limpieza y cambio de liquido anticongelante

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limpieza y cambio de liquido anticongelante

Notapor Gordon » 09 Jun 2008, 16:10

Bueno pues akios explico lo k hice este finde para limpiar y cambiar el liquido os recuerdo k mi motor es un dci 1.5 65cv

Primero de todo hay k vaciar el circuito. Yo recomiendo hacerlo con el likido un pokito caliente, pero no demasiado. Para vaciar el deposito yo he seguido estos pasos:
- Desmontar el plastico k une la defensa delantera con la cuna del motor.
- Kitar el tapon del vaso de espansion.
- kitar el manguito k hay en la parte inferior izq del radiador. ( el de la foto )Previamente poner una bandeja para recojer el likido, kitarlo lentamente ya k el likido sale con un poko de presion.
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- Una vez k ya no salga apenas likido hay k abrir los dos puragador. Primero el del termostato.
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Y luego el k hay al lado del filtro de aceite.
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-Una vez abierto los purgadores os saldra todo el likido k habia en el circuito.

Asi ya tendreis el circuito vacio.
Para limpiarlo basta con ir aclarando el cicuito con agua. Echandole agua por el baso de espansion y recongiendola por el manguito del radiador. Si el cicuito estubiera muy sucio venden productos especiales, pero no fue mi caso.

Una vez k el circuito ya este limpio ( cuando el agua salga limpia ), se puede proceder a limpiar mas detenidamente el baso d expansion. para ello desmontaremos el baso de expansion del coche.
Para desmontarlo basta con:
- desconectar los dos manguitos
- kitar las dos tuercas k lo sujetan al coche.
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Una vez desmontado se puede limpiar mas detenidamente, yo lo llenaba de agua y unas gotas de jabon y lo remobia bastante y despues lo aclare.

Una vez bien limpio el circuito y el baso de expansion podemos rellenar de likido el cicuito. Yo segui estos pasos
- conectar el manguito del radiador
- cerrar los dos purgadores
- rellenar el baso de expansion con anticongelante, hasta la marca de maximo
-abrir el purgador k hay al lado del filtro de aceite hasta k salga likido, una vez k salga likido cerrarlo
-volver rellenar el baso de expansion.
-abrir el purgador del termostato hasta k salga likido, una vez k salga likido cerrarlo.
-volver a rellenar el baso hasta el maximo.
-Tapar el baso de expansion
-arrancar el coche unos minutos y examinar el nivel.

Coviene k se revise periodicamnete el nivel los primeros dias por si habia burbujas en el circuito.

Y listo.

P.D.:
- el likido anticongelante es muy toxico si se ingiere, si teneis animales ir con mucho cuidado pk unas gotas bastan para matar un perro o gato. Limpiar bien el suelo una vez acabado.
- Las fotos estan hexas con el movil de baja calidad ( perdon )
- Las fotos son tomadas despues del proceso ( asi de limpio keda el deposito )
- lo k hay encima del termostato es la bomba de vacio, del sistema de servofreno.

Lo proximo k le haga sera el cambio de la correa de distribucion, ya he pedido los utiles. Y os pondre fotos del proceso, aunke aun me kedan 30000km
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Notapor Charlie » 09 Jun 2008, 16:25

Muy bien hecho tio.Tengo que ir pensando en hacerselo al mio
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Notapor pulpete » 09 Jun 2008, 16:31

cada cuantos kilometros conviene hacerle una limpieza de estas?
y ke cantidad mas o menos de anticongelante has usado para el rellenado?
el brico muy bien explicado y facil de hacer seguro ke el coche lo agradece
saludos
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Notapor Gordon » 09 Jun 2008, 16:44

pulpete escribió:cada cuantos kilometros conviene hacerle una limpieza de estas?
y ke cantidad mas o menos de anticongelante has usado para el rellenado?
el brico muy bien explicado y facil de hacer seguro ke el coche lo agradece
saludos


En el manual pone k kada 120mil o 4 a?os, Yo se lo hice con 60mil y 4 a?os. El likido ya habia perido un poko su color,

La cantidad con una garrafa de 5l me ha bastado pero todavia estoy revisando el nivel. Yo compre 2 garrafas ya k son baratas.

