Compra de segundo Coche

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Compra de segundo Coche

Notapor pepeferretero » 26 Dic 2016, 17:28

Bueno, a ver si algun propietario de un Laguna me puede asesorar para la compra de mi segundo vehículo, ya que mi Clio se queda pequeño para la familia, y con 3 puertas se hace bastante incómodo.

Buscando una berlina diesel entre 110 y 130cv, con 5 puertas y no más de 125.000km, me he encontrado con un Renault Laguna 1.9DCI 130cv, con 58.000km, matriculado en Junio de 2006 por menos de 6000 €.

Quería saber si el precio está bien, cosa que a mí me lo parece, o si éste modelo, con éste motor, tenía alguna cosilla que me haga pensar que lo vende por ese precio debido a algún problema de inyectores, turbo, etc etc.
Decir también que estoy a punto de ir a ver un Ford Mondeo 2.0 TDci 130cv Titanium X del mismo año y con 76.000km que me cuesta más o menos igual.

A ver si alguien me puede contar algo.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Re: Compra de segundo Coche

Notapor AdrianG » 27 Dic 2016, 11:12

Hablas de laguna 2, no?

Habira oido muchos fallos electronicos, pero es como todo, pienso yo algunas unidades habran dado mas dolor de cabeza de la cuenta.
Los 1.9 eran motores robustos, mi padre tubo un dti 100cv en el laguna 1 y de motor cero problemas y mira que el lo estrujaba porque era su primer diesel y lo subia mucho de vueltas acostumbrado a los 16v.

El mondeo vendra quizas algo mejor equipado y mejor acabado. Es bastante mas amplio por dentro.

Yo la verdad el laguna lo veo algo caro.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: 2.2 DCI 80

Notapor pepeferretero » 27 Dic 2016, 13:40

Si Adrian, es un Laguna 2 y la pinta es estupenda, aunque a mi me llama más el Mondeo, que tambien hay quien se queja. Es como todo, hay quien se compra un 2.0 130cv para ir a 40 por la ciudad en 5ª, le echa "para ahorrar" gasoil del carrefour y aceite marca "chin", le alarga los mantenimientos "porque no pasa nada", y luego se quejan de que les fallan inyectores, turbos, etc etc. y entran en foros para decir que "ese coche es una mierda".

Gracias por contestar, yo pensaba que estaba bien de precio. Seguiré buscando, aunque seguramente me decante por el Mondeo, ya que he leido que lleva cadena de distribución y con los km que realizo al año es un dinero que me ahorro.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor carlanca007 » 27 Dic 2016, 15:56

pepeferretero escribió:Bueno, a ver si algun propietario de un Laguna me puede asesorar para la compra de mi segundo vehículo, ya que mi Clio se queda pequeño para la familia, y con 3 puertas se hace bastante incómodo.

Buscando una berlina diesel entre 110 y 130cv, con 5 puertas y no más de 125.000km, me he encontrado con un Renault Laguna 1.9DCI 130cv, con 58.000km, matriculado en Junio de 2006 por menos de 6000 €.

Quería saber si el precio está bien, cosa que a mí me lo parece, o si éste modelo, con éste motor, tenía alguna cosilla que me haga pensar que lo vende por ese precio debido a algún problema de inyectores, turbo, etc etc.
Decir también que estoy a punto de ir a ver un Ford Mondeo 2.0 TDci 130cv Titanium X del mismo año y con 76.000km que me cuesta más o menos igual.

A ver si alguien me puede contar algo.
Un saludo.

+1
Buena idea. Seguro que algún forero tiene un laguna y nos puede dar ideas, que cosas mirar y de qué desconfiar.
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault twingoI 1.2 16v / LagunaII Grandtour dci 1.9

Notapor carlanca007 » 27 Dic 2016, 19:12

Por cierto, no sabía que se arrancaba con la targeta en lugar de con llave...
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor carlanca007 » 27 Dic 2016, 23:11

Hola pepeferretero. Como veo que los dos buscamos el mismo coche y nos interesan las cosillas típicas, se me ha ocurrido buscar, y he dado con estos videos.

