Compra filtro aceite en Amazon

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Notapor aferna » 27 Nov 2017, 17:02

La verdad que Amazon no deja de sorprenderme. Ayer vi un filtro Mann W 75/3 de los que usan nuestros cacharrillos por solo 4 euros cuando en la mayoría de las tiendas online vale entre 6 y 9 euros. Lo compré ayer a última hora por tenerlo, ya que de momento no le voy a cambiar el aceite ni nada, y me acaba de llegar, por supuesto con los portes gratuitos. Sinceramente hay ventas con las que yo creo que no ganan dinero y está es una de ellas. No tienen competencia. Como empiecen a vender repuestos de automóvil en serio mas de uno va a sudar la otra gorda para seguirles el ritmo.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault Clio II DCI Extreme. Renault Clio IV DCI Limited

Re: Compra filtro aceite en Amazon

Notapor pepeferretero » 27 Nov 2017, 19:01

Y de gastos de envío cuanto pagaste?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor juanc » 28 Nov 2017, 08:10

aferna escribió:... por supuesto con los portes gratuitos...

pepe, ahí lo dice
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor juanc » 28 Nov 2017, 08:15

la verdad es que las paginas de internet, lo petan
el ejemplo:
un compi de curro, ayer, llamó a una tienda de recambios física para pedir una polea de cigüeñal. Precio: 160 euros. Marca febi bilstein
el compañero la había visto en internet en una conocida página de recambios, por 42euros. Le dice al de la tienda: ostias, la acabo de ver por internet por 40 y pico euros (misma marca!). Respuesta del vendedor: ya estamos con el internet!

joder, mi opinión es que, si dejaran de ganar tanto....seguramente venderían mas
mi colega estaba dispuesto a pagar un extra más, por cogerla en el momento en la tienda de recambios al lado de nuestro curro....hasta 60 euros dijo que pagaría (ojo, estamos hablando de un 50% más del precio de internet!), y , evidentemente vista la reacción de la tienda física, la ha pedido en internet, y en un día, la tendrá en casa, con envío gratis, y posible devolución gratuita

es que todo son ventajas.....y siento decirlo, pero así, no vamos bien
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor Jonnhy » 28 Nov 2017, 09:49

juanc escribió:...joder, mi opinión es que, si dejaran de ganar tanto....seguramente venderían mas...
Yo pienso fríamente que el problema no es del recambio de barrio en sí. Normalmente las empresas de venta por internet de recambios tienen sus almacenes fuera de Españistan donde se pagan muchisimos impuestos por todo y además hay mucha peña chupando del bote. El del repuesto de barrio tiene que comprar los repuestos a un distribuidor, que a su vez ha comprado a otro distribuidor de la marca oficial. Las tiendas online normalmente compran directamente al fabricante. Se ahorran 2 manos de por medio (que esas manos trincan algo) y los consiguientes impuestos de lo que esas 2 manos se llevan.

Es muy triste...
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man

Coche: Clio II fase 3 (Campus) 1.5 DCI 70 cv año 2006 // Renault 5 fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Citroën Jumper 29C 2.0 HDI (Furgón Congelador) '03 // Dacia Duster 1.5 dci 90cv 2x4 '14

Notapor pepeferretero » 28 Nov 2017, 10:13

juanc escribió:
aferna escribió:... por supuesto con los portes gratuitos...

pepe, ahí lo dice

:oops:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor pepeferretero » 28 Nov 2017, 10:41

juanc escribió:la verdad es que las paginas de internet, lo petan
el ejemplo:
un compi de curro, ayer, llamó a una tienda de recambios física para pedir una polea de cigüeñal. Precio: 160 euros. Marca febi bilstein
el compañero la había visto en internet en una conocida página de recambios, por 42euros. Le dice al de la tienda: ostias, la acabo de ver por internet por 40 y pico euros (misma marca!). Respuesta del vendedor: ya estamos con el internet!

joder, mi opinión es que, si dejaran de ganar tanto....seguramente venderían mas
mi colega estaba dispuesto a pagar un extra más, por cogerla en el momento en la tienda de recambios al lado de nuestro curro....hasta 60 euros dijo que pagaría (ojo, estamos hablando de un 50% más del precio de internet!), y , evidentemente vista la reacción de la tienda física, la ha pedido en internet, y en un día, la tendrá en casa, con envío gratis, y posible devolución gratuita

