** Brico ** Cambiar retrovisores Clio 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

** Brico ** Cambiar retrovisores Clio 1

Notapor oriolano » 23 Feb 2011, 14:26

yo puse unos del fase 3 creo uno era del 95 y otro del 97 xd.

cojemos la tapita esa gris he intentamos tirar para fuera con un poco de fuerza sale sola tiene 3 clips.

Imagen

una vez sacada esa tapita tendremos esto:

Imagen

pues ese trozo de plastico tiene tres tornillos de torx, lo tiramos hacia fuera tal que asi:

Imagen

bien pues una vez despegado eso,tenemos que quitar un tornillo muy peque?ito de torx que evita que la rula del espejo se cuele para dentro ni se salga para fuera.
Imagen

una vez quitado el tornillo podemos sacar la tapita esa por completo y se nos quedara asi

Imagen

pues tenemos a la vista tres tuercas dos de ella visibles y la tercera tras esa tapita negra que saldra facilmente con un destornillador plano muy finito con cuidado de no rallar el coche.

Imagen

quitamos las tuercas con cuidado de que no se nos caigan en la puerta,porque si no tendremos que quitar el pa?o de la puerta.Cuando quitemos todas las puertas tiramos desde fuera un poquito a la vez que le damos peque?os toques a los pernos del retrovisor donde estaban las tuercas y al final sale.

bueno pues fuera ya el viejo metemos el "nuebo" metemos el pitorrito con sus alambres por el abujero que lo hemos sacado jej y para meterlo yo tube que hacer varias maniobras el ultimo me costo menos que el primero pero ahi que trajinar con el para que entren bien los 3 pernos.
Imagen

una vez encajado atornillamos las 3 tuercas poco a poco hasta ir apretandolas y se quede firme conforme vamos apretando las tres tuercas poco a poco aleatoriamente veremos como el espejo asienta en su hueco. pues bolbemos a poner la tapita negra de plastico y metemos la grande negra y metemos el pitorrito, ojo que el pitorrito de regulacion tiene posicion, una vez metido le ponemos el tornillito peque?o de torx que quitemos anteriormente.
Imagen

Imagen

una vez eso metemos los tres tornillos de torx que quitemos al desmontarlo y una vez eso volbemos a poner la tapa gris de plastico del princcipio que tiene tres sujecciones yo las encaje un poco y un peque?o golpe de gracia encajo todo jej, y al final quedo asi.

Imagen

aqui se obserba el derecho sin cambiar y el izquierdo cambiado.
Imagen

espero que os haya servido para un futuro.
conclusiones: mucha mejor vision que en los retrovisores el fase1 menos angulos muertos, lo malo que los alambres de regulacion son mas largos que los del fase1 y te tienes que pelear con el pitorro para poner el espejo a tu gusto jeje.
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: renault clio 1 fase 1 5puertas RN. 1.2 60cv carburador

Notapor Luis_6680 » 23 Feb 2011, 14:44

viene muuuuy bien :)

en el clio I que tenia tambien llevaba uno de cada fase x__D jajajaja

a ver si pasa un mod y te lo mueve a brico ;)

Gracias por aportar compi :)
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

Luis_6680
Invitado
Invitado

Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S __ Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250

Notapor Hunter » 23 Feb 2011, 15:17

Gracias por la aportaci?n, compa?ero.

Yo estaba pensando en cambiarle los espejos al mio que es fase II pero el espejo me tiene insatisfecho, tiene mucho angulo muerto y puf.. mas de una vez me he salvado de un golpe lateral gracias a mirar tambien desde el retro interior :(

La cuesti?n era buscar uno de otro modelo que le sirva, pero claro, a lo mejor no le queda muy bien, ademas yo siempre soy fiel a dejar el coche de serie, o en su mayor medida.. no sabia que los espejos del fase III tenian mejor capo de visi?n, haber si me paso por una chatarra y les echo un vistazo :D
Hunter
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio I Fase II Energy 1.2 60cv

Notapor Albrto » 23 Feb 2011, 15:18

Con un destornillador plano peque?ito haciendo palanca muy poco tambien sale el plastico y mejor. Este brico vendra muy bien a la gente :ok

Buen trabajo!!

Slu2
Renault los crea, "El Jefe" nos junta y nosotros los disfrutamos.
Gracias por editarme la firma sin decirme nada señores. Pero aqui va otra vez
http://hellfox-mu.foroes.net/t184-guia- ... -moderador
Albrto
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio I 1.4 RT 80Cv (Tomatito) & Scenic II 1.6 16v 115Cv (Gordita), Clio 2 II 1.5DCI 65cv (Del currele) & Megane II FII Bussines 1.5DCI 105CV (Culón)

Notapor Luis_6680 » 23 Feb 2011, 15:45

Hunter escribió:Gracias por la aportaci?n, compa?ero.

Yo estaba pensando en cambiarle los espejos al mio que es fase II pero el espejo me tiene insatisfecho, tiene mucho angulo muerto y puf.. mas de una vez me he salvado de un golpe lateral gracias a mirar tambien desde el retro interior :(

La cuesti?n era buscar uno de otro modelo que le sirva, pero claro, a lo mejor no le queda muy bien, ademas yo siempre soy fiel a dejar el coche de serie, o en su mayor medida.. no sabia que los espejos del fase III tenian mejor capo de visi?n, haber si me paso por una chatarra y les echo un vistazo :D

el del clio II se parec?a mucho ... pero ya prob? con mondy y no vale :( snif snif

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

Luis_6680
Invitado
Invitado

Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S __ Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250

Notapor josete_clio » 23 Feb 2011, 17:24

Gracias por la aportaciooon!!! :D
Clio 16v de rally! ----> viewtopic.php?f=1&t=81603
Imagen
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio

Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv

Notapor oriolano » 24 Feb 2011, 01:22

muchas gracias, eso espero que sirva de ayuda a la gente, y haber si lo mueben a bricos, yo he notado mucho porque los del fase1 son peque?ines y con estos parece que yebe un megane jajaja

saludos
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Joe » 24 Feb 2011, 14:33

Te lo muevo a Bricos y actualizo el Indice :ok

Saludos !
Joe
Buitre Leonado
Buitre Leonado

Coche: TaliJaponada // Italiana de 2 ruedas // Seat 1430

Notapor driuworld » 24 Feb 2011, 17:00

?el electrico como se hace?
driuworld
Amateur
Amateur

Notapor oriolano » 24 Feb 2011, 23:39

pues el enganche es el mismo 3 tornillos, y poner los cables con su interruptor en su sitio y el positivo tirarlo al 15 que es el positivo despues de contacto.... no se mucho mas.

saludos
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Astarothmale » 08 Mar 2011, 23:01

Por culpa de un hijoputa que zumb? a mi peque?o mientras "dorm?a" me toc? aprender este brico por ensayo/error... hubiera estado bien haberlo leido antes
Astarothmale
Amateur
Amateur

Coche: CLIO I 1.7 RT

Re: ** Brico ** Cambiar retrovisores Clio 1

Notapor vicente45s » 13 Jun 2018, 18:10

gracias haber si cambio yo el mio
vicente45s
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio RN 1996

Volver a Bricos