, temas de depresión y que al no tener caudalímetro da error ese sensor al detectar anomalías. Mas o menos, esta es su opinión.

No me quiero gastar mucho ya que por poco mas puedo comprarme otro seguramente con menos kms y dejar este para piezas. Pero no voy a desistir. Voy a volver a empezar y sacar egr y comprobar que todo está correctamente conectado. Ya que tengo un inyector fuera, teóricamente estropeado, voy a abrirlo y limpiarlo bien. Y comprobaré que funciona correctamente. Alguien lo ha hecho? Me lo aconsejáis? He encontrado un vídeo donde muestra cómo se limpia (en francés).

https://www.youtube.com/watch?v=g7Ij6jZPJJo
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Re: La he liado. No arranca

Notapor juanc » 10 May 2019, 07:39

medhaddouti escribió:Bueno, sigo con el hilo. Llevé el coche al taller, revisaron la EGR y revisaron el estado del motor, medición de presiones, etc. Todo correcto. Yo sigo insistiendo en que debe ser algo relacionado con la admisión de aire.

El mecánico comprueba los inyectores y me dice que tengo al menos dos mal. Incluso podrían ser tres. Sacarlos, mandar reparar y montarlos. Una pasta. Y lo peor es que no me asegura que con eso se solucione. He conseguido un inyector y al parecer el mecanico ha conseguido que arranque. Pero poco mas.

No sé pero me extraña que el coche antes iba bien, le he hecho 130.000 km en 3 años y no he notado nada. Ni pérdida de potencia ni diferencias en consumo (lo tengo muy controlado) ni nada raro. Y ahora, de repente, limpio egr y me fallan los inyectores? Y por eso no arranca??

Al final he decidido llamar a la grúa y volver a traerme el coche a casa. Sigue con el error de presión de aire. EL mecánico me comenta que la causa puede ser por los inyectores, temas de depresión y que al no tener caudalímetro da error ese sensor al detectar anomalías. Mas o menos, esta es su opinión.

No me quiero gastar mucho ya que por poco mas puedo comprarme otro seguramente con menos kms y dejar este para piezas. Pero no voy a desistir. Voy a volver a empezar y sacar egr y comprobar que todo está correctamente conectado. Ya que tengo un inyector fuera, teóricamente estropeado, voy a abrirlo y limpiarlo bien. Y comprobaré que funciona correctamente. Alguien lo ha hecho? Me lo aconsejáis? He encontrado un vídeo donde muestra cómo se limpia (en francés).

https://www.youtube.com/watch?v=g7Ij6jZPJJo



pues la verdad es que nunca me había planteado abrir un inyector

si puedes hacerlo, sería cojonudo, y te ahorrarías una pasta, si es que va bien!
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Re: La he liado. No arranca

Notapor medhaddouti » 15 May 2019, 17:35

Hoy vuelvo a revisar el coche. He conseguido abrir el inyector que tenía, limpiarlo y volver a conectarlo. Pero me lo he cargado. NO CONECTEIS el inyector directamente a la batería porque sale ardiendo. Ya lo había hecho con otros inyectores pero se ve que los delphi funcionan de otra manera (mal hecho por mi parte y no investigar). Bueno, acabo de limpiar bien el motor esperando a que se seque para retirar todos los inyectores, abrirlos, limpiarlos y volver a montarlos. Ya os contaré el resultado. Alguien sabe cual es el par de apriete del inyector??
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Re: La he liado. No arranca

Notapor medhaddouti » 15 May 2019, 17:44

Os dejo otros vídeos, en castellano, de la limpieza de los inyectores, funcionamiento, etc. Debí haberlos visto antes.

https://www.youtube.com/watch?v=3QHOH9tSm-4

https://www.youtube.com/watch?v=GQ1bBZ0hE9A
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Re: La he liado. No arranca

Notapor pepeferretero » 16 May 2019, 09:23

:martillo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: La he liado. No arranca

Notapor JoseMVV » 16 May 2019, 19:36

medhaddouti escribió:Bueno, sigo con el hilo. Llevé el coche al taller, revisaron la EGR y revisaron el estado del motor, medición de presiones, etc. Todo correcto. Yo sigo insistiendo en que debe ser algo relacionado con la admisión de aire.

El mecánico comprueba los inyectores y me dice que tengo al menos dos mal. Incluso podrían ser tres. Sacarlos, mandar reparar y montarlos. Una pasta. Y lo peor es que no me asegura que con eso se solucione. He conseguido un inyector y al parecer el mecanico ha conseguido que arranque. Pero poco mas.

No sé pero me extraña que el coche antes iba bien, le he hecho 130.000 km en 3 años y no he notado nada. Ni pérdida de potencia ni diferencias en consumo (lo tengo muy controlado) ni nada raro. Y ahora, de repente, limpio egr y me fallan los inyectores? Y por eso no arranca??

Al final he decidido llamar a la grúa y volver a traerme el coche a casa. Sigue con el error de presión de aire. EL mecánico me comenta que la causa puede ser por los inyectores, temas de depresión y que al no tener caudalímetro da error ese sensor al detectar anomalías. Mas o menos, esta es su opinión.

No me quiero gastar mucho ya que por poco mas puedo comprarme otro seguramente con menos kms y dejar este para piezas. Pero no voy a desistir. Voy a volver a empezar y sacar egr y comprobar que todo está correctamente conectado. Ya que tengo un inyector fuera, teóricamente estropeado, voy a abrirlo y limpiarlo bien. Y comprobaré que funciona correctamente. Alguien lo ha hecho? Me lo aconsejáis? He encontrado un vídeo donde muestra cómo se limpia (en francés).

https://www.youtube.com/watch?v=g7Ij6jZPJJo


Yo te aconsejo que no lo hagas directamente, aunque lo hagas bien, por que? Fácil, los inyectores tienen una cosa que se llama IMA code, ese codigo es el que le dice a la centralita que caracteristicas tiene el inyector, si este valor no se introduce en la UCE de forma correcta no va a funcionar bien el motor, y cada vez que lo abres este código cambia, cuando llevas un inyector a reparar los sitios no piratas tienen una maquina concreta que tras reparar recalculan el IMA code. Si no se hace esto puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Uno de los motivos por los que lo inyectores tienen retorno es para que fluya mas gasoil a través de ellos y los enfríe, y por otro lado los inyectores se abren milisegundos por ciclo y varias veces por ciclo, es decir no están pensados para estar abiertos mas de 50-70ms... conectarlo directamente nunca puede ser buena idea.
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Re: La he liado. No arranca

Notapor medhaddouti » 16 May 2019, 22:48

Muchas gracias JoseMVV.

Lo de conectarlo es mas bien dando pequeños impulsos (con un interruptor de impulsos seria lo suyo). Desgraciadamente mi ansiedad pudo y lo probé primero. Resultado, por el retorno salio una humareda y un olorcito a quemado que no veas.

Respecto a la limpieza, abrir limpiar y volver a cerrar sin modificar nada. Cada pieza va codificada y si hubiese que modificar alguna, entiendo que deberia codificarlos. Las tolerancias de los delphi son minimas. Pero al no modificar nada me la voy a jugar, o mejor dicho, ya me la he jugado. Los he sacado y limpiado, previamente he anotado la codificacion de cada inyector para volver a colocarlo en su sitio. Estaba muy sucios, sobre todo el cuarto. He limpiado los asientos y han quedado bastante bien. Mañana me llegan las arandelas, lo montaré todo y a cruzar dedos.
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