Presentacion de mi NO clio

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Presentacion de mi NO clio

Notapor AdrianG » 22 Jun 2015, 12:03

Hola a todos!"!

Pues desde hace algun tiempo, alguno ya lo sabeis, me cruce en el camino de este coche...cosas de las casualidades...

Pues el susodicho, un nissan 100NX 2.0 GTI.Targa. Lleva un 2.0 litros 143cv, motor SR20DE.

Año 91, primer y unico dueño mi vecino, que al querer desacerse de el le ofrezco una miseria y me lo vende. No anda, pero es la bateria.

La historia es la siguiente. El se lo compra, deben de ser de los primeros ya que andubo con matricula roja provisional un mes o asi. Lo ha tenido estos años pero por el 2003 la rodilla no le va bien y lo deja aparcado en su garaje. Se tira asi 6 años arrancandolo de vez en cuando hasta que su hijo le da otra vez vidilla(va a taller a ponerlo al dia) y lo usa durante 2-3 años.

Se queda parado otra vez hasta que le hace falta sitio en el garaje y se acuerda de mi. :D

Lo arrancamos con las pinzas y arranca al cabo de 3 minutos ya que no tenia gasolina en la rampa. Suena bien y a los 10 min aguanta ralenti.

Decido quedarmelo y mirarlo un poco para ver que no tenga nada grave o muy caro de solucionar.
Cosas que hacen quedarmelo, menos de 170.000kms, revisiones al dia documentadas, llevado a taller nissan oficial en la mayoria de casos, motor alegre(estira hasta 7500), suspension trasera multibrazo, dueño conocido...feo por fuera, japo100% inside, para lo bueno y para lo malo.
El uso del coche es muy muy esporadico, en principio seria para tandas y reuniones de clasicos(futuro clasico antes de que cambiase la puta ley...aunque a dia de hoy aun no esta aprobada...), pero a mi mujer le gusta el tema una vez lo ha probado...dice que va comoda y que le gusta esteticamente y el rollo targa, asi que de vez en cuando tambien vamos a dar una vuelta los dos o pequeños viaje de fin de semana. Aun asi se me acumulan trastos en casa...el clio el coche de mi mujer, laguna y este...la moto la vendi porque no la usaba...asi que bueno...poco a poco, proyecto muy low cost.

Bateria nueva ya que la otra no carga ni con el coche ni con cargador, no pasa de 9v(imagino que vasos comunicados...)
Primeros dias de arranques ya con bateria nueva se me jode el bombin del arranque....la parte mecanica de la llave.
Arreglado con grasa, estaba el pobre mas seco!!
Guardapolvos de la direccion rotos
Mantenimiento entero nuevo, filtros, aceite 5w40 para limpieza(1200kms)....luego ya castrol 10w60
A los 2 meses, en enero de este año pasa itv a la primera.
Foto Justo despues de la itv(al no tenerla no podia rodar con el por la calle) Se lavó a fondo ese dia.

Imagen

Luego se le ha puesto valvulina nueva, un par de tacos de motor que estaban para el arrastre....y sus cosillas logicas... manguitos por si las moscas...liquido nuevo...

Despues he restaurado unas llantas en 15 neumaticos nuevos 195/50 y andar con el....sobretodo por el costo de las gomas de serie y las 2 marcas que las hacen.

Imagen

Aqui ya restauradas con gomas nuevas...
Imagen

Al ser Targa, y aunque tiene cubre cristales de moqueta, cuando pega el lorenzo se nota un monton...asi que me he inventado esta ñapa para que no pegue tanto....y hay sobre 10-15 grados menos cuando dejas el coche al sol.
Imagen

Retapizado de volante y pomo que estaban destrozados....
Imagen

Modificacion casera de la bisagra de capo para que se quede abierto por detras y salga aire caliente
Imagen

Y a principios de mes rode con el en Ascari, en ronda, Málaga, y se porto de 10! Aun le quedan cosillas y le han salido mas achaques logicos...pero el resto muy muy bien!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero os mole...ya ire poniendo al dia conforme se le hagan cosillas....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: 2.2 DCI 80

Re: Presentacion de mi NO clio

Notapor juanc » 22 Jun 2015, 13:49

cojonudo! es un coche rarísimo de ver...por mi zona no sé si habrá apenas uno o dos!

el tema recambios, como esta? me refiero a si es difícil conseguirlos....
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor ErnestoParra » 22 Jun 2015, 22:00

Nunca había visto uno de estos..
Lo bueno es ser el mejor, no creerselo.
ErnestoParra
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Renault Clio II 1.5dci 2003

Notapor juanc » 23 Jun 2015, 06:40

Por cierto, ponte una fotillo del compartimento motor!!!!
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor AdrianG » 25 Jun 2015, 09:46

El tema recambios es una putada JuanC. No se encuentra nada en ninguna tienda y tienes que tirar de internet y a veces e bay(yo soy un poco nulo para e bay)

Para hacerte una idea, cambie manguitos...y no hay. Busco de silicona y no sale nada para este motor solo para un pulsar GTI_r, que es basicamente un sunny GTI- R que es un sunny con 200cv turbo traccion total.
Tiro de mi autorecambio de barrio, le llevo y le digo que me de algo parecido, ya que en los libros no viene nada.
El manguito superior que sale de la bomba y entra en radiador lo he cogido de una ford transit, y se recorta a la medida.
El otro que sale de radiador al termostato es de renault.
El soporte motor...no hay en repuestos, voy a nissan y no hay ni en malaga barcelona ni holanda(las fabricas principales de europa, tienen que pedirlo hacer a fabrica y mandarlo. Tardan un mes, y cuesta 110 mas iva.
En casas de repuestos de internet una de alemania tiene, lo pido y son 57€ puesto en mi casa.

Hay que inventar...pero bueno, poco a poco. Lo peor es el chasis, que no encuentro suspensiones por ejemplo.

Comparte bastidor con nissan sunny GTI(que hay pocos tambien) y con el nissan Sentra que aqui no se vendio, pero si en EEUU y en sudamerica, alli son muy numerosos y muchos preparados.

De motor si hay un monton de modelos que lo usan, empezando por los nissan 180sx y 200sx que no llevan turbo(hay pocos), nissan primera 2,0, bluebird, serena,praire, almera y sunny gti....

Hay 4 versiones de este motor segun se monte en uno u otro coche.
Esta es la basica(SR20DE) de 140cv, que aqui en españa montan los 100, los sunny gti, almera gti, primera 2.0, y alguno mas
Estan despues la de admision y escape variable(SR20VE) que da 190cv que se monta en sentras sobretodo, y algun nissan japo
La version turbo y admisionn fija(SR 20 DET) que da 200cv que se montan en los 200sx, silvia y alguno mas extrangero
y la joya de la corona, solo para mercado japones(SR 20 VET) que combina la admision y escape variable con turbo. 280cv. Alli a dia de hoy se vende un X_trail gt con ese motor y 280cv.... y un exterior como el diesel de aqui....susto!

De mi coche creo que no tengo fotos....adjunto una de internet. Es una basica, la tope que venia con este coche, que tambien montaba un 1.6 de 100cv aprox.

Imagen

De lo que menos contento estoy, aunque me la sopla ya que es 3º coche, es de los consumos.

Para haceros una idea....se llena con 45 litros. Y a los 400kms con suerte repostas. tambien hay que decir que suelo tener conduccion alegre...y claro...se nota :D
Si vas a circuito....en ascari gasto: Llene a unos 70kms del circuito y cirlule a 100/110 casi hasta llegar alli, en 5º suave.
Entre en pista a rodar unos 60 min con parada de 20 min a descansar
y le eche 30 litros, que ya estabamos por debajo del cuarto de tanque.
Termine la tanda(total recorrido 163kms) y estaba a mitad de tanque. Vuelta a casa y casi marcando el cuarto. :twisted:
Conoce mi boqueron aqui
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 26 Jun 2015, 06:41

para las suspensiones, no te comas el tarro, mándalas rehacer. Te las taran como tu quieras. Te contacto por whatsapp y te digo, que yo los míos los mandé hacer así
Los tacos motor, sin duda, tira de torneros, y lo que dices, e-bay es tu amigo!!

y...para cuando esa admisión y escape variables? jijiji
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor AdrianG » 29 Jun 2015, 17:17

Ese swap es el mas interesante...pero primero tiene que romperse este...y yo saber llevar este a tope.

Yo he pedido precio y en bc salen a 1000€....que ni puedo ni quiero ni necesito. y de koni y blistein y demas no encuentran en mi distribuidor. En ebay hay unas chinas que amortiguador mas muelle sale a 250€ con 50€ de portes, que total...mejor que las de serie deben ir.... aun asi dame contacto de quien rehace, porque en Malaga esta Vico, pero ya he oido un par de comentarios malos....y en Jaen que es donde me muevo bastante no se quien trabaja. Muelles si encuentro facil , ya que me pongo lo bajo.
Para segun que tacos el tornero lo tiene jodido...
Conoce mi boqueron aqui
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 30 Jun 2015, 06:59

contactame, yo mande unos a portugal, y genial (bilstein)
victorino sport conozco gente uqe los ha mandado, y bien tambien

saludos,
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor emigalotti » 30 Jul 2015, 20:26

Se ve bien! Tremenda nave
emigalotti
Amateur
Amateur

Coche: Clio Sport 1.6 16v

Notapor AdrianG » 28 Dic 2015, 12:54

Aqui seguimos dandole matraca al cacharro.....

