limpieza y cambio de liquido anticongelante

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Notapor pablogreal » 20 May 2009, 20:16

muy chulo el brico pero os recomiendo que no seais racanos con el precio del anticongelante ya que os ahorrais pasta haciendolo vosotros comprad uno bueno sl2
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Notapor ramon-bravo » 29 Oct 2009, 18:51

Hola a todos,

He comprado los componentes para cambiar el l?quido, pero...

Tengo un 1.5dci y como lleva intercooler, la disposici?n de la tuber?a no est? como aparece en este brico.

En el m?o "parece" que la tuber?a (manguito gordo) que va al radiador por la parte de abajo del mismo est? en el lado derecho del todo (mirando al coche por el frente), en vez de al lado del filtro del aire.

Como no encuentro un manual mec?nico para el mantenimiento del dci 80cv pues os lo pregunto pues no me fio de que ma?ana vaya y la pifie desmontando algo que no es...

GRacias!!!
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Re: limpieza y cambio de liquido anticongelante

Notapor Alex 1.5 » 02 Ene 2015, 02:54

Me interesa mucho este tema ya que tengo que limpiar el circuito y rellenarlo a toda costa! Por qué no deja ver las imágenes? Alguien podría ilustrarme simplemente dónde está el grifo del radiador por donde tiene que caer todo el líquido????

UN SALUDO!
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Re: limpieza y cambio de liquido anticongelante

Notapor durando87 » 15 Jul 2016, 11:30

Se han borrado las fotos del brico, ¿es posible subirlas de nuevo??
¿En un Clio 2 Fase 2 1.4 16v de gasolina del 2002 está en el mismo sitio todo o cambia?

Gracias y perdón por el reflote
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Re: limpieza y cambio de liquido anticongelante

Notapor rojacorp » 26 Jul 2016, 17:59

Perdón por el reflote, pero no se ven las fotos, a ver si es posible que se puedan ver, :roll: :) , graciassssss
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Re: limpieza y cambio de liquido anticongelante

Notapor pepeferretero » 08 Oct 2018, 11:01

rojacorp escribió:Perdón por el reflote, pero no se ven las fotos, a ver si es posible que se puedan ver, :roll: :) , graciassssss


Estás perdonado, siempre que te pases primero por Infoclub y te presentes correctamente. Nos cuentas algo de ti, de tu coche, subes unas fotos....

un saludo
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Re: limpieza y cambio de liquido anticongelante

Notapor yoyjuan » 08 Oct 2019, 08:26

Gordon escribió:Bueno pues akios explico lo k hice este finde para limpiar y cambiar el liquido os recuerdo k mi motor es un dci 1.5 65cv

Primero de todo hay k vaciar el circuito. Yo recomiendo hacerlo con el likido un pokito caliente, pero no demasiado. Para vaciar el deposito yo he seguido estos pasos:
- Desmontar el plastico k une la defensa delantera con la cuna del motor.
- Kitar el tapon del vaso de espansion.
- kitar el manguito k hay en la parte inferior izq del radiador. ( el de la foto )Previamente poner una bandeja para recojer el likido, kitarlo lentamente ya k el likido sale con un poko de presion.
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- Una vez k ya no salga apenas likido hay k abrir los dos puragador. Primero el del termostato.
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Y luego el k hay al lado del filtro de aceite.
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-Una vez abierto los purgadores os saldra todo el likido k habia en el circuito.

Asi ya tendreis el circuito vacio.
Para limpiarlo basta con ir aclarando el cicuito con agua. Echandole agua por el baso de espansion y recongiendola por el manguito del radiador. Si el cicuito estubiera muy sucio venden productos especiales, pero no fue mi caso.

Una vez k el circuito ya este limpio ( cuando el agua salga limpia ), se puede proceder a limpiar mas detenidamente el baso d expansion. para ello desmontaremos el baso de expansion del coche.
Para desmontarlo basta con:
- desconectar los dos manguitos
- kitar las dos tuercas k lo sujetan al coche.
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Una vez desmontado se puede limpiar mas detenidamente, yo lo llenaba de agua y unas gotas de jabon y lo remobia bastante y despues lo aclare.

Una vez bien limpio el circuito y el baso de expansion podemos rellenar de likido el cicuito. Yo segui estos pasos
- conectar el manguito del radiador
- cerrar los dos purgadores
- rellenar el baso de expansion con anticongelante, hasta la marca de maximo
-abrir el purgador k hay al lado del filtro de aceite hasta k salga likido, una vez k salga likido cerrarlo
-volver rellenar el baso de expansion.
-abrir el purgador del termostato hasta k salga likido, una vez k salga likido cerrarlo.
-volver a rellenar el baso hasta el maximo.
-Tapar el baso de expansion
-arrancar el coche unos minutos y examinar el nivel.

Coviene k se revise periodicamnete el nivel los primeros dias por si habia burbujas en el circuito.

Y listo.



Perdón por no abrir un nuevo hilo.
Hola a todos, alguien que tenga fotos del manguito del radiador, los sangradores y el plástico que une la defensa delantera con la cuna del motor. Es por no meter la patita y tocar lo que no es (soy algo manazas jejejeje).

A ver si me animo y le cambio el refrigerante que esta sucio con avaricia, y le limpio la botella. :-?

Saludos.
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