A continuación os dejo un mini brico de como darle mas vidilla a la tapa del motor de nuestro clio. En mi caso ese color gris horrible que viene no mejora para nada la vista del vano motor. Ahora con esta combinación de colores entre un gris plata de las llantas y el color azul odisea del coche, el vano queda muuuucho mejor.
Solo me falta conseguir el tubo de aluminio de la entrada de aire de admisión que aún no lo consigo.
Herramientas necesarias:
Spray de imprimación de plasticos (se utiliza para que la pintura normal se adhiera al plastico) 12€
Spray pintura de llantas 5€
Spray pintura personalizada color del coche 15€
Spray barniz 12€
Cinta de enmascarado 1,5€.
Lija tipo scotch de poca abrasión 2€.
También tuve que comprar uno de los soportes de goma en la renault, menudo robo, 7€ por un pedazo de goma.
Pasos:
1-Desmontamos la tapa del motor tirando hacia arriba.
2-Desengrasamos toda la superficie, yo utilizo crystasol que va muy bien.
3-Con la lija tipo scotch repasamos toda la superficie de la tapa para añadir adherencia a la pintura.
4-Con alcohol limpiamos bien toda la superficie.
5-Damos dos manos de spray de imprimación de plásticos.
6-Damos la primer mano de pintura plata en las zonas a resaltar.
7-Una vez seca la pintura plata (un par de horas) enmascarar bien las zonas que no queremos pintar del color del coche.
8-Pintamos 4 manos de pintura color coche con un margen de secado de 2 horas por mano.
9-Al otro día quitamos la mascara que habíamos hecho para el color azul y pintamos con barniz toda la superficie de la tapa. (esperar 24hs después de aplicar la pintura de coche debido a que el diluyente del barniz es muy fuerte).
10-Colocar tapa y voila!.

Resultado final con las letras en vinilo:

Espero que les resulte útil.