He comprado un par de cosas para poco a poco ponerlo fino...

El otro dia se rompio la bieleta de la estabilizadora, de esto no ha habido problema...pero ya que estamos...vamos a ver si le pongo los tacos nuevos...

unas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Aun seguimos buscando suspension....y lo mismo miro semis slick para las llantas de serie y dejarle en las 195 las PS3.

Por lo demas, sigue en forma!
Conoce mi boqueron aqui
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor REFNY » 16 Mar 2016, 07:35

Muy chulo el vicho AdrianG.

A disfrutarlo :D :D :D
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica

Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 DCi (2007) y uno de 1969 en proceso...

Notapor AdrianG » 25 Abr 2016, 12:19

Bueno pues actualizo esto

He puesto tacos de poliuretano en las 2 estabilizadoras y en los brazos delanteros de suspension. O bien venian con tara, o bien son mas malos que todo, porque he tenido problemas a los 500kms con un lado del coche(me ha jodido un poco las tandas y demas, pero bueno, todo solucionable. Volvere a los OEM proximamente para los ejes. Los de atras no los monte por falta de tiempo y se quedaran sin montar....por ahora va bien de tacos. Los delanteros me fallaba un par que tenian holgura y bueno ya aproveche para hacer upgrade...aunque se quedo en un intento..jajjajaja

Imagen

He restaurado las llantas de serie las he pintado y les he puesto unos toyo R888R. la verdad es que queda bien guapo el cacharro ahora y de agarre pues no he podido probarlo y comparar en pista, pero por calle con las 14 de serie y las 185/60 en toyo parece que va genial.

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he cambiado la suspension.
Al no haber nada en los catalogos de suspensiones generalistas, las opciones eran: Mandar a hacer las suspensiones fuera a portugal o norte españa, ya que en malaga solo las reparan en un sitio y me dan presupuesto de 800€), comprar de USA los kayaba AGX regulables por unos 650€ aduanas incluidas, que luego lo mismo seria algo menos, o traerme unas suspensiones chinas de ebay.
Esta ultima es la opcion que he cojido, unas TA TECKNIC no regulables no coilover. La verdad, me ha soprendido el resultado. No son piedras, son mas firmes que las originales y medio comodas, aguantan bien en curva y han salido baratas...(veremos a ver lo que duran,....) El kit viene con muelle y amortiguador. El vendedor es aleman por lo que no hay aduanas y salen puestas en casa por 270€ el kit completo.

Como habra que homologar en un fururo, les pinte los muelles en negro para que no fuesen muy cantosas por ahora....

Imagen

Imagen

Imagen

Estube un mes con ellas asi y van muy bien a parte de mejorar la estetica ya que el coche se queda mas bajito(unos 35mm segun el fabricante)

Imagen

Imagen

He aprovechado para hacerle nuevo cambio de aceite(por fecha) y he cambiado el Castrol 10w60 por el Motul 300V 5w40.
Ahora arranca mejor y va mas suave. El 10w60 es mucha tela para este motor y no tiene mejores prestaciones que el Motul.

Luego me traje unos tornillos excentricos de UK por ebay tambien para darle algo de caida en el eje delantero(el trasero tambien se le puede dar ya que tambien lleva mc pherson, pero por ahora no lo veo necesario) Lo hemos dejado regulado con 1.25 grados de caida por ahora. (No es mucho mucho, por tener un compromiso en calle decente con el circuito)

Imagen

Imagen

Y asi esta a dia de hoy!

Imagen

...y volvimos a Guadix....bajando un segundo mi marca con el coche de serie....que contando con que el taco del brazo se movia cosa mala y que no apure nada...promete!
Conoce mi boqueron aqui
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor juanc » 25 Abr 2016, 13:55

que dureza shore tienen esos tacos que has pedido????
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor WaLLaCer » 25 Abr 2016, 18:21

Menudo pepinillo te estás currando.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3

Notapor AdrianG » 26 Abr 2016, 18:46

juanc escribió:que dureza shore tienen esos tacos que has pedido????

93A
Conoce mi boqueron aqui
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Siguiente

Volver a Automovilismo