Al parecer son de un polaco, pero nos podemos hacer una idea de las cosillas que puede tener o que puedan sugir y en qué fijarnos.

Por deducción, lo que el le cambia de debe ser lo "habitual". Algunos videos están subtitulados en español, como el de cambio de correa distribución, bomba de agua y rodillo tensor, y en caso de que te decidas a comparlo ya tienes una idea.

Aquí los videos:
https://www.youtube.com/watch?v=opHv_DkDWPI
https://www.youtube.com/user/nio55ut/videos
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor pepeferretero » 28 Dic 2016, 10:17

Gracias por contestar carlanca, y gracias por los vídeos. Menos mal que están subtitulados, porque mi polaco es muy básico jajajajaja.

Bueno, pues me he encontrado varios Laguna, algunos más baratos que otros. Tengo un vecino que me vende el suyo por 2500€ con 89.000km, pero me dijo que hay que cambiar la EGR y el caudalímetro, que el coche se mueve, pero no tira. Lo que me echa para atrás es que ya le cambió el turbo con 60.000km, y eso no me da confianza.
Yo prefería encontrarme un coche listo para circular, que no tenga que hacerle nada. Si me tengo que meter ya con reparaciones no me interesa.
Mi hermano me ha encontrado un BMW 320D del 2004 con 104.000km por 5100km, y me gusta porque también lleva cadena de distribución, como el Mondeo, pero me da que el resto de mantenimiento va a ser caro, y visto algunos vídeos, complicado.

Y ahí sigo, buscando, aunque mi mujer me apremia, como tengo el Clio que va estupendamente, voy con tranquilidad. Si encuentro algún Laguna bien equipado y mantenido lo compararé con el Mondeo que tengo fichado, que va ganando puntos conforme pasa el tiempo.

Lo que si veo es que en Galicia la gente, a igualdad de coche con km y antiguedad, pide entre 2000 y 3000€ más que en el Sur o el Levante, por ejemplo, y eso me jode y me condiciona un poco, ya que si tengo que desplazarme hasta Alicante o Sevilla y luego no me convence lo que veo, es tiempo y dinero perdido.

Ya me contarás como te va a ti.

Un saludo.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor carlanca007 » 28 Dic 2016, 20:02

Efectivamente, lo ideal es un coche que esté listo para conducir, luego ya... con los cuidados y mimos uno mismo marca la diferencia.

En lo referente al turbo y al menos hasta donde yo sé, el turbo o funciona o no, es decir, si no funciona lo notarás por tres cosas:

1- O te "escupe" aceite, o sea... lo gasta, y en consecuencia lo deberías ver por el humo del escape. El colorcillo azulado.

2- Ruidos raros o funcionamiento raro. Vamos... que no hace su silbido típico y caracteristico.

3- Directamente no funciona.
Que alguien me corriga o añada algo si me equivoco.

Y sencillamente si el turbo funciona, nada de lo anterior.

Mi opinión es que para 2500 Euros y 89.000 Km está muy bien, claro está, si no hay que hacerle nada. Y tu tranquilo por el turbo, en mi opinión, si aún no ha cascao, estás a tiempo de cuidarlo con un buen aceite.

A mí la mujer ya me da prisilla.... está embarazada de casi 4 meses.... En esé sentido estamos igual. Yo ando la mar de contento con el peque, pero.... Además me apetece comprarme otro renault.

En mi caso pepe, ya he visto uno. Tiene 106.000 km, solo un dueño anterior y me lo deja por 1.500 Euros (pedía 1.790 ), pero me ha advertido que la ITV (TÜV) no la pasa por los frenos traseros y el freno de mano. Es curioso, hoy lo he conducido y no he notado nada de nada.Todo parecia estar en orden.

