1.- Lo primero de todo es tener un buen cable de alimentacion, de una seccion adecuada y con un fusible a menos de 20 cm de la bateria. Dado que la etapa consume una gran cantidad de corriente, es necesario que el cable sea de un grosor adecuado y de gran calidad. Lo conectaremos directamente al borne positivo de la bateria para no tener perdidas de potencia (En la instalacion lo dejaremos desconectado, para evitar descargas). El uso del fusible (aprox 60 A) nos protegera la instalacion contra cortocircuitos. El primer paso es localizar un agujero para pasar este cable al interior del coche. Se dice que se puede pasar por debajo del coche hasta el maletero pero no es una opcion que me convezca mucho. Este agujero esta un poco escondido, asi que para acceder a el hay que desmontar los vierteaguas de los limpias. Antes de esto es necesario quitar los limpias, de lo contrario el vierteaguas no se podra retirar.

Una vez hemos quitado los limpias, quitamos el vierteaguas del lado del conductor. Lleva unos tornillos que retiraremos y una aislante de goma alargado que tambien retiraremos. Ojo, hay un tornillo escondido debajo de un protector de plastico que tambien hay que quitar. Esta al final del vierteaguas cerca de la puerta. Es suficiente un cuter o destornillador fino para quitarlo. Es este de aqui:

2.- Una vez hemos quitado el viertaaguas con cuidado ya que esta solapado con el del lado del copiloto, procedemos a buscar el agujero. Esta cerca del limpia derecho. Tiene un protector de goma del que sale un cable. Lo ideal en este caso seria cortar el tubito de plastico que tiene para que no entre agua en el interior, pero yo me decante por quitarlo entero y pasar el cable (mas adelante lo hare en condiciones, selladito y tal)

una vision general para que veais la localizacion del agujero

el cable va a parar un poco mas arriba de los pies del conductor. Para verlo mas facilemte se puede quitar la tapa de los fusibles. Desde ahi lo bajamos a la talonera de la puerta, quitando un tornillo que tiene la talonera de plastico en un lado y en el otro (cerca de la sujeccion del cinturon de seguridad) Para extraerlo tiramos con fuerza pero con cuidado para que salten las grapas (digo con cuidado xq me cargue una). Levantamos un poquito la moqueta y pasamos el cable por debajo.

Una vez hecho esto, continuamos extendiendo el cable a lo largo de la talonera de la puerta, hasta llegar al final (aproxidamente a la altura del cinturon de seguridad.

3.- Esta es quiza la parte un poco mas dificil, ya que entre 2 personas se puede realizar sin desmontar nada, pero solo se puede llegar a complicar.
Levantamos los asientos traseros y nos quedaremos con la moqueta bajo nuestras rodillas. El objetivo es pasar el cable por debajo del plastico lateral hasta que salga por la moqueta. Para ello, metemos el cable por debajo del plastico (cuesta un poco porque estan las sujecciones del cinturon) y metemos la mano por el otro lado para buscarlo. Cuando lo tengamos sujeto solo tiramos de el y lo dejamos tenso por la talonera.
En esta foto podemos ver como sale el cable de debajo del plastico

4.- Lo unico que nos queda es pasar el cable al maletero. Para ello bajamos un poco los respaldos y metemos el cable por la esquina inferior.

Lo unico que nos queda es estirar bien el cable, colocarlo por debajo de la moqueta y tener cuidado de que no se pille con nada. (al poner los asientos en su sitio, los respaldos etc). Aqui la foto del cable ya preparado en el maletero.

5.- Lo unico que queda es volver a montar todo. Se monta la talonera, se cierra la tapa de los fusibles, se vuelve a poner el vierteaguas, y por ultimo el aislante de goma del viertaguas.
CABLE DE SE?AL
El cable de se?al es el que nos va a llevar el sonido de bajo nivel a la etapa. Este cable es IMPORTANTISIMO, y digo importantisimo que sea de buena calidad. Si cojemos un RCA de mala calidad, se nos filtraran ruidos parasitos nada agradables y muy dificil de solucionar. Es importante que vengan apantallados y con buenos conectores. Un buen RCA tambien inculye un fino cable entre medias de los 2 RCA's. Ese es el cable del remote, que nos permitira encender la etapa cuando encendamos la fuente.
Otra cosa que es MUY IMPORTANTE, es que no pueden ir juntos el cable de ALIMENTACION y el de SE?AL (no seais vagos y desmontar los dos lados para ponerlos separados) Si los poneis juntos os entrara en el sistema el ruido del alternador (por la alta corriente del cable de alimentacion , que genera un campo magnetico) Aqui no se da el caso, pero si por algun caso teneis q poner los dos cables juntos, intentar que crucen perpendicularmente.
1.- El primer paso es desmontar la guantera. Hay un brico por ahi de como hacerlo. Una vez tenemos la guantera desmontada hay que desmontar la radio. Tambien hay otro brico de como hacerlo. Una vez que hemos desconectado todos los cables de la radio ya podemos instalar el cable con comodidad.
Hay que meter los RCA por un hueco por el que pasan los cables de la radio de los altavoces. Por el hueco de la guantera desmontada, metemos la mano y los localizamos. Tiramos de ellos para dejarlos aqui mas o menos (tener cuidao no tireis mucho y se os meta para dentro) Smile

Una vez tenemos el cable en la guantera, lo colocamos por la parte superior para llevarlo a la talonera del lado del copiloto.

2.- Ahora es todo muy parecido al cable de alimentacion.
Quitamos la talonera y pasamos el cable por debajo de la moqueta.

Pasamos el cable hacia atras por la talonera

Lo pasamos por debajo del plastico lateral igual que el cable de alimentacion y lo llevamos debajo de los asientos traseros.

3.-Por ultimo solo queda pasar el cable al maletero. Aqui prestad atencion. Debeis de colocarlos de tal forma que no queden cerca del cable de alimentacion. Este a sido mi fallo como vais a poder ver en la ultima foto. Con ponerlos separados es suficiente.

La foto final de la instalacion. Como veis estan paralelo uno de otro, el proximo dia cuando valla a poner la etapa los separo. Tener cuidado tambien debajo de los asientos traseros porque tambien se pueden juntar. Y tambien cuidado al bajarlos, no vallais a pillar ningun cable.
4.- El ultimo paso es conectar los RCA al equipo. Blanco con blanco y rojo con rojo. El cable finito es el del remote, el cual se debe mirar las instrucciones del equipo para saber cual es. (En mi Alpine es el azul/blanco)
He de comentar que no es bueno conectar el remote a la salida que tienen algunos equipos para desplegar la antena externa (que en algunos coches la llevan). Conectarlo al terminal REMOTE.

OJO: El cable de masa es igual o mas importante que el de alimentacion. Por lo tanto tiene que ser de igual de modo de buena calidad y de un grosor igual o superior al de alimentacion.
Espero que os sea de ayuda este brico
Agradecimientos al clubfi...... por la ayudita con este post.