Al ser tan facil de hacer prefiero hacerlo con regularidad y asi evito k se formen barros o grumos en el circuito, ademas es mas barato k cambiar el aceite.
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Notapor Charlie » 09 Jun 2008, 16:44

El primer purgador que se?alas Gordon,?qu? es esa rosquita peque?a?.Si es as?,?podr?as explicar hacia d?nde se gira, o es simplemente aflojarla?
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Notapor Gordon » 09 Jun 2008, 16:50

Charlie escribió:El primer purgador que se?alas Gordon,?qu? es esa rosquita peque?a?.Si es as?,?podr?as explicar hacia d?nde se gira, o es simplemente aflojarla?


si es la rosca peke?a, es parecida al tapon del aire de las ruedas, y simplemente se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj, y hay k sacarlos del todo.
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Notapor Cheto » 09 Jun 2008, 16:59

Gordon, si quieres que te lo movamos al subforo de Bricos nos lo dices!! :ok
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Notapor Gordon » 09 Jun 2008, 17:07

Cheto escribió:Gordon, si quieres que te lo movamos al subforo de Bricos nos lo dices!! :ok


lo podeis mover
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Notapor Gordon » 11 Jun 2008, 14:55

Una cosa si el coche esta muy calinete no lo hagais ya k el circuito esta a muy alta presion, y el ventilador del radiador se podria activar en cualkier momento, aunke el contacto este kitado, pudiendos pillar las manos mientras trabajais.
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Notapor Clio2.3 » 12 Jun 2008, 13:37

Por cierto, ?qu? bandeja utilizaste? Porque yo lo cambio cada a?o (ahora me toca otra vez) y siempre mancho todo el suelo porque se me va el anticongelante por toda la cuna.
Yo, personalmente, como mucho lo cambiar?a en los Renault cada 2 a?os si tienes intenci?n de quedarte con el coche muuucho tiempo, porque los Renault son muy propensos a formar ese "barrillo" (que creo que es por el ?xido) al ser de camisas h?medas.
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Notapor Gordon » 12 Jun 2008, 15:59

Clio2.3 escribió:Por cierto, ?qu? bandeja utilizaste? Porque yo lo cambio cada a?o (ahora me toca otra vez) y siempre mancho todo el suelo porque se me va el anticongelante por toda la cuna.
Yo, personalmente, como mucho lo cambiar?a en los Renault cada 2 a?os si tienes intenci?n de quedarte con el coche muuucho tiempo, porque los Renault son muy propensos a formar ese "barrillo" (que creo que es por el ?xido) al ser de camisas h?medas.


Utilice un par de bandejas, aunke aun asi es verdad k se cuela por la cuna y chorrea por el suelo. pero con un par de bandejillas listo.
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Notapor Charlie » 20 Jun 2008, 12:06

Tengo un par de dudillas,bueno 3 :

?Qu? es el plastico k une la defensa delantera con la cuna del motor?
?Es dificil quitar el cubrecarter metiendote debajo del coche?
?Algun anticongelante refigerante especial?
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Notapor Gordon » 21 Jun 2008, 15:07

Charlie escribió:Tengo un par de dudillas,bueno 3 :

?Qu? es el plastico k une la defensa delantera con la cuna del motor?
?Es dificil quitar el cubrecarter metiendote debajo del coche?
?Algun anticongelante refigerante especial?


1- es el plastico k hay debajo del parachokes delantero
2- Yo tengo las defensas de3l sport y masomenos kepo debajo. NO es muy dificil dekitar lleba 2 tornillos traseros y unas grapas delanteras.
3- Yo compre el anticongelante k tenian en norauto, la marca me parece k era ida o algo asi.
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Notapor Charlie » 23 Jun 2008, 22:31

Gordon escribió:
pulpete escribió:cada cuantos kilometros conviene hacerle una limpieza de estas?
y ke cantidad mas o menos de anticongelante has usado para el rellenado?
el brico muy bien explicado y facil de hacer seguro ke el coche lo agradece
saludos




La cantidad con una garrafa de 5l me ha bastado pero todavia estoy revisando el nivel. Yo compre 2 garrafas ya k son baratas.




15 euros la garrafa de 5l en Feu Vert :shock:
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Notapor Gordon » 24 Jun 2008, 11:30

a mi me costo unos 9? o menos
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