Informaci?n Clio III fase II (2009)

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Informaci?n Clio III fase II (2009)

Notapor blue » 17 Abr 2009, 15:32

Esta informaci?n esta extra?da de km77.com, texto originalmente escrito por la Redacci?n de km77.com

Link original con el texto, fotos y m?s informaci?n

Imagen

El Renault Clio 2009 es una actualizaci?n del modelo que lleg? al mercado en 2006. Est? a la venta desde 10.350 ? con carrocer?a de 3 puertas y desde 10.850 ? con carrocer?a de 5 puertas. Hay disponible una versi?n con carrocer?a familiar denominada ?Grand Tour?.

El dise?o exterior es similar al del M?gane de 2009, especialmente el frontal. Con respecto al anterior Clio, cambian los paragolpes, los faros y los pilotos. Adem?s, las luces antiniebla y de marcha atr?s pasan a situarse en los extremos del paragolpes trasero.

Las versiones con carrocer?a de 3 y 5 puertas est?n disponibles con cuatro niveles de equipamiento diferentes: ?Authentique?, ?Expression?, ?Tom Tom Edition? y ?Exception?. Solamente las versiones con carrocer?a de 3 puertas pueden tener un acabado m?s deportivo denominado ?GT? (im?genes del Clio GT). La versi?n ?Renault Sport? es la m?s potente dentro de la gama Clio. ?nicamente est? disponible con carrocer?a de 3 puertas (m?s informaci?n del Clio ?Renault Sport?).

La gama de motores estar? formada por cinco de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina ser?n un 1.2 de 75 CV, un 1.2 TCe de 101 CV, dos 1.6 de 112 ? 128 CV (este ?ltimo es exclusivo para la versi?n ?GT?) y un 2.0 de 201 CV (?Renault Sport?). M?s adelante, en determinados mercados, Renault comercializar? una versi?n compatible con bioetanol (E85). Adem?s, en algunos pa?ses habr? un Clio que funcionar? con gasolina o con gas licuado de petr?leo (GLP).

Si comparamos con modelos de caracter?sticas semejantes la versi?n con motor de gasolina 1.2 de 75 Cv, vemos que, a igualdad de equipamiento y potencia similar, tiene un precio contenido (tabla comparativa de equipamiento). El Renault Clio con este modor tiene unas prestaciones normales para su potencia. Destaca por sus consumos contenidos (tabla comparativa de prestaciones y consumos).

La gama de motores Diesel consta de tres variantes del motor 1.5 dCi de 68, 86 ? 106 CV. En el marcado espa?ol ninguno puede tener f?ltro de part?culas.

El Clio con motor Diesel 1.5 dCi de 68 CV tiene un precio reducido si lo comparamos con modelos de potencia y tama?o semejante como el Peugeot 207 3p Urban 1.4 HDi de 68 CV, el Opel Corsa 3p Essentia 1.3 ecoFLEX de 75 CV o el Ford Fiesta 3p Ambiente 1.40 TDCi de 68 CV. El Clio con este motor no destaca por sus prestaciones pero si tiene unos consumos reducidos para su potencia (tabla comparativa). El Ford Fiesta 1.40 TDCi de 68 CV tiene mejores prestaciones y consume menos aunque su precio es m?s elevado.

Las cajas de cambio disponibles en la gama Clio 2009 son tres: dos manuales de 5 ? 6 velocidades y una autom?tica, de 4 velocidades con convertidor de par.

El Clio de 2009 es algo m?s largo que el modelo anterior. Mide 4.027 mm, 41 mm m?s. Sin embargo, la batalla es igual (2.575 mm). Tambi?n son mayores los voladizos (25 mm el delantero y 16 mm el trasero). El maletero sigue teniendo 288 l de capacidad. Si se abaten los respaldos de los asientos posteriores, el espacio de carga aumenta hasta los 1.038 l (como en el Clio que todav?a se vende).

Seg?n Renault, el ruido que llega al habit?culo procedente del motor y la transmisi?n es menor. Para ello ha rellenado los huecos libres bajo la carrocer?a.

El interior es similar al del modelo precedente. El volante, las salidas del sistema de climatizaci?n, la consola central y los mandos de la mayor?a de elementos permanecen igual. S? cambia el dise?o del veloc?metro y el cuentarrevoluciones, las tapicer?as y los materiales del salpicadero y la consola.

Imagen

Entre el equipamiento que puede tener destaca un navegador con pantalla a color de 5,8", desarrollado conjuntamente por Renault y Tom Tom. A diferencia de los navegadores port?tiles de Tom Tom, el del Clio es fijo pero s? se puede actualizar a trav?s de internet. La pantalla se sit?a en la parte alta del salpicadero.

Tambi?n puede tener, ya sea de serie u opcionalmente en funci?n del nivel de equipamiento, tarjeta de acceso y arranque manos libres, varios tipos de equipos de sonido con CD, MP3 y toma para reproductores externos, manos libres Bluetooth para el tel?fono m?vil, regulador/limitador de velocidad, luces adicionales en curva, sensores traseros de aparcamiento y encendido autom?tico de luces y limpiaparabrisas. Las llantas de aleaci?n ser?n de 15 ? 16''. En el GT, siempre de 16'' y en el Clio Renault Sport siempre de 17 "..

Las versiones de 3 y 5 puertas del nuevo Renault Clio, as? como el ?Grand Tour?, se fabrican en Flins (Francia), Bursa (Turqu?a) y Valladolid (Espa?a).

Clio GT

Imagen

El Clio GT se diferencia del resto de la gama por el color azul Malta de la carrocer?a, la parrilla de color negro brillante, los faldones en los laterales y el paragolpes delantero, el peque?o aler?n trasero y la doble salida de escape. Adem?s, tiene unos asientos que dan mayor sujeci?n lateral (llevan el logotipo ?GT? bordado en los respaldos), pedales de aluminio y llantas de aleaci?n de 16'', de color Antracita oscuro.

Lleva unas suspensiones m?s firmes (15%) que las del anterior Clio y una barra estabilizadora en el eje delantero de mayor di?metro (pasa de 20,5 mm a 21 mm). El ajuste de la direcci?n asistida tambi?n es diferente. Seg?n Renault, es m?s directa.

Est? disponible con dos motores, un gasolina y un Diesel. El de gasolina es el 1.6 de 128 CV, disponible s?lo en esta versi?n por 17.050 ?, y el Diesel es el 1.5 dCi de 106 CV. En ambos motores la caja de cambios es manual de seis velocidades. Si comparamos la versi?n con el motor de gasolina de 128 CV con un Alfa Romeo Mito Distinctive 1.4 Turbo de 120 CV vemos que de serie, por 850 ? m?s que el Clio, el Mito est? mucho m?s equipado (tabla comparativa de equipamiento). El Renault Clio GT tiene un motor de gasolina atmosf?rico de 128 CV y el Mito tiene un motor turboalimentado de 120 CV. El rendimiento del Mito es mayor (tabla comparativa de prestaciones y consumos).
Imagen
blue
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter

Notapor Luis_6680 » 18 Abr 2009, 11:46

en esta pagina podeis ver un poquito mas de cada gama de este nuevo cliete....

http://www.clio.renault.com/es_es/

un saludo.
Luis_6680
Invitado
Invitado

Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S __ Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250

Notapor iru » 30 Abr 2009, 21:42

hola, por lo que parece ese paraxoques tiene la misma forma de anclage que el nuestro, sabreis si podra acoplar al nuestro?
iru
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio 3 Exception 1.2 tce

Notapor blue » 01 May 2009, 16:41

yo creo que no porque los faros tambien cambian y no encajaria la defensa :?
Imagen
blue
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter

Re: Informaci?n Clio III fase II (2009)

Notapor Latin Lover » 02 May 2009, 01:23

blue escribió:Lleva unas suspensiones m?s firmes (15%) que las del anterior Clio y una barra estabilizadora en el eje delantero de mayor di?metro (pasa de 20,5 mm a 21 mm). El ajuste de la direcci?n asistida tambi?n es diferente. Seg?n Renault, es m?s directa.

Buenas noticias :moya: :twisted:
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"

Notapor GROOVE » 02 May 2009, 11:07

pero que cosa mas fea, me quedo con mi morro :roll:
clio r27 n? 1182
GROOVE
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio R27

Notapor Roberto_Renault » 07 May 2009, 11:49

GROOVE escribió:pero que cosa mas fea, me quedo con mi morro :roll:

Que opini?n tan negativa Groove...

Pues en vivo gana much?simo m?s que en las fotos, a mi si que me gusta y en cuanto a calidad he podido ver que est? muy por encima de un Ibiza, o coches similares.
Roberto_Renault
Amateur
Amateur

Notapor msnieto » 07 May 2009, 22:17

roberto, pero la version superior, si te vas a la basica, malo...

tambien groove lo compara con su r27 y ciertamente, no es comparable.

saludos
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Vespa Sprint 150Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCE 2009

Notapor Ludovicum » 08 May 2009, 00:39

Es muy wapo, pero creo que le han quitado agresividad al frontal...

No se, sin embargo el interior si me mola, con la consola central en color gris o aluminio...hay alguna opci?n para poder poner eso al fase 1??
Ludovicum
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Clio III fase 1 "Vive le sport"

Notapor msnieto » 08 May 2009, 05:19

la consola yo diria que el alto gama tambien venia asi en el fase 1....

saludos
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor chuso_vlc_extreme » 08 May 2009, 15:33

no me importaria cmabiar mi 1.2 tce por el nuevo GT la verdad no lo veo tan tan tan feo aoa q ya me toy aciendo a verlo y por lo del sport ya lo e configuraO en la web de la renol y por 21.700 en color pitufo lo cambiara a ojos cerraos no es tan feo el nuevo morro simplemente es acerse a verlo y si no al tiempo veremos cuando la gente empiece a tenerlo y los presenten aki en el foro como son los comentarios....
chuso_vlc_extreme

Notapor maverick » 08 May 2009, 16:15

estoy deacuerdo con chuso ya de verlo tanto me esta comenzando a gustar :D bueno pero de momento me gusta mas el fase I

PD: yo tambien cambiaba mi 1.5 por un GT un sport no porque para mi es demasiado...
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor

Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa

El clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio

Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...
Coche: Clio III fase I 1.5dci 85cv Ciclado

Notapor maverick » 10 May 2009, 18:18

acabo de ver en la pagina de www.renault.fr que alli el clio GT lo puedes coger en 5 puertas... me he quedado... :? pero bueno mejor a ver si me puedo cojer los asientos, que mejor que los mios agarraran supongo i aparte ya tengo los de detras cascados... :D

PD: si alguno se entera de las referencias que me las diga porfa a ver por cuanto se pueden sacar porque de segundamano lo dudo que los vendan ya...
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor

Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa

El clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio

Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...
Coche: Clio III fase I 1.5dci 85cv Ciclado

Notapor Luis_6680 » 16 May 2009, 14:42

bueno ya hay por la calle ^^

El forero Neos FtV ha avistado uno y le a calzao un video :)

http://www.youtube.com/watch?v=tkJRnM5eWsE

P.D. Pasame otro barre?o que ya tengo un par llenos, se me cae la baba... :D
Luis_6680
Invitado
Invitado

Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S __ Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250

Notapor msnieto » 17 May 2009, 19:21

Luis_6680 escribió:bueno ya hay por la calle ^^

El forero Neos FtV ha avistado uno y le a calzao un video :)

http://www.youtube.com/watch?v=tkJRnM5eWsE

P.D. Pasame otro barre?o que ya tengo un par llenos, se me cae la baba... :D

buah! yo le quiero, YA!
que bien le quedan los pilotos traseros con el blanco :D
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Siguiente

Volver a Clio III