** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I

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** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I

Notapor Jastei » 01 May 2004, 18:59

Bueno, al fin he terminado el brico sobre c?mo cambiar el cuadro.
Me falta el detalle de colocar el sensor del nivel del aceite. Cuando me ponga con ello, si lo consigo, lo a?adir?...

He decidido poner el brico en este mismo post porque hay cosas en la conversaci?n que hemos mantenido hasta que lo he instalado que no est?n en el propio brico.

Brico: C?mo cambiar el cuadro a un Clio I


Espero que os sirva a quienes est?is intersados en reemplazarlo.
Si detect?is alg?n fallo en el brico (es un ladrillazo y seguro que los hay), indic?dmelo por aqu?.

Un saludo

_______________________________________________________________


Imagen
C?mo cambiar el cuadro del Clio

Bueno, el objetivo de este brico es reemplazar un cuadro de instrumentos b?sico, que es el que llevan las versiones RL y RN por un cuadro m?s completo. Con esta operaci?n pasamos de tener el indicador de velocidad y el de gasolina, junto a una luz que se enciende cuando el coche se calienta a tener todo eso, m?s un flamante cuentarrevoluciones calibrado hasta 7000 r.p.m., un indicador anal?gico de la temperatura del l?quido refigerante y, aunque esto todav?a no me funciona, un indicador del nivel del aceite (que s?lo funciona cuando el motor est? parado).

En resumen, vamos a cambiar un cuadro como este:
Imagen

por uno como este otro:
Imagen


Requisitos previos:

Esta operaci?n la he realizado con ?xito en un Clio con motor 1.2 Energy de Carburaci?n (E5J), que incorpora encendido electr?nico integral. En principio, este cuadro deber?a poder instalarse en cualquier motor de gasolina de los que tra?a el Clio, aunque en el 1.1 (C1E), que no lleva encendido electr?nico, y en el 1.2 inyecci?n multipunto (D7F) que no tiene la toma adecuada para conectar el cable (o que, al menos, no sabemos encontr?rsela), no es posible hacer que funcione el cuentarrevoluciones haciendo la instalaci?n tal y como se explica aqu?. En cualquier caso, tambi?n es posible instalarlo en estos dos modelos haciendo un peque?o apa?o que Barmaley conoce, pero que no voy a poner en este brico. Si alguien est? interesado, puede pedirle que a?ada esa informaci?n. El term?metro del refrigerante deber?a funcionar en todos los modelos.

Si tu coche lleva encendido electr?nico deber?a tener un aparato como el de la foto junto a la bater?a:
Imagen

Una vez comprobado que en tu coche se puede instalar el cuadro y que van a funcionar los relojes que necesitas, debes hacerte con uno para instalarlo. En desguace vale unos 30?. Nuevo no s? lo que costar?, pero seguro que un past?n :-)

Aparte del cuadro necesitar?s un conector plano de los que enganchan con el cuadro y otro rectangular de los que hay detr?s del cuadro y en la caja negra junto a la bater?a para sacarles los contactos met?licos y pon?rselos a los vuestros. Lo m?s sencillo es arranc?rselos enteros a un coche del desguace y llev?rselos enteros a casa para extraer los contactos con m?s tranquilidad... En la foto est? el conector macho rectangular. De los otros dos no tengo fotos de momento.
Imagen

Puede darse el caso de que tengas ya todo el cableado montado (m?s probable en coches m?s nuevos), en cuyo caso no har?a falta que trastearas con los conectores, aunque en mi caso (Clio 1992) no la ten?a... Mas adelante se explica c?mo comprobar el cableado.
Para tirar los cables necesitar?s cable el?ctrico, destornilladores varios, clemas peque?as y unas tijeras y/o pelacables.

Tirando el cableado

Lo primero de todo es comprobar si hay suerte y tenemos ya todo el cableado tirado hasta el cuadro.

Para ello desmontamos el salpicadero retirando los tornillos torx que lo sujetan. Tiene un tornillo a cada lado apuntando hacia las puertas y otros tres justo pegando con el cristal, en la salida de aire del desempa?ador de la luneta.

Los tornillos est?n m?s o menos donde se indica en la siguiente foto:
Imagen

Los tornillos y los destornilladores torx son un poco raros. Si no tienes un destornillador adecuado te tendr?s que comprar (o pedir a alguien) uno. Son m?s o menos as?:
Imagen

Una vez sacados los cinco tornillos basta con tirar del salpicadero hacia atr?s para que salga sin problemas.

Con el salpicadero sacado la cosa queda m?s o menos as?:
Imagen

Las flechas marcan los cuatro tornillos que lo sujetan. He comprobado que en algunos modelos el cuadro est? sujeto s?lo por los dos tornillos superiores mientras que otros llevan los cuadro. Si quitas los dos de arriba y el cuadro sigue sin salir, tienes que quitar los dos inferiores, qe son bastante complicados de sacar (e imposibles de meter). Para acceder a ellos tienes que extraer la pieza grande de pl?stico que hay debajo del volante; justo detr?s del tirador que abre el cap?. Esta sujeta por dos tornillos torx. Una vez que hayas quitado los tornillos basta con tirar suavemente hacia arriba para que salga. Ten en cuenta que lleva unas lenguetas de pl?stico que son las que hacen que no se caiga que van forradas de una goma que se caer? en cuanto saques la pieza, por lo que tienes que tener cuidado de guardarlas para luego volver a ponerlas al colocar el pl?stico si no quieres que te crezca una manada de grillos en el coche :- ). Una vez retirada la tapa de pl?stico es cuesti?n de buscar los tornillos (puedes ayudarte de una linterna), sacarlos con el destornillador y tirarlos a la basura porque no sujetan nada...

Llegados a este punto podr?s sacar el cuadro un poco, aunque no debes tirar mucho porque todav?a est? sujeto a todos los cables.

Sacando el cuadro e identificando los cables

El cuadro por detr?s ser? parecido a este:
Imagen

A cada conector de los tres arriba indicados estar? enchufado un pl?stico negro alargado del que salen un mont?n de cables. Adem?s, habr? un cable gordo parecido al de los frenos de las bicicletas que saldr? del conector redondo que hay debajo de la C.

Cada uno de los conectores negros tiene grabados unos n?meros que indican la posici?n de cada cable. Los cables que necesitamos son los siguientes:

CONECTOR A:
8. Informaci?n cuentarrevoluciones

CONECTOR C:
1. Informaci?n temperatura del refigerante

El indicador del nivel del aceite utiliza el pin 9 del conector A y el conector peque?o de dos contactos que hay justo debajo, aunque todav?a no lo he conectado ni s? si podr? hacerlo... de todas formas el nivel del aceite es un indicador muy secundario, porque te muestra lo mismo que si abres el cap? y sacas la varilla :- )

Si de los conectores salen ya los cables necesarios est?s de suerte :- ), pasa a la secci?n "reemplazando el cuadro" y en 5 minutos lo tendr?s funcionando. Si tienes uno de los cables ya pasados, pero el otro no, tienes suerte, pero menos, y si no hay ninguno, te pasa como a m? y tardar?s un buen rato en tener todo funcionando.

Es posible que el conector peque?o de dos contactos est? por ah? suelto entre la mara?a de cables listo para conectar. Si es as?, eso que tienes hecho :- )

Los cables que salen del cuadro van directamente a un conector marron rectangular que hay detr?s del cuadro llamado R107. De ese conector van todos hasta otro conector exactamente igual llamado R67 que hay debajo de una tapa negra junto a la bater?a, y de ah? cada cable va hasta su sitio...

En mi caso, los cables llegaban hasta el conector R67, pero se quedaban all?. Para comprobar si llegan hasta all? tienes que abrir la tapa negra de la caja que hay junto a la bater?a (en mi caso ven?a precintada con unas bridas de pl?stico que tuve que cortar) y localizar los cables en el conector, cuyas posiciones est?n indicadas por letras y n?meros (como en el ajedrez o en el hundir la flota). El cable del cuentarrevoluciones es el B1 y el del term?metro es el B6. Si ves que hay un cable que viene por un lado, entra en la posici?n del n?mero que buscas y no sale por el otro lado, es que tu cable llega hasta all?, pero no sigue m?s... si entra por un lado y sale por el otro, llega hasta el conector R107 que hay detr?s del salpiadero, que est? numerado de la misma forma. Yo doy por supuesto que en todos los modelos los cables llegan, por lo menos, hasta el R67, porque en el m?o, que no lleva de nada, llegaban... si no tienes los cables necesarios en ese conector la cosa se complica porque habr?a que tirarlos hasta los sensores y no s? d?nde est?n... Pregunta en el foro e intentaremos dar con ellos...

Imagen
Este es el conector R67 que hay junto a la bater?a. El cable rojo y negro (conectado a la clema) es el que he utiliado para pasar los sensores.

Tirando el cable

Si tu cable llega hasta uno de los dos conectores pero no sale de ellos tienes que tirar el resto del cable hasta el cuadro. Para ello tienes que tener un conector negro alargado de los de detr?s del cuadro disponible para detrozar, del que extraeremos la patilla met?lica unida al trozo de cable que lleva. Para ello basta con introducir un destornillador peque?o y hurgar dentro hasta que logres soltar una peque?a patilla que es la que lo mantiene sujeto al pl?stico. Luego basta con meter la patilla en el conector de tu coche para conseguir un cable que salga de la posici?n necesaria del conector. El cable que sale de la patilla ir? unido con una clema a otro trozo de cable que pasaremos hasta el motor para conectarlo al cable que hayamos que llega hasta el conector R67. Para unir el cable que traemos con el que hay que conectar existen dos formas; una sencilla pero cutre y otra m?s elegante: Con el modo sencillo basta con cortar el cable que llega hasta el conector R67 y conectarlo con otra clema al cable que traes desde el cuadro. El modo elegante consiste en extraer una patilla del conector rectangular que hayamos sacado del desguace, empeando el mismo m?todo utilizado para sacar la patilla del conector alargado, para meterla en tu conector original y hace un trabajo m?s fino. En ese caso hay que desconectar el macho y hembra del R67 de tal forma que nos quedammos s?lo con el lado que lleva hasta el cuadro. All? introducimos la patilla con el cable que hemos extraido de la donante y conectamos el cable que sale con una clema al que hayamos tra?do desde el cuadro. Con esta operaci?n se consigue tener un cable que llega desde el cuadro hasta el conector R67.

La misma operaci?n hay que repetirla dos veces, una por cada cable.

Para pasar el cable desde el cuadro hasta el motor el mejor sitio que he encontrado es una tapa de pl?stico redonda que hay m?s o menos a la izquierda del embrague, algo escondida por la tapicer?a del coche. Es una tapa de pl?stico blando que se puede agujerear con unas tijeras y por donde puedes pasar los cables desde el cuadro hasta m?s o menos detr?s de la bater?a. En la foto creo que se aprecia m?s o menos bien:
Imagen

Reemplazando el cuadro

Llegados a este punto hay que extraer el viejo cuadro e introducir el nuevo en su lugar. Para ello hay que sacar los tres conectores negros alargados que tiene detr?s y el cable del veloc?metro que es MUY DELICADO. Para sacar este ?ltimo hay que tirar perpendicularmente hacia detr?s hasta que consigas que salga SIN DOBLARLO. Es bastante dif?cil de sacar porque hay muy poco espacio, pero con paciencia termina saliendo.

Una vez desconectados todos los cables se coloca el nuevo cuadro, se vuelve a conectar todo y se atornilla el cuadro s?lo con los dos tornillos superiores.

Llegados a este punto, al arrancar el coche deber?a funcionar todo, incluido el term?metro del refigerante, el cuentarrevoluciones y el nivel del aceite si has encontrado su conector. Lo ?nico que no funciona es el indicador del intermitente, ya que mi cuadro antiguo ten?a un mismo indicador para ambos lados y el nuevo tiene uno para cada lado. Para hacer que funcione hay que colocar otras dos patillas en las posiciones 5 y 7 y puentearlas con la posici?n 6, aunque esto ?ltimo no lo he hecho todav?a.

Una vez conectados todos los cables se puede hacer una prueba arrancando el coche y viendo si el cuentarrevoluciones se mueve. El term?metro necesita unos minutos para empezar a marcar algo de temperatura.

Final

Una vez terminado este brico tendremos un cuentarrevoluciones y un term?metro, e incluso puede que el medidor del nivel del aceite, sin haber tenido que colocar sensores adicionales ni relojes fuera el cuadro.

Al final la cosa ha quedado as?:
Imagen

Considero especialmente importante el term?metro porque permite ver si hay anomal?as en la temperatura del motor y, por lo tanto, prevenir un calent?n o gripaje detect?ndolo antes de que tenga graves consecuencias.

De momento no tengo fotos del final del proceso, aunque intentar? conseguirlas en breve.

Cualquier duda sobre el procedimiento, consultadla en el foro e intentar? aclararla si puedo.




Mensaje Original______________________________________________________
Hola

Tengo un clio 1.2 RN fase I, que en contra de lo que he le?do por ah?, no tiene cuentarrevoluciones.

He le?do en posts antiguos la posibilidad de instalarle un cuentarrevoluciones, pero no s? si alguien lo lleg? a hacer.

Si alguien sabe si se puede hacer o lo ha hecho, le agradecer?a que me lo indicara.

Muchas gracias
Última edición por Jastei el 19 Nov 2009, 15:48, editado 6 veces en total
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Cuentarrevoluciones

Notapor Jastei » 02 May 2004, 16:03

Bueno, me autocontesto yo mismo a ver s alguien tiene m?s informaci?n:

Posibilidades:

1. Que est? hecha la "preinstalaci?n" con un cable hasta el cuadro.
En ese caso, se cambia el cuadro, se engancha y listo

2. Que no est? hecha la preinstalaci?n pero exista otro modelo que s? la tenga.
Se quita instalaci?n de otro y se le pone al m?o (esto no s? si ser? muy complicado)

3. Que no tenga preinstalaci?n en ning?n modelo.
En ese caso, habr?a que isntalar uno accesorio de una de estas formas:

3.1 Enganchar un cable ?a la bobina? y luego a un reloj accesorio
3.2 Colocar un sensor magn?tico en ?la polea del cig?e?al?
y conectarlo luego a un reloj accesorio.

Bueno, si consigo algo ya lo comentar? por aqu?.
Y si alguien tiene m?s informaci?n, por favor, que la postee tambi?n.

Gracias
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Notapor barmaley » 03 May 2004, 18:54

hola,
si dices que es un 1.2 RN de la fase 1 supongo que ser? un motor energy (o por lo menos eso es lo que espero) tb espero que sea con encendido integrado... este ser?a el caso m?s sencillo para conectar el cuentaRPM

de todas formas me ser?a m?s facil contestarte al ver el motor y el cableado de tu coche...

supongo que los cables ya estar?n pasados o por lo menos una parte de ellos... as? qeu si puedes saca una foto de tu motor y te dir? donde deber?as conectar el cable de cuantavueltas (en caso de qeu el motor sea el que te he dicho antes ;) ) tu s?lo tendr?as que hacer el cambio del cuadro...

saludos
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Notapor Jastei » 03 May 2004, 23:48

Hola

Muchas gracias por la informaci?n.

A ver si puedo hacerle unas fotos al motor con la c?mara digital de un amigo y las cuelgo por aqu? y me echas una mano.

Ser?a perfecto si fuera posible meterle un cuadro con cuentarrevoluciones y que quedara como original.

Por cierto, el motor creo que s? que es el energy que dices, m?s que nada porque poner "Renault Energy" encima. ?Tiene algo de especial ese motor?

Muchas gracias.

A ver si consigo las fotos para ma?ana.

Un saludo
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Notapor barmaley » 04 May 2004, 17:45

hola,
no es que tenga nada especial, simplemente s? como se conecta un cuentavueltas en ese motor jeje
el cambio de cuadro consiste en quitar uno y poner otro, no hace falta modificar nada en absoluto (y tb te deber?an funcionar la temperatura de agua y el nivel de aceite sin m?s modificaciones :D )

en el peor de los casos s?lo tendr?s que tirar un cable dentro del vado motor (suponiendo que tienes el encendido integrado y no est? el cable ya puesto de serie, por eso quiero ver una foto ;) )

saludos
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Cuentarrevoluciones Clio

Notapor Jastei » 04 May 2004, 22:34

Hola

Bueno, le he hecho unas fotos al motor pero la verdad es que me han salido bastante mal...
De todas formas te las pongo a ver si eres capaz de ver algo.
Si necesitas que tome alguna de alguna zona en especial, me lo dices y se hago.

