Sobre normativas, leyes, homologaciones...

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Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Notapor jose_sport » 23 Feb 2011, 13:55

hola a tod@s!

Abro este post después de haber hablado con la dirección del foro, puesto que desde la entrada de la normativa del 14 de enero, estamos todos un poco perdidos con respecto a la legalidad y con muchas dudas.

No es para que sea un tipo consultorio de la bruja lola :D ,pero sí un sitio en el que resolver dudas. Y está claro que en lo que pueda y sepa iré respondiendo, intentando ayudar a tod@s para que todo sea más sencillo.

Hay foreros que saben del tema bien porque han homologado cosas ya, y pueden aportar información, y ayudar a más gente que está en la misma situación.

Creo que es una buena iniciativa, siempre que no haya mal rollo de nadie hacia nadie, hablando con respeto y no criticando aunque sean preguntas que para algun@s sean sencillas, para otr@s es algo desconocido.


Muchas gracias!
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Notapor Arnawi » 23 Feb 2011, 14:32

Animo jose!

Ya hay un par de subforos con algunas dudas sobre las homologaciones y esta muy, pero que muy bien abrir este hilo para que quede todo m?s unificado y sirva de aclaraci?n de dudas y de consulta.

En Renault se estan estudiando la nueva normativa 14E, cunado tenga noticias os publico lo que sepa, de entrada en tema enganches de remolque, hace falta un certificado del constructor (Renult), el cual se elabora enviando la documentaci?n del coche a RECSA y tarda unos 15 dias en estar lista. El precio de la misma HASTA EL 31 DE MARZO es gratuita, pero a partir de ahi rondar? los 70?. El que se este pensando en montar una bola de remolque que se de prisa.

Solo pedir? una cosa adem?s de lo dicho...

:arrow: ??CHINCHETA!!

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Notapor Luis_6680 » 23 Feb 2011, 14:34

+1 al CHINCHETAZO

Bueeeeen post :)
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Notapor Joe » 23 Feb 2011, 14:40

Chincheta :ok
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Notapor jose_sport » 23 Feb 2011, 21:02

Joe_Pornostar escribió:Chincheta :ok


Gracias!

Aprovecho para ir poniendo normativas poco a poco, las m?s comunes y las que m?s afectan.

Un saludo!
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Notapor jose_sport » 23 Feb 2011, 21:03

Luces Diurnas

Normativa:
- Luces homologadas con los códigos €uropeos.
- No pueden estar dentro al faro principal, ni por abajo, ni por arriba.
- Tienen que tener una medida proporcional al ancho del coche
- Luz totalmente blanca
- Tienen que apagarse cuando se encienda la luz de posición.
- Si los intermitentes están fuera del faro principal, tiene que atenuarse del lado que se encienda el intermitente (no apagarse).

Medidas para cumplir la normativa:
- Tienen que estar a una altura mínima del suelo de 25 cm
- Y a una altura máxima de 1 metro y medio
- Desde el lateral del coche, a un máximo de 40 cm
- Distancia entre las propias Diurnas a un mínimo de 60 cm



:arrow: otro apartado que anda por el foro...

Tintado parcial del parabrisas delantero


Ministerio de Industria: 6/2001 Ley por por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de las ventanas laterales traseras y a los de la luneta trasera de los vehículos de motor:

A6- Especificaciones de instalación: Las l?minas de material plástico adhesivas por el interior del vidrio no podr?n montarse sobre el parabrisas delantero, ni sobre las ventanas laterales anteriores del vehículo si están incluídas en el arco de 180º de visión directa hacia adelante del conductor. Los vehículos equipados con láminas de material plástico adhesivas por el interior de la luneta trasera deberán estar equipados con dos espejos retrovisores exteriores, uno a la izquierda y otro a la derecha del conductor.



:arrow: Las ECOPLACAS están legalmente aceptadas desde el 21 de febrero del 2011


Un saludo!
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Notapor Arnawi » 27 Feb 2011, 01:30

Buenas;

Haber si hay algun forero metido en eso de las Itv's y me puede sacar de dudas:

Leyendo un poco el "Manula de Reformas de Vehiculos", en el punto 6.3, "Sustitucion de un volante por otro", marca que hace falta "informe de conformidad" y "certificado de taller". Pues yo llevo el volante del Clio III Sport, comprado de accesorio en concesionario oficial, pero la caja no venia nada m?s que el volante y la plaquita de Renault Sport. Por chanchullos mios, no tengo factura ni del taller ni nada(aunque me lo cambio el electromec?nico y sustituimos el tornillo del volante).

??Mi volante es ilegal (en la situaci?n actual)??

En el mismo manual, en el apartado 8.52 "Incorporaci?n o modificaci?n de elementos en el extarior del vehiculo" Especifica que un aler?n necesita el "informe de conformidad" y el "certificado de taller" (M?s adelante especifica que no hace falta "Proyecto T?cnico" ni "Certificaci?n final de obra").

??Para Informe de conformidad no sirve el papel ese famoso en alm?n?? ya que en la Renault no tienen nada m?s que eso.
??El forero que quiere montar las taloneras de GT, como que no hay papeles ni nada al ser una pieza de recambio, tendr? alg?n problema??

Y para acabar, en el punto 9.1 "Adicion de cualquier elemento [...] de alumbramiento y se?alizaci?n" Parece que considera como reforma instalar las luces diurnas, por lo cual pide "Informe de conformidad" y "certificado de taller",

??eso quiere decir que yo no los puedo montar y lo ha de hacer alg?n taller??
??Es preferible que la factura de montaje las luces diurnas sea de fecha ANTERIOR al 14 de Enero??

