Tras leer varios foros sobre el mismo tema, hoy me he animado y me he puesto con ello. Aquí os traigo un pequeño "brico" que no es nada del otro mundo, pero eso si, muy entretenido y con muy buenos resultados.
En primer lugar, sacamos el plafón de su emplazamiento con ayuda de un pequeño destornillador plano, haciendo palanca en un pequeña hendidura a la izquierda del plafón.
Podemos observar toda la parte eléctrica y el conector de alimentación, que es de 3 cables (Positivo en rojo, masa en negro y dimmer de apertura y cierre de puertas en blanco).

Quitando las bombillas con un giro de un cuarto de vuelta, podemos ver que son del tipo W5W (deduzco que de 5 vatios de potencia).

Con la ayuda de un polímetro compruebo el funcionamiento del sistema, y que la polaridad no se invierte en ningún momento, pues se ha comentado ésto el algún foro que los leds dejan de funcionar debido a que el interruptor cambia la polaridad, y en realidad, al menos en este modelo, no es así. Simplemente se trata de un conmutador de 3 posiciones, que aún así, no deja de ser curioso que se encarge de cortar la masa, en vez de la línea de 12v, pero bueno....el caso es que no tiene nada de especial.

Para mayor certeza, marco con un boli la polaridad de los contactos, por si acaso.....

Aquí el esquema eléctrico, que no tiene ningún misterio

Tras "revolotear" por varios "chinos" de mi barrio, y de encontrar bastante variedad de bombillas LED para automóvil (cosa sorprendente que en un chino tengas estas cosas);

me decanté por una placa de 6x4 LEDS, que costaba 6.95 € (su pu..... madre, pero bueno, los LED son carillos jejeje) donde venía incluido el adaptador para bombillas tipo FESTOON y para bombilla W5W.

Es un buen tamaño de luminaria, pues son 24 Leds, que cabe justamente en el hueco del plafón. Trae una pegatina de doble cara. Con un poco de maña, la lámpara queda pegada y no se mueve.

Me dio por probar la luz que daba antes de montarla....y flashhhh!!!!........fogonazo en los ojos. No me quedé ciego, JEJEJE.....pero vamos....es como tener 24 pequeños soles en la palma de tu mano.........
En las imagenes, la calle que se ve al fondo, aunque parezca que es un dia nublado estaba a pleno sol, lo que pasa que satura el sensor de la cámara. No me esperaba tanta luz en algo tan reducido.....

Despues de conectar el adaptador al casquillo, de conectar la lámpara, comprobar que funciona correctamente y que el dimmer no da ningun problema, montamos todo y A SU SITIO!.....

Bueno, pues esto ha sido todo!!!! Ha quedado muy bien, y la verdad es que la luz que da es otra cosa, lo único que es una luz más directa que una bombilla, cuya luz es más difusa, pero bueno......
La luz de lectura de mapas no me he decidido a cambiarla puesto que no la uso nunca.

Voy a seguir mirando a ver que encuentro por ahi para poner en el maletero, que cualquier mechero barato da más luz que la bombilla que hay puesta.
Tambien tengo idea de poner otros LEDS debajo del salpicadero y de los asientos traseros, a ver que tal queda. Ya que el señor Renault no la ha hecho, lo haremos nosotros.....
Cuando lo haga, os escribo otro "brico"....
Espero que os haya gustado y ¿por qué no? os animéis a hacerlo si es lo que andáis buscando.
Un saludo para todos y que nuestros clíos luzcan MEJOR QUE NUNCA!!!!........xaooooo........