Cual es la caja de cambios de la serie J gasolina mas corta?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

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Notapor Luis_6680 » 13 Ene 2011, 16:15

me das miedo .....
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Notapor Reinux » 13 Ene 2011, 17:02

Luis_6680 escribió:me das miedo .....


A mi avatar me remito :)
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Notapor Trophy » 13 Ene 2011, 17:07

Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:
Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:
Reinux escribió:
Trophy escribió:Creo que lo m?s corto de Renault es la de las Express 1.1 gasolina. Es la que se montaban en los R19 y Clios 16v para tener un "grupo corto" con 170 aprox de velocidad max. Es una JB.....


:) Esa la veo demasiado corta, asi como sumamente escasa, ademas de antigua.

De modelos mas nuevos como la Kangoo I o clio I sabeis algo?


hombre...antigua.....

los materiales son la misma basura....


Si, eso es obvio, pero a antigua me refiero a a?os que lleva fabricada con los consiguientes desgastes. No es lo mismo encontrar una caja de un clio 1 1.4i S del 98 que una de una express 1.1 del 88...


cierto,

pero para lo quieres hacer....de todas formas...yo le daria un buen repaso....y la dejaria nueva...

ya que te metes la inversion no sera tan alta...


En cualquier caso, esa no me sirve, es demasiado corta, no quiero que corte en 5? a 170, la quinta me gustaria mas o menos mantenerla.
Creo que la mejor va a ser la de un 1.4S, lo que quiero ver es cuanto mas corta es, si va a ser infimo....

Alguien sabe acerca de compatibilidades de palieres?


Hombre, si aun 1.8 16v le corta a 170 aprox, a ti en el 1.2 te cortaria seguramente a bastante menos... Pero realmente notarias el cambio.

Y lo suyo es preparar la caja y dejarla "nueva", no ponerla tal cual del desguace, y como te dice Net, realmente son todas la misma mierda.

En cuanto a la de la kangoo, bueno, no se hasta que punto vas a notar diferencia como para meterte en el berenjenal de cambiar la caja, compatibilidad de palieres y dem?s.
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Notapor NeTcUcO » 13 Ene 2011, 17:35

Reinux escribió:Comencemos con la info, creo que la mejor es la de la Kangoo I 1.2 16v. Me parece esquisita

Relaciones de la kangoo:

1? 6.9
2? 12.5
3? 18.4
4? 24.9
5? 31.2

Relaciones clio 1.2 16v

1? 7.5
2? 13.6
3? 19.2
4? 24.6
5? 30.9

La caja de la Kangoo es mas corta en las 3 primeras marchas y mas larga en las 2 ultimas, esquisito. Lo malo va a ser encontrarla.

Por eso la Kangoo pesando 100kg mas es solo 0,5s mas lento que el clio en el 0-100

seguiremos tramando


me sorprende esa 4a y 5a....

pues buscaria esa caja, sin mas.....

es mas larga en 5a......y mas corta en 1, 2, 3.....

es lo que buscabas :)
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Notapor Joe » 13 Ene 2011, 17:49

NeTcUcO escribió:
Reinux escribió:Comencemos con la info, creo que la mejor es la de la Kangoo I 1.2 16v. Me parece esquisita

Relaciones de la kangoo:

1? 6.9
2? 12.5
3? 18.4
4? 24.9
5? 31.2

Relaciones clio 1.2 16v

1? 7.5
2? 13.6
3? 19.2
4? 24.6
5? 30.9

La caja de la Kangoo es mas corta en las 3 primeras marchas y mas larga en las 2 ultimas, esquisito. Lo malo va a ser encontrarla.

Por eso la Kangoo pesando 100kg mas es solo 0,5s mas lento que el clio en el 0-100

seguiremos tramando


me sorprende esa 4a y 5a....

pues buscaria esa caja, sin mas.....

es mas larga en 5a......y mas corta en 1, 2, 3.....