No todo son ventajas Juan.
La única ventaja de la compra onlain, y lo digo por experiencia en compra y como vendedor en tienda física, solo radica en el precio si sabes exáctamente que necesitas, si no necesitas asesoramiento o si tienes tiempo para buscar el artículo al mejor precio y no lo necesitas al momento.
En las tiendas físicas es cierto que no siempre tenemos el mejor precio, pero tenemos grandes ventajas:
Asesoramiento personalizado.
No hay esperas por el artículo, lo tienes ya.
Si tienes confianza con el dueño te lo puedes llevar sin pagar.
Si te equivicas con el artículo, solo tienes que volver a la tienda y cambiarlo, sin esperar a que te lo recogan y te envíen otro.
Puedes ver el artículo y tocarlo, comprobar su calidad sin tener que comprarlo. ¿Cuantas veces compras algo en una web que en la foto parece chachi y al final es una caca?

En fin, que hay sitio para todos, lo que yo estoy haciendo cada vez más, es, si tengo que comprar en web, lo hago en webs nacionales, aunque me salga algo más caro, por lo menos el dinero se queda aquí.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor Jonnhy » 28 Nov 2017, 11:29

pepeferretero escribió:No todo son ventajas Juan.
La única ventaja de la compra onlain, y lo digo por experiencia en compra y como vendedor en tienda física, solo radica en el precio si sabes exáctamente que necesitas, si no necesitas asesoramiento o si tienes tiempo para buscar el artículo al mejor precio y no lo necesitas al momento.
En las tiendas físicas es cierto que no siempre tenemos el mejor precio, pero tenemos grandes ventajas:
Si te equivicas con el artículo, solo tienes que volver a la tienda y cambiarlo, sin esperar a que te lo recogan y te envíen otro.
Puedes ver el artículo y tocarlo, comprobar su calidad sin tener que comprarlo. ¿Cuantas veces compras algo en una web que en la foto parece chachi y al final es una caca?

En fin, que hay sitio para todos, lo que yo estoy haciendo cada vez más, es, si tengo que comprar en web, lo hago en webs nacionales, aunque me salga algo más caro, por lo menos el dinero se queda aquí.

Pepe tiene razón en mucho de lo que expone aquí. Lo que me desmarca un poco es lo de las webs nacionales. Cuales son? (puedes exponerlo en el post elaborado para ello, así no desvirtuamos el tema) :wink:
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man

Coche: Clio II fase 3 (Campus) 1.5 DCI 70 cv año 2006 // Renault 5 fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Citroën Jumper 29C 2.0 HDI (Furgón Congelador) '03 // Dacia Duster 1.5 dci 90cv 2x4 '14

Notapor betancourt1973 » 28 Nov 2017, 15:37

Todo es tema de globalización y las empresas que se quedan atrás pierden.
No hay mucho más.. Las tiendas de barrio morirán sino se ponen las pilas y se renuevan..
Como dice algún dicho; renovarse o morir..

Saludos..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio

Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing

Notapor pepeferretero » 28 Nov 2017, 16:19

En algún comercio de Tuy, vi un cartel que decía:

Ha entrado un Sr. en mi tienda y me ha preguntado por el precio de una cosa.
Cuando se lo he dicho, me ha respondido que ya podíamos espabilar los comerciantes, que el mismo producto él lo pedía a China por Internet y le salia más barato.
Le he contestado que es él, el que tenía que espabilar, pues cuando se quede sin trabajo o sus hijos necesiten uno y nos lo vengan a pedir, le vamos a responder que lo vaya a buscar a China, que allí el trabajo,
"también es más barato".

Y es verdad de la buena. Hay que apoyar al comercio local.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor aferna » 28 Nov 2017, 18:52

Estoy de acuerdo con muchas cosas que comenta pepeferretero y desde luego mi intención no es crear polémica con este post pero si que es cierto, a mi me ha pasado , sentirte cliente de segunda cuando vas a un recambio de automóvil de los de toda la vida a por un artículo de poco valor como por ejemplo un filtro. Yo entiendo que se trate muy bien al cliente gordo, al taller que les compra todos los días, pero sin descuidar al pequeño y ocasional cliente.
En mi caso particular se da el caso que vivo a unos 60 km de Madrid y no tengo recambios cerca por lo que me es muchísimo más sencillo comprar por internet. Y a estos precios que quieres que te diga, son precios de derribo, con el producto a la puerta de tu casa en menos de 24 h. La competencia, en todos los sectores, es sana y el consumidor debería ser el mayor beneficiado todo esto. Quizás las empresas tradicionales tengan que darle una vuelta de tuerca a su modelo de negocio. Cuánto cuesta este filtro en un autorecambio?. Precios multipicados x2 o por x3 no son competitivos. Lo son para un taller que va a repecurtirselo a su cliente pero no para no particular. Si el pequeño negocio no quiere perder su nicho de clientes particulares tiene que ponerse muy muy mucho las pilas. Saludos
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor pepeferretero » 28 Nov 2017, 19:29

aferna escribió:Estoy de acuerdo con muchas cosas que comenta pepeferretero y desde luego mi intención no es crear polémica con este post pero si que es cierto, a mi me ha pasado , sentirte cliente de segunda cuando vas a un recambio de automóvil de los de toda la vida a por un artículo de poco valor como por ejemplo un filtro. Yo entiendo que se trate muy bien al cliente gordo, al taller que les compra todos los días, pero sin descuidar al pequeño y ocasional cliente.
En mi caso particular se da el caso que vivo a unos 60 km de Madrid y no tengo recambios cerca por lo que me es muchísimo más sencillo comprar por internet. Y a estos precios que quieres que te diga, son precios de derribo, con el producto a la puerta de tu casa en menos de 24 h. La competencia, en todos los sectores, es sana y el consumidor debería ser el mayor beneficiado todo esto. Quizás las empresas tradicionales tengan que darle una vuelta de tuerca a su modelo de negocio. Cuánto cuesta este filtro en un autorecambio?. Precios multipicados x2 o por x3 no son competitivos. Lo son para un taller que va a repecurtirselo a su cliente pero no para no particular. Si el pequeño negocio no quiere perder su nicho de clientes particulares tiene que ponerse muy muy mucho las pilas. Saludos

Es verdad, hay gente que tiene un negocio y se cree que les hace un favor a sus clientes, cuando es al revés.
Hace tiempo, en un cursillo sobre ventas y trato al cliente, el que estaba hablando dijo una frase que es una verdad como un templo.
El tipo dijo: "Si no sabes sonreir, no estés de cara al público". Y es verdad, áctualmente el trato al cliente y el servicio es el 90% de las ventas.

Un saludo.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor carlanca007 » 28 Nov 2017, 21:22

Pues yo lo tengo claro. La ecuación del exito es una mezcla del buen servicio y la facilidad del comercio de barrio con el precio de inernet, no hay más. Y si aparte pudiesemos fomentar el producto nacional mejor aún.
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault twingoI 1.2 16v / LagunaII Grandtour dci 1.9

Notapor aferna » 29 Nov 2017, 00:38

Y alguien lo dijo por ahí, la venta directa, eliminación de intermediarios chupocteros que no aportan nada y meten su 40% de beneficio. Así es imposible competir en precio.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor juanc » 29 Nov 2017, 07:37

pepeferretero escribió:
juanc escribió:la verdad es que las paginas de internet, lo petan
el ejemplo:

No todo son ventajas Juan.

totalmente de acuerdo con esto, pepe.

El tema es que, yo tengo en mi barrio, una tienda de confianza, en la que me hacen precio como a profesional.
vamos a poner un ejemplo:
si vas tu a comprar, te cobran 100€
si voy yo, me aplican el descuento de colega, y me cobran 60€
voy a internet, y me vale 50€

y voy yo, y lo compro en la tienda física. normalmente suelo comprar en tienda, como he dicho, pero hay cosas, que , estando muy seguro, las compro por internet si la diferencia de precio es considerable

lo que no veo normal son esas cosas de precio colega y precio normal.....
porque a ti te cobran 100, y a mi, siendo de la calle, me cobran 60?

ahí radica el gran problema, los supermárgenes que tienen..... porque, está claro que, aparte de los intermediarios chupópteros como decía el compañero, tienen un gran margen....
qué prefieres, vender poquito, ganando mucho (y perdiendo cada vez mas clientes ), o vender la ostia ganando menos, y tener mas y mas clientes?
otra cosa es el trato al cliente: tengo ido a tiendas, que son putos ñus. Solo por eso, y aunque el trato sea bueno, NO VUELVO!

es mi opinión.
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Siguiente

Volver a Automovilismo