Lo de las velocidades esta por mirar,pero en marcha corre airecito..jeje y de momento me apa?o.
Al lio:
Voy a comentar un poco paso a paso lo que hice,lo mas detallado posible..
Primero decir que cada tornillo que saqu? lo iba marcando para saber donde iba,asi no cabe posibilidad de que sobren ni falten tornillos
Comenzando por quitar la visera superior,son 5 tornillos:
Uno a cada lado de la visera visto con la puerta abierta y tres por donde sale el aire para el parabrisas.Queda asi:
Los tornillos se?alados se pueden ir quitando,ya que tarde o temprano han de salir.Los remaches que se?alo,tambien..Que cojonudos son en la renault!De la segunda foto,el tornillo de la derecha,hay otro en el lado izquierdo y otros dos bajo los altavoces.Ahora,quito los palsticos bajo volante:
Tres tornillos por aqui..
Despues hay que tirar hacia abajo,lleva como unos clips..
Dos por alli..
Deslizarlo hacia abajo..y despues ese..
Nos vendra bien para maniobrar.
Ahora se quita la tuerca que sujeta el mando de abrir el cap? y los dos tornillos que liberan al cuadro principal
Ahora el plastico sobre volante,esos dos tornillos:
Y de pado ese de ahi.
Ya se puede sacar el cuadro de vel,rpm...Habra que ir soltando conectores,aunque son de colores y formas varias los numer?,x si aca..Ademas,hay que tener sumo cuidado con la sirga del velocimetro.Sale haciendo palanca con un simple destornillador.No tirar de ella.
Vamos con el modulo de la radio.En primer lugar,fuera la radio,y despues quitar esos 4 tornillos
Despues,los indicados en rojo liberan los mandos de la calefaccion,y los verdes liberaran parte del salpicadero..
En la parte baja del hueco de la radio hay otros dos tornillos,en mi caso dos remaches..Fuera!
QUito los mandos de la calefaccion.Las varillas de mando (verde)dificultan un poco la labor,pero por doblarlas no parten.Recomiendo soltar antes unas grapas de metal que las sujetan a los mandos.Quitar el remache rojo.
Queda asi:
Vuelvo al control del aceite..
Ya hemos quitado los tornillos anteriormente,ahora que da sacar a presion los relojes(nose de otro metodo):
Y ahora,el soporte de los mismos.Quitamos los remaches en rojo y ya sale el soporte,y asi accedemos al tornillo verde,que tambien hay que sacar
Quitamos tambien los remaches en rojo,y la pieza verde se gira 1/4 de vuelta a izq o drcha,segun se prefiera..
Una foto para relajar el tema..
Continua..