A continuación os dejo un mini brico de reparar/crear el sensor de temperatura exterior que viene en los clios II en el espejo derecho. En mi caso mi sensor estaba kaput, a las 6am en invierno con -5º marcaba 52 º. Posiblemente el dueño anterior lo haya dejado en el sahara o algo por el estilo por que el termistor que lleva se quedo petado en ese valor. Ahora va muy bien, con un margen de error de 1º.
Materiales y herramientas necesarias:
Termistor NTC de 330 ohms (0,60€).
Resistencia de 330 ohms (0,5€)
Pegamento dos componentes Nural 25 EXTRAFUERTE.
Termoretractil (Termocontraible).
Soldador y estaño.
Bloque de lija del leroy merlin (se utiliza para hacer el molde del cacharrito de la temperatura).
Bote de tinta de impresora (de los kits de recarga).
Pasos:
1-Cortamos el bloque de lija (vienen de varios colores, el azul al parecer utiliza la espuma mas condensada) en uno de 2cm aprox. y con la hoja de un cutter le damos la forma similar al sensor original. Hay que intentar hacerlo del mismo tamaño por que si lo hacemos muy grande, luego la tapa del espejo no nos va a cerrar.
2-Una vez que hacemos un rectángulo con el tamaño aproximado, con el soldador o un taladro, hacemos un orificio en la parte superior del rectángulo con una broca (mecha) de 8 o 10.
3-Una vez que veamos que tenemos la forma del sensor original. Procedemos a soldar en una de las patas del termistor la resistencia, da igual el lado, no tiene polaridad. Luego soldamos un trozo de cable en cada pata, claro está que en la pata que tiene la resistencia, soldaremos el cable, detrás de la resistencia :p. Luego lo utilizaremos más tarde para conectarlos al cableado del coche (en mi caso son dos cables negros).
4-Doblamos con cuidado la punta del termistor haciendo una media T de unos 5mm para que el termistor nos quede justo en el agujero que hemos hecho anteriormente con el taladro.
5-Cuadramos el termistor y los cables para que nos quede todo dentro del rectangulo, metiendo el termistor en el agujero.
6-Mezclamos los 2 componentes muy bien y le añadimos 4 gotas de tinta hasta que la mezcla quede de color negro.
7-Añadimos la mezcla al agujero primeramente y luego una pequeña capa que sirva de base para sostener los cables.
8-Preparamos más pegamento y lo añadimos a la parte superior de los cables, como haciendo un sandwich, primero la rodaja de pan, luego la "lechuga" y por ultimo la otra rodaja de pan :p
9-Dejamos secar bien, unos 40 minutos, luego con cuidado y con una hoja de cutter, vamos recortando el sobrante de la goma espuma y con una lija de grado medio (600 o 700) rebajamos el bloque del sensor para dejarlo liso.
10-Conectamos el sensor a los dos cables de nuestro espejo.
11-Como me he olvidado el encendedor para fundir el termoretractil con el mechero del coche también les vale :p
12-Utilizar el resto del pegamento Nural para pegar el sensor justo donde va colocado originalmente, poniendo abundante cantidad para evitar que no se nos caiga en un futuro.
13-Listo!
Espero que les resulte útil.
PD: Como no puedo postear en la zona de bricos, lo seguiré haciendo aquí.
Fotos:









































Salu2.