Compra filtro aceite en Amazon

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Compra filtro aceite en Amazon

Notapor aferna » 29 Nov 2017, 08:06

Ese es el tema Juan, el modelo de negocio. Las tiendas tradicionales siguen ancladas la gran mayoría en un modelo de negocio que ya no es válido. Vendo poco, subo el margen por artículo. Esa es la pescadilla que se muerde la cola porque al final no es que vendas poco, es que te metes en una espiral de precios que te sales literalmente del mercado y no vendes nada.
Y otra cosa es la venta online. Todos los pequeños comercios critican a Amazon pero la gran verdad es que el comercio online está abierto para todos. De hecho los pequeños comercios que se han abierto al comercio online tienen muy muy buenos resultados, obviamente en el mercado online es aún más importante competir con precio y buen servicio, es decir que los márgenes de los que hablamos 30-40% hay que empezar a olvidarse. Hay que competir con cantidad de ventas para lograr buenos resultados, no con precios altos. El que no está compitiendo en el mercado online con millones de potenciales clientes por todo el mundo es porque no quiere.
Otro tema aparte es Aliexpress donde yo creo que no hablamos de la misma calidad y por lo tanto no son comparables.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault Clio II DCI Extreme. Renault Clio IV DCI Limited

Notapor aferna » 29 Nov 2017, 08:09

No veas si nos da de si un filtro jajajajaja vamos a arreglar el mercado aquí entre los 4 jajajajaja. Un saludos chicos.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault Clio II DCI Extreme. Renault Clio IV DCI Limited

Notapor pepeferretero » 29 Nov 2017, 10:04

En eso de vender poco ganando mucho, una vez, no me acuerdo quien me dijo.. "Las tiendas que venden caro nunca las verás cerradas".
No se cuanto hay de verdad en eso, pero sí una vez hice un experimento con un artículo que no voy a comentar que valía 1€ (por ejemplo), era un artículo que tenía poca rotación pero mucho margen. Como se vendía poco y me quería desacer de él, calculé un margen aceptable y puse a la venta 3x1€. Evidentemente ganaría mucho menos, pero lo que quería era echar fuera el artículo.
Resultado a final de año, tripliqué mis beneficios ya que vendí 6 veces más. ¡Y sin tener que ofrecerlo! Bastó con un cartelito con la oferta jajajajaja.

Lo malo es que esta manera de vender no funciona con todo. Tu no vas a una tienda de recambio a comprar 3 filtros de gasoil o 10 latas de aceite para obtener mejor precio,por ejemplo, porque tienes muchas posibilidades de quedarte sin coche antes. No se si me explico.

Por eso ciertos artículos tiene mayor margen de beneficio, por su escasa rotación, posible obsolescencia, caducidad...etc

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor juanc » 30 Nov 2017, 07:36

pepeferretero escribió:Lo malo es que esta manera de vender no funciona con todo. Tu no vas a una tienda de recambio a comprar 3 filtros de gasoil o 10 latas de aceite para obtener mejor precio,por ejemplo, porque tienes muchas posibilidades de quedarte sin coche antes. No se si me explico.

Por eso ciertos artículos tiene mayor margen de beneficio, por su escasa rotación, posible obsolescencia, caducidad...etc

Un saludo.

pero si lo pones como oferta, a lo mejor, te planteas una compra conjunta...
todo es ofertar, veras como el comprador también usa su ingenio para comprar más barato
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Anterior

Volver a Automovilismo