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Es perfecta para lo que busca

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Notapor Reinux » 13 Ene 2011, 18:19

Joe_Pornostar escribió:
NeTcUcO escribió:
Reinux escribió:Comencemos con la info, creo que la mejor es la de la Kangoo I 1.2 16v. Me parece esquisita

Relaciones de la kangoo:

1? 6.9
2? 12.5
3? 18.4
4? 24.9
5? 31.2

Relaciones clio 1.2 16v

1? 7.5
2? 13.6
3? 19.2
4? 24.6
5? 30.9

La caja de la Kangoo es mas corta en las 3 primeras marchas y mas larga en las 2 ultimas, esquisito. Lo malo va a ser encontrarla.

Por eso la Kangoo pesando 100kg mas es solo 0,5s mas lento que el clio en el 0-100

seguiremos tramando


me sorprende esa 4a y 5a....

pues buscaria esa caja, sin mas.....

es mas larga en 5a......y mas corta en 1, 2, 3.....

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Notapor spike » 14 Ene 2011, 19:29

Masmola esas relaciones, ademas es una relacion un poquito mas cerrada.

Todo esto lo haces para intentar acercarte a mi Tdi en las aceleraciones, y lo sabes, Tdi pow@@@
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Notapor Reinux » 15 Ene 2011, 03:23

spike escribió:Masmola esas relaciones, ademas es una relacion un poquito mas cerrada.

Todo esto lo haces para intentar acercarte a mi Tdi en las aceleraciones, y lo sabes, Tdi pow@@@


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Notapor jorcator » 15 Ene 2011, 15:27

yo ya te digo que para lo que buscas vete directamente a una furgo que sea de carga. La transporter la 1,2,3 ? son cortisimas, pero claro tienen que arrastrar el peso del techo premium :D

Mira a ver si te sirvieran de la Trafic o de la Master
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Notapor Reinux » 15 Ene 2011, 21:48

jorcator escribió:yo ya te digo que para lo que buscas vete directamente a una furgo que sea de carga. La transporter la 1,2,3 ? son cortisimas, pero claro tienen que arrastrar el peso del techo premium :D

Mira a ver si te sirvieran de la Trafic o de la Master


Esas no creo que ni se hayan fabricado en gasofa XD
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Notapor NeTcUcO » 16 Ene 2011, 15:51

algun experto en cajas de cambio podria confirmar si con el mero hecho de cambiar los pi?ones ya vale?
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Re:

Notapor Eltopacio63 » 15 Jun 2016, 13:58

Reinux escribió:Comencemos con la info, creo que la mejor es la de la Kangoo I 1.2 16v. Me parece esquisita

Relaciones de la kangoo:

1? 6.9
2? 12.5
3? 18.4
4? 24.9
5? 31.2

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1? 7.5
2? 13.6
3? 19.2
4? 24.6
5? 30.9

La caja de la Kangoo es mas corta en las 3 primeras marchas y mas larga en las 2 ultimas, esquisito. Lo malo va a ser encontrarla.

Por eso la Kangoo pesando 100kg mas es solo 0,5s mas lento que el clio en el 0-100

seguiremos tramando



cual es el codigo de esa caja de cambios?
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Re:

Notapor fer87 » 14 Nov 2016, 15:35

NeTcUcO escribió:algun experto en cajas de cambio podria confirmar si con el mero hecho de cambiar los pi?ones ya vale?


No soy un experto en caja de cambios en absoluto, pero algo conozco. Sí, con cambiar los piñones ya cambia por la sencilla razon de que ellos son los que hacen a la relación en sí, el resto es solo carcaza. Lo que hay que tener mucho cuidado es con los mecanismos internos, los frenos de cada piñon, que no se toquen las varillas, que al tener un piñon más grande no toque con la carcaza (un simple toque y podría romperse todo), entre otras cosas. Respondiendo a tu pregunta, resumidamente, sí es suficiente.

P.D: Por cierto, pido disculpas por "revivir" el tema; sé que es viejo, pero dado que yo en sí no fui el que lo revivió, tampoco es mi culpa enteramente, solo aporté :roll:
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