Voy a pintar los paragolpes de mi coche...ya que estan Viejos y Desgastados del Sol...Son de color grisaceo...tipico paragolpes de pl?stico sin antinieblas...
Los voy a pintar sin desmontarlos del coche..Porque creo que se tarda mas en desmontar, pintar y montar..que en encintar bien y pintar.
Manos a la obra!!!!


::MATERIALES::

-Un Bote de Pintura En spray...La marca MontanA a mi me convence mucho!
-Unas Lijas al agua, Grano fino...unas 4 Hojas.
-Unos periodicos.
-Cinta de carrocero.
-Una esponja.
-Una botella de desengransante.
-Unos Guantes.
::EMPEZAMOS A LIJAR::
Antes de empezar a lijar es recomendable Tener los paragolpes mas o menos un poco limpios...Tampoco hace falta que esten impolutos..pero si podeis darle con agua un dia antes o asi..mejor!
Bueno..pues lija en mano empezamos a darle a los paragolpes...Un lijado suavecito y uniforme...Sin presionar demasiado, lijando bien por todos los recobecos y rincones.

Con esto lo que conseguimos es abrir poro para que la pintura agarre mejor y conseguir un mejor resultado en cuanto al acavado!

Asiesque ya sabeis..en este proceso paciencia..porque de el depende el resultado final!
Una vez acavado de lijar...quedar? mas o menos as?.


Lo mismo con el paragolpes trasero.

La rejilla que aqui se?alo la he desmontado para lijarla en casa tranquilamente y pintarla ya que la quiero pintar de blanco y quiero que quede perfecta.
Para quitarla es muy facil Tiene 2 tornillos TORX medida T-20, Uno a cada lado de la pieza.Los quitamos y ya tendremos la rejilla fuera, asi de sencillo.

::LIMPIAMOS::
Bien, pues ahora cogemos el desengrasante...Remojamos la esponja y nos ponemos a limpiar los paragolpes para retirar todos los restos que han quedado de viruta despues del lijado...


Es importante limpiar a conciencia los huecos y rincones peque?os que es donde mas viruta se acumula despues de lijar...


::ENCINTAR Y EMPAPELAR::
Bien...en este proceso hay que ser muy cuidadoso..Ya que el minimo fallo..seria un desastre!!...Hay que procurar encintar todos los rincones a conciencia.

Luego empapelamos el resto del coche donde veamos que podemos manchar sin darnos cuenta...
Una vez termineis este proceso...hos quedar? algo as?..Ojo! teneis que acordaros de tapar las ruedas, el tubo de escape Y las bombillas que iluminan la Matricula!!!!!


Nota:En el trasero hay que hacerlo con el maletero abierto ya que el maletero cuando cierra queda a mitad del paragolpes y nos interesa que la pintura quede a r?s de la chapa, no del porton del maletero.


En el de alante Lo mismo...lleva un poco mas de faena..Pero se hace enseguida..Encintamos bien y empapelamos por todo para tapar todo lo que creamos que se puede manchar al pintar el paragolpes.Hos quedar? asi.


Aqui teneis que tener cuidado y tapar bien el radiador...Como muestro en las fotos..arrugamos unos papeles y los metemos al fondo del paragoles procurando que queden detr?s del paragolpes y no por encima de este...luego ponemos otro perdiodico colgando que tape el resto del radiador...


::DESCANSITO::
Bueno..Pues antes de pintar..Nos Tomamos un Brebe descansito...

Yo asi trabajo muchisimo mejor!!

::PINTADO::
Vamos con el pintado...
Primero y antes de nada..Repasamos las uniones del encintado y comprovamos que todo est? correcto..
Hecho esto ya podemos empezar a pintar...Ponemos el bote a La distancia que considereis adecuada respecto al chorro del spray...(Esta marca en concreto tiene una gama muy variada de boquillas para diferentes trazos)...Unos 20-25cm seria correcto, empezais a darle trazadas Finas siempre hacia el mismo lado...? horizotal ? vertical, pero siempre igual!!porcierto..no cojais de referencia de distancia estas fotos..ya que ahi no estoy pintando, era simplemente para hacer la foto


Lo que nos interesa es darle Unas 3 capas finas de pintura..Para que el resultado sea fino y para evitar los posibles grumitos o chorretones.
Despues de una primera capa este es el resultado.


Despues de una segunda capa Ya va quedando mucho mejor...Es aconsejable dejar 15/20 Min entre capa y capa..Depende de pintura cuanto tarde en secar pero mas o menos estos ser?an los tiempos entre capa y capa.


Cuando le demos la 3? Y ultima pasada..Dejar secar tranquilamente todo el dia..
Yo mientras se secaban los paragolpes me suv? a casa a preparar la rejilla delantera que como ya he dicho la voy a pintar de blanco...

::PREPARANDO REJILLA DELANTERA::
Bueno pues el proceso es el mismo..que con los paragolpes.
Lijar bien...Huecos,rincones..Etc!



Cogemos el desengrasante y una balleta y la limpiamos bien..para retirar la viruta.


A continuaci?n preparamos nuestro caballete de pintado...En este caso, mi tendedero...XD


Y nos ponemos a pintar...He elegido un Blanco Brillo de la gama de MontanA.

Bien..Pues le damos 3 capas...Y recordar, siempre a una distancia preventiva, para evitar chorretones o imperfecciones en el acavado de la pintura...15/20min entre Capa y Capa.
Primera, Segunda Y Tercera capa:



Hos podeis ayudar cogiendo de esta pesta?ita para pintar bien los recobecos que hay entre las rejillas...

::EL RESULTADO FINAL::
Bien, pues despues de pasar un dia entero secando..Este es el resultado final...Tengo que decir que se mancharon un pelin por la fuerte lluvia, esto se limpia y punto pelota..estan relucientes..si resisti? ese Hurac?n, resistir? lo que le hechen.
La diferencia es muy notable, hasta yo estoy Impresionado!!!!




Ahora colocamos la rejilla delantera pintada de blanco...Y ya tenemos nuestros paragolpes como nuevos! y nuestro clio Rejuvenecidito!!


::ANTES::
Hos muestro unas fotos de el estado en el que se encontraban los paragolpes antes de empezar!


::DESPU?S::
Aqui el increible resultado...Parecen nuevos!!!!




::NOTAS, CONSEJOS::
Es importante elegir un buen lugar,Yo no he tenido mas remedio que hacerlo en la calle, abajo de mi casa..
Un consejo para el que lo valla a hacer al aire libre..Intentar HUMEDER el suelo para que no levantemos polvo al andar alrededor del coche cuando estemos pintando..
En esta operacion he invertido unos 10/15? en total...Hos animo a hacerlo los que tengais este tipo de paragolpes..La sensaci?n que te da cuando esta acavado es genial...Los paragolpes se quedan como nuevos y tu te quedas realizado despues de estar entretenido una tarde..Para mi vale mas hacerse las cosas uno mismo..MAS BARATO NOS SALE Y MAS SATISFACCION NOS DA.
PD:A ver si me pongo de una maldita vez la matricula recta....xDDDDDDDDD
un gran SaludOO!