De cambiar los pedales (las gomas por las del twingo concept) y de sustituir la antena de radio por una gps (la del laguna por ejemplo) no dice nada, espero que no sean problemas para las Itv's.

Muchas gr?cias por vuestra atenci?n y si os habeis leido todo esto, ya estais preparados para leer Don Quijote de la Mancha.

P.D. ?Hace falta certificado del FABRICANTE (Renault) para alguna de esas cosas? (Espero que no sea el informe de conformidad ese...)

Bibliograf?a:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B7cyUlJ5As8IZDA3MDgyYTYtOGI3Zi00ODRjLWIyMDMtYzFhNDUzMGMwYjYw&hl=en&pli=1
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Notapor jose_sport » 27 Feb 2011, 18:09

Hola!

:arrow: Con lo del volante no deber?as tener problema, pero como la cosa est? bastante seria te van a exigir lo que t? dices, el informe de conformidad, que viene siendo una reforma generalizada, que por supuesto Renault no la va a tener, en la que indique el cambio que se hace del volante.
Es un papel que dice que se quita el volante de serie, y se incorpora el del sport, y que especifica las caracter?sticas del nuevo, medidas, seguridad, etc...

Y el certificado de taller, que en tu caso, seguro que es f?cil de conseguir.

Conclusi?n: Volante ilegal.


:arrow: Por otro lado, los papeles en Alem?n, no dicen nada (en Espa?a), olv?daos de ellos, y no intent?is hacer nada con ellos, porque se tiran a la papelera.


:arrow: Aler?n y taloneras: Se exige todo, es decir;

1- certificado de montaje
2- papel de homologaci?n que tiene que emitir Renault (que en piezas de recambio, como las taloneras del GT no las tienen como indica Arnawi)
3- proyecto t?ncico (con sus fotitos, con sus medidas, con redacci?n de materiales...)
4- informe de final de obra

Conclusi?n: Si Renault no tiene esos papeles porque son piezas de recambio, toca ir a un estudio de ingenier?a, hacer un proyecto en condiciones, y que ellos se peleen con la Renault para contrase?as y certificados varios.



:arrow: Luces diurnas: Cualquier papel que tenga fecha antes del 14 de Enero, en lo que a la Itv se refiere, no sirve de nada.
Para instalarlas necesitas que esos plafones sean homologables y homologados, que hagas la instalaci?n en un taller certificado, que certifiquen que la instalaci?n est? bien hecha, con su proyecto, fotos, medidas reglamentarias...y el famoso informe de conformidad, que es que el fabricante expida un documento con reforma generalizada para esos plafones de determinada marca, para el Clio en concreto. No creo que exista, puesto que los plafones de luces diurnas no los vende Renault como accesorio, por lo tanto, proyecto de ingenier?a y que sea lo que dios quiera.


Lo de los pedales y antena, no vas a tener problemas, eso s?, siempre que los pedales se ajusten bien, y tengan goma (no s? como son los que dices).


Un saludo!
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Notapor Arnawi » 28 Feb 2011, 08:30

Los pedales del twingo concept.

La imagen parece un chop, pero es lo primero que encontre por SanGoogle.

Imagen

Son de acero cepillado, sin goma.... por lo que ya empiezo a tener miedo...

Los del Sport tampoco tienen goma...

A ver si dentro de poco publico "Vendo Clio 3.2 full equipe al que hay que hacer un p*to proyecto t?cnico por cuatro chorraditas"
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Notapor jose_sport » 28 Feb 2011, 12:29

Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tonter?a) pero...adem?s yo llevo los del sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!
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Notapor Icj » 28 Feb 2011, 14:09

jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tonter?a) pero...adem?s yo llevo los del sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!


Los pedales del sport tambien hay que homologarlos ?? :shock:
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Notapor jose_sport » 28 Feb 2011, 14:17

Icj escribió:
jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tonter?a) pero...adem?s yo llevo los del sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!


Los pedales del sport tambien hay que homologarlos ?? :shock:


en teor?a, si, en la pr?ctica, en donde yo trabajo, no nos paramos en eso. Eso s?, recomendamos que tengan algo de goma. Eso s?, estamos "obligados" a poner falta leve. :(
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Notapor Icj » 01 Mar 2011, 01:19

jose_sport escribió:
Icj escribió:
jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tonter?a) pero...adem?s yo llevo los del sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!


Los pedales del sport tambien hay que homologarlos ?? :shock:


en teor?a, si, en la pr?ctica, en donde yo trabajo, no nos paramos en eso. Eso s?, recomendamos que tengan algo de goma. Eso s?, estamos "obligados" a poner falta leve. :(


Joder ... si que estan tocapelotas :evil:
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Notapor Cassandra » 01 Mar 2011, 18:17

jose_sport escribió:
Icj escribió:
jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tonter?a) pero...adem?s yo llevo los del sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!


Los pedales del sport tambien hay que homologarlos ?? :shock:


en teor?a, si, en la pr?ctica, en donde yo trabajo, no nos paramos en eso. Eso s?, recomendamos que tengan algo de goma. Eso s?, estamos "obligados" a poner falta leve. :(


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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Notapor luis murillo » 01 Mar 2011, 18:35

Cassandra escribió:
jose_sport escribió:
Icj escribió:
jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tonter?a) pero...adem?s yo llevo los del sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!


Los pedales del sport tambien hay que homologarlos ?? :shock:


en teor?a, si, en la pr?ctica, en donde yo trabajo, no nos paramos en eso. Eso s?, recomendamos que tengan algo de goma. Eso s?, estamos "obligados" a poner falta leve. :(


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