Aflojamos la tuerca que sujeta el palier. En mi caso con una llave de 30, como veis en la imagen reforzada para que no rompa y haciendo palanca. Si teneis a alguien que pise el freno, mejor... Sino puede patinar la rueda en el suelo y la tuerca no se afloja

Aflojamos los tornillos de la rueda (llave de 19)

Levantamos el coche y terminamos de quitar los tornillos de la rueda y el palier. Preferiblemente quitar primero la del palier para tener algo que sujete la rueda si esta tuerca se atranca.

Haciendo uso de un martillo y un hierro delgado (en mi caso una peque?a broca) quitamos un pasador que est? al lado de la caja de cambios (marcado en rojo en la segunda imagen). El pasador consta de dos partes, una interior de 2mm y otra exterior de 4mm. Lo correcto ser?a quitar primero la interior y luego la exterior.


Para que os hagais a una idea de la longitud del pasador aqu? os dejo esta foto.

Retiramos los dos tornillos que sujetan el amortiguador a la mangueta con dos llaves de 18: una afloja y la otra sujeta el tornillo:

Soltamos la mangueta con cuidado de no tirar del latiguillo del freno: el palier sale sin desmontar la pinza. Quitamos el palier:

Colocaci?n del "nuevo" palier
En esta imagen podeis ver los 3 palieres con los que me junt?. De arriba a abajo:
- El feo: parte de uno que pill? en un desguace y parte del que ten?a de serie (lo que se ve roto)
- El bueno: el que pill? en el desguace
- El malo: el que ten?a puesto, mezcla del que ven?a de serie con el coche y otro que pill? en un desguace

Ahora colocamos el palier "nuevo" en su sitio. ???CUIDADO!!! A partir de aqu? debemos tener un extremo cuidado de que los fuelles del palier no toquen ninguna parte met?lica o podr?an romper la goma: tendr?amos que quitar de nuevo el palier para sustituirla. Tened especial cuidado con el amortiguador.
En la parte que va en la caja de cambios debemos encajar el palier de forma que coincidan los agujeros del pasador.


Comprobamos que los agujeros est?n perfectamente alineados. Aunque parezca que est? en su sitio, puede darse el caso de que tengamos que retirar el palier, girar 180? (media vuelta) y volverlo a colocar. Insisto en que deben quedar perfectamente centrados o no podremos colocar el pasador. Introducimos el pasador, primero la parte exterior de 4mm y una vez est? en su sitio insertamos la parte interior de 2mm.

Introducimos el palier en la mangueta e introducimos un tornillo del amortiguador para que mantenga todo en su sitio:


Colocamos el otro tornillo del amortiguador y los apretamos:

Apuntamos los tornillos de la rueda y la tuerca del palier:
Bajamos el coche y terminamos por apretar los tornillos de la rueda y del palier.

Eso es todo. Espero que os sirva de ayuda

Un saludo!