Sobre normativas, leyes, homologaciones...

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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor Luis_6680 » 26 Jul 2011, 06:51

jorcator escribió:Muy buen post Jose , ahi metiendo caña :D

Paso de leerlo porque como ando con vehiculos vivienda creo que ya me se toda la legislacion anterior, vigente y la que esta por venir :sisi2

Menos mal que la tengo con el codigo 3200 :D



como va la jorcaneta?
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 26 Jul 2011, 20:52

jorcator escribió:Muy buen post Jose , ahi metiendo caña :D

Paso de leerlo porque como ando con vehiculos vivienda creo que ya me se toda la legislacion anterior, vigente y la que esta por venir :sisi2

Menos mal que la tengo con el codigo 3200 :D


:qmeparto:

Con ese código no se mira casi nada :roll: , ni la instalación de gas ni los asientos cama :lloron2

Seguro que ya lo sabes, que tengas ese código tiene un motivo (un conjunto de características), no ha sido suerte ni capricho del ingeniero de turno, pero sí, es lo mejor que te ha podido pasar 8)
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jorcator » 27 Jul 2011, 02:17

pues si , ahora ya se ha acabado eso de bajar los cacharros estos de alemania, son ya casi inhomologables, a no ser que lo hagas como historico y que esté estrictamente de serie.

la furgo en breve ira al chapista a darle el toque final

pongo una foto para ilustrar

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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor Luis_6680 » 27 Jul 2011, 06:53

jorcator escribió:pues si , ahora ya se ha acabado eso de bajar los cacharros estos de alemania, son ya casi inhomologables, a no ser que lo hagas como historico y que esté estrictamente de serie.

la furgo en breve ira al chapista a darle el toque final

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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 27 Jul 2011, 21:16

jorcator escribió:pues si , ahora ya se ha acabado eso de bajar los cacharros estos de alemania, son ya casi inhomologables, a no ser que lo hagas como historico y que esté estrictamente de serie.

la furgo en breve ira al chapista a darle el toque final

pongo una foto para ilustrar

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Si, ahora con la ley nueva, o te sacas unos permisos del fabricante cuando te la compras nueva, es decir, lo negocias en la compra, o es prácticamente imposible homologar algo.
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor guybrush » 30 Jul 2011, 16:41

hola,
a ver si me echais una mano, que por mas que leo no me queda nada claro.
he cambiado las llantas de mi chiquitin un Dynamic 1.2 16v las originales estaban estropeadas.
con el precio que tenian las originales, pues e ido a por otras nuevas, (mas bonitas en mi opinion)
os pongo una fotica para que lo veais.
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Bueno, la cosa fundamental es que tiene el ET diferente en lugar de 43 tiene 38.
el ancho de vias en teoria esta dentro de los marjenes, pero no hay nada claro, si que me gustaria homologarlo,
pero por mas que leo, no consigo saber que papeles necesito, y me temo que en renault no me van a hacer mucho caso.
el cambio en concreto es:
llanta original 6jx15ch4-43 neumatico 185/55R15
llanta nueva: 6,5x15 ET38 4X100 neumatico 195/50R15

Las gomas son equivalentes confirmado por la itv pero (sin cambiar la llanta) ahora al cambiar la llanta ya no se.
Me da cosa ir a preguntar a la itv y ponerles la mosca detras de la oreja. (acabo de pasar otro clio con unas llantas que no son suyas y no han dicho nada pero... en el plan que parece que se estan poniendo)
pues eso que a ver si me ayudais.
El certificado de montaje del taller ya lo tengo.
que me falta?


Muchas gracias por la info.
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jmc_90 » 23 Ago 2011, 07:14

alguien sabria decirme como va el tema de la suspnsion para el clio 3? cuanto le podria bajar sin tener pegas ningunas? gracias de antemano
agur
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 23 Ago 2011, 21:55

jmc_90 escribió:alguien sabria decirme como va el tema de la suspnsion para el clio 3? cuanto le podria bajar sin tener pegas ningunas? gracias de antemano



Es un tema un poco delicado.

No hay un máximo establecido (en principio), aunque legalmente está en 3 cm. Simplemente se exige que el coche sea apto para circular por las vías públicas sin ir rozando en todos los badenes y resaltos de la carretera.