Aquí los renault no tienen buena fama, pero me aprovecharé de eso para el precio. Aquí en Alemania los coches alemanes, osea VW, BMW,etc... En mi opinión están un pelin sobrevalorados, y lo digo yo que he tenido 2 VW GOLF.
Tienen la cara de pedirte 2.500 o 2.000 por un coche viejo y casi para el desguace... Aunque realmente hay de todo

Mañana voy a pagarlo y me lo traen. Por lo del tema ITV. Luego ya con la calma le miro yo los frenos o se lo llevo al taller. No estoy seguro de si necesito factura para eso, creo que sí, por que está no NO APTO por esos defectos... Ya veré.

En conclusión, que para lo poco que gasta, el coche que és y el servicio que nos dará... No hay color.
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor pepeferretero » 29 Dic 2016, 09:35

Joder que potra, un Laguna por 1500€, ya me gustaría encontrar uno así en Galicia. En fin, que mi mujer también me apremia, pero como la niña que tengo ya tiene 4 años y sube sola al coche y tal, y como también tenemos un Ibiza, pues voy estirando la cosa hasta que encuentre algo que me llene de verdad, porque hasta ahora, todo lo que he visto me deja a medias. No se si me entiendes, no noto la sensación de cuando me fuí a por el Clio, que fue verlo y probarlo y ya sabía que era para mí.
Con éstos siempre encuentro pegas, y porque no decirlo, el tamaño en este caso sí importa, ya que me gustan los coches pequeños y tanto el Laguna como el Mondeo son dos buques de pasaje comparados con mi chalupa.

En fin, que enhorabuena y ya contarás que tal te va.

Un saludo.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor carlanca007 » 30 Dic 2016, 00:00

pepeferretero escribió: ...y como también tenemos un Ibiza, pues voy estirando la cosa hasta que encuentre algo que me llene de verdad, porque hasta ahora, todo lo que he visto me deja a medias.
Un saludo.

+1

Te entiendo prerfectamente, si no te convence dejalo, yo tambien voy estirando con el peque, y de momento se comporta de maravilla.

Por cierto, hoy he ido a pagarlo y esataba cerrado :cry: Claro... Estamos en fiestas, es normal, aunque apalabrado ya está, pero sin pasta... Me tendré que dar prisa y tirarle los billetes jeje...

En fin, si todo sale bien, pongo unas fotillos y os lo presento.

Saludos :ok
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor pepeferretero » 30 Dic 2016, 10:22

Oye carlanca ¿cuantos km tiene el Laguna?, porque con los 34.000 km que le hago yo al año no me interesa ninguno por encima de los 120.000 km. Máximo 140.000 km, ya que cuidandolo bien me gustaría tenerlo unos 8 o 10 añitos conmigo, y eso supondría llegar casi hasta los 500.000 km.
Las unidades que voy encontrando y me gustan están por debajo de los 90.000km, pero claro, hay que pagarlas.

Un saludo y estoy impaciente por ver esas fotos.

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor carlanca007 » 30 Dic 2016, 14:40

El laguna que he mirado tiene 106.000 Km, es la versión combi ( el laguna II grandtour dci 1.9 120cv ). Estoy deseando tenerlo en el garage. El tio está de vacaciones, lastima, porque tengo unos nervios en el estomago... A ver si a partir de lunes lo tengo. No sabes como me arrepiento de no haberlo pagado al momento, el tema de no tener la ITV y placa ( la matrícula) fué lo que lo complico.
Ya me pegué ayer más de una hora leyendo tipos de aceites y sus propiedades :D

Cuando lo tenga todo subo unas fotillos. Un saludo.
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor carlanca007 » 03 Ene 2017, 19:13

Solo decir que el coche ya está pagado, los papeles y el contrato de compraventa en mi casa :D Me lo traen mañana a las 10:00 h
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor pepeferretero » 03 Ene 2017, 19:15

Que suerte!

Imagen
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo

Notapor carlanca007 » 03 Ene 2017, 19:54

Mañana cuando lo traigan le hecho las fotos y lo presento debidamente :lol:
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio