limpieza y cambio de liquido anticongelante

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Notapor Charlie » 24 Jun 2008, 17:10

Gracias por todas las respuestas Gordon.Esta semana se lo cambiare.

?Se estropea la pintura de la defensa si al vaciar el refrigerante me mancha la defensa por la manguera del radiador?
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2.3 dCi65

Notapor Gordon » 24 Jun 2008, 19:42

en principio no. No es tan da?ina como el hidraulico.
Aun asi manchasras mas la cuna k la defensa.
Imagen
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio 2 fase 3 Dci 1.5 65cv

Notapor Charlie » 25 Jun 2008, 13:06

Me he fijado en la parte baja del radiador y he encontrado este tamp?n peque?o,?se puede vaciar el circuito por ahi?,y lo m?s importante,?es un tap?n?jeje,si es asi creo que es mas c?modo,?no?,ser?a tan s?lo poner el recipiente y listo,sin desmontar el cubrec?rter ni nada.

Imagen

Un saludo
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Gordon » 26 Jun 2008, 11:41

Eso parece ser el silent block del radiador o eso creo.
Si tubiera un tapon de vaciado el manual lo diria y el manual solo menciona la tuberia inferior izq.
Imagen
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Charlie » 28 Jun 2008, 16:04

Hoy he intentado cambiar el l?quido,pero no he sido capaz de quitar la abrazadera del radiador.La abrazadera es distinta a la que tu tienes en la foto.?Podr?as darme alg?n consejo o recomendarme alguna herramienta para quitarla?

Con la mano me ha sido imposible,a lo mejor y haciendo un poco el bestia la podr?a quitar,pero ponerla seria otra vez lo mismo,?ser?a buena idea comprar la tipica abrazadera que se ajusta con un tornillo y sustituirla por la que me viene?.

La abrazadera que tengo es como las del vaso de expansi?n pero en grande,deben ser de acero y no hay quien la mueva.

Ayuda por favor
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor AdrianG » 28 Jun 2008, 18:39

alicates para presionarla.
buen brico!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: 2.2 DCI 80

Notapor Charlie » 28 Jun 2008, 18:43

Gracias Adri?n.Es que yo pensaba (iluso de mi) que con las manos salia jajajaja.Casi me dejo los dedos :D
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Charlie » 30 Jun 2008, 18:48

Esta tarde he estado otra vez intentado cambiar el refrigerante.La abrazadera la pude sacar,pero la manguera del radiador no salia ni para atras...,al final me dio miedo sacarla y no poder volver a meterla,asi que antes de armarla,he decidido dejarlo y preguntaros una duda.

?Puedo sacar el agua por alguna de estas dos abrazaderas verdes de la foto?,seria mucho mas facil de poner,ya que son mas peque?as.

Imagen

Un saludo y gracias
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Charlie » 30 Jun 2008, 22:52

Me dio miedo sacar el tubo porque me parecio que va metido a mucha presion,a parte de que se ve mas ancho por el tramo que conecta con el radiador,como si estuviese estirada para encajar.

A ver si alguien me confirma si la manguera tiene dos anchuras o si esta estirada para encajar con el radiador.Una vez quitada ?es dificil de volver a poner?
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Gordon » 01 Jul 2008, 14:33

La abrazadera del radiador sale con alicates o con la pico de loro. Cuesta bantante sacarla. Yo Luego le puse una de tornillo ( las de toda la vida).

Es mejor sacarla por el manguito del radiador pk sino no vaciaras el agua del radiador. El tubo hay k sacarlo haciendolo girar y estirando hay k jugar un poco con el.
Última edición por Gordon el 12 Jul 2008, 15:17, editado 1 vez en total
Imagen
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Charlie » 01 Jul 2008, 14:48

Y ponerla es muy dificil?,es decir,encaja bien o hay que estirarla para meterla por el radiador?
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Gordon » 12 Jul 2008, 15:18

Charlie escribió:Y ponerla es muy dificil?,es decir,encaja bien o hay que estirarla para meterla por el radiador?

es mas facil ponerla k kitarla
Imagen
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor aeol2000 » 13 Mar 2009, 15:46

Hola creo que con este brico me voy a atrever.
En el coche mio Clio II 1.2 he mirado y varia un poco la cosa. El vaso de expansion solo le he visto un manguito que va al radiador (como un vaso de expansion normal), no uno de entrada y otro de salida. He visto 2 purgadores, uno en el lado derecho del motor junto al termostato (supongo que ahi este el termostato, tipo tapon de aire) y otro un poco mas atras hacia el habitaculo (este con boca de destornillador plano). No se si habra otro por el lado izquierdo por donde la bomba o esto es todo?
A ver si no hay problemas, y esperare atento al brico de cambiar la correa de distribuci?n (palabra mayores).
aeol2000
Amateur
Amateur

Coche: CLIO II

Notapor aeol2000 » 17 Mar 2009, 17:24

Hoy realice el cambio del refrigerante, os cuento mi experiencia.
Desmonte el deposito, lo limpie un poquito. Fui a quitar el manguito inferior izquierdo del radiador, y tenia una barazadera diferente (primer problemilla) asi que en vez de alli solte a la salida de la bomba. Abri el tapon del purgador junto al termostato, e intente abrir el del manguito que viene de la calefaccion y casco (jeje, segundo problemilla) asi que este ya no le saque :oops: .
Una vez vacio el circuito, comence a montar todo, llenando el circuito hasta que salia refrigerante por el tapon del termostato, un poco de paciencia, rellenado. Puesta en marcha y a esperar que bajase algo, y que saltase el electroventilador (tardo un cojon).
He sellado lo que me queda de purgador y llevo la garrafita en el maletero por si hubiera que rellenar. Ya metere unas fotillas.
aeol2000
Amateur
Amateur

Coche: CLIO II

Notapor JUANITOJABATO » 19 May 2009, 15:38

hola a todos.

en el clio 1.4 carbureitor del 91 al ver como agua sucia el anticongelante.parece chocolate.cada 2 o 3 a?os recomiendan cambiar.

yo hice la limpieza de circuito agregando un bote de unos 300ml de wynns cooling system flush, el resto agua.es un liquido desincrustante.recomiendan 20min a ralent? y vaciar.lo tuve 3 dias pa asegurarme jejeje.

vaci?.aclare con agua.al reconectar los manguitos eche el anticong el 25%,unos 4 litros.el verde duro una semana.ya vuelve a estar chocolatin.

los clios deben de desprender oxido por su bomba de agua y pierdes tiempo y dinero haciendo todo esto en este ti`po de coche en concreto.
JUANITOJABATO
Amigo del Clio
Amigo del Clio

AnteriorSiguiente

Volver a Bricos