Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor cliuchín » 07 Jul 2011, 16:10

De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss? :roll:
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 4629
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (lí­nea regular fines de semana)
Coche: Focus 2.0 tdci Sport -|- Mitsu Galant 2.0

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 07 Jul 2011, 22:03

cliuchín escribió:De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss? :roll:



Ingeniero Industrial Especializado en Automoción o Máquinas
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
 
Mensajes: 2663
Registrado: 22 Oct 2009, 17:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor delafuente94 » 08 Jul 2011, 11:31

con guias especificas te refieres a que vengan adaptadas ya para el coche no??
y entonces no hace falta llamar a ningun perito ni nada de eso....
1º Mr.Clio I - 2012
delafuente94
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 393
Registrado: 09 Jun 2011, 12:57
Coche: 1.816v

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 08 Jul 2011, 11:51

delafuente94 escribió:con guias especificas te refieres a que vengan adaptadas ya para el coche no??
y entonces no hace falta llamar a ningun perito ni nada de eso....


Claro, cuando compres las guías, tienes que pedirlas para un Clio I, te vendrá un papel y las guías tienen grabado un número de homologación. Y con todo eso, en la próxima itv, te lo meten en ficha.

Un saludo!
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
 
Mensajes: 2663
Registrado: 22 Oct 2009, 17:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor delafuente94 » 09 Jul 2011, 22:42

jose_sport escribió:
delafuente94 escribió:con guias especificas te refieres a que vengan adaptadas ya para el coche no??
y entonces no hace falta llamar a ningun perito ni nada de eso....


Claro, cuando compres las guías, tienes que pedirlas para un Clio I, te vendrá un papel y las guías tienen grabado un número de homologación. Y con todo eso, en la próxima itv, te lo meten en ficha.

Un saludo!


muchas gracias majete! Un saludo
1º Mr.Clio I - 2012
delafuente94
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 393
Registrado: 09 Jun 2011, 12:57
Coche: 1.816v

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor Mahy » 11 Jul 2011, 01:08

Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.

Un saludo.
Mahy
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2010, 16:38
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Renault Clio Exception 1.2 TCE

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor Baccara1.8 » 13 Jul 2011, 10:12

jose_sport escribió:
cliuchín escribió:De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss? :roll:



Ingeniero Industrial Especializado en Automoción o Máquinas


Realmente con un ingeniero técnico mecánico es suficiente.
Un ingeniero superior puede firmar toda clase de proyectos, independientemente de la especialización.

Te lo puede firmar CUALQUIER ingeniero de estas clases, siempre que esten colegiados (por si teneis algun amiguete).

P.D.: De hacerlo por amiguetes, llevadle las especificaciones y normativa al respecto en mano, para ahorrarle trabajo, ya que os hace el favor, que no le toque partirse la cabeza.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 2326
Registrado: 01 May 2007, 20:28
Ubicación: Valladolid
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroen C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 14 Jul 2011, 14:31

MPÁs respondidos :wink:
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
 
Mensajes: 2663
Registrado: 22 Oct 2009, 17:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 14 Jul 2011, 14:34

Baccara1.8 escribió:
jose_sport escribió:
cliuchín escribió:De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss? :roll:



Ingeniero Industrial Especializado en Automoción o Máquinas


Realmente con un ingeniero técnico mecánico es suficiente.
Un ingeniero superior puede firmar toda clase de proyectos, independientemente de la especialización.

Te lo puede firmar CUALQUIER ingeniero de estas clases, siempre que esten colegiados (por si teneis algun amiguete).

P.D.: De hacerlo por amiguetes, llevadle las especificaciones y normativa al respecto en mano, para ahorrarle trabajo, ya que os hace el favor, que no le toque partirse la cabeza.


Si y no. Un ingeniero mecánico solo puede hacer proyectos/firmarlos de lo que es, mecánica, es decir, motor y un par de cosas más.

Un ingeniero técnico industrial especializado en automoción puede hacer de mecánica y carrocería, que es lo propio. Lo digo porque se han rechazado proyectos realizados y firmados por ingenieros técnicos mecánicos, sobre todo por reformas integrales de carrocería.


Un saludo
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
 
Mensajes: 2663
Registrado: 22 Oct 2009, 17:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 14 Jul 2011, 14:36

Mahy escribió:Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.

Un saludo.



Me temo que vas a tener que sacar los separadores, si no los tienes metidos en ficha, da igual que salgan o no de la carrocería.

Un saludo
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
 
Mensajes: 2663
Registrado: 22 Oct 2009, 17:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 14 Jul 2011, 14:43

Hoy, 14 de julio de 2011, termina la prórroga de seis meses de la ley "antituning" que está vigente desde el 14 de enero de este año (R.D. 866/2010)


Dicho de otro modo, se termina el plazo para homologar las cosas al modo "sencillo". A partir de mañana, 15 de julio de 2011, los trámites para la homologación de cualquier tipo de pieza, elemento, modificación de motor, frenos...es decir, de cualquier cosa, tendrán que llevar un proyecto firmado por un ingeniero, con un informe de laboratorio, fotos de las modificaciones, y un análisis de los resultados de laboratorio.

Aparte, otros documentos que se exigían hasta el día de hoy como:
- certificado de montaje
- certificado de conformidad
- permiso del fabricante/industria
- hoja de referencias con contraseñas de homologación

En muchos casos, para aprobar una homologación y meterla en ficha, será necesario llevar el coche a un laboratorio a superar determinadas pruebas de frenómetros, suspensión, aerodinámica y etc.

Dicho esto, un informe de laboratorio suele costar más de 800 €, sumando el precio del proyecto del ingeniero, modificaciones, certificado del fabricante...

Un saludo
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
 
Mensajes: 2663
Registrado: 22 Oct 2009, 17:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor SNiPeR » 14 Jul 2011, 14:51

arrasquen los euros de sus bolsillos señorees... viva éste nuestro país! :ok
:: Socio : 1174 ::
Imagen
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
 
Mensajes: 1436
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor WarriorMaster » 14 Jul 2011, 15:13

dentro de poco tendremos que homologar el deposito cada vez que lo llenemos de gasolina...
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 1517
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Renault Clio 3 fase II Exception 5p Tce 100 gasolina

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor SNiPeR » 14 Jul 2011, 15:31

WarriorMaster escribió:dentro de poco tendremos que homologar el deposito cada vez que lo llenemos de gasolina...


no, vas a tener que homologar hasta la novia por llevarla en el coche, y tendrá que pasar por un ingeniero a ver si la aprueba o no puedes llevarla montada xDD
:: Socio : 1174 ::
Imagen
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
 
Mensajes: 1436
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor Luis_6680 » 14 Jul 2011, 15:32

es todo taaaaaan bonito y taaaan facil
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 14199
Registrado: 08 Abr 2008, 15:06
Ubicación: San Fernando de Henares (madrid)
Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S __ Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250

AnteriorSiguiente

Volver a Automovilismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados