una "T" donde iba la del coche de baja presion de aceite( testigo rojo del cuadro)
Sonda del testigo de baja presion junto al filtro de aceite( sonda verde)

“Tâ€, y latiguillo para separar el vulvo que mide la presion de aceite del calor del motor

“Tâ€. A la izquierda, sonda del testigo del cuadro de baja presion.En el centro rosca para conectar al bloque( evidentemente del mismo paso q la sonda de origen), a la derecha sonda de temperatura de aceite.Abajo latiguillo que va hacia el vulvo de presion de aceite ( sensor)

Una vez colocado en el coche pero sin conectar los cables de las sondas.

E instalacion del vulvo alejado del vano motor.

Ahora solo me quedaba conectar los cables q salen de las sondas y llevarlas hasta los relojes del cuadro.
Salpicadero fuera.
Todo con una llave torx nº20:
Primero. soltar los tres tornillos superiores que dan hacia el cristal( puntos amarillos)

Luego los laterales junto al marco de la puerta:
Lado conductor:

Y copi:

Luego la carcasa q va tras el volante y q cubre la columna de direccion.Tres tornillos ( torx 20 tambien):

Una vez fuera dicha pieza:

Despues ambas molduras del marco de la puerta.

Separar un poco de la parte de arriba y darle a una pestanilla gris q llevan.Luego salen tirando, peor antes hayq darle a esa pestaña.
Y nada ya podreis sacar la parte superior del salpicadero de un Fase 1. ( yo quito tambien el volante ya q facilita mas aun la operacion y se trabaja mejor.
Si habeis seguido todos los pasos, esto es lo que vereis:


Medimos el hueco disponible y hacemos plantilla de carton.


Presentamos la chapa ( aluminio 1,5mm) encima del reloj al q van a sustituir para darle el mismo angulo que aquel y que encaje perfecto en el hueco sin “lucesâ€:

Vamos haciendo pruebas a ver si encaja, poniendo salpicadero a continuación para comprobar que queda perfectamente paralelo y acoplado.


Y nada, hacemos plantilla de los relojes y los promediamos y centramos bien.En mi caso son unos Vdo que encajan justitos justitos y tuve que hilar muy fino.Pero al final quedo bien:

Y nada, una broca para iniciar el corte y sierra de calar con hoja de metales (dientes juntos y pequeños). Despues de aproximar con ald calar, rematamos el agujero con la lima y vamos probando hasta que encajen justitos:

Y na, ahora ya solo queda pasar a chapa y pintura.Lija de 400 para lo gordo y después de 100 para rematar( 5 minutos en total):

Spray de 2e del color de moda( negro mate) y a volar!




Y una vez conectadas las sondas y marcando correctamente:





La parte de las sondas y la instalacion de las mismas para otro dia.
PD:Lastima que sean de fondo negro y no blanco para hacer juego a los demas..pero son los que se pusieron a tiro.