Las fotos est?n aqu?.

Si al final basta con cambiar el cuadro me voy corriendo a ver si pillo uno de desguace :- )
Si no, a ver qu? se puede hacer...

Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Jastei el 28 Dic 2007, 18:03, editado 2 veces en total
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Notapor Jastei » 05 May 2004, 14:41

Barmaley, he encontrado por casualidad otro hilo del foro en el que se hablaba de lo mismo (no lo encontr? antes porque en 3 p?ginas de conversaci?n no pone en ning?n sitio "cuentarrevoluciones").

He le?do que has puesto en otro sitio que has tenido que recalibrar el reloj ?eso puede pasarme a mi si cambio el cuadro?

Parece que est? dif?cil encontrar un cuadro con cuentarrevoluciones del 1.2
?sabes seguro si existe? El m?o es de 1992, de carburador, no como el tuyo que parece que es de inyecci?n.

?es imposible conectar un cuadro de otro modelo que no sea 1.2?

Muchas gracias
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Notapor barmaley » 05 May 2004, 23:07

hola,
efectivamente tuve que hacer apa?os varios para conseguir que funcione en mi coche, que por cierto ayer mismo esta ?apa me solto un calambrazo de tres pares de narices (reconozco que fue por un descuido m?o)...
por lo que he visto de la primera foto puedes conectar el cuadro sin problemas (voy a ver las dem?s para ver si tienes el cable que te da la se?al o lo tienes que pasar)
en tu casdo no habr? que recalibrar nada, te vale cualquier cuadro de un RT (no hace falta que sea un 1.2) f?jate en que no sea un cuadro de un diesel (la escala tiene que llegar hasta 7000RPMs y la zona de 6000 a 7000 tiene que estar marcada (puede que est? marcado desde 5500RPMs y suele ser en blanco, he visto con otros colores: verde, rojo, pero esos sol?an ser de un diesel) de todas formas si pides uno en el desguaces, te deber?an de dar el que es (si marca hasta 8000, no estoy seguro, pero creo que puede que no te valga) a m? me cost? el cuadro 36? en "La Torre"...

acabo de ver el resto de las fotos y no me revelan nada m?s, pero viendo el m?dulo de encendido que llevas te digo que no es nada dif?cil hacerlo ;)
a ver si puedes sacar una foto al m?dulo que est? al lado de la bater?a el que tiene dos conectores en la parte de arriba (s?cala de cerca y desde el lado izquierdo del coche o desde arriba y te dir? si tienes el cable o te falta y lo tienes que tirar ;) )

creo que podremos sacar algo de esto jejeje....

saludos
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Notapor Jastei » 06 May 2004, 13:36

Hola

No he podido hacer m?s fotos porque yo no tengo c?mara y al amigo al que se la hab?a pedido se le ha olvidado...

De todas formas lo he mirado y he dibujado un esquemilla de lo que creo que quieres.

Lo he hecho de memoria, as? que espero no haberme dejado ning?n cable :- )

Imagen

A ver qu? te parece...

Un saludo y gracias
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Notapor Jastei » 06 May 2004, 15:48

Acabo de ver una foto del post "cambio de bater?a" que creo que me sirve...

Imagen

El m?o es igual al que sale en la foto, pero no tiene el ?ltimo cable de la derecha (el que se sale un poco de la foto a la derecha del todo).
No s? si ese ser? el sensor que t? dices...

Un saludo
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Notapor barmaley » 06 May 2004, 19:01

hola,
muy bien, exactamente son esos conectores los que quer?a ver yo, con el dibujo he tenido suficiente, no te hace falta tirar ningun cable, ya lo tienes conectado (el conector que tiene 3 cables: 2 son de alimentaci?n del m?dulo y el tercero, suele ser color "salm?n" o "bl?nco-salm?n" es el de la se?al del cuentavueltas. adem?s suele ser m?s fino que los otros dos)
a lo que ?bamos... al tener ese cable ya conectado, parece que ya no hace falta hacer nada m?s que no sea cambiar el cuadro, ya que el contacto del conector del conector del cuadro (uno de los cuatro que lleva) ya suele venir puesto ;)
creo que al quitar tu cuadro y poner el nuevo ya funcionar? a la primera ;)
si no fuese as?, habr?a que mirar si el cable ese se corta en alguno de los conectores por los que pasa (son 2 m?s) antes de llegar al cuadro, si fuese el caso, que no creo, ya te ayudar?a a buscarlo :P

suerte y que te sea leve ;)

salu2
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Notapor Jastei » 06 May 2004, 20:02

Bueno, pues muchas gracias.