Normalmente lo máximo está entre 3 y 5 cm, puesto que más bajo de eso, ya se toca en los rodillos del frenómetro de las ItvÁs y ya puede haber problemas.

Lo que sí se exige es que los muelles sean homologables y homologados para ese coche en concreto, para lo que es necesario una R.I.G. (Reforma de Importancia Generalizada), para meter en ficha.

Aparte de más requisitos y trámites como otra homologación cualquiera. Como el certificado de montaje de un taller, permiso del fabricante y/o informe de laboratorio, y demás.

No te recomiendo bajarlo más de 3 cm, porque los muelles al asentarse, siempre bajan algo más de lo que marcan.

Un saludo
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 23 Ago 2011, 22:02

guybrush escribió:hola,
a ver si me echais una mano, que por mas que leo no me queda nada claro.
he cambiado las llantas de mi chiquitin un Dynamic 1.2 16v las originales estaban estropeadas.
con el precio que tenian las originales, pues e ido a por otras nuevas, (mas bonitas en mi opinion)
os pongo una fotica para que lo veais.
Imagen
Bueno, la cosa fundamental es que tiene el ET diferente en lugar de 43 tiene 38.
el ancho de vias en teoria esta dentro de los marjenes, pero no hay nada claro, si que me gustaria homologarlo,
pero por mas que leo, no consigo saber que papeles necesito, y me temo que en renault no me van a hacer mucho caso.
el cambio en concreto es:
llanta original 6jx15ch4-43 neumatico 185/55R15
llanta nueva: 6,5x15 ET38 4X100 neumatico 195/50R15

Las gomas son equivalentes confirmado por la itv pero (sin cambiar la llanta) ahora al cambiar la llanta ya no se.
Me da cosa ir a preguntar a la itv y ponerles la mosca detras de la oreja. (acabo de pasar otro clio con unas llantas que no son suyas y no han dicho nada pero... en el plan que parece que se estan poniendo)
pues eso que a ver si me ayudais.
El certificado de montaje del taller ya lo tengo.
que me falta?


Muchas gracias por la info.



Si el ancho de vías está dentro del margen no hay que preocuparse, sería más problemático si por causa de la ET, se saliese la llanta del ancho del coche.

Los neumáticos son equivalentes, por lo tanto, ya está.

No tienes que homologar nada, puesto que solamente has modificado la medida del neumático por otro equivalente.

Solamente tendrías que homologar en el supuesto de que hubieses puesto una medida de llanta y neumático no equivalente al original del coche. Pero no es tu caso.

Un saludo
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor guybrush » 24 Ago 2011, 07:03

Gracias por la respuesta jose_sport.
La verdad es que estube leyendo bastante documentacion al respecto.
Estrictamente sobre el papel, lo mas seguro seria hacer el projecto de reforma.
de hecho en la itv pregunte asi por encima y me dijeron que si que projecto y itv.
Pero como eso se me va ha ir casi ha 150€ o por ahi, (segun el precio que pedi en los laboratorios) y teniendo en cuenta que ni ellos mismos (los del laboratorio) tenian claro si era necesario o no. he decidido que se quedara asi y si me lo tiran en la itv pues habra uqe hacerse el tonto y el indignado y hacer el projecto.

En fins este es el pais en el que vivimos. pucho papeleo y mucha norma para regular algo que no tiene la menor incidencia en la "seguridad del vehiculo".
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jmc_90 » 24 Ago 2011, 07:32

jose_sport escribió:
jmc_90 escribió:alguien sabria decirme como va el tema de la suspnsion para el clio 3? cuanto le podria bajar sin tener pegas ningunas? gracias de antemano



Es un tema un poco delicado.

No hay un máximo establecido (en principio), aunque legalmente está en 3 cm. Simplemente se exige que el coche sea apto para circular por las vías públicas sin ir rozando en todos los badenes y resaltos de la carretera.

Normalmente lo máximo está entre 3 y 5 cm, puesto que más bajo de eso, ya se toca en los rodillos del frenómetro de las ItvÁs y ya puede haber problemas.

Lo que sí se exige es que los muelles sean homologables y homologados para ese coche en concreto, para lo que es necesario una R.I.G. (Reforma de Importancia Generalizada), para meter en ficha.

Aparte de más requisitos y trámites como otra homologación cualquiera. Como el certificado de montaje de un taller, permiso del fabricante y/o informe de laboratorio, y demás.

No te recomiendo bajarlo más de 3 cm, porque los muelles al asentarse, siempre bajan algo más de lo que marcan.

Un saludo

gracias tio seguire tu consejo aunque ya me decian todos los talleres que aparte de los problemillas de homolagacion , sibajaba el coche mas de 3 cm iva a ser peligrosillo con los amortis de serie...
oye una pregunta , es homologable algun tipo de separador? o todos son ilegales.. gracias de antemano
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor JUAN GORRIN SUAREZ » 24 Ago 2011, 09:34

El perfil a bajado y ancho de via que has aumentado, no tiene mucha importancia. (para pasar las futuras inspeccion itv) pero si puedes tener algun problema con la guardia civil si pasas un control, ellos si quieren multar lo hacen.Se de un amigo que iba tranquilo del trabajo a su casa de telde y llegando se encontro un control, 2 guardias civiles el primero uno mas viejo le pide los papeles del coche y el mas joven sera una vuelta alrededor del coche , luego de comprobar todo y ver q esta correcto, el viejo dice que puede seguir su marcha, el agente joven le sopla al viejo que mire los separadores. El final, que se fue a casa con 200 euros menos en el bolsillo.
Asi mejor pasa por la itv y te lo anoten en la ficha tecnica.
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor JUAN GORRIN SUAREZ » 24 Ago 2011, 10:23

Amigo jose, te cuento yo le baje 3 centimetros a mi coche para ello puse unos muelles cobra 6281 (digo la marca por dar un ejemplo) cobra tiene una Reforma generalizada: Estas normalmente las suele hacer el distribuidor nacional o el mismo fabricante del producto. Esta fórmula permite abarcar un gran número de vehículos. y para ello se usa una contraseña de homologación, que viene escrita en la ficha técnica del mismo. Para que lo identifiques rápidamente, te pongo algún ejemplo, puede ser
e2*2001/116*0327 luego a pasar la itv suerte, pues cada estacion es un mundo
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 24 Ago 2011, 18:53

guybrush escribió:Gracias por la respuesta jose_sport.
La verdad es que estube leyendo bastante documentacion al respecto.
Estrictamente sobre el papel, lo mas seguro seria hacer el projecto de reforma.
de hecho en la itv pregunte asi por encima y me dijeron que si que projecto y itv.
Pero como eso se me va ha ir casi ha 150€ o por ahi, (segun el precio que pedi en los laboratorios) y teniendo en cuenta que ni ellos mismos (los del laboratorio) tenian claro si era necesario o no. he decidido que se quedara asi y si me lo tiran en la itv pues habra uqe hacerse el tonto y el indignado y hacer el projecto.

En fins este es el pais en el que vivimos. pucho papeleo y mucha norma para regular algo que no tiene la menor incidencia en la "seguridad del vehiculo".



Ojeando la normativa no veo que exista una reforma de importancia que afecte al ET (por defecto, y si existe por exceso). Por lo que deduzco, que salvo que sea una cosa exagerada, en la Itv no lo van a notar, y si lo notan, ellos mismos te dirán el procedimiento a seguir.

Como bien dices, espera a ver que pasa, y cuando vayas a la Itv, a ver si suena la flauta. Pero ya te digo, salvo que sea una cosa demasiado vistosa, ni se darán cuenta.

Un saludo
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 24 Ago 2011, 18:57

jmc_90 escribió:gracias tio seguire tu consejo aunque ya me decian todos los talleres que aparte de los problemillas de homolagacion , sibajaba el coche mas de 3 cm iva a ser peligrosillo con los amortis de serie...
oye una pregunta , es homologable algun tipo de separador? o todos son ilegales.. gracias de antemano



Montar muelles cortos con un amortiguador de serie es peligroso, aparte de ser una gitanada. Te recomiendo hacer todo el conjunto, muelles y amortiguadores.

Sí, puedes poner un separador de 1.5 cm por rueda, o lo que es lo mismo, 3 cm por eje. Siempre con la condición de que la rueda no sobresalga de la carrocería. De lo contrario, si pones separadores de más grosor ya se tendría que hacer un proyecto de los "gordos", aparte de ser perjudicial para el coche que por mucho que se diga que los separadores no afectan negativamente al coche, no es cierto. Se mejora la estabilidad, pero se hace sufrir más al coche.

Un saludo
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