¿Qué tal el renting?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

¿Qué tal el renting?

Notapor Clionegro33 » 20 Abr 2017, 12:01

A ver, siempre he tenido coches comprados, de segunda mano además (aún soy jovencillo, sólo he tenido dos...). El tema es que ahora estoy pensando en adquirir uno nuevo y he descubierto que existe el renting xD (no tenía ni idea), el tema es. ¿Creéis que vale la pena? No he encontrado un ejemplo concreto con un Clío, pero por ejemplo aquí podéis ver las especificaciones del Renault Captur en renting mientras su precio de Venta es de 15.650€... (las especificaciones pueden consultarse en la web de Renault, que cómo sabéis dependen de muchos factores). Estoy perdido pues no termino de entender lo del renting, ni sé bien si en mi caso sería correcto, así que si alguien me puede aportar experiencias propias... Estupendo.

¡Saludos!
Clionegro33
Amateur
Amateur

Coche: Clío negro

Re: ¿Qué tal el renting?

Notapor pepeferretero » 24 Abr 2017, 10:12

Para ser renting, solo 15.000km al año me parecen pocos. Normalmente, los comerciales les interesa ese tipo de vehículos, ya que te desentiendes del mantenimiento, al estar incluido en la cuota que pagas cada mes. Para un particular, sinceramente yo no lo haría, se puden negociar mejores condiciones con una financiera y si solo realizas 15.000km al año el mantenimiento no es muy caro.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor Jonnhy » 02 May 2017, 21:39

Estoy con Pepe. Si no le haces muchos kms (trabajando o sin trabajar) no te merece la pena. Lo que te vas a ahorrar en costes de mantenimiento lo vas a pagar con creces en las cuotas.

Un saludo
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man

Coche: Clio II fase 3 (Campus) 1.5 DCI 70 cv año 2006 // Renault 5 fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Citroën Jumper 29C 2.0 HDI (Furgón Congelador) '03 // Dacia Duster 1.5 dci 90cv 2x4 '14

Notapor marcosluna » 09 May 2017, 20:01

15mil km anuales la verdad que lo veo poco, como arriba dijeron, empiza a ser rentable recién a partir de los 35mil anuales o por ahí, porque antes, ganas por un lado pero pierdes mucho con la cuota, me explico? Un saludo y nos comentarás tu decisión más adelante supongo.
marcosluna
Amateur
Amateur

Coche: Clio Sport 1.4 16v

Notapor Escribano » 12 May 2017, 15:25

Como bien ha dicho Pepe el renting interesa si vas ha hacer muchos km al año, esta oferta que has visto, como han dicho 15000 km son muy pocos y seguro que no te ahorras mucho, también puedes mirar en otras compañías de renting para ver que otras ofertas tienen por si tienen alguna que te permita mas kilometraje, pero si es para pocos km al año mejor financiarlo
Imagen
Escribano
Amateur
Amateur

Coche: Clio 1 1.8 16v swap 172 cup

Notapor Jastei » 24 Jul 2018, 19:43

Lo del renting suele interesar más a las empresas porque lo pueden meter como un gasto mensual en vez de una inversión y suele convenirles fiscalmente.

A un particular es más difícil que le interese, porque al final es bastante dinero, pero supongo que depende de cada caso.

Por ejemplo, si te acabas de sacar el carné y vas a pagar 2000€ de seguro, igual te sale mejor coger un renting que te incluya el seguro.

Si vas a financiar el coche y estás dispuesto a asumir el coste extra de la financiación, pues igual también puede ser interesante el renting.

Y por último, la principal razón por la que los particulares que yo conozco cogen renting: por olvidarse de todos los problemas del coche y reducir riesgos. Con renting saben que pagan una cuota mensual y que aunque salga caro, eso es todo.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo

Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Notapor Jonnhy » 24 Jul 2018, 22:14

Otro añadido para los particulares que optan por el Renting es que cada x años pueden "renovar" el vehículo y siempre tienen coche nuevo.

Es comparable al alquiler o compra de una vivenda. Según a quién le interesa más una cosa u otra
Imagen
Imagen
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man

Coche: Clio II fase 3 (Campus) 1.5 DCI 70 cv año 2006 // Renault 5 fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Citroën Jumper 29C 2.0 HDI (Furgón Congelador) '03 // Dacia Duster 1.5 dci 90cv 2x4 '14

Notapor pepeferretero » 25 Jul 2018, 10:24

Al final que? compra o renting.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor juanfer9 » 17 Jun 2019, 11:24

Hola a todos,
Me he estado mirando un Clio, y un amigo me ha recomendado el renting, realmente se hacen cargo de todo? la verdad es que pinta bastante bien, de coste creo que sale parecido no?

Gracias.
juanfer9
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio TCE

Notapor Jonnhy » 17 Jun 2019, 11:26

juanfer9 escribió:Hola a todos,
Me he estado mirando un Clio, y un amigo me ha recomendado el renting, realmente se hacen cargo de todo? la verdad es que pinta bastante bien, de coste creo que sale parecido no?

Gracias.

Buenas compañero.

Depende mucho del uso que le vayas a dar... Cuando lo vas a querer cambiar...
Esque es muy relativo.

Que cuota tienes en concreto?
Imagen
Imagen
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man

Notapor pepeferretero » 17 Jun 2019, 11:44

juanfer9 escribió:Hola a todos,

Gracias.

El renting lo veo si haces muchos km al año y dependes del coche para tu trabajo, y aún así, hay que echar muy bien las cuentas.
Pasa igual que la financiación, no siempre es lo mejor.

Haz bien los números.

Un saludo.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor juanfer9 » 18 Jun 2019, 11:35

Pues serian unos 284€ mensuales, y en teoría es todo incluido, seguro, mantenimiento ...
Haciendo cálculos haría cerca de 14000km al año, aunque dependería de las veces que baje al pueblo claro, a veces voy mas y a veces menos, pero no creo que pase de esa cifra, ya lo he calculado al alza, por lo que un plan de 15000km ya me iría bien. Y cambiarlo pues, lo que dure el contrato supongo jeje, pero la idea de cambiar mas temprano que tarde me llama, no por cambiar a otro coche, sino porque como parece que se vienen cambios en los vehículos híbridos y eléctricos mas pronto que tarde, puede que en poco me interese probar algunos de esos y ver como evoluciona el mercado, etc... por eso, me gusta la idea de no atarme 10 años o mas a un coche.
juanfer9
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio TCE

Notapor Jonnhy » 18 Jun 2019, 15:13

Hombre, no es un mal precio si no quieres tener un coche hasta que "explote".

Si eres de cambiar de coche asiduamente y "siempre" estás pagando coche, creo que es tu elección perfecta.
Imagen
Imagen
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man

Volver a Automovilismo