Me acercar? por La Torre a ver si tienen alg?n cuadro.
?esa pieza es de las que tienen ya desmontadas o de "autoservicio"?

Arriba me comentaste que al cambiar el cuadro tambi?n me funcionar?a el term?metro de temperatura del agua y el de presi?n del aceite.
?est?s seguro de eso?

Me hab?an comentado por ah? que no porque la luz de alarma de la tempertatura tiene una termoresistencia que habr?a que cambiar por otro tipo de sensor ?sabes si eso es cierto?

Bueno, sobre el cuadro, yo tengo uno como ?ste
Imagen

?deber?a poner uno como ?ste otro (me parece que es el tuyo ?no??
Imagen
?o me recomiendas otro que diferente (si es que existe)?

Bueno, muchas gracias por todo.

En cuanto tenga ?sto (imagino que me pasar? la semana que viene por el desguace) ya te comentar? qu? tal ha quedado.
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Notapor Jastei » 06 May 2004, 20:06

Por cierto, para cambiar el cuadro ?qu? hay que desmontar?

Yo hab?a pensado que s?lo el pl?stico de arriba del salpicadero, pero en la foto que he puesto parece que le falta hasta el volante...

?hay que desmontar tambi?n el volante y los pl?sticos de alrrededor?

Un saludo
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Notapor barmaley » 06 May 2004, 20:59

hola,
efectivamente, este es el cuadro que deber?as pillarte, en mi caso han funcionado todos los relojes a la primera (excepto la movida m?a personal que tuve con el cuenta-revoluciones)
respecto al desmontaje, tienes que quitar la parte de arriba y tb lo que est? debajo del volante, es m?s c?modo trabajar si quitas los pl?sticos de la columna de direcci?n, pero si no lo haces tb se puede acceder a los tornillos que sujetan el cuadro por abajo (s?lo son 2) el volante no hace falta quitarlo, peor ya estamos en las mismas, si lo quiitas, tienes mejor acceso a los pl?sticos de la columna de direcci?n, pero si lo quitaas, luego tienes que tener muuuuucho cuidado para volver a ponerlo en su sitio, as? que s?lo quitas la parte de arriba del salpicadero y la parte donde tienes el tirador de apertura del capot, con eso es suficiente...

NOTA IMPORTANTE: al quitar el cuadro, el cable del veloc?metro va a presi?n, ten mucho cuidado al sacarlo (NO LO TUERZAS, TIRA EN LA DIRECCI?N DEL EJE DEL CABLE, SINO SE PARTE CON BASTANTE FACILIDAD) lo mismo te digo cuando vayas a meterlo en el cuadro nuevo... los otros conectores suelen ir bastante mejor ;)

espero no haberte acojonado mucho, en realidad es muy facil de hacer si sabes c?mo va...

yo ten?a un cuadro casi igual que el tuyo, pero ahora tengo el de la otra foto, no creo que tengas ning?n problema a la hora de cambiarlo, y si lo tuvieras... creo que eres de Madrid, ?no? en el peor de los casos podemos intentar quedar y solucionar todos los problemas en un pis-pas ;)

anda.... que te sea leve ;)

salu2

P.D.: por desgracias ahora no se pueden ver fotos e im?genes que he ido poniendo antes (no s? por que pasa eso) sino lo podr?as ver mucho mejor
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Notapor Jastei » 06 May 2004, 22:02

Muchas gracias por todas tus indicaciones.

A ver si la semana que viene me puedo pasar por el desguace a por el cuadro.

Ya te contar? c?mo me va el tema. Si tengo alg?n problema lo pondr? por aqu? y ya vemos c?mo se podr?a solucionar.
Por cierto, yo vivo en Vallecas :-)

Muchas gracias por todo.
Te mantendr? informado.
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