Comparaciones de aceites

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Comparaciones de aceites

Notapor carlanca007 » 02 Ene 2017, 20:12

Hola a todos!

Resulta que mirando aceites para diesel me he encontrado con una curiosa comparación entre el Motul 8100 x-cess, y el ELF Evolution 900 sxr. Los dos son muy buenos aceites,
Aunque en la comparación le gana El Elf al motul.

Si os fijáis el Elf Evolution 900 srx, está mucho más tiempo debajo de la llama. El ELF está sometido al doble de tiempo que el Motul.

En esta prueva por lo visto se mide la limpieza de un aceite y los residuos que deja.

Está claro que un aceite tiene que hacer muchas cosas y tener multiples virtudes, pero la comparativa no está mal.

En ese canal de youtube podéis ver más comparativas de este tipo con otras marcas, pero os dejo esta que seguro os gustará.

Elf Evolution 900 srx 5w 40
Desde el minuto 1:24 hasta el minuto 2:04 debajo de la llama, 40 segundos dandole candela al aceite: https://www.youtube.com/watch?v=i8A7qoKmb7A

Motul 8100 X-cess 5w 40
Desde el minuto 1:43 hasta el minuto 2:08, tan solo 25 segundos dandole cera...: https://www.youtube.com/watch?v=owKQMgFf744

Yo iba aponer el Motul al dieselón... pero ahora creo que le pondré el Elf :D

¿Que opináis vosotros?
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault twingoI 1.2 16v / LagunaII Grandtour dci 1.9

Re: Comparaciones de aceites

Notapor JoseMVV » 02 Ene 2017, 21:45

No veo muy determinante esa prueba para comprobar la calidad del aceite... no es una condición que se de en un motor, tampoco mide de ninguna manera a cuanta temperatura llegan...
Me la juego a que el Motul ha llegado a mas temperatura en el mismo tiempo... ¿Por que? Por que si te fijas en el tubo de ensayo mete menos cantidad de Motul del que mete de Elf, para que esa prueba tuviera algún valor, al menos tendría que tener la misma cantidad de aceite en ambas pruebas.
Si coges una olla y la pones a hervir con medio litro de agua va a llegar antes a hervir que una olla con 800ml de agua con el mismo fuego.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Notapor pepeferretero » 03 Ene 2017, 09:56

De primeras no entiendo la finalidad de esta prueba. Y de segundas, el probador comete varias errores. Uno de ellos es bastante grave y le quita veracidad al asunto. Y es que los botes de aceite que prueba están desprecintados, con lo cual yo no se si realmente el bote de Motul tiene aceite Motul o aceite de girasol alto oleico. Idem con el resto de marcas.
Luego lo que dice Jose, no pone la misma cantidad de aceite en cada probeta. Ni siquiera es una probeta graduada donde podamos comprobar que pone la misma cantidad.
Otra es usar un soplete de flambear en lugar de un mechero bunsen de laboratorio.
Luego la jeringa es la misma y como hace varios vídeos, no sabemos si esta lavada o contiene residuos de otros aceites.

Vamos, que a mi humilde entender no se a donde nos quiere llevar.

Un saludo y Motul para mi motor.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor WaLLaCer » 03 Ene 2017, 14:23

Estoy de acuerdo con José y pepe.un saludo.

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3

Notapor carlanca007 » 03 Ene 2017, 19:07

Tenéis razón, le pone menos cantidad, aunque el Elf lo tiene mucho más rato no sabemos si és aceite de girasol o qué.

Un dato es que el Motul ya de entrada te pone que és 100% sitetico, además de los micopascales (3.7), en el Elf no te pone ni ese dato ni si es 100% sintetico.
A mí siempre me gusta la información muy detallada, y como bien dice Jose, yo tambien pienso que el Motul coge temperatura mucho antes.

Yo le iba a poner el motul 5w 40, y se lo pienso poner de todas formas. Lo que pasa es que siempre le entra a uno la cosa o la duda....

Por eso está este foro, para debatir y argumentar cosas, si no uno se montaría películas y fantasías. :D :D :D

Gracias por los aportes, así da gusto.
Saludos!
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault twingoI 1.2 16v / LagunaII Grandtour dci 1.9

Volver a Automovilismo