Compra de segundo Coche

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Compra de segundo Coche

Notapor carlanca007 » 16 Ene 2017, 00:19

pepeferretero escribió:
Jastei escribió:Yo desconfiaría mucho de los coches diésel con muchos años y poquísimos kilómetros. Hay muchísimas probabilidades de que tengan algo raro, por un lado o por otro.

Sobre el Laguna 2, tengo un amigo con el dci 130. Lo compró con 180.000 y creo que anda ya por los 350.000 km. sin problemas serios. Parece un buen coche...

Hombre, eso no tiene porque ser verdad. La gran mayoría, por no decir todos, se compraron un diesel porque el combustible es más barato. Además, en éste foro hay bastentes poseedores de dci con 10 años y más incluso, pero cuyo cuentakilómetros no ha llegado a los 200.000km, y menos a los 250.000km que tiene mi modesto 1.2 16v de gasolina. Que cuenten si dan problemas o no.

Un saludo.

Lo raro que tenía el laguna son los discos de freno y las pastillas, y es por eso que lo le pasaba la ITV, lo demás está en orden, con su libro de mantenimiento y todo.
Haciendo un poco de detective he llamado al conce donde le hicieron la última revisión (he mirado el sello y el numero de teléfono :D ) y tiene liquido de frenos, aceite y filtros, todo hecho el 6 de abril del 2016.

Yo creo que echándole un ojo al coche puedes hacerte de una idea de como está. Coincido con pepeferretero, no tiene por que ser un tongo. Para eso está uno, para echarle un ojo al detalle a todo el coche. Y también está el factor suerte :)

Solo una pregunta ¿ ha petado el turbo del dci de tu amigo?
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault twingoI 1.2 16v / LagunaII Grandtour dci 1.9

Notapor AdrianG » 16 Ene 2017, 17:40

lo del Dr house es una verdad!

Yo mis dci estan con kms....y mira que ahora los muevo menos....

Si el que mas te convence es el mondeo a por el. El bimasa se nota por las vibraciones a ralenti o durante la marcha, suelen aminorar cuando pisas embrague. Dile que te de garantia o que te haga una oferta y te llevas el embgrague cambiado...o te de una garantia de si esta mal te lo sustituyen.

carlanca007 escribió:

eso suele pasar porque le echa aceite no recomendado por el fabricante....por el foro habia una nota interna de renault indicando cuando un turebo venia con un aceite u otro y habia diferencia....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: 2.2 DCI 80

Notapor carlanca007 » 16 Ene 2017, 18:57

AdrianG escribió:
carlanca007 escribió:

eso suele pasar porque le echa aceite no recomendado por el fabricante....por el foro habia una nota interna de renault indicando cuando un turebo venia con un aceite u otro y habia diferencia....

Muchas gracias AdrianG, eso me parecia a mí, un turbo lo que más le puede perjudicar es una mala lubricación, no se me ocurre a priori otra cosa.

Voy a echarle el motul 5w 40 que recomienda JoseMvv, que otros foreros tambien lo lleban y me da más confianza.

El que llevo ahora es un 5w 30, pero ni idea de la marca. No me extrañaría nada que los videos que ví de autoencendidos esos donde se jode el turbo y el motor se queda a tope de vueltas funcionando, tubiesen que ver con este tema. Además si os fijáis en los videos que puse donde pasa eso, son todos en verano, y me da que ahí está el problema.

Voy a echarle un ojo a eso que comentas, a ver si lo encuentro por el foro.
Desde luego es un lujo, un privilegio contar con vuestras aportaciones.

Un saludo :ok
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault twingoI 1.2 16v / LagunaII Grandtour dci 1.9

Notapor Jastei » 16 Ene 2017, 19:14

pepeferretero escribió:
Jastei escribió:Yo desconfiaría mucho de los coches diésel con muchos años y poquísimos kilómetros. Hay muchísimas probabilidades de que tengan algo raro, por un lado o por otro.

Sobre el Laguna 2, tengo un amigo con el dci 130. Lo compró con 180.000 y creo que anda ya por los 350.000 km. sin problemas serios. Parece un buen coche...

Hombre, eso no tiene porque ser verdad. La gran mayoría, por no decir todos, se compraron un diesel porque el combustible es más barato. Además, en éste foro hay bastentes poseedores de dci con 10 años y más incluso, pero cuyo cuentakilómetros no ha llegado a los 200.000km, y menos a los 250.000km que tiene mi modesto 1.2 16v de gasolina. Que cuenten si dan problemas o no.

Un saludo.

Bueno, yo me refería a ejemplos como el primero que has puesto: "Renault Laguna 1.9DCI 130cv, con 58.000km, matriculado en Junio de 2006"

No digo que sean todos tongo, pero desde luego que son para desconfiar, ya sea porque estén afeitados, o porque le pasara algo al dueño y lleven 5 años parados...
Lo normal no es que alguien se compre un diesel para hacerle 5000 km al año. Claro que habrá alguna excepción, pero como decía, es para desconfiar y andarse con mil ojos :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo

Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Notapor pepeferretero » 17 Ene 2017, 10:52

AdrianG escribió:lo del Dr house es una verdad!

Si el que mas te convence es el mondeo a por el. El bimasa se nota por las vibraciones a ralenti o durante la marcha, suelen aminorar cuando pisas embrague. Dile que te de garantia o que te haga una oferta y te llevas el embgrague cambiado...o te de una garantia de si esta mal te lo sustituyen......[..]

Si Adrián, seguramente será el Mondeo. Visualmente no es lo que más me guste,y por dentro, con ese reloj años 50 me lloran los ojos, pero a falta de ir a probarlo, que por haches o por bes no me dejan ir, será el que compre. El comercial me ha dicho que si le falta algún mantenimiento me lo harán antes de entregarlo.
He sopesado como me recomendaron irme a Madrid, pero a 3 compraventa que he llamado, los tres me tengo que pagar la garantía y la transferencia :nuse :nuse . Esto no lo acabo de entender, y como en los que he visto, no había tanta diferencia de precio, y el de Vigo es el más equipado y si pasa algo lo tengo a mano pues....
Gracias por el apunte del bimasa, lo tendré en cuenta.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Notapor juanc » 18 Ene 2017, 07:42

pepeferretero escribió:

Si el que mas te convence es el mondeo a por el. El bimasa se nota por las vibraciones a ralenti o durante la marcha, suelen aminorar cuando pisas embrague. Dile que te de garantia o que te haga una oferta y te llevas el embgrague cambiado...o te de una garantia de si esta mal te lo sustituyen......[..]

Si Adrián, seguramente será el Mondeo. Visualmente no es lo que más me guste,y por dentro, con ese reloj años 50 me lloran los ojos, pero a falta de ir a probarlo, que por haches o por bes no me dejan ir, será el que compre. El comercial me ha dicho que si le falta algún mantenimiento me lo harán antes de entregarlo.
He sopesado como me recomendaron irme a Madrid, pero a 3 compraventa que he llamado, los tres me tengo que pagar la garantía y la transferencia :nuse :nuse . Esto no lo acabo de entender, y como en los que he visto, no había tanta diferencia de precio, y el de Vigo es el más equipado y si pasa algo lo tengo a mano pues....

Un saludo.

te doy la razón en lo del reloj....madre mía, cosita fea XD

el motor que te planteas, es el 2.0 tdci?
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor pepeferretero » 18 Ene 2017, 10:46

juanc escribió:
pepeferretero escribió:

Un saludo.

te doy la razón en lo del reloj....madre mía, cosita fea XD

el motor que te planteas, es el 2.0 tdci?

Si, el de 130cv.
Hay quien dice que ese motor da problemas de inyectores, EGR, PMS.., pero lo que he leido hasta ahora es de unidades anteriores al 2004-2005, éste es Junio de 2006 y salvo la rotura del manguito de la EGR al intercooler no encuentro mayores problemas. Que no quiere decir que me salga rana, pero es algo que puede pasar con cualquier otro modelo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor juanc » 19 Ene 2017, 08:00

ese motor, creo que es origen PSA, cierto?

y si, yo también he oído que salen bien, y que caminan bastante!!!
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor pepeferretero » 19 Ene 2017, 11:37

juanc escribió:ese motor, creo que es origen PSA, cierto?

y si, yo también he oído que salen bien, y que caminan bastante!!!

Por lo que he leído, hasta el 2.0 se fabricaban en colaboración con el grupo PSA salvo el 1.8 que era original Ford o el 2.2 que es Mazda.

Lo que no leo nada bueno es en consumos.

Un saludo.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Anterior

Volver a